TP-LINK (TL-WR741ND) Ayudaaa.‏

#1
Hola buen día!

Quisiera que me apoyaran con un problema que está presentando mi moden TP-LINK modelo TL-W741N:eek:

Desde hace un par semanas se está presentando el problema del internet inhalambrico WIFI, pues de buenas a primeras no me permite conectar el celular y tampoco la computadora, sin mencionar la tableta y otro celular que hay en mi casa. La intensidad de la señal es buena en cualquier punto (es chica la casa) y por lo tanto he descartado que ese sea el problema.

Por falta de tiempo, únicamente presionaba el botoncito de encendido que trae atrás el módem y esperaba unos 5 minutos apagado para volver a encenderlo otra vez...el problema se solucionaba por 2 o 3 días, pero en los últimos días el wifi funciona aproximadamente 10 minutos, posterior a ello el celular no se puede conectar , tampoco la computadora y tengo que volver apagar y encender el módem para tener otros 10 minutos aprox de internet inhalambrico. Cabe mencionar que la señal inhalambrica no desaparace, ni tampoco disminuye su intensidad, simplemente no puedo volver a conectar.

Para solucionar el problema, lo primero que se me ocurrió es "resetear" el dispositivo a estado de fábrica y definir mi configuración con el asistente "Quick Setup", pero tampoco solucionó el problema y solo tengo pocos minutos de wifi trabajando bien.

Como datos adicionales:

*La IP es dinámica y se configuró por defecto, es decír no le moví nada y el asistente "Quick Setup" la puso así.
*No son muchos aparatos los que se conectan al inhalambrico, son 2 celulares, la LAP y la tableta.
*Si acaso se conectan al wifi 3 dispositivos al mísmo tiempo (sobretodo el fín de semana).

....y ya no se que hacer. :(

Me pueden ayudar por favor para solucionar esto?
Gracias :)
 
#2
Hermano en primera no es un modem tu equipo es un Router Inalámbrico, no se compañia te da el servicio de internet me imagino de ahi tienes conectado el Router Inalámbrico , tu error va ahi que debes configurar antes el modem x para poder darle un total servicio satisfactorio a tu router
 
#3
No se trata del tipo de internet ni de la compañía que te lo proporciona. Yo tengo el mismo problema y tengo un internet simétrico de 4 Mbps con 6 direcciones ip homologadas (una está asignada como ip estática en el equipo) y sin embargo tengo el mismo problema. Si fuera el internet ó el proveedor, cuando cambio el TP-LINK por un AP Meraki MR24, se debería de repetir la falla, pero ésta ya no aparece.. Desconozco si es una falla del firmware ó del hardware del equipo TP-LINK.
 
#4
Gracias por la información y por la orientación del concepto. El proveedor es Megacable y como antecedente, ya había tenido un problema similar con anterioridad pero con el router D-link, despues de varios intentos vino una persona de megacable y me lo cambiaron.

Ahora, como le hago para configurar el módem??
 

abner2

Bovino Milenario
#5
Al modem no le muevas nada, me imagino que es el modem Motorola Surfboard, pero sea cual sea, no debes moverle nada...

Al TP LINK configuralo manualmente, no uses el asistente.
Para el apartado de WAN, debes seleccionar configuracion IP Dinamica (Servicio de cable) y para el apartado de LAN, configuralo a tu gusto, en las opciones de WLAN ve jugando con el tipo de seguridad, WEP, WPA, WPA-PSK, y checa si el problema del inalambrico persiste.
Puedes actualizar el Firmware..
Checa tambien su fuente de poder, quiza se sobrecalienta.

Que pasa cuando no tienes servicio de WiFi, pierden la señal tus equipos?, baja de intensidad? se mantiene conetado, pero no envia ni recibe?, has usado PING en ese momento, local y para internet?
 

EL_GeNeRaL

Bovino maduro
#6
haber para quien dijo que un router no es un modem o viceversa, les comento lo siguiente ahora los módems por ejemplo de Telmex son 2 en 1 el tplink es 2 en 1 modem y router, por lo tanto entra a la configuración de modem y vuelvelo a estado original en palabras más técnica, regrésalo a valores fábrica.
 

DarkRock

Bovino adolescente
#7
a poues mira que yo tenia el TP-LINK 8960n y me pasaba exactamente lo mismo la falla cada ves era mas grande hasta que un dias empeso a tardar en encender al principio parpadeaban todos los focos al principio era unos segundos pero con el paso del tiempo llego a ser mas de 1 hora antes de que encendiera y la wifi namas no conectava aunque la señal estubiera presente aqui esta el video de el router cuando ya fallaba totalmente
pero descubri que el problema no era el router sino el convertidor de corriente el cual ya daba voltajes muy erraticos lo unico que hice fue cambiar el transformador por uno nuevo y las fallas jamas volvieron a aparecer
 
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soriaware

Bovino de alcurnia
#8
configuralo como access point, talvez el modem de megacable este bloqueando la salida de este
y prueba tambien cambiandolo de lugar, puede que este rebotando la señal y por ende haya perdida de datos
 
#9
Ya quedó solucionado: Lo primero que hice fue desconectar completamente el router, le limpié el ligero polvo que tenia en la superficie y le pasé aire a través de los ranuras de ventilación; lo conecté nuevamente y restauré a configuración default, posteriormente configuré manualmente las opciones básicas, lo dejé con encriptación WEP y lo retiré un poquitin de la pared.

Por curioso que parezca lleva 4 días que no hay falla alguna y al parecer con esto quedó resuelto.

Gracias por los comentarios y orientación tomaré en cuenta los consejos la próxima vez que esté en una situación similar...

Saludos!
 
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