Tratando de encontrar el camino...

jbl_555

Bovino maduro
#1
Hola a todos, espero que se encuentren bien, escribo este post porque necesito algunos consejos y opiniones... O mejor dicho, también tratar de desahogarme...

Me presento... Tengo 26 años, soy el menor de la familia. Estudié una carrera que me gustaba, pero no soy bueno en ella, para ser más exactos, sistemas computacionales... Nunca le entendí bien a todo... aprobaba porque me reunía con mis compañeros o a veces trataba de hacer yo todo solo, pero nunca le entendí, siempre fui malo para todo lo relacionado a esa área y en ingeniería en general... pero mi terquedad de "¿Cómo funcionan las cosas?" Siempre tratando verlo... No tengo lógica ni buen razonamiento... Bueno...

Ahora, trabajo en hotelería y estudio en una escuela en línea al mismo tiempo... Realmente es algo que me gusta, porque también estoy aprendiendo dos idiomas al mismo tiempo, pero sigo con ese trauma de que nunca fui ni seré bueno para las áreas de ingeniería... mucho razonamiento ahí... Eso es lo que últimamente me ha tenido con algo de ansiedad y triste a la vez... siempre digo "¿Cómo se les ocurrió a esas personas hacer X o Y cosa?", ya saben... tecnología.

He estado tratando de descubrir quién soy y a qué vengo... Cuando iba en la escuela... mis asignaturas favoritas siempre fueron español, ciencias naturales, historia, geografía, etc... Las que nunca me gustaron, pero siempre batallé fueron las típicas (matemáticas, física y química), pero aún así decidí estudiar sistemas.

Traté de entrar a una buena universidad, pero no pude con la carga de materias, y si a eso le sumo que no aprendí mucho en la prepa porque me la pasé echando desma... bueno... en fin. Quiero continuar con una vida normal, pero soy inseguro.

Creo que mis cualidades son: buena onda, bueno para hacer amistades y entender a la gente, bueno para aprender a hablar algún idioma, pero soy malo para todo lo que tenga que ver con creatividad o diseño. Recuerdo que nunca destaqué en eso... Quisiera aceptarme como soy, pero si lo hago, me viene a la mente todo lo que he platicado y me siento inseguro... actualmente tomo una pastilla llamada fluoxetina. ¿Debería saber qué tipo de mente tengo? ¿Podrían darme alguna idea? Gracias.
 

jbl_555

Bovino maduro
#2
También debo decir que todavía no encuentro mi camino... estoy en una cosa, pero aún tengo esa sensación de que quizás puedo hacer algo por el bien de la humanidad... Y a veces me siento algo mal por no tener esa mente brillante como pocos la han tenido... cabe decir que en mi familia mi hermano mayor es una mente brillante, tiene hasta doctorado y artículos de investigación, siempre quise imitarlo, pero no pude haha
 

estil

Bovino Milenario
#3
a mi me paso algo parecido, yo no pude entrar tampoco a la universidad, me hubiera gustado estudiar veterinaria, como vi que no pude, me meti a trabajar en la policia, asi me avente 5años, me gustava me llegue a ser cargo de la oficina de transito casi solo, pero al final me arte porque nunca me hacendieron o me daban algo y eso de trabajar para que alguien quede bien ya no me gusto. me meti a estudiar mecanica en general, para arreglar mi vocho pero no la desempeñe como oficio, si me traen carros a que les haga afinacion o que les arregle los frenos, etc pero no la desempeño como oficio, puse un centro de imprecion y copias, y es ahorita de lo que estoy, ya llevo 7 años y no me da para tener la super feria, pero ya ahorre, cambie de carro, me doy mis lujitos, ya estoy ponerlo en un locar un poco mejor establecido, solo es cosa de animarme

echale ganas, no todos tubimos la oportunidad y a pesar de que no sabemos que hacer en su momento, si se pude salir adelante solo es cosa de decidirse y echarle ganas
 
#4
Yo estoy casi tan perdido como tu, la Universidad nunca fue el problema comprendia todo muy bien, siempre fui un estudiante decente, culto, etc.. Pero el ir a la Uni nunca me lleno, no voy a atribuir mis problemas a algo filosofico o existencial porque siempre he sido flojo y no me me gusta levantarme temprano y por esa razon no asistia a clases y como no me sentia motivado por asistir a la U no hacia el esfuerzo por levantarme, asi que decidi trabajar para tener mi dinero para salir y esas cosas, hasta hoy me doy cuenta que esas horas que invertí trabajando pudo haberlas hecho estudiando hoy tendria mi titulo, mejor paga, mejor trabajo y es que no todo en la vida esta a la expectativa que uno espera, hoy por suerte estoy en el tramite de volver a estudiar un tio me ha brindado su ayuda economicamente y aunque me es un poco vergonzoso recibir este tipo de ayuda a mis 25 años la aceptare y se lo retribuire, solo conte mi historia se que no te sera de ayuda pero yo tambien necesitaba desahogarme.

Ahora como te dije no siempre la vida esta a la expectativa de lo que uno espera, ahora segun tus cualidades podrias meterte a alguna carrera la cual este en el ámbito de Turismo, Psicologia y un sin fin de carreras que ahora mismo no se me vienen a la mente.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#5
Veo que lo que quieres es un tipo de orientación vocacional.

En mi opinión, tienes todo el perfil de un licenciado. ¿De qué? De lo que sea.

Si tuviera que darte un consejo, sería que terminaras las cosas que empiezas. Tengo amigos que estudiaron ingenierías y ahora ganan un dineral en áreas empresariales y administrativas. Pero no conozco licenciadx que destaque en una ingeniería a nivel teórico/práctico.

Es una ventaja -que ya tienes- conocer las limitantes personales.

Resumiendo: broncas existenciales que se encargan de quitarte el tiempo, las deudas y la esposa.

Saludos.
 
#6
Canta José José en la canción 'Payaso'

"Uno no es lo que quiere
Sino lo que puede ser"

En algún ciclo de conferencias al que asistí comentaba el conferencista que la mayoría de las veces nos planteamos objetivos para los cuáles no tenemos aptitud ni actitud, entonces nos damos contra un muro lo cual puede hacer que te sientas frustado, tus decisiones son, uno, abandonas la busqueda del objetivo, dos, te aferras a ese objetivo aunque no tengas aptitudes para lograr el mismo y aunque lo logres te sientas frustrado por no ser tan bueno en lo que lograste, créeme, si ganas más de lo que necesites la frustración siempre sera menor de lo que imaginas, al fin y al cabo no todos estudiamos lo que inicialmente queríamos y la gran mayoría no sé dedica a lo que soño.

Fluye, busca en que eres bueno, encuéntrale sabor a lo que haces, búscate una actividad donde puedas tirar el stress de la rutina diaria, ya sea deporte, arte o cualquier otra actividad recreacional y sobre todo sigue prepandote.
 

jbl_555

Bovino maduro
#7
Bueno, en sí tienen razón... tal vez he estado tratando de incursionar en áreas que no son lo mío, porque siempre que intentaba hacer algún ejercicio de lo que ya mencioné, nada más no... jajaja, hasta que lo intentaba e intentaba... pero era lo mismo... pero a veces vivo con esa sensación de que hay gente inventora y cosas así... supongo que será poco a poco... :p
 

Turboglitch

Bovino maduro
#8
pero mi terquedad de "¿Cómo funcionan las cosas?" Siempre tratando verlo... No tengo lógica ni buen razonamiento... Bueno...
Al comentar tu "terquedad" demuestras iniciativa, siento que lo que tienes es desesperación por aprender rápido, la lógica y el buen razonamiento aparecen después de la práctica constante.
mucho razonamiento ahí... Eso es lo que últimamente me ha tenido con algo de ansiedad y triste a la vez... siempre digo "¿Cómo se les ocurrió a esas personas hacer X o Y cosa?", ya saben... tecnología.
No se les "ocurrió", la historia nos demuestra que los avances desde siempre han tenido un motivo concreto: La necesidad del hombre, necesidad de estar bien, mejorar algún procedimiento, necesidad de dinerito, necesidad de todo, no es por casualidad pues cuando las circunstancias se presentan hay más de 100 personas en busca de algo similar, inventando o mejorando algo. Créeme, todos han y hemos pasado por tu misma ansiedad y tristeza al no obtener los resultados esperados.
He estado tratando de descubrir quién soy y a qué vengo
Si miras a tu alrededor, prácticamente todos quienes te rodean están igual que tú, pues la mayoría "vive" la vida sin objetivos ni metas, y hay quienes se la pasan criticando y muchas veces están peor que nosotros, no debe ser algo que te quite el sueño, creo que deberías forjarte una meta, algo que creas que puedas realizar con tus conocimientos y habilidades, al lograrla, proponerte otra un poco más complicada, después unas más agresivas, verás que, poco a poco y sin que te des cuenta, el panorama será más claro y ya tendrás más visión de qué estás buscando.
Quisiera aceptarme como soy, pero si lo hago, me viene a la mente todo lo que he platicado y me siento inseguro
El aceptarte a ti mismo es un requerimiento básico para cualquier persona, en mi modo de ver es el primero y principal, te da comodidad en cualquier lugar donde te encuentres pues eres tú y es tu vida, no harías nada sin tí, recuerda que nosotros somos el resumen de lo que hemos vivido, por ejemplo si alguien nos dice algo negativo respecto a nuestro mal aliento, eso prácticamente nos incomoda en esa situación (una pastillita o algo de beber, sería un remedio inmediato y claro, la buen higiene bucal), lo que busco es que entiendas que no te encasilles en cosas malas que hayas pasado, o comentarios negativos de otra gente respecto a tus capacidades pues eso es lo que te convierte en persona insegura al estar tu mente predispuesta a que no eres capaz.
¿Podrían darme alguna idea? G
No comentas el porqué tomas medicamento, si fue prescripción médica.
A todo lo que hagas siempre agrégale un extra, a todo, trata de mejorarle un poquito, esto te demostrará que sí puedes y que tienes creatividad y destreza... tu autoestima subirá, verás que todo cambiará.

Salu2 !
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
Quisiera aceptarme como soy, pero si lo hago, me viene a la mente todo lo que he platicado y me siento inseguro... actualmente tomo una pastilla llamada fluoxetina. ¿Debería saber qué tipo de mente tengo? ¿Podrían darme alguna idea? Gracias.

Fuiste a un psicólogo, que te envió a un psiquiatra que te recetó la Fluoxetina?? O solo eres tonto y te automedicaste una droga que interviene diréctamente en tu sistema nervioso y cognitivo?....


También debo decir que todavía no encuentro mi camino... estoy en una cosa, pero aún tengo esa sensación de que quizás puedo hacer algo por el bien de la humanidad... Y a veces me siento algo mal por no tener esa mente brillante como pocos la han tenido... cabe decir que en mi familia mi hermano mayor es una mente brillante, tiene hasta doctorado y artículos de investigación, siempre quise imitarlo, pero no pude haha
Conocimiento nuevo... Primero necesitas años de estar realizando un trabajo específico; y de allí tener une idea de cómo mejorar la técnica. Un ejemplo, un albañil que lleva trabajando 30 años; un día dice: la mejor mezcla de cemento es éste para éste tipo de de techo. NO NECESITAS SER UN GENIO; PERO SÍ DEJAR DE SER UN INÚTIL SIN QUEHACER SOÑADOR.... Despierta baby!


No soy psicólogo, ni docente, pero doy clases en preparatoria; por lo que me leo artículos de psicología educativa y pedagogía...
Según la teoría del desarrollo humano la edad de tener el MAYOR acervo de conocimiento la mayor inteligencia en la vida es entre a principios de los 40s y finales de los 50s: es decir que el momento de hacer inventos nuevos es entre los 45 y 55; es cuando tienes mayor acumulación de conocimiento en tu área (técnica, académica, etc.)

AHORA. NO ESTAS DEPRIMIDO Y NO NECESITAS MEDICAMENTO.. deja de consumir drogas!! TIENES UNA CRISIS COMÚN: http://psicoterapiaserendipia.com/crisis-20/

ésta se debe a que no haz hecho nada de tu vida PORQUE NO TIENES UN PLAN DE VIDA.
 
'Me Gusta': *.o

kokojutsu

Bovino de la familia
#10
Error de dedo.

La edad entre 40 y 60; e sla ideal para realizar trabajos académicos como tesis y mejorar; porque tambien es el momento donde la inteligencia es MAYOR, es como el climax de la inteligencia, por lo que al psicología recomienda realizar investigación y doctorados en ésta etapa...

Tú tienes 26, deberías estar viviendo solo y tratando de cogerte a las nenas de universidad...

IDIOMAS + HOTELERÍA + ATENCIÓN Y SERVICIO ??? De verdad no sabes?? ahorra y vete a cancún o una playa donde haya mucho extranjero; comienza de ayudante del mesero y termina mesereando; en dos años estarás ganando 2 mil pesos al día en propinas y conviviendo con extranjeras; si aprendes a bailar ritmos latinos, serás al onda...
 

jbl_555

Bovino maduro
#11
Error de dedo.

La edad entre 40 y 60; e sla ideal para realizar trabajos académicos como tesis y mejorar; porque tambien es el momento donde la inteligencia es MAYOR, es como el climax de la inteligencia, por lo que al psicología recomienda realizar investigación y doctorados en ésta etapa...

Tú tienes 26, deberías estar viviendo solo y tratando de cogerte a las nenas de universidad...

IDIOMAS + HOTELERÍA + ATENCIÓN Y SERVICIO ??? De verdad no sabes?? ahorra y vete a cancún o una playa donde haya mucho extranjero; comienza de ayudante del mesero y termina mesereando; en dos años estarás ganando 2 mil pesos al día en propinas y conviviendo con extranjeras; si aprendes a bailar ritmos latinos, serás al onda...
Hola, gracias por responder, bueno, actualmente estoy trabajando en la hotelería en la riviera maya... Me gusta, pero bueno, creo que tomaré la tecnología como un hobby solamente... Acerca de la fluoxetina, ya estaba medicado anteriormente, pero la dejé...Creo que el área de ingeniería definitivamente no es lo mío... Entiendo que hay formas de resolver problemas, pero en todas siempre fallo, al igual que la medicina no es lo mío tampoco, bueno, la uni la estudio en línea, creo que poco a poco deberé seguir un plan de vida... aunque a veces me deprimo por las cosas pasadas...
 
#12
Creo que por lo que dices de ti, algo en el área turística y de servicios es lo tuyo. Para salir adelante sólo te falta algo: Creer en ti. No quieras compararte con tu hermano mayor. Todos tenemos potencial en cosas diferentes. Así como te describes, si te aplicas yo te veo como gerente en un buen hotel de categoría. Porque un viajero siempre espera al llegar a un lugar extraño, una cara amable, una actitud atenta, y que esté feliz con lo que hace.

Si lo deseas, luego en lo personal puedo darte otros consejos más específicos para ti. Yo me sentía igual que tú hasta que alguien me orientó. Por eso te comparto lo que yo aprendí. Mucha suerte, hermano bakuno. Y recuerda, todos somos buenos en algo, y tú ya estás cerca de saber en qué.
 
Arriba