Tornillo barrido

ayapa

Bovino adicto
#1
Alguien sabe donde puedo quitar un tornillo barrido en la tajeta madre? me habian dicho k en una relojeria podian pero no estoy seguro, alguien sabe donde o con q ?
 
#3
Así es una foto mínimo compañero, pero bueno en general un tornillo barrido se saca soldando arriba del mismo otro tornillo así de simple saludos.
 

ayapa

Bovino adicto
#4
es en una tarjeta madre de una laptop sony, no puedo tomar foto por k ahora ando usando la laptop pero el tornillo no es muy pekeño, tengo cautin y staño? ese me persiria para soldar o no es suficientemente resistente?
 

Luis fe

Bovino adicto
#5
Te voy a dar un tip, yo reparo celulares y esto me ha servido bastante bien, en la punta de un desarmador de precision pon una gotita minuscula de kola loka y ponlo sobre el tornillo a sacar (sin que se derrame hacia adentro del tornillo) espera a que seque y luego gira!

espero y te sirva, saludos!
 

fossy99

Bovino adicto
#6
copio y pego, haber si te sirve

Con este tutorial intentaré explicar como crear un destornillador usando un bolígrafo BIC (vale cualquier otro tipo de bolígrafo). Esto es realmente útil para aquellos tornillos de cabeza extraña, para los que es difícil conseguir destornillador, por ejemplo los destornilladores especiales de nintendo (corona y 3 aspas) o cualquier otro destornillador especial.

Para el tutorial voy a crear un destornillador para el tornillo especial de Nintendo en corona, el que se puede encontrar en las consolas de sebremesa hasta la GameCube (la Wii lleva el de 3 aspas).

Materiales:
Un bolígrafo BIC u otro que tenga un plástico maleable con el calor y con un tamaño similar a la cabeza del tornillo.
Un tornillo de los que queremos desatornillar para que sirva de molde. No es necesario tenerlo suelto, puede ser uno de los que queremos desatornillar.
Un mechero o cerillas.
Tutorial:
Coger el bolígrafo y quitarle el interior (tinta) , de modo que solo quede la carcasa.
Calentar el extremo más pequeño con un mechero o cerillas girando el bolígrafo poco a poco. Solo se debe calentar hasta que sea un poco maleable (entre 2 o 3 segundos), no tiene que llegar a derretirse porque correrías el riesgo de que se quedase pegado al tornillo.
Ahora que es maleable, rápidamente hay que llevarlo al tornillo, presionando levemente y perpendicularmente sobre él (es importante NO llevar el bolígrafo en ángulo) y mantener el destornillador sobre el tornillo durante 3 o 4 segundos
Retirar el bolígrafo en vertical hacia arriba sin girarlo.
Esperar a que se endurezca.
¡¡¡ A desatornillar !!!
 
Arriba