Ufff... ya me siento aliviado

jarochilandio

Bovino de la familia
"No mentir, no robar y no traicionar ayuda mucho para que no dé coronavirus": AMLO

PRImero los amuletos, escapularios, estampitas, medallitas, tréboles, billetes de dos dólares. Ahora, “estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar”. Imagino que ha de referirse a no robarse algunos virus, no traicionar por andar dispersándolos después "a la malagueña", no mentir diciendo que no lo hicimos, con lo cual estaremos bien con nuestra conciencia.

Y luego viene Toques-Cagatell, cada vez haciendo más méritos para estar en la preferencia de su ahora ya Padre Putativo, el Pejinocho. Por cierto, hace como mes y medio dijo en entrevista que no pasaríamos de los 8,000 muertitos. Ahora que ya no le salieron las cuentas a su fabuloso Modelo Cantinela, pues... hacemos una "LIGERA corrección" y nos dice que llegaremos como a... ¡30,000! Un "ajustito" del... ¡375%! Minucias. Centinela + Pejematics. Cuánta razón tuvo José Angel Córdoba en "mandarlo a la..." en el 2009, cuando se puso de necio con querer andar haciendo (como director general adjunto de Epidemiología) las mismas pejendejadas de ahora. Pero en entrevista de hace como mes y medio (y ver también por acá, párrafos 3, 4, 7 y 8) el ILUMINADO doitorcito se "lava las manos" y, al más puro estilo de su PRIatrón... se purifica. Ah que pejefuncionarios éstos. Ser ex-porro de la UNAM debidamente certificado, rastrero y ladino (y buen chapulín -comprobadas capacidades de adaptación-) sí que paga en este país (no sólo en esta pejeadministración, dirigida por un miembro selecto de esos camaleónicos personajes). Qué bueno que San Toques-Cagatell nos dijo desde el pasado 29 de febrero que “la presencia del Coronavirus en México será de corta duración y subrayó que no es una emergencia”. Bueno, tiene razón, de aquí a que ya deje al menos de haber tanto enfermo y muerto (que a los que se enfermen y mueran los vean como algo... rutinario) andaremos por ahí de agosto, septiembre u octubre (según siga "ajustando" sus datos el tontorcito). Lo que pasa es que ustedes tiene una definición de “corta” demasiado conservadurista, neoliberal, fifí. Al igual que con la definición de “emergencia”. ¡Ánimo! que “De no haberse tomado a tiempo las medidas de distanciamiento social, la curva sería más pronunciada y estarían en riesgo la mayoría de los 126 millones de mexicanos”, que “los números son alentadores”, que “México todavía tiene una amplia capacidad de respuesta ante las medidas adoptadas que permitieron cambiar el rumbo de la epidemia y tener efectos positivos que han reducido la velocidad de transmisión y contagios”, que “vamos ganando”, que “Estamos aplanando la curva”, que “Hemos reducido entre el 60 y 75% los contagios”, que “nosotros tenemos la información adecuada para tomar decisiones”, que “no se necesita el número de los casos, sino entender los datos y cómo es la mecánica de una epidemia para tomar las decisiones más adecuadas”. Aquí ya no hay corruxión (por pejedecreto divino), así que... el pinche coronaviurs "se la pela" a la NarcoT.

Pero, no nos alarmemos, "que no panda el cúnico", porque “vamos a seguir domando la pandemia”. Como vaqueros... se nos mueren de hambre (los mandarían a los chiqueros a darle de comer a los marranos).

El 15 de Septiembre nuestro adorado PRIejidente gritará a voz en pecho (¡ah!, porque SU "grito" nadie se lo cancela): ¡VIVA YO, VIVA YO, VIVA YO, VIVA YO, VIVA YO, VIVA...! (lo dirá munchas, muchas veces, porque la costumbre de gritar sólo tres ¡VIVAS! es... conservadurista, neoliberal, fifí, emisaria del pasado, adversaria política de nuestro Santo PRIejePadre; son tiempos.. del "CAMBIO").

jarochilandio

Bovino de la familia
López Obrador atribuye brusco aumento de muertos por COVID a ajuste de cifras

Definitivamente cada vez me siento más aliviado. ¡Grajiaj iñor PRIejidente por quitarme ese inmenso estrés que no me dejaba dormir!

"Quiero informar a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o dictaminado"

... se trata de "un proceso de actualización" de los datos

o sea, sus "otraj jifraj". ¡Gracias por confesar que también en la NarcoT se MAQUILLAN LAS CIFRAS A CONVENIENCIA!

... estas cifras "seguramente generaron preocupación en el país", pero pidió que "no haya psicosis ni temor" porque los nuevos fallecimientos reportados no sucedieron en un solo día.

"Ayer mismo, hubo menos fallecidos en el país que los 1.000 registrados (...) No nos alarmemos"

Pero si para nada estábamos alarmados, sólo enfermándonos y muriéndonos. Digo, que por el COVID-19 ya estén muriendo más cristianos que por la violencia y la inseguridad... no alarma a nadie... en el pejedesgobierno (bueno aceptémoslo, con menos personas en las calles, los delincuentillos baratos -esos de microbús, bolseros y de cajeros automáticos- también la estaban pasando mal, sin"clientes"; seguramente se apuntaron para las pejeayudas). La pandemia les vino "como anillo al dedo". ¿Quien carajos hablaba de la violencia y la inseguridad? Todas las baterías distractoras del PRIejetransa y sus secuaces estaban enfocadas a MENTIR sobre la pandemia, para tener a todo mundo entretenido en discutir acerca de ello, mientras la violencia y la inseguridad, prácticamente ni quien hablara de ella (y los grupos delictivos, los socios del PRIejenarco, parafraseando al inolvidable Pedro Vargas, "muy agradecidos, muy agradecidos y muy agradecidos").

No olvidemos que 'se está "domando" la pandemia'. ¡Vaya vaqueros!

La JOYA fue cuando le aclararon que lo que había publicado Reforma es que México forma parte de los únicos "seis países que han reportado más de 1,000 muertos en un día" (o sea, que NO DIJERON QUE HABÍAN MUERTO en un día, sino que SE HABÍAN REPORTADO). "Ej que nojotroj jí lo reportamoj... pero no lo reportamoj... porque íbamoj a reportarlo antej, pero lo reportamoj hajta ahora, ¿quedó claro que LAJ JIFRAJ QUE NOJOTROS REPORTAMOJ NOJOTORJ NO LAJ REPORTAMOJ? ¡Si ya hasta le veía yo el pantalón a la cadera al PRIejetransa, muy al estilo de Cantinflas!

Y luego dice que son "loj otroj" los que le inventan estas declaraciones.

kondorito

Bovino Milenario
Yo estoy de acuerdo en que a los rateros, corruptos y traicioneros les dá COronavirus: sólo en el caso de Irma Eréndira tiene toda la razón.

El demente prejidente ya habla de un supuesto rebrote ¿sabrá que aún estamos en el primer brote y de hecho en el pico más alto?

Pues mejor yo me protejo con "nanomoléculas", pero primero un toque de mota para que hagan efecto.

Olguita y las nanomoléculas

Y con la tendencia vamos a medio salir en Agosto. Pero lo bueno es que por decreto el mero 15 es el grito por aniversario de que nuestro pejelider ganó las elecciones y el pueblo "gustoso" le rinde pleitesía y lo alaba. ¿independencia? ¿a poco se celebra?

jarochilandio

Bovino de la familia
Entiende a la abuelita de la NarcoT. ¿Será que los merolicos de microbus tienen registro ante la SeGob?

... las gotas desarrolladas por la bioquímica “penetran en los virus, deshacen la capa de grasa que tiene el virus y al deshacer la capa penetran en el virus y lo matan”.

“A mí se me hace muy lógico, ¿cómo me curaba mi madre los resfriados? Pues con limón y con miel? Y cómo cortaban la grasa pues con limón. Entonces son nanomoléculas de cítrico que deshacen. Además son preventivos, yo me siento brindada preventivamente. No sé si sirvan o no sirvan”

“Y te puedo decir que la gente que se ha enfermado en esta Secretaría y que ha estado tomando las gotas han sido asintomáticos”

“Está registrado como suplemento alimenticio, porque no contiene nada más que citricos y Zinc. El Zinc también es muy bueno para estas cosas. Es preventivo, que no se diga que es curativo ni nada”.

Chales, que gacha la viejita. En lugar de ayudar a la ingeniera bioquímica maravilla, ¡perdón!, "genio", a patentar las "gotas de la vida", ventila el caso a los cuatro vientos.. JAJAJA. Pensar que se está gastando tanta lana a nivel mundial para resolver el problema y esta viejita gacha mejor se lo guarda para ella y sus cuates. ¿Será porque es demasiado baras y los laboratorios le prohibieron promocionarlo? JAJAJAJA Esta Transtornación de Cuarta cada vez más... iba a decir ridícula, pero es demasiado para ellos.

jarochilandio

Bovino de la familia
¿Hubo mil muertos en un solo día? Salud explica por qué hay retrasos en el registro de muertes por COVID

No pos sí. Técnicas... cagatellianas para tratar de minimizar el absoluto FRACASO que es como el Rockstar de la NarcoT. Como nada le ha salido bien, ahora se inventa MÁS REALIDADES que ya NI ALTERNATIVAS. Hasta el surrealismo les queda grande. Me recuerda más bien a las historietas de Hermelinda Linda (pejeninis y pejemillennials... ¡a googlear!).

Curiosamente siguen SIN INCLUIR los MÁS DE 32 MIL CONTAGIOS reportados por los laboratorios privados. Así las reconfortantes cosas en la Transtornación de Cuarta.

kondorito

Bovino Milenario
Bueno, sin importar la temporalidad son más de 12000 muertes. Y los contagios siguen aumentando. Faltan medicamentos en los hospitales y clínicas, no les dan insumos necesarios para el combate al COVID...pero sus showa y giras de campaña electoral sigue a todo galope.
Ahora que se les inunda 2Bocas se perdieron millones que bien pudieron destinarse al sector salud.

Mientras tanto, al gober de Jalisco que le ha hecho frente al pejeloco, ya le mandaron a Yakult "Polensqui" para armarle un desmadre con vándalismo patrocinado por YSQ. Para que le baje Alfaro.

jarochilandio

Bovino de la familia
COVID-19: ¿Por qué primero estimó 6 mil muertes y después hasta 35 mil? Esto dice López-Gatell

Cada vez queriendo mostrarse lo más parecido que se pueda a su PRIadrino macuspano. ¿Querrá el puesto de Jorge Alcocer?

Mejor hubieran puesto ahí a un merolico de microbús, en serio que le creemos más.

Mientras tanto laj jifraj de Toques-Cagatell serán tan "adaptables" como el quiera. Cuando esto termine (en varios meses) saldrá a decirnos que "todo estaba perfectamente calculado".

jarochilandio

Bovino de la familia
Presidente de México admite "ineficiencias" en recuento de muertos por COVID

¡Ah vaya!, ya entendí. Con eso de la pejeaujteridá, son los mismos médicos los que tienen que hacer el papeleo burrocrático del conteo de los contagiados y fallecidos. "Por eso ese retraso, esa demora". No pos sí. Pero... pero... "aseguró que las proyecciones sí se hacen con información actualizada." O sea, SU Rockstar no tiene la culpa. Su chamba es... rollar, rollar y rollar, salir a escupir, como su PRIejidente, pejendejada tras pejendejada -¡perdón!, proyecciones- basadas en los informes que esos medicuchos conservaduristas, neoliberales, fifís, se tardan en elaborar... porque no tienen nada que hacer. Si yo sabía que nuestro Amado PejeLíder nos iba a sacar de la duda.

Y pensar que por eso los pejezombies admiran a su PRIejidente. Eso lo dice todo acerca del cociente intelectual de estos integrantes del "pueblo bueno y sabio".