[tuto] Instalar Plugins Extras en Compiz (screensaver(genial), snow, atlantis2)

fate_project

Bovino de alcurnia
#1
Hola bakunos, aca dejo unas instrucciones para instalar unos screensavers para Compiz.

En realidad son pluugins y no vienen en los repositorios de Ubuntu asi que hay que compilarlos a mano... pero funcionan y muy bien! ademas de que son muy vistosos por cierto, mi favorito es el de las ventanas volando XD.

Primero instalaremos algunas dependencias

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra compiz-fusion-plugins-main compiz-fusion-bcop compiz-dev build-essential libtool libglu1-mesa-dev libxss-dev git-core


En la terminal se nos hara una pregunta de si queremos instalar algunas dependencias mas, a lo cual aceptamos, claro.

luego ejecutamos lo siguiente,

mkdir compiz
cd ~/compiz


el mkdir crea un nuevo directorio
y con el cd ~/compiz nos movemos a el


Ya que tecleemos cd ~/compiz bajaremos los plugins para luego compilarlos...

Para el plugin "atlantis2" (para que vivan peces dentro de nuestro cubo) ejecutamos:

git clone git://anongit.compiz-fusion.org/users/metastability/atlantis2

Para el plugin "screensaver" (que rote libremente el cubo o las ventanas salgan volando por ahi, este es el mejor a mi parecer) ejecutamos:

git clone git://anongit.compiz-fusion.org/users/pafy/screensaver

Para el plugin "snow" y poder tener nieve cayendo sobre nuestras ventanas, ejecutamos:

git clone git://anongit.compiz-fusion.org/fusion/plugins/snow

Luego para compilarlos e instalarlos hacemos lo siguiente, nos movemos dentro de la carpeta correspondiente de cada plugin, que ha sido creada con los comandos en el paso anterior...

cd screensaver
make
sudo make install


Luego hacemos lo mismo para el resto de los plugins, solo que cambiaran el "screensaver" por "atlantis2"y "snow" en los otros 2 casos...

ah, no olviden regresar a la carpeta raiz con

cd ~/compiz


y despues entran a la que quieren instalar, despues regresar a raiz e instalan el ultimo


al finalizar, este sera el resultado:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Rmz9a9pJR_s[/YOUTUBE]

cualquier duda aqui esta su servilleta :vientos:
 

Btux

Bovino maduro
#6
oye carnal muy bueno ya lo instale y todo no me marco nada de error pero como los veo en mi lap o en mi ubunto por que no veo los cambio me podrias ayudar a aplicarlos


pd soy novato
 

fate_project

Bovino de alcurnia
#8
oye carnal muy bueno ya lo instale y todo no me marco nada de error pero como los veo en mi lap o en mi ubunto por que no veo los cambio me podrias ayudar a aplicarlos


pd soy novato
claro, mira para aplicarlos es lo siguiente:

SCREENSAVER

abre el administrador de opciones compiz, veras que en EXTRAS ya esta el SCREENSAVER




dale a la palomita y despues dale clic sobre el nombre SCREENSAVER, se va a abrir otra ventana




aqui puedes configurar que efecto quieres poner, ya sea el de las ventanas volando, o el del cubo girando, y puedes poner la compinacion de teclas q desees, si te fijas, en mi captura dice SUPER+Down, puedes poner la que quieras, solo dale clic en donde en mi caso dice Super Down y despues selecciona Conf teclas

en la pestaña general, puedes elegir q efecto quieres q se ejecute, esto segun tu gusto.


eso es todo, pruebalo abriendo varias ventanas, despues da clic en el escritorio y ejecuta SUPER(la tecla de Windows) + DOWN (Flecha para abajo), esto en mi caso, tu ejecuta la combinacion q pusiste, y DISFRUTA



Atlantis2


para este es casi igual al anterior, en el apartado de EFECTOS esta el icono de CUBE ATLANTIS,




palomealo y dale clic en el nombre, se abrira una ventana en donde podras configurarlo a tu gusto



Saludos
 
#11
K Tal mi estimado tengo una bronca ya instale los plugins pero no hay ningun cambio en el compiz no me aparecen los nuevo plugins, km podria solucionar esto. Gracias.
 

fate_project

Bovino de alcurnia
#12
hiciste todos los pasos? todo salio bien?

debes de ver los nuevos plugins en:

Scrennsaver lo ves en Extras, ahy un icono q se llama ScreenSaver
Atlantis2 lo ves en Animaciones, hay un icono q se llama Cube Atlantis
 

Joseamador

Bovino adicto
#13
Solo una pequeña correcion en donde entras a las carpetas para compilar los plugins en donde dice

cd screensavers
make
sudo make install

es cd screensaver xD!!!! buen tuto loco

oye una pregunta como activo el screensaver :S
 

chrispin

Bovino maduro
#14
Muchas Gracias, me acabo de cambiar a Ubuntu y me sirvio mucho esto, pero tengo una pregunta, por que me aparecen solo 2 escritorios en lugar de 4, para asi formar el cubo completo, veo en el video y otras capturas de pantalla que he visto y si tienen los 4 escritorios. La version de Ubuntu que utilizo es la 9.04 y lo instale a traves de windows.
 

_varo_

Bovino adicto
#15
Muchas Gracias, me acabo de cambiar a Ubuntu y me sirvio mucho esto, pero tengo una pregunta, por que me aparecen solo 2 escritorios en lugar de 4, para asi formar el cubo completo, veo en el video y otras capturas de pantalla que he visto y si tienen los 4 escritorios. La version de Ubuntu que utilizo es la 9.04 y lo instale a traves de windows.
eso es facil solo debes dar clic derecho sobre los escritorios virtuales y seleccionar propiedades, solo debes de poner el numero de escritorios que desees.

Ya he instalado el plugin ScreenSaver y ya me aparece en el listado de Compiz, agrege la combinacion de teclas para poder iniciarlo pero no ocurre nada, no me marco ningun erro al hacer make y sudo make install
que crees que pueda ser??

Grax... se ve muy bueno el aporte, te agradeceria que me pudieras ayudar :vientos:
 

fate_project

Bovino de alcurnia
#16
Solo una pequeña correcion en donde entras a las carpetas para compilar los plugins en donde dice

cd screensavers
make
sudo make install

es cd screensaver xD!!!! buen tuto loco

oye una pregunta como activo el screensaver :S
gracias, corregida la "s"

Para activarlo, ve al Administrador de Compiz y ubicalo en Extras, palomealo, y dale clic sobre el nombre, ahi estan loas configuraciones, ponle una combinacion de teclas para aejecutarlo cuando quieras y selecciona q efecto se va a realizar, ek cubo girando o las ventanas voladoreas,

despues si la pc se qda inactiva por X minutos se activa automaticamente
ya si lo q quieres es presumirlo, preciona la combinacion de teclas q le configuraste y ya, claro, antes abre ventanas.


saludos
 

chrispin

Bovino maduro
#18
eso es facil solo debes dar clic derecho sobre los escritorios virtuales y seleccionar propiedades, solo debes de poner el numero de escritorios que desees.

Ya he instalado el plugin ScreenSaver y ya me aparece en el listado de Compiz, agrege la combinacion de teclas para poder iniciarlo pero no ocurre nada, no me marco ningun erro al hacer make y sudo make install
que crees que pueda ser??

Grax... se ve muy bueno el aporte, te agradeceria que me pudieras ayudar :vientos:
Muchas Gracias por el dato, me sirvió mucho.
 

kairos07

Bovino maduro
#20
que chido ya luego luego que regresa en donde de tengo mi computadora lo checo y si me sale el atlantis chido,
luego comento como me fue,gracias por este aporte se ve interesante,esta interesante mejor dicho,gracias mi estimado.
 
Arriba