Ubuntu 12.4 LTS Lento y se traba.

MDSjogren

Bovino maduro
#1
Buenas noches.

Recurro a ustedes por un problemilla (espero que sólo sea eso) con mi recién instalado Ubuntu 12.4 LTS.

Lo que pasa es que, cómo dice el título, mi Ubuntu se realentiza con la menor carga de aplicaciones abiertas. Esto es, google chrome con de una a 3 pestañas, chat Empathy y Gwibber. Con esas aplicaciones experimento pequeñas trabas de algunos pocos segundos: el cursor se congela y todo en general se congela por un par de segundos pero constantemente. Seguro entenderán que eso es algo desesperante.

Y si se me ocurre abrir una aplicación más como Libre Ofice Writer las "pausas" del sistema incrementan además de que las ventanas ya empiezan a opacarse (tal y como hace ubuntu cuando una aplicación no responde). Y no sea que el gestor de actualizaciones se le ocurra aparecer, porque entonces sí todo se cogela por largos minutos.

Lo que he notado que me trae más problemas, es cuando reproduzco un video de YouTube, porque es cuando de plano todo el sistema no deja de congelarse, las aplicaciones no responden, y el video se realentiza bastante. Por eso procuro no abrir YouTube cuando hago otras cosas, pero pues no creo que sea la solución. Además aunque YouTube sea lo único abierto, el video como que el video se atrasa al audio muy levemente.

Ya había usado ubuntu en verciones anteriores en esta misma PC pero nunca tuve esos problemas, hasta recuerdo que me sorprendía la cantidad de cosas que podía realizar simultaneamente: Rhythembox, Gwibber, Empathy, Blue Fish, FileZilla, Chrome, Natilius... Pero tuve que regresar a windows no recuerdo por qué.

Bueno, espero puedan ayudarme. Uso una Compaq Presario CQ40-500LA con intel Celeron no recuerdo cuantos ghz, 1gb de ram y sin tarjeta gráfica. Ubuntu 12.4 con Unity. (Les digo que con eso antes me funcionaba de maravilla, pero ahorita no sé qué le pasa a mi ubuntu, tal vez instalé algo mal o no sé. Porque tendrá apenas un par de semanas que formatié mi compu para ponerle ubuntu y lo instalé desde el cd Live siguiendo todos lo pasos del instalor)

Ok, muchas gracias. No soy tan experimentado (de hecho creo que nada experimentado) así que tenganme pasiencia porfavor.
 

sieg84

Baneado :(
#6
solo actualiza la distro con apt-get update && apt-get upgrade
aunque si quieres actualizar el kernel, en google hay un sin fin de guias y mas para ubuntu.
 

pmolisaba

Bovino adolescente
#8
no sirvio.
desconocio la parte grafica de mi compu, solo daba 800x600.
lento, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento.
me regrese a 11.1
 
#9
Es muy sencillo compañero, tienes ese problema porque tu procesador es Celeron. La versión actual de Ubuntu requiere mayores recursos. Menciono esto porque yo tenía una máquina con recursos similares hace algun tiempo, pero si mal no recuerdo, desde la versión 8.04, ya daba claras muestras de que mi procesador no daba para mucho, únicamente para lo básico.

Es mejor que pruebes con una distribución más ligera. Saludos
 

MDSjogren

Bovino maduro
#10
Oh yaa...
Cierto, uso Celeron u.u
Y yo que creí que aun aguantaba esta maquina :( necesitaré otra, mientras, a ver si me decido a usar otra distro que no sea Ubuntu. Que será lo más probable porque no hay varo :/
Pues muchas gracias ;)
 

asies

Bovino maduro
#11
Antes de desinstalar Ubuntu 12.04 prueba a instalar todas las actualizaciones aunque acaba de salir ya tiene como 390 actualizaciones .
reinicia y prueba
Si nada entonces trata de darle mas recursos al video configurando tu Bios de 64mb de video a 128mb acepta cambios
y prueba

Esto no lo he probado en un caso como el tuyo pero vale la pena intentarlo:
tomado de un tutorial http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/como-resolver-el-problema-de-la-pantalla-en-negro-en-linux/


2. Ya en nuestra sesión de Ubuntu editamos las opciones por defecto que tomará Grub. Desde terminal: sudo gedit /etc/default/grub

De todo el texto que veremos buscamos el apartado que luce tal que así:

GRUB_DEFAULT=0
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

Y lo modificamos de la siguiente forma:

GRUB_DEFAULT=0
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash nomodeset acpi_osi="Linux""
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

3. Guardamos y cerramos. Ahora actualizamos nuestro Grub escribiendo: sudo update-grub

Y con esto acabamos. No digo que fuera sencillo, pero ha sido muy rápido. A partir de ahora ya no tendremos que preocuparnos de la temida pantalla en negro. Y lo que es mas importante, el siguiente truco lo podemos hacer en cualquier versión de Linux. Yo he tomado el caso de nuestro amigo misterioso como ejemplo. Espero que os sea de ayuda.

:djba-k:
 
Arriba