Tripitas

#1
Hola amigos bakunos ésta receta es desde mi abuela y a mi mamá le costo mucho trabajo sacarsela pues bueno ahí vá.

voy a postear mas o menos una cantidad para 4 personas. (tragonas)

1 media cebolla con cola
4 kilos de tripa de res (delgada) bien lavada
5 hojas de laurel
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 tazas de vino blanco
4 tazas de agua
sal al gusto
manteca de cerdo para dorar las tripitas

forma de preparar

Se lavan las tripas crudas por dentro y fuera sólo con agua(no jabón), se cortan como mangueras de 5 cm de largo, se van poniendo en una olla express hasta que termines de lavarlas le pones todos los ingredientes menos la manteca de cerdo y debe de quedar abajito de 3/4 de la capacidad de la olla express por que si se pasa se va a tirar cuando hierva.
la dejas unos 45 minutos a flama media y con el tapon de la olla express y las sacas con mucho cuidado y tiras todo el liquido que le salga y escurres las tripitas.

en una sartén pones la manteca de cerdo dejar que se caliente y poner tripitas a dorar, ten cuidado cuando las pongas por que suele brincar manteca caliente.

aconsejo acompañarlas con una buena salsita verde.

Saludos
 

mondlc

Bovino Milenario
#8
mmmm hace poco mi madre iso y le salieron malas veremos y con esta receta pase algo bueno saludos! y grasias :vientos:
 
#15
Hay que checar tambien y es muy importante que la tripa sea de leche, y no del intestino, por que si ponen a hervir la tripa de leche no suelta el olor feo jejejeej, y si ponen la tripa del intestino (grueso) soltara un olor no muy agradable.... y si solo consiguen de este tipo tienen que lavarla muy muy muy bien para que no suelte el olor........

paju mecha ya se me antojaron unos con su salsita verde y su romanita yupi!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
#20
Me imagino que lo que le pones cuando se estan cociendo le ha de dar un sabor extraño... pero las hare haber que tal saben me despertaste la curiosidad por que yo solo las hiervo y luego las frio con cebolla y chile verde para que queden picosas...gracias por la receta
 
Arriba