Trabajo nuevo y ya quiero correr

#1
Buen dia gente Bakuna;

Espero puedan orientarme...

Soy profesionista, y recien hace 5 semanas entre a trabajar a un nuevo empleo, pero algo ya me daba mala espina desde antes de que fuese contratado, ya que veia el puesto cada dos o tres meses publicado en un portal de empleo, y asi de un tiempo para aca.

Los primeros inconvenientes al entrar es que no habia una capacitación como tal, nadie me decia nada, ni cuales eran mis obligaciones y tampoco que esperaban de mi, en ese lapso de un mes me puse hacer de todo, aprendiendo y preguntando.

El siguiente inconveniente fueron los horarios, hablo que entro a las 6 am y ando saliendo cerca de las 8 o 9 pm si bien me va, y aun asi, considero que a mi jefe no le parece que me vaya tan "temprano" pues hay personas que se van hasta la 1 am en ocasiones. Trate el tema con él para acortar el horario pero no hay remedio.

Hablando con el personal me comentan que las personas en mi puesto duran super poco y no pasan los 3 meses de prueba, y el que tiene mayor antiguedad tiene 11 meses, asi que la desesperanza va creciendo.

Estoy teniendo problemas con personal de Subdirección, ejemplo; al decirme que parezco chofer al no vestirme adecuadamente( de vestir) al empleo, situación que anteriormente habia revisado con RH el codigo de vestimenta y me comentaron que con playeras tipo polo y pantalon estaba bien. En fin, me compré un guardaropa nuevo.

Cada semana me evaluan y me piden resultados, a pesar de la atropellada/nula capacitación.

Me renuevan cada mes, y estoy a mitad del segundo, asi que ni siquiera se si me renovarán o no.

La verdad quisiera irme pero no se como plantearlo a mi familia y a mi empresa.

Estaba pensando en buscar empleo antes de salirme o que me echaran.

Tengo 29 años, y realmente no se que hacer en esta situación.

Ustedes que opinan.
 

jam70

Bovino adolescente
#2
hola, te voy a dar un mal consejo, salte de esa situación lo mas pronto posible, a mi me paso lo mismo pero estuve 9 años así, (en mi caso no me pagaban a tiempo y solo me daban abonos hasta que la deuda creció mucho) es mejor buscar algo antes de salirte, platicalo con tu familia para que te apoyen.
 

norbhdz

Bovino adicto
#3
la neta mejor salte, en un empleo debes hacer meritos para conseguir algo bueno, ya compraste hasta guardareopa y llevas un mes y cacho, imaginate, con el tiempo hasta endrogado vas a estar por invertirle a tu trabajo y por supuesto la empresa es la que debe invertir no el empleado, debe hacerte crecer como persona, la neta están buscando a alguien que les aguante esa porqueria por eso no los capacitan.
 
#4
Te diría que hagas caso al comentario anterior, si tienes deudas por pagar soporta lo necesario para salir a flote mientras vas tocando otras puertas.

Desconozco el ramo en que te desempeñas pero por experiencia sé que una empresa que no tiene claro los alcances y los objetivos de cada puesto no puede evaluar correctamente el desempeño del trabajador por lo que, o subutiliza al empleado, lo cual es malo o sobrevalora al incapaz, lo cual es peor, eso incluye extensión de horarios, actividades ajenas al puesto e informalidad en obligaciones, sin respeto por el organigrama, etc.

Por como platicas las cosas no hay una dirección adecuada, menos la intención de cambiar las cosas porque para ellos así funciona bien, y tú no estás en posición de andar componiendo el mundo, excepto el tuyo.

Saludos.
 
#6
Yo estuve en una situación mas o menos como la tuya. Era una situación muy dificil, pero por aquella época las deudas y compromisos eran bastantes. Entonces hice cuentas , me puse una fecha limite en la cual mi situación sería mejor, la cumplí y me salí de ahi (no sin antes tener ya varias opciones a las cuales emigrar)

Saludos y mucha suerte
 

.aztlan.

Bovino adolescente
#7
Bro en efecto con empleos así entras en un círculo vicioso porque no te da tiempo para buscar un empleo mejor y si tienes deudas o eres el soporte para tu familia lo complica muchísimo, considero que nos platiques sobre la empresa tal vez algún miembro te pueda ayudar si das un poco más de información. Saludos!
 
#8
Hola, buen dia;

Pues soy ingeniero industrial, siempre he trabajado en el sector logistico, actualmente tengo 29 años y tengo esposa y una hija. Tengo un auto por pagar y una deuda de 25k.

La verdad ni para buscar trabajo tengo tiempo, me da miedo salirme y no encontrar nada pronto.
 

valdersong

Bovino adicto
#9
Bro sin duda esta dificil pero quizas, puedas sacarle algun provecho al lugar en el que estas quizas contactos de otras empresas a donde te puedas mover o bien primero armate un colchonsito de dinero para bbuscar otro
 
Arriba