Trucos Omnia

TRIPLEX

Bovino adicto
#1
Bakunos que tal abrir un foro para el celular Samsung I900 Omnia ya que nadamas se ven puro nokia y soni ericsson por estos lados, asi que navegando me encontre con estos trucos, espero y les sirva, digo si es que tienen uno :vientos:


Trucos con el Samsung Omnia - Recopilatorio (actualizado 20/2/09)
A medida que se vayan incorporando los trucos ofrecidos por los foreros, citando la fuente, se iran borrando los mensajes en los que se ha hecho mencion al truco para no duplicar informacion y dejar sitio para que el hilo crezca.

Bueno niños y niñas aqui pondremos todos los trucos que vayamos aprendiendo sobre nuestro omnia.

Pagina 1:

1. Descarga del manual oficial y de activesync 4.5
2. Referecia segun modaco:
3. Para entrar en el menu de Lock Code Status : marca esta combinación en el dialer
4. Para cambiar de zona el móvil
5. Hacer un hard reset al omnia.
6. Configuracion del volum
7. Aumentar la duracion de la bateria.
8. Como usar TT7 en Samsung Omnia y script para lanzar TT7 y gpsgate simultaneos
9. Script más simplificado para ejecutar el TT7 y GPSFlex simultaneos
10. Modificar el periodo de apagado del omnia
11. Como impedir que youtube se conecte al 3G cuando queremos ver un video
12. Donde ubicar tus mp3 para que puedan ser utilizados como tonos de llamada, alarma o cualquier evento de WM en el omnia.
13. Actualizar el firmware de la camara.
14. Liberar memoria principal con el IGO y demás programas que ocupan memoria de dispositivo.
15. Cambiar el logo y el tono que aparecen al encender y apagar el dispositivo.
16. Descarga de ROMs.
17. Archivos para poder hacer funcionar juegos basados en el acelerometro de HTC en omnia.
18. Ver los mensajes de texto de la manera tradicional y no como conversaciones.
19. Opciones con los teclados
20. Mejora de recepcion de satelites
21.
Como quitar la pantalla que bloquea los botones cuando hay una llamada
.
22. Eliminar el mensaje "COMO ESTAS?" al iniciar el telefono de vodafone. NUEVO

1. Descarga del manual oficial y de activesync 4.5
Manual oficial
Activesync 4.5 (Para XP)
Windows Mobile Device Center (antiguo Activesync para VISTA)--->
http://www.microsoft.com/windowsmobi...ce-center.mspx

2. Referecia segun modaco:
Cita textual:
The firmware code is split into individual sections:

i900 - > model designation (SGH-i900).
XX - > region / network carrier designation (XX = Spain - open Market).
G - > release year (E = 2007).
K - > release month (K = November).
1 - > version number.

BD Cyprus, Greece
CP Finland
DB Vietnam
DC Thailand
DD India
DT Australia
DX Indonesia, Malaysia, Philippines, Singapore, Vietnam
DZ Malaysia, Singapore
JA South Africa
JC Algeria, Morocco, Nigeria, South Africa, Tunisia
JP Arabic
JR Arabic
JV Algeria, Egypt, Iran, Iraq, Kuwait, Morocco, Nigeria, Oman, Pakistan,
Saudi Arabia,South Africa, Syria, Tunisia, Turkey
MT Switzerland
XA Austria, France, Germany, Italy, Netherlands, Switzerland, United Kingdom
XB Denmark, Norway, Sweden
XC Portugal, Spain
XD Croatia, Czech, Hungary, Slovakia
XE Bulgaria, Estonia, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Russia, Ukraine
XF Bulgaria, Croatia, Romania
XX Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom
ZC China, Hong Kong
ZH Hong Kong
ZT Taiwan

- Network carrier codes:

AE SFR, France
AI Tim, Italy
AM Vodafone
AN E-Plus, Germany
AO O2
AS KPN, Netherland
AU Mobilkom, Austria
BB Tmn, Portugal
BF Optimus, Portugal
BG Telefonica, Spain
BM Swisscom, Switzerland
BN Amena, Spain
BO T-Mobile, Germany
BU Vodafone
BV Orange, Switzerland
BW O2, United Kingdom
CD Proximus, Belgium
CG Telia Mobitel, Sweden
CH SingTel, Singapore
CK Tele2 Comviq, Sweden
CT Tdc, Denmark
CU One, Austria
CV Telenor, Norway
DT Optus, Australia
DV Telstra, Australia
EF Celcom, Malaysia
JB Vodacom, South Africa
MD Telia Sonera, Finland
MJ Vodafone, Italy
MM Tele Ring, Austria
MV NetCom, Norway
NA Nrj, France
NB Tele2 Norway, Norway
NE H3g Nordic, Sweden
NP H3g, Italy
SS Vodafone, Japan

Release years:

D = 2004
E = 2005
F = 2006
G = 2007
H = 2008

Release months:

A = January
B = February
C = March
D = April
E = May
F = June
G = July
H = August
I = September
J = October
K = November
L = December
3. Para entrar en el menu de Lock Code Status : marca esta combinación en el dialer
Cita textual:
Publicado originalmente por telinkplus

*#7465625#

Este código vale para bloquear sim, proveedor, movil, etc..

Un saludo

4. Para cambiar de zona el móvil
Cita textual:
Publicado originalmente por telinkplus
Otra de menus ocultos :

Para cambiar de zona el móvil ( en el mi caso viene la zona de singapur por defecto ), util para cuando se quiere meter una rom que no pertenece a tu zona :

Marcar la siguiente combinación :

*#1546792*#

Entrar en el menu de "preconfiguration"

Meter el siguiente codigo o password : *#81230*#

Cambiar de zona y salir del menu.

Hacer un reset y ya coge la nueva zona.

También vienen mas opciones que todavía no he estudiado , asi que echadle un vistazo y ya me diréis.

Un saludo


El siguiente enlace lo puso, como no, telinkplus de modaco, aqui teneis el original (ahora estoy creando el hilo, cuando pueda lo traduzco).

5. Hacer un hard reset al omnia.
Cita textual:
Hay dos metodos:

1) Accediendo desde WM a la ruta: "Start > Settings > System > Hard Reset".

Con este metodo podras elegir si quieres formatear la memoria del dispositivo, la memoria de 8/16G o la tarjeta.

2) Si tuvieses el Sistema Operativo estopeado podrias intentarlo mediante una combinacion de teclas.

Mientras aprietas los botones de llamar y colgar, con la stylus debes darle al boton de reset situado al lado del boton de encendido y apagado del omnia.

Saldra un menu, en el que te pedira confirmar el formateo. Si le das a la tecla de colgar cancelaras el hard reset y si le das a la tecla de llamar lo confirmaras.

Con este metodo formateara la memoria interna del dispositivo, no deja escoger, pero no la de la memoria de 8/16G ni la de la tarjeta.
Última edición por funkyboy 28 de abril de 2009 a las 00:10.








6. Configuracion del volumen (traduccion por funkyboy, si no te fias aqui puedes ver el original aqui)
Cita textual:
He visto que mucha gente pregunta como pueden aumentar el volumen de los auriculares o el volumen de los altavoces cuando ven una pelicula (muy bajo). Los tonos de llamada tambien se ven afectados por esto.

Es sencillo y no requiere un hard reset.

En el teclado del telefono escribid: *#0002*28346#

Entonces tendreis una pantalla emergente llamada "audio control util".

Como cambiar el volumen del altavozow para tonos de llamada, peliculas, mp3, etc.

Darle a "menu", "normal" y "handset" (el primero, Phones headset/loudspeaker). Aqui puedes cambiar:

Speaker volume: SPK(02) -db el menor volumen, Yo lo he puesto a -1.5db (level)
Digital-to-analog: DAC(0C) Esto afecta al volumen general de mp3, peliculas, etc. -auriculares y altavoces. Yo lo he puesto en0db.
Radio Volumen: RVOL

Como cambiar el volumen de auriculares/altavoz de telefono.

Clicar "menu", "normal" y "auriculares" (el segundo, auricular) Aqui puedes cambair:

Volumen de auriculares: HP(02) -db es menos volumen +db es mas volumen, Yo lo he puesto en to 0db (level)
Digital-to-analog: DAC(0C) Afecta al volumen general de Mp3s, peliculas, etc. Yo lo he puesto en 0db.
Radio Volume: RVOL

* Debes clicar menu / apicar cambio para que funcione
,
* Recomiendo escuchar un mp3, lanzar la aplicacion y luego aplicar los cambios y poner el volmen maximo que queramos.
* Poner altos niveles de sonido puede dañar el altavoz o auriculares, sin mencionar tus oidos.

Aqui lo tienes, puedes poner el volumen de los auriculares mas algo que un iphone o un ipod si quieres. No lo recomiendo tocar otros parametros si no sabes lo que estas haciendoo hayas hecho una copia de los valores por defecto.
Cita textual:
Publicado originalmente por funkyboy
Aqui teneis los valores por defecto

7. Aumentar un poco la duracion de la bateria.
Cita textual:
DARKAMUS posteo que en el menu de Configuracion/Sistema/backlight (yo la tengo en ingles) viene configurado de fabrica que la luminosidad de la pantalla se configure automaticamente segun la luz del ambiente.

Pues si la ponemos en modo manual, y le asignamos un valor menos de la mitad (que ya se ve bien segun creo, yo lo tengo a uno mas que el minimo) la duracion de la bateria se incrementa.

Las experiencias estan ilustradas en este hilo
8. Como usar TT7 en Samsung Omnia y script para lanzar TT7 y gpsgate simultaneos
Cita textual:
Publicado originalmente por mandargon
Aquí os pongo un minitutorial de como usar TT7 en Samsung Omnia (perdonad si hay algún fallo puesto que no he podido probarlo debido a que aún no tengo la omnia):

1º) Instalar los siguientes programas:

-Tomtom 7 (obviamente, creo que otras versiones anteriores dan fallo)
-GPSFlex o GPSGate (son 2 programas splitter de puertos GPS, podéis usar cualquiera de los dos, en el ejemplo que pongo se usa el GPSGate)
-MortScript (para lanzar el script que abre y cierra ambos programas el TT y el GPSGate)

2º) Nos vamos a Inicio->Configuración-> GPS Externo de nuestro Windows Mobile y ponemos:

Programas->COM2
Hardware->COM9 baudios ->9600
Marcamos la casilla de acceso

3º)Configuramos GPSGate de la siguiente manera:

Input->COM2 baudrate : 4800
Output : Virtual Com Port (all nmea)->COM6 Marcamos la casilla "Allow All nmea"

4º) Configuramos TT7 escogiendo GPS de tipo NMEA velocidad 4800 baudios y puerto Franson COM6


5º) Crear un archivo llamado por ejemplo "lanzador.mscr" con el siguiente contenido, teniendo en cuenta que lo que pongo en negrita lo podéis modificar poniendo las rutas donde se instaló el TT7 y el GPSGate(o GPSFlex en su caso):


#---------------------------------------------
#
# Tomtom & GpsGate launcher for Samsung Omnia
#
#---------------------------------------------

# run GPS Gate
if (ProcExists("GpsGateCE.exe") = 0)
Run("\My Storage\Programm\GpsGate 2.0\GpsGateCE.EXE")

# Message("GpsGateCE launched")
else
# Message("GpsGateCE already launched")
endif


# run TomTom
if (ProcExists("TomTom Navigator.exe") = 0)
# Message("Tomtom launch")

Run("\Programm\Navigator\TomTom Navigator.exe")
else
# Message("Tomtom show")

Show("TomTom Navigator")
endif

# wait for tomtom launched
sleep 5000


# loop/wait for TomTom exit
while (WndExists ("TomTom Navigator"))
sleep(1000)
endwhile


#Message("Tomtom exited")


sleep 1000


# kill GpsGate
if (ProcExists("GpsGateCE.exe"))

# kill("GpsGateCE.EXE")

# close("GpsGateCE")
# close("Franson GpsGate")
# close("GpsGate")

Run("\My Storage\Programm\GpsGate 2.0\GpsGateCE.EXE")

sleep 500

SendUp

sleep 200

SendCR

# Message("GpsGateCE killed")
else
# Message("GpsGateCE not running")
endif

6º) Guardar el archivo "lanzador.mscr" y al pinchar en él se abrirá tanto el GPSGate (o GPSFlex) y el TT7

Comentad en el foro los que tenéis la Omnia si funciona esto o no.

9. Script más simplificado para ejecutar el TT7 y GPSFlex simultaneos
Cita textual:
Publicado originalmente por Javier Andres
Os paso un script más simplificado para ejecutar el GPSFlex en vez del GPSGate.
Lo del rotate es para que se ponga la pantalla en panorámico. No se si funciona en el Omnia, por lo del acelerómetro.
También es opcional lo de BtAudioOn y BtAudioOff, ésto es para que el sonido lo mande al bluetooth del coche.
Este script funciona en principio en cualquier PDA.

#------------------------------------------
#
# Tomtom & GpsFlex launcher
#
#------------------------------------------

# run GPSFlex
if (ProcExists("GpsFlex.exe") = 0)
Run("\Archivos de Programa\GpsFlex\GpsFlex.EXE")
endif

# run TomTom
if (ProcExists("TomTom Navigator.exe") = 0)
RunWait("\Archivos de Programa\Utilidades\BtAudioOn.exe")
rotate(90)
RunWait("\Archivos de Programa\Navigator\TomTom Navigator.exe")
rotate(0)
RunWait("\Archivos de Programa\Utilidades\BtAudioOff.exe")
else
Show("TomTom Navigator")
while (WndExists ("TomTom Navigator"))
sleep(1000)
endwhile
endif

# kill GpsFlex
if (ProcExists("GpsPlex.exe"))
kill("GpsPlex")
endif


10. Modificar el periodo de apagado del omnia
Cita textual:
Publicado originalmente por VAM2010
Si quereis acortar el periodo de apagado del omnia que por defecto es como minimo 1 minuto, para que se apague a los segundos que querais podeis ir al registro y tocar la siguiente llave, con un editor de registro (Resco registry editor o similares), poniendo los segundos que vosotro querais:
HKLM SYSTEM CURRENTCONTROLSET CONTROL POWER TIMEOUTS
una vez en TIMEOUTS buscais la llave que corresponde al apagado con bateria que pondra un 60 si habeis puesto por defecto que se apague al minuto, y podeis poner en 30, 20...... si quereis que se apague a esos segundos. Eso si, si volveis a entrar en la configuracion del apagado aunque hayais configurado el registro con 30 segundos y sin cambiar nada, volvera a ponerse por defecto en 60 teniendo que volver a repetir el proceso. Con esto se ahorra bateria.

11. Como impedir que youtube se conecte al 3G cuando queremos ver un video
Cita textual:
Para ello debemos iniciar la sesion con Opera.
Cuando le demos a ver un video y se nos presente el streaming player del omnia abajo podremos ver un menu siguiente:



Pues le damos a "Menu/Options" y en la casilla "Conectar Via" marcamos "The Internet".
Ahora podremos ver videos de youtube simplemente con la conexion WIFI.
Última edición por funkyboy 30 de abril de 2009 a las 20:23.




funkyboy
Ver perfil público
Visitar la página Web de funkyboy
Buscar todos los mensajes de funkyboy
#3
29 de agosto de 2008, 20:41

funkyboy
Aprendiz....

Desde: Castefa​
Mensajes: 1.241
Equipación: Omnia plateado de 16G
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition​


12. Donde ubicar tus mp3 para que puedan ser utilizados como tonos de llamada, alarma o cualquier evento de WM en el omnia.
Cita textual:
Hay varias opciones:

1. Colocar tus tonos en la ruta "My device/My documents/My ringtones" ("Mi dispositivo/Mis documentos/Mis tonos de llamada"). De esta forma se pueden añadir los tonos solo para las llamadas. La parte negativa es que se llenaria de immediato la memoria de dispositivo.

2. Colocar tus tonos en la ruta "Mi dispositivo/Mis documentos". De esta forma se pueden añadir los tonos a todos los eventos del telefono excepto la alarma. La parte negativa es que se llenaria de immediato la memoria de dispositivo.

3. Primero con cualquier explorador de carpetas vamos a la Memoria de almacenamiento (la interna de 8/16G). Creamos una carpeta en la raiz de la memoria que se llamara "My documents" (Mi WM esta en ingles, en castellano probad a poner "Mis documentos") y otra dentro que se llamara "My ringtones ("Mis tonos de llamada" en castellano supongo). Si en esta carpeta colocamos los tonos, solo los podremos usar como tonos de llamada.

4. Colocar tus tonos en la raiz de la memoria de 8/16G. De esta manera tenemos mas espacio y pueden ser asignados a cualquier evento del telefono excepto a las alarmas (no solo a las llamadas).

* Para asignar un tono a la alarma del telefono hay que meter un archivo de audio con formato *.wav en la carpeta /Windows del dispositivo. Segun mis prubeas no puede durar mas de 1 minuto... o alomejor va en funcion de los megas, no lo se.

Da igual que opcion eligamos, ahora nos vamos a un contacto y en una de las lineas (despues de "nombre", "compañia", "departamento" y todo eso, tenemos una categoria que es "Ringtone" o "Tono de llamada":



Si clicamos en el campo en blanco nos saldra una lista de tonos, donde deberian salir todos los que hemos puesto en la carpeta recientemente creada.

Atencion, esto solo sirve en los contactos guardados en el telefono, no en la SIM.

Informacion sacada de mobilesilence.blogspot.com
Cita textual:
Publicado originalmente por eLNerd
Para los que tienen el Omnia en español, en la opción Nº3 el nombre correcto de las carpetas para que os aparezcan los mp3 en la pestaña de Timbre sería My Documents/Mis tonos de timbre.
13. Actualizar el firmware de la camara.
Cita textual:
La actualizacion del firmware de la camara no tiene nada que ver con el firmware del telefono y no mejora las caracteristicas de este. Simplemente se refiere a la camara que lleva incorporada el omnia.

Esto se debe hacer DESPUES de haber actualizado a la version HI3 (por lo menos es cuando yo lo he hecho).

Se ha de marcar la combinacion *#2470# en el telefono

Seguidamente saldra un mensaje diciendo que el firmware se esta actualizando y otro diciendo que no se debe apagar el dispositivo en almenos 2 minutos. A mi este mensaje me salio tan rapido que casi no lo veo asi que mejor que no hagamos nada en unos 5 minutos.

14. Liberar memoria principal con el IGO y demás programas que ocupan memoria de dispositivo
.
Cita textual:
Publicado originalmente por oblivioner
Una curiosidad que acabo de descubrir. Cuando instalas el IGO 8, te exige casi 6 mb de la memoria principal para instalarlo, lo cual es mucho, más teniendo tanto espacio libre en los 8/16gb añadidos.
Así que he probado a simplemente a cortar la carpeta de igo 8 desde "\program files\igo8" hasta "my storage\program files\igo8" , y mi sorpresa es que pulsando sobre el ejecutable, el igo8 se ejecuta sin problemas y logicamente liberando los susodichos 6mb de la memoria principal.

Esto además de que pensar que con otros programas se podrá hacer lo mismo para liberar aún más memoria, si alguien está teniendo problemas de espacio en la memoria principal quizás le interese probarlo

15. Cambiar el logo y el tono que aparecen al encender y apagar el dispositivo.
Cita textual:

Todos los archivos que se mencionan estan en la carpeta Windows de la raiz del dispositivo.

Informacion aportada por Don Vito y matriux.

  1. Para cambiar la animación del inicio y del final en móviles:
    1. Libres:
      1. Animación Inicio: Ani_PowerOn.gif
      2. Animación Final: Ani_PowerOff.gif
      3. Sustituir el gif deseado por la nueva animación, conservando el nombre original.
    2. Movistar:
      1. Animación Inicio: StartUp_Telefonica.gif
      2. Animación Final: Shutdown_Telefonica.gif
      3. Sustituir el gif deseado por la nueva animación, conservando el nombre original.
    3. Orange:
      1. Animación Inicio: StartUp_ORG.gif
      2. Animación Final: Shutdown_ORG.gif
      3. Sustituir el gif deseado por la nueva animación, conservando el nombre original.


  1. Para cambiar el sonido del inicio y del final en móviles:
    1. Libres:
      1. Sonido: PowerOn.wav
      2. Sonido Final: PowerOff.wav
      3. Sustituir el wav deseado por el nuevo sonido, conservando el nombre original.
    2. Movistar:
      1. Sonido Inicio: PowerOn_Telefonica.wav
      2. Sonido Final: PowerOff_Telefonica.wav
      3. Sustituir el wav deseado por el nuevo sonido, conservando el nombre original.
    3. Orange:
      1. Sonido: PowerOn.wav
      2. Sonido Final: PowerOff.wav
      3. Sustituir el wav deseado por el nuevo sonido, conservando el nombre original.
Una muestra:
http://es.youtube.com/watch?v=tv93aBK8cKo
16. Descarga de ROM
Aqui teneis los enlaces para descargar las ROMS del Omnia. Es de la web de Modaco y, de momento, todas en ingles. Pongo a partir de la HI2.
Aqui teneis el enlace de la pagina de modaco.

- i900DXHI2 (inglesa) No pone si es para XP solo:
Cita textual:
http://rapidshare.com/files/14863674...XHI2.part1.rar
http://rapidshare.com/files/14862112...XHI2.part2.rar
http://rapidshare.com/files/14863963...XHI2.part3.rar
- i900DXHI3 (inglesa) Para XP SOLO:
Cita textual:
http://rapidshare.com/files/15070468...XHI3.part1.rar
http://rapidshare.com/files/15071151...XHI3.part2.rar
http://rapidshare.com/files/15071793...XHI3.part3.rar
- i900DXHJ1 (inglesa) Para XP SOLO:
Cita textual:
http://rapidshare.com/files/15368543...XHJ1.part1.rar
http://rapidshare.com/files/15369810...XHJ1.part2.rar
http://rapidshare.com/files/15370937...XHJ1.part3.rar
- i900DXHJ5 (inglesa) Para XP SOLO:
Cita textual:
http://www.mediafire.com/download.php?zhnm1jzgmnf
- i900DXHJ6 (española) Enlace a descarga:
Cita textual:
Publicado originalmente por DonVito;1352599Ya hemos terminado la versión normal o Standar DTHJ6:
[url

http://www.htcspain.com/foro-f118/rom-samsung-i900-omnia-espanol-dthj6-htcspain-com-t13712.html[/url]
Si molesta la noticia, entenderé que se borre el hilo.

- Nueva ROM DXIA5FRL (español para XP).
Enlace al post de franlov--->http://www.htcspain.com/foro-f118/ro...cf-t17868.html

Descargad todas las partes de la ROM y clicais sobre una de ellas. Se os creara un rar unico de la ROM. Este rar lo descomprimis y tendreis un exe. Es un archivo ejecutable que servira para actualizar la ROM del omnia sin ningun programa mas.

Pero antes tendreis que instalar el modem de Samsung en vuestro PC. Descargarlo de aqui:
http://translate.google.com/translat...mnia/index.jsp
Tendreis que poner vuestra region y vuestro SO.

Despues saldra otra pagina donde podreis descargar el activesync, el Samsung Modem Driver y una ROM oficial de Samsung.
Solo necesitareis el driver (si ya teneis el activesync, calro).

Instalais el driver. Conectais el Omnia al PC i apagais el Omnia. Cuando este apagado ejecutais el exe de la ROM de modaco y seguid los pasos que os indican.
17. Archivos para poder hacer funcionar juegos basados en el acelerometro de HTC en omnia.
Cita textual:
Publicado originalmente por RaSh_Omnia
Metiendo estos 2 archivos en la carpeta de windows se ejecutan la mayoria de los programas de la diamond con acelerometro
LIBRERIA DIAMOND.zip


__________________
DUDAS OMNIA

Última edición por funkyboy 27 de abril de 2009 a las 16:36.




funkyboy
Ver perfil público
Visitar la página Web de funkyboy
Buscar todos los mensajes de funkyboy
#4
09 de octubre de 2008, 16:52

funkyboy
Aprendiz....

Desde: Castefa​
Mensajes: 1.241
Equipación: Omnia plateado de 16G
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition​


18. Ver los mensajes de texto de la manera tradicional y no como conversaciones.
Cita textual:
Publicado originalmente por floripi
He encontrado una aplicación que viene ya instalada en el Omnia para gestionar los SMS, estos no aparecen como conversaciones como en el Inbox convencional ( este formato no me entusiasma particularmente ).

Para probar la aplicación desde el explorador de archivos, vaís a la carpeta Windows, y en el Menu seleccionais "Mostrar todos los archivos" , después buscais un ejecutable llamado SilverInbox.ex, al abrirlo se os mostraran los mensajes en un formato diferente que a mi gusto es más "amigable"

No he trasteado mucho para ver todas las posibilidades, pero de momento he visto que la opción de Manage folders sí está activa ( al contrario que el de la mensajeria normal ) y puedes crear nuevas carpetas que luego te aparecen en el Inbox.

También he descubierto que puedes hacer que en el Samsung Today 2 darle a mensajes, te vaya directamente al silverinbox

El procedimiento es, con un editor de registro, vas a

HKEY_CURRENT_USER\Software\Samsung\MiniToday


Ahí cambias el valor de "silverInbox" de "0" a "1".

Con eso y después de reiniciar, los accesos directos del Samsung Today 2 se dirigirán al SilverInbox (eso sí, el del correo también).

Otra forma...
Cita textual:
Publicado originalmente por WaPeR
para quitar los sms tipo MSN y sin tener que usar el SilverInbox:

1) HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Inbox\Setting s\SMSAvailable
2) Cambiar 1 por 0
3) Soft-reset

19. Opciones con los teclados
Cita textual:
Publicado originalmente por sspiders
Teclado Telefono Omnia vodafone sobretodoAbrimos el programa,sktools le damos a category(boton izquierdo), maintenance, input methods. Categoría,mantenimiento,metodo de entrada.

A la izquierda sale el nombre del teclado, y a la derecha disable-enable ... ponemos el que queramos o todos en enable.

Solo tiene una pega, que no tiene t9, sino txt9. Pero va aprendiendo palabras a los pocos.
20 Mejora de recepcion de satelites.
Cita textual:
Publicado originalmente por alvaroesc
Recepción satélites GPS rapidísima

Buenas. OS voy a poner dos pasos que he realizado para que la captura de señal de satélites sea muchísimo más rápida. Ambos pasos son independientes, es decir, podeis hacer sólo el primero, sólo el segundo o los dos. Está claro que si haceis los dos será más efectivo. Aquí van los pasos que yo he realizado

1) Sacado de modaco (http://www.modaco.com/content/i9x0-omnia-http-omnia-modaco-com/274303/quick-gps-fix-without-xtra-enabled/) teneis que realizar lo siguiente:
1.1.- Desactivas el Xtra GPS.
1.2.- con un editor de Registro vas a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Gps Intermediate Driver
1.3.- modificais los valores de "CurrentLogFile" y "OldLogFile", de modo que donde pone string, lo dejais en blanco
1.4.- Soft-reset
1.5.- con el explorardor te vas a "Mi dispositivo" y borras los dos archivos GPSID_log que veas, y el xtra.bin (en caso de haber)
1.6.- Revisar que en el registro no se han vuelto a poner los valores de antes, que a veces en WM sucede (a mi no me pasó)

Si realizas los pasos anteriores el GPS capta señal más rápido (Quick GPS). Pero si quieres todavía más rapidez puedes realizar lo siguiente.

2.1.- Activas el Xtra GPS
2.2.- Desabilitas "descarga automática de datos".
2.3.- Te conectas a una red wifi (ver NOTA más abajo)
2.4.- Te vas a GPS mejorado y pinchas en "Descarga de datos Xtra"

Y ya está. A partir de aquí, lo único que tendrás que hacer cada cierto tiempo (justo antes de usar el gps o una vez cada 4 días) es realizar los pasos 2.3 y 2.4. En lugar de conectarte a una red wifi, lo puedes hacer por 3G, pero te cobran (auqnue muy poco, el archivo que se descarga es de unos 40 kb)

Sé que la secuencia 2) parece IR en contra del paso 1.5, pero ambos procesos mejoran la rapidez. En teoría no pasaría nada si en el paso 1.5 no borraras el archivo xtra.bin, pero he preferido ponerlo tal y como yo lo he hecho.

NOTA: Si no quieres conectarte por wifi, sino que lo quieres hacer mediante cable y el ActiveSync, debes realizar lo siguiente:

- Si tienes Windows Vista: conectas el móvil y te aparecerá "centro de dispositivo movil". Te vas a configuración del dispositivo->configuración de la conexión y marcas la casilla "permitir conexiones de datos en el dispositivo cuando esté conectado al Pc". Ya puedes continuar con el paso 2.4

- Si tienes XP: por ahora te lanzas a la piscina porque ni idea XD


Un saludo.

21. Como quitar la pantalla que bloquea los botones cuando hay una llamada
Cita textual:
Publicado originalmente por Diegolula
Quitar pantalla que bloquea los botones cuando el telefono esta en llamada (ademas ahorra memoria ram). Con un editor de registro ir a:

HKEY_LOCAL_MACHINE/Security/Phone/ skin
Donde pone "enable", modificas el valor 1 y lo pones en 0.

Gracias a XABI237 moderador de htcspain.

22. Eliminar el mensaje inicial "¿COMO ESTAS? de Vodafone
Cita textual:
Publicado originalmente por acrupis
Eliminar mensaje inicial ¿Cómo estás? de Vodafone

Renombrar con un editor de registro la carpeta HKEY_CLASSES_ROOT\SimToolkit.UI a SimToolkit.UI.BCK

Hacer un Soft-Reset y ya no aparecerá más el molesto mensaje "¿como estás?" de Vodafone, cuando encendamos nuestro Omnia.

El único inconveniente que tiene este método, es que no nos funcionará el acceso directo a Vodafone (en Programas). Bastará con eliminar este enlace y listo.
 

exzacarias

Bovino adolescente
#4
orale buen aporte, sera que tengas tips para el omnia 2 igual de samsung, o estos tips tambien sirven para mi cel??? gracias
 
Arriba