uknown filesystem grub recovery>

#1
hola a todos, tengo una laptop con triple boot, uso Chameleon Rc2 para el boot, y tengo win7,snow leopard 10.6.3 y ubuntu 10.10 maverik merkat, lo que pasa es que windows como es costumbre hizo sus updates, y despues de eso no puedo entrar a ubuntu, me manda el error del titulo de esta forma:

uknown filesystem
grub recovery>

y de ahi no pasa

alguna forma de recuperarlo?
 

fral

Bovino maduro
#2
La única razón que veo para que una actualización de windows te dañe el grub es que hayas instalado el Ubuntu con wubi (instalado desde Windows), ¿lo hiciste?. Si es así y aún si logramos recuperarlo yo te recomendaría una instalación normal de Ubuntu. ¿Tienes muchas cosas en tu actual Ubuntu?
 
#3
pues ese aviso es porque se lo llevo pifas al grub como comenta fral si tenias instalado ubuntu con el wubi ps ya chafeo mejor deverias instalarlo en limpio en una particion para el.

la otra intenta usar el supergrub disk a ver si asi
 
#4
lo siento por no haber contestado, he estado un poco ocupado con la universidad...

bueno, el ubuntu esta en su propia particion, nada de wubi's ni algo por el estilo, es ubuntu 10.10 maverik merkat
 

fral

Bovino maduro
#7
El detalle es que su gestor de arranque principal es chameleon y no estoy muy seguro de como interactua este gestor de arranque con grub, pero si no me equivoco chameleon debería estar ocupando el MBR y grub debería estar instalado en la partición en la que se instaló ubuntu, así que para recuperarlo habría que trabajar con esa partición y no con el MBR.

Primero vamos a intentarlo desde el prompt de rescate que te aparece. Los comandos que te voy a pedir que ejecutes no hacen cambios permanentes y no son un riesgo así que pueds ejecutarlos con confianza:

1* Ejecuta ls en grub recovery>, esto te debería mostrar las particiones que reconoce grub.

2* Si no sabes en cual fue que instalaste Ubuntu entonces es hora del ensayo y error, y teniendo en cuenta que grub está instalado en la partición de ubuntu entonces no deberían aparecerte muchas particiones (cuando mucho 3, depende de como particionaste):

- Anota la partición en la que creas que está instalado el Grub, por ejemplo (hd0,1), sería la partición 1 del disco princpal (supongo que tienes un solo disco duro y por eso pongo hd0), y ejecuta el comando
Código:
grub recovery>set prefix=(hd0,1)/boot/grub
si te da un error como de no encontrado o algo parecido entonces prueba con otra partición.

3* Si se ejecutó bien el comando anterior, ejecuta ahora
Código:
grub recovery>set root=(hd0,1)
4* Para confirmar que hasta ahora todo va bien ejecuta el comando set (set sólo, sin nada más) y revisa que donde dice prefix esté todo igual a lo hecho en el paso 2, osea, prefix=(hd0,1)/boot/grub en mi ejemplo.

5* Confirmado lo anterior ejecuta ahora
Código:
grub recovery>ls /boot
para que se liste el contenido de la carpeta boot, si vamos bien deberías ver la carpeta grub, uno o varos archivos que empiecen con initrd seguido de la versión del kernel, uno o varos archivos que empiecen con vmlinuz y la versión del kernel (la cantidad dependerá de cuantos kernels tengas instalados).

6* Si confirmaste lo anterior entonces ahora toca cargar el módulo necesario para arrancar el sistema así que ejecuta el comando
Código:
grub recovery>insmod /boot/grub/linux.mod

7* Si no te manda error ahora hay que cargar el kernel y la imagen ejecutando los comando
Código:
grub recovery>linux /vmlinuz root=/dev/sda1 ro
sda1 es igual a la partición (hd0,1). Al ejecutar el comando debería (aunque puede que no) de aparecer un mensaje avisando de que se cargó un kernel. Luego ejecuta
Código:
grub recovery>initrd /initrd.img
Por último ejecuta el comando boot y si todo sale bien Ubuntu debería iniciar y una vez que arranque abre un terminal y ejecuta
Código:
sudo update-grub
y fijate que en la información que aparezca se reconozcan todas las particiones de ubuntu (no creo que deba mostrar ni la de mac ni la de windows) y luego reinicia y ve si se arregló, sino, entonces es probable que como paso adicional tengas que reinstalar el grub ejecutando un sudo grub-install /dev/sda1 (siendo que en mi ejemplo la partición en la que se instaló ubuntu es sda1) antes del update-grub


Se que parece complicado pero creeme que no lo es tanto, es sólo cuestión de anotar la secuencia de comandos y ejecutarlos con paciencia y leyendo bien los mensajes que aparezcan. Otra manera de recuperar el grub es, como ya te mencionaron, con un liveCD pero el proceso sería similar aunque quizás un poco más cómodo.


saludos.
 
#8
bakuno pero has hecho una guia guay para resolverlo! muchisimas gracias! hoy mismo que llegue a mi casa lo pruebo para ver como anda, y os mantendre informados acerca de mi nuevo monstruo de 3 cerebros(snow,win7 y ubuntu)

saludos y gracias desde madrid
 
Arriba