Tutorial: Liberar, Desbloqueo de Red Para el Samsung Galaxy S4 Sprint SPH-L720

sombra23

Bovino maduro
#1
Como estan todos!

En este tutorial les dire como liberar o desbloquear red de un samsung galaxy s4 sprint americanos para asi usarlos con cualquier chip mexicano telcel, movistar, unefon

este tutorial ya esta probado por mi yo lo realize con 3 celulares sprint solo funciona con el modelo: SPH-L720
si ustedes quieren hacerlo con otro modelo queda bajo su responsabilidad

este tutorial es muy facil se los escribire tal como lo hice y les tiene que funcionar al 100% para cualquier duda o pregunta pueden hacerlas con toda confianza y les ayudare buen dia

Tutorial
este siguiente tutorial es para liberar sus celulares americanos sprint modelo SPH-L720 para poder usarlo con cualquier chip,
para eso necesitaremos nuestro celular ( Rooteado )

paso 1.
Debemos tener el Terminal Samsung Galaxy S4 SPH-L720 rooteado.

paso 2.
Lo primero que necesitaremos hacer es verificar que nuestro terminal tenga la Banda Base (baseband) de tipo MDC o MDL, las cuales son las necesarias para que el programa detecte correctamente el modem y pueda realizar el proceso, si lo hemos cambiado simplemente necesitaremos flashear el stock por medio de ODIN.
Vaya a Ajustes-> Acerca del dispositivo y comprobar su versión de banda base. Si termina en MF9, tendrá que hacer un downgrade a MDC. Si termina en MDC o MDL


paso 3.
Convierte tu Sprint S4 off continuación, mantenga presionada bajar volumen, Center, y botones de encendido juntos hasta que vea la pantalla de advertencia.


paso 4
Botón Subir volumen Pulse para entrar en el modo de ODIN Descargar y conectar un cable micro-USB del S4 a su ordenador.


paso 5
Descarga Siguiente módem MDC para Sprint Galaxy S4. El nombre del archivo es "SPH-L720_MDC_Modem.tar.md5".
http://downloadandroidrom.com/file/GalaxyS4/SPH-L720/radio/SPH-L720_MDC_Modem.tar.md5

paso 6
Siguiente abrirse programa ODIN (ODIN descargar aquí si no lo tiene aún) y ejecutar ODIN.
Debería ver un cuadro resaltado en amarillo, si usted no lo ve, es necesario descargar e instalar los controladores USB de Samsung.
http://stockroms.net/file/Drivers/Samsung/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe

paso 7
A continuación, seleccione "PDA" y busque el archivo "SPH-L720_MDC_Modem.tar.md5" ha descargado anteriormente. Después haga clic en el botón Inicio. Esta parpadeará MDC módem a su Sprint S4.


paso 8
Una vez reiniciado, usted verá que la versión de banda base dice "MDC"


paso 9
ponemos nuestro dispositivo en modo de depuracion


paso 10
Ahora, en el equipo, nos dirigiremos al marcador numérico y presionaremos lo siguiente, ##3424#, con lo que entraremos a un menú de diagnóstico y seleccionaremos Qualcomm USB Setting, luego nos desplazaremos hasta ver DM + MDM + ADB y presionamos OK, con esto el equipo entra en un modo diagnostico que nos servirá para poder trabajar con él.

paso 11
SI al intentar abrir el menú nos pide un código SPC/MSL tendremos que realizar un paso previo el cual consistirá en marcar en el dialer ##3282#, seleccionamos Edit y escribimos 123456 y OK, se nos dirá que es incorrecto

paso 12
ahora descargen esta apk y la instalaran en su dispositivo, ya instalado lo abren y le dan al boton (Read SPC ) y listo les dara el codigo
https://www.dropbox.com/s/uxzy7mr13ch3i9i/MSLUtility.apk

paso 13
ya dandonos el codigo y ponerlo donde va entraran pero no le muevan a nada! Puesto el equipo en el modo diagnóstico, ahora procederemos a correr el Sprint S4 Unlock Tool,
http://downloadandroidrom.com/file/GalaxyS4/SPH-L720/unlock/unlock.zip
con la cual se nos presentará una ventana en la que simplemente presionaremos el Scan & Unlock, esperamos y cuando termine el equipo se reiniciará dando por concluida la liberación, pero ojo no hemos terminado.


paso 14
por ultimoo!! ya que el equipo se reinicio marcamos de nuevo ##3424#


Ahora simplemente necesitaremos regresar el equipo de modo DM + MDM + ADB a MTP+ADB, esto lo haremos del mismo modo en que entramos a DM + MDM + ADB, solo que seleccionaremos el modo previamente comentado.
Con lo anterior hecho ya tendremos nuestro equipo liberado para redes Internacionales exceptuando T-mobile y AT&T, ya que estos dos carriers están bloqueados de una manera mucho más fuerte, pero como lo más seguro es que este equipo se use en centro y sur américa no habrá ningún problema.
 
#2
amigo tengo una samsung galaxy note 3 de la compañia sprint usa chip...crees que sepueda hacer lo mismo....terminacion mj4 (version)
 

cinuhe26

Bovino Milenario
#5
oye amigo ya ise el tutorial , ya tengo linea pero me sale un mensage que dice preparacion de red me pide registrarme pero no hace nada , no me conecta datos moviles

que puedo hacer
 
Arriba