Traslado de mi gata al nuevo hogar.

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#1
Hoy me encontré un artículo interesante porque vengo de mudarme...

http://www.tucasa.com.ve/tips/mudanza_animales.html

Los gatos se caracterizan por meterse en problemas durante la mudanza, debido a que son particularmente sensibles al stress. Por esta razón es importante mantener su rutina normal.

Durante la mudanza misma, mantenga su gato confinado en una habitación con comida, agua, su cama, algunos juguetes favoritos, y el dispositivo en que piensa transportarlo, de manera que su gato se habitúe a él. La habitación debe estar cerrada con llave o tener un letrero grande que diga "No Abrir la Puerta", de manera que el personal de la mudanza no vaya a entrar por error, dejando que el gato escape.

Traslade a su gato en un transportador de gatos bien construido, y suficientemente grande como para ponerle comida, agua y una pequeña cama. Al llegar a la nueva casa, ponga el transportador con el gato en una habitación segura, con al menos dos puertas entre el gato y el exterior. Abra la caja del transportador y deje que el gato decida cuándo salir. Permita a su gato acostumbrarse a una habitación, antes de dejarlo libre en el resto de la casa. Si se escabulle buscando protegerse cuando usted abra la puerta, espere uno o dos días e inténtelo de nuevo.

Si su gato está acostumbrado a salir, espere varios días después de la llegada a su nuevo hogar, antes de permitirle salir con usted a paseos exploratorios con correa. Después de dos o tres días de estos paseos, usted puede empezar a dejarlo salir más solo.

Y aquí va mi historia:

Tengo una gata grande de 16 años y siempre ha vivido conmigo hasta que hace 6 meses tuve que cambiarme de casa gracias a launa circunstancia delicada más de fuerza que gusto, en esa vivienda que estuve hace 6 meses, no se permitían los animales, cabe destacar que esa musanza fué de URGENCIA y necesitaba moverme a la de ya.

En ese tiempo mi papá me hizo favor de cuidar a la gata en estos 6 meses y ella siempre me buscaba, me esperaba en la puerta a diario, pero por muchas circunstancias no podía ir para allá.

Estos 6 meses pasaron por el contrato para buscar otra casa que admiten animales y por fin me cambié de casa y me llevaron a la gata de vuelta conmigo.

Quiero destacar que la he dejado en mi recámara y se encerró en el closet tratando de explorar poco a poco y ella siente un estrés porque no había abandonado la casa en 16 años. Para ella es un mundo desconocido en 16 años, solo salía para ir al veterinario.

Yo trato de dejarla y hablarle, ya que ella no es sociable porque mi hermano tiene otra gata de 2 años. Lo que traté es de no presentarla con la otra, una vez me dijeron que primero se sienta en confianza y pasarle los olores de ambas gatas poco a poco para que ambas no se estresen.

Por último, necesitaré esparcir su olor poco a poco por la casa.


¿han tenido que trasladar a su mascota a otra casa?
 
#2
Nos cambiamos hace dos años de casa y Chispita había vivido toda su vida -diaz años- en ese departamento... se estresó al ver que vaciaban su casa y se metió dentro de los cajones de una cómoda -salió a media calle cuando se puso de lado el armatoste, pero sólo fué el susto... en la nueva casa se sintió extraña por un par de semanas, donde se aferraba a meterse debajo de la cama y sólo salir a comer y tomar agua y a visitar el arenero que tenía a la vista. Siento que fue duro para ella, pero confortándola, hablándole y paseándola por la nueva casa, finalmente se acostumbró. También conoció a un amiguito, pero como estaba guapo no hubo peleas ni nada... Espero que mi relato te sirva de algo.
 
Arriba