Tras 125 años Al Fin Revelan Receta Original de Coca-Cola

jamk2

Bovino maduro
#1

Sitio web asegura haber descubierto receta original de Coca Cola

This American Life sostiene que la formula original del refresco más popular del mundo se encontraba en la fotografía de un artículo en el diario "Atlanta Journal Constitution" en 1979.



WASHINGTON.- La receta de la Coca Cola, guardada celosamente por los propietarios de la empresa durante 125 años, ha dejado de ser un misterio, según una página web que afirma haber descubierto los ingredientes en una página olvidada de periódico.


Según publican hoy en su web los productores del programa de radio This American Life, la formulación original del refresco más popular del mundo se encontraba en la fotografía que ilustraba un artículo sobre la historia de la Coca Cola, publicado en el diario "Atlanta Journal Constitution" en 1979.


La imagen muestra una lista de ingredientes escrita a mano en 1886 por un amigo del creador de la bebida, John Pemberton, en un libro de boticario pasado de generación en generación y que se encuentra ahora en manos de una mujer de Griffin (Georgia).


Coca Cola, que mantiene la versión oficial de su receta en una cámara de seguridad de Atlanta bajo una clave que sólo conocen dos empleados, no ha confirmado por el momento si la composición publicada es correcta.


De la lista publicada, la parte más reveladora es la que explica cómo mezclar el 7X, una sustancia que sólo representa el 1 por ciento de la bebida pero que es crucial para darle su característico sabor.







De acuerdo con esta fotografía, los ingredientes de la Coca-Cola son:
  • 8 onzas de alcohol
  • 20 gotas de aceite de naranja
  • 30 gotas de aceite de limón
  • 10 gotas de aceite de nuez moscada
  • 5 gotas de aceite de cilantro
  • 10 gotas de aceite de neroli
  • 10 gotas de aceite de canela
  • 3 onzas de ácido cítrico
  • 2 onzas y media de agua
  • 1 onza y media de cafeína
  • 1 onza de vainilla
  • 2 pintas de jugo de lima
  • 1 onza y media de caramelo (para el color)
  • Azúcar (no se alcanza a ver cuánta)
  • Fluído de coca (Fue removido años después; no se sabe si se cambió algo más de la receta).
  • Y por último, cómo mezclar 7x, una sustancia que es el 1% de la bebida, pero que es indispensable para su característico sabor.
Esa receta original también incluía tres vasos de extracto de fluido de coca, un ingrediente que la compañía retiró del compuesto a comienzos del siglo XX después de un torrente de críticas.

Queda por saber si, además de la eliminación de esta sustancia, los propietarios de Coca Cola han aplicado modificaciones sustanciales a la fórmula desde que Pemberton la ideara.

Para tratar de comprobarlo, el equipo del programa radiofónico reunió a un grupo de expertos y de amantes de la bebida en una cata de la mezcla que se conseguía con su receta.

Según la web, la mayoría de quienes lo probaron no encontraban diferencias con la Coca Cola comercializada.




Fuente: http://www.enewspaper.mx/?attachment_id=22438
 

Artus

Bovino adicto
#3
Ya se conocían desde hace mucho los ingredientes, no así la proporción exacta. El ingrediente 7x pudiera ser extracto de nuez de Kola, de donde viene parte del nombre.



El resto de la preparación sería la carbonatación, que no es difícil.
 

danielokote

Bovino maduro
#4
nomas de ver los ingredientes se me antojo una bien helada para el frio :quepez:

interesante la reseta eso si pero no creo que alguien en su casa sea capaz de hacerla ahora el peligro es que compañias patito como big cola etc. empiesen a copiarla

saludos
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
Intedezante... pero no la puedo tomar por la presión y de por sí no me gusta y prefiero tomar de sabor o una chela bien muerta :ebrio:
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#10
Ahora el mundo se llenara de miles de copias baratas de estos chescos.
Si asi no me gusta la Coca.
Mejor me voy por una Pepsi.
 
#16
pues de ser asi
dejo open cola y me voy por la coca tradicional :D
ahora el mundo del hacking lo ha visto todo, solo falta descifrar el codigo para crear nuestra propia version de windows xD
 
Arriba