Top 100 aplicaciones mejores y mas usadas open source

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#1
Hola, después de 65 aplicaciones Open Source que te pueden cambiar la vida hoy les traigo el Top 100 aplicaciones mejores y mas usadas open source. Como la otra vez no es una recopilación hecha por mi, yo simplemente la copie para los amigos bakunos y al final pongo la fuente. La siguiente es una lista de cerca de 100 de las mejores aplicaciones OpenSource, que realmente ayudan a hacer que Linux sea más útil para la gente. La idea es que esta lista muestra el potencial de Linux, que realmente hay una gran variedad de soft Open Source, eficaz, productivo y útil. Para los usuarios de Linux (como yo), creo que esto proporcionará un gran recurso para encontrar las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades, o simplemente por diversión! Huelga decir que esto es sólo algunas de las miles de aplicaciones disponibles!
La mayoría de estas aplicaciones se pueden instalar por cualquiera de apt-get o synaptic, sin embargo, están incluidas las direcciones de los sitios web de estas aplicaciones de modo que puedasobtener más información.


Aplicaciones de audio



Ardour:
(http://www.ardour.org/)



Ardour es un programa multiplataforma de grabación multipista de audio y MIDI a disco duro, código abierto, distribuido bajo licencia GPL.

Generalmente es usado como un entorno de masterizado de audio, aunque sus características van mucho más allá, puesto que es un estudio de grabación digital sofisticado y uno de los mejores programas para grabación/edición de audio que existe en este momento no sólo dentro del Open Source, se compara a Pro Tools, el estándar de grabación en estudios profesionales, mundialmente usado.

Audacity:
(http://audacity.sourceforge.net/)



Audacity es editor de audio libre, fácil de usar y grabador para Windows, Mac OS X, GNU / Linux y otros sistemas operativos. Usted puede usar Audacity para:

Grabar audio en vivo.
Convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD.
Editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV o AIFF archivos de sonido.
Cortar, copiar, empalmar o mezclar sonidos.
Cambiar la velocidad o el tono de una grabación.
Y mucho más!

Grip:
(http://nostatic.org/grip/)



Grip es un reproductor de CD y CD-ripper para el escritorio Gnome. Tiene la capacidad de extracción de la orden interna cdparanoia, pero también puede utilizar rippers externos (como cdda2wav). También proporciona una interfaz automatizada para MP3 (formato de audio y otros), codificadores, que le permite tener un disco y transformarlo fácilmente directamente en MP3.

Hidrógeno:
(http://www.hydrogen-music.org/)



Hidrógeno es una avanzada caja de ritmos para GNU / Linux. La meta principal es lograr un sencillo e intuitivo pero profesional programa.

Jokosher:
(http://www.jokosher.org/)



Jokosher es un simple y poderoso Studio multi-track Studio. Jokosher es una completa aplicación para la grabación, edición, mezcla de audio y de exportación, y ha sido específicamente diseñado teniendo en mente la usabilidad.

Los desarrolladores detrás Jokosher han repensado la producción de audio en todos los niveles, y crearon algo endiabladamente fácil de usar.

LMMS:
(http://lmms.sourceforge.net/)



LMMS pretende ser una alternativa libre a programas populares (pero comerciales y de código cerrado) como FruityLoops / FL Studio, Cubase y Logic, que permiten producir música con su ordenador. Esto incluye la creación de bucles, sintetizando y mezclando sonidos, arreglado de muestras, divertirse con su teclado MIDI y mucho más ...

Muse:
(http://www.muse-sequencer.org/)



Muse es un secuenciador MIDI con capacidades de grabación y edición. Muse pretende ser un completo estudio virtual multipista para Linux.

Secuenciación MIDI
Record / Playback / Importación
El filtro de entrada
La secuenciación de audio
Record / Playback varias mono/estéreo entradas/salidas.
AudioGroups

LASH
Realizar efectos de audio como Chorus / Flanger en tiempo real!
Jack - jack-audio-connection-kit
Utilice la toma de midi / enrutamiento de audio.
Interior Audio ROUTING

ALSA - basados en la arquitectura Advanced Linux Sound

Usted puede utilizar varias tarjetas de sonido, acceder a los dispositivos MIDI externos y de grabación / reproducción con Muse.

Rosegarden:
(http://www.rosegardenmusic.com/)



Rosegarden es un secuenciador de audio profesional con MIDI, editor de partituras, y generales de la composición musical y entorno de edición de efectos.

soundKonverter:
(http://www.kde-apps.org/content/show.php?content=29024)



soundKonverter es una interfaz a diferentes conversores de audio.

Las características clave son:
Conversión de audio
Repetir el cálculo de ganancia
De extracción de CD

Streamripper:
(http://streamripper.sourceforge.net/)



Con la aparición de protocolos de intercambio de archivos como Napster, Gnutella, y ahora MojoNation y Freenet, el usuario medio de Internet pueden descargar casi cualquier MP3 que desea en cuestión de poco tiempo, pero muchas veces la gente no sabe lo que quiere. Streamripper te permite descargar una estación entera de música. Muchos de estos MP3 emisoras de radio sólo juego ciertos géneros, por lo que ahora puedes descargar toda una colección de música trance, toda una colección de jazz, rock, punk, lo que quieras.




Aplicaciones de diseño gráfico (2D)​



Cenon:
(http://www.cenon.info/frame_gb.html)



Cenon es una herramienta gráfica de un tipo especial. Basada en un núcleo de gráficos modulares, Cenon ofrece una amplia variedad de posibilidades y aplicaciones.
Lo mejor de todo, el núcleo Cenon es software libre, y disponible con los códigos de fuente completos.

GimpShop:
(http://www.gimpshop.com/)



GIMPshop es una modificación de GIMP, pretende reproducir la estética de Adobe Photoshop. Su objetivo principal es hacer que los usuarios de Photoshop se sientan cómodos usando GIMP.

Comparte todas las ventajas de GIMP, incluyendo la larga lista de características al abordar una de las críticas más comunes sobre la interfaz del programa: GIMPshop modifica la estructura del menú para parecerse lo más posible de Photoshop. Aunque GIMPshop no es compatible con los plugins de Photoshop, todos los plugins GIMP, filtros, cepillos, etc siguen estando disponibles.

Debido a los cambios en la interfaz, muchos tutoriales de Photoshop pueden ser seguidos en GIMPshop sin cambios, y la mayoría de los demás puede ser adaptado para los usuarios GIMPshop con el mínimo esfuerzo.

Hugin:
(http://hugin.sourceforge.net/)



Un programa fácil utilizar para generar imagenes panorámicas basado en Panorama Tools.
Con Hugin usted puede montar un mosaico de fotografías en una panoramica de inmersión completa.

Inkscape:
(http://www.inkscape.org/)



Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.

KoverArtist:
(http://kde-apps.org/content/show.php?content=38195/)



KoverArtist es un programa para la creación rápida de portadas para cajas de CD / DVD . La idea principal de este programa es ser capaz de crear una portada decente con algunos clics.
Soporta cambio de cubiertas sobre la marcha.

KToon:
(http://ktoon.toonka.com/)



KToon es una herramienta de animacion 2D diseñado por animadores (Toonka Films) para animadores, enfocada a la industria de dibujos animados. Este proyecto está cubierto por la Licencia GPL usando G + +, OpenGL y QT como recursos de programación de KDevelop.

Krita:
(http://www.koffice.org/krita/)



Krita es una la aplicación de edición de imágenes y pintura para KOffice. Krita es parte de KOffice desde la versión 1.4. Krita tiene tanto facilidad de uso y características de diversión como una guía de pintura (nunca antes ha sido tan fácil de aerógrafo una línea recta!) Y características de gama alta, como soporte para imágenes de 16 bits, CMYK, L * a * b, e incluso OpenEXR imágenes HDR.

MyPaint:
(http://mypaint.intilinux.com/)



MyPaint es un programa de cuadro rápido o garabatos. Es compatible con tabletas gráficas sensibles a la presión y viene con una colección de pinceles fácil utilizar. Tiene una compleja interfaz para crear tus propios pinceles, centrándose en la dinámica de pincel (con cambios de velocidad, presión, o al azar). El tamaño del lienzo es ilimitado.

OpenOffice Draw:
(http://www.openoffice.org/product/draw.html)



Diseña volantes, trípticos, o anuncios de una manera sencilla y dinamica. Con Draw tu podras hacer dibujos tanto técnicos como artisticos. Draw incluye una gran variedad de formas, herramientas y paletas así como su sistema de capas que te permitira crear y facilmente modificar tus diseños.

Draw es muy útil tambien para hacer documentos que serian demasiado complejos para un procesador de texto común. Con draw podras usar cuadros de texto y manipularlos en todo el lienzo para poder hacer un mejor diseño con un control mas intuitivo.

Panorama Tools:
(http://www.all-in-one.ee/~dersch/)



Software para ver, crear, editar imágenes panorámicas:

PTStitcher: Alta calidad, fácil de usar, todos los formatos de costura de software.
Panorama Tools: plug-in de Photoshop para la creación de panorama, la edición y la redistribución.
PTViewer: visor de alta calidad esférica, independiente y versiones de Java para muchas plataformas.

Pixelize:
(http://lashwhip.com/pixelize.html/)



Pixelize usen muchas de las imágenes reducidas para tratar de duplicar, en la mayor medida posible, otra imagen.

Pixelize obras de división de la imagen que desea ser duplicada en una red de pequeñas áreas rectangulares. Cada área se analiza, y se reemplaza con una imagen elegida de una gran base de datos de imágenes.

Pixelize trata de recoger las imágenes que mejor se adapten a cada área.

Pixelize funciona mejor cuando se puede elegir las imágenes de una gran base de datos de imágenes. Con cerca de 1000 imágenes, Pixelize puede hacer un trabajo razonable.

Scribus:
(http://www.scribus.net/)



Scribus es un programa de código abierto que aporta el galardonado diseño de la página profesional para Linux / Unix, MacOS X, OS / 2 y de escritorio de Windows con una combinación de "press-ready" de producción y nuevos enfoques de diseño de página.

Debajo de la interfaz de usuario amigable y moderna, Scribus soporta características de edición profesional, como color CMYK, separaciones, la gestión de color ICC y creación de PDF versátil.

Skencil:
(http://www.skencil.org/)



Skencil es un programa de Software Libre de dibujo interactivo de vectores. Funciona en GNU / Linux y otros sistemas UNIX compatibles, es una herramienta flexible y potente para las ilustraciones, diagramas y otros propósitos.
Algo único (para un programa de dibujo) de Skencil es que está basado casi por completo en un nivel muy alto, en el lenguaje interpretado, Python. Python es de gran alcance, orientado a objetos y fácil de usar.

Synfig:
(http://synfig.org/Main_Page Y http://www.synfig.com/)



Synfig es un potente programa de vectores diseñado desde el inicio para la produccion de animacion películas con poca gente y recursos. Si bien hay muchos otros programas actualmente en el mercado que ayudan a la producción eficiente de animación 2D, Synfig puede hacer lo que cualquier otro software.

La animación 2D ha sido tradicionalmente muy cara porque cada cuadro debe ser elaborado a mano. Incluso con la tinta digital de hoy y la pintura por software, el proceso todavía se basa en personas de dibujando a mano cada fotograma. Esta tarea laboriosa que se llama "interpolación".

La tecnología de animación elimina la tarea de interpolación de manual, produciendo movimiento suave y fluido, sin que el animador tenga que armarr cada fotograma individualmente.

Esto permite producir animaciones 2D con menos personas y mientras producir un producto de mayor calidad.

Xara Xtreme:
(http://www.xaraxtreme.org/)



Xara Xtreme para Linux es un potente programa de gráficos para cualquier propósito para plataformas Unix incluyendo Linux, FreeBSD y (está en desarrollo) OS-X.

Inicialmente conocido como Xara LX, basado en el Xara Xtreme para Windows, que es el mejor programa de gráficos disponibles. El código fuente de Xara Xtreme se hizo de fuente abierta a principios de 2006 y está siendo portado a Linux. Este proceso está casi terminado y Xara Xtreme para Linux está disponible para su descarga.

Xara Xtreme para Linux:

*Es muy rápido, muy fácil de usar.
*Ofrece algunas de las herramientas más poderosas de gráficos disponibles.
*Es sencillo de utilizar y de aprender.
* Tiene un limpio y poco atestado interfaz de usuario. Pocos diálogos flotantes, paletas, menús, etc
* Es capaz de crear una gran variedad de gráficos sobresalientes.
* Tiene una enorme fuente de material de aprendizaje, tutorías, películas, consejos y una comunidad de usuarios muy activa y entusiasta de crecimiento.

Aplicaciones de diseño gráfico (3D)​


Art of Illusion:
(http://www.artofillusion.org/)



Art of Illusion es un soft libre de código abierto para modelado 3d y renderizado. Está escrito completamente en Java, y puede ser utilizado en cualquier máquina virtual de Java que sea compatible con J2SE 1.4 o posterior.

Muchos de sus capacidades rivalizan con las de programas comerciales. Algunos de los puntos más destacados incluyen la subdivisión de la superficie basada en herramientas de modelado, animación basada en esqueleto, y un lenguaje gráfico para el diseño de texturas y materiales.

Blender:
(http://www.blender.org/)



Blender es una suite de código abierto de creación de contenido 3D, disponible para todos los principales sistemas operativos bajo la licencia GNU General Public License.
• Modelaje
• Sombras
• Animación
• Renderizado
• 3d interactivo

Crystal Space:
(http://www.crystalspace3d.org/main/Main_Page)



Crystal Space es un soft de librede plataforma de desarrollo de juegos con gráficos 3D en tiempo real.

FreeWRL:
(http://freewrl.sourceforge.net/)



FreeWRL soporta los estándares abiertos VRML97 y X3D ;
Se ejecuta en OS X y Linux o en los navegadores Web o independiente;
Soporta ReWire y MIDI para sonido basado en la interacción;
Es capaz de interconectarse con otros programas que utilizan MIDI, o la IA y las interfaces de programación de SAI externa.

G3DViewer:
(http://automagically.de/index.shtml?g3dviewer)



G3DViewer es un visor GTK + de archivos 3D con soporte para diversos tipos de archivos:

3D Studio (.3ds, .prj)
LightWave (.lw, .lwb, .lwo)
Alias Wavefront (.obj)
Impulse TurboSilver / Imagine (.iob)
AutoCAD (.dxf)
Quake II Models (.md2)
Quake III Models (.md3) (new in 0.2.99.1)
Neutral File Format (.nff)
3D Metafile (.3dmf, .3mf, .b3d)
Caligari TrueSpace Objects (.cob)
Quick3D Objects & Scenes (.q3o, q3s)
VRML 1.0 files (.wrl, .vrml) (new in 0.1.1, still buggy)
AC3D objects (.ac, .acc) (new in 0.1.99.1)
LeoCAD Models (.lcd) (new in 0.2.99.1)
Racer car models (.ar, .dof) (new in libg3d 0.0.5, not really complete)
Ultimate Stunts car models (.glb) (new in libg3d 0.0.5)
VDrift car models (.joe, .car) (new in libg3d 0.0.5)

K3DSurf:
(http://k3dsurf.sourceforge.net/)



K3DSurf es un programa para visualizar y manipular modelos matemáticos en tres, cuatro, cinco y seis dimensiones. K3DSurf apoya ecuaciones paramétricas y Isosuperficies.

El estudio de superficies matemáticas con K3DSurf incluyen hacer:

Visualización interactiva con el ratón (Derecha: Girar, Medio: traducir e izquierda: Escala).
Animación en tiempo real (rotación) y transformación (mediante la introducción de la variable t_time). La animación y la metamorfosis también puede ser controlados por los controles que afectan el uso de la CPU y la actividad t_time.
Creación de capturas de pantalla de la ventana.
También crea escenas de la película
Genera los archivos de malla que describen la forma del modelo matemático.

Los formatos soportados son:
Povscript: Povray es el mejor indicador de rayos disponibles en la red ... y es gratis.
VRML2: para utilizar con la mayoría de los navegadores actuales a través del plug-in apropiado.
OBJ: un formato de archivo conocido con soporte de la mayoría de las aplicaciones 3D (Blender, MAYA y Moray ...).

KPovModeler:
(http://www.kpovmodeler.org/)



KPovModeler es un programa de modelado y composición para la creación de escenas de POV-Ray (TM) en KDE.

Para la mayoría de los modelistas, POV-Ray es más que un motor de renderizado y aportan una gran cantidad de limitaciones a las posibilidades innatas de lenguaje POV-Ray. Este no es el caso de KPovModeler que le permite utilizar todas las características de POV-Ray a través de la traducción de lenguaje de POV-Ray en un árbol gráfico.

Casi todas las opciones de POV-Ray pueden ser utilizadas dentro de KPovModeler. "Casi", porque las variables, las instrucciones de bucle, macros y algunos operadores no pueden ser usadas, por desgracia.

PovRay:
(http://www.povray.org/)



POV-Ray (Persistence of Vision Ray-tracer) o POV es un programa de raytracing gratuito, en constante evolución (los últimos aportes son la radiosidad y el mapeado de fotones), que funciona en una gran variedad de plataformas informáticas como Windows, Mac OS X o Linux. Basado en DKBTrace y en parte de Polyray. El código fuente está disponible para aquellos que quieran hacer sus propios puertos.

White Dune:
(http://vrml.cip.ica.uni-stuttgart.de/dune/)



White_dune es una herramienta VRML97 de bajo nivel para Unix / Linux / MacOSX y Windows.
Puede leer y mostrar archivos VRML97 y dejar al usuario cambiar el scenegraph y los campos.
A diferencia de las herramientas más alto nivel utiliza un modelo de luz basado en el estándar VRML97.

Aplicaciones de vídeo


Avidemux:
(http://avidemux.berlios.de/index.html)



Avidemux es un editor de vídeo gratuito diseñado para corte simple, filtrado y tareas de codificación. Es compatible con muchos tipos de archivo, incluyendo AVI, DVD, MPEG files, MP4 y ASF, soportando una variedad de codecs. Las tareas se pueden automatizar usando proyectos, colas de trabajo y potentes capacidades de scripting.

Cinelerra:
(http://heroinewarrior.com/cinelerra.php3)



Cinelerra tiene principalmente 3 cosas principales: la captura, la composición y la edición de audio y vídeo con precisión. Es una perfecta integración de audio, vídeo y fotos raramente experimentado en un servidor web.

CinePaint:
(http://www.cinepaint.org/)



CinePaint se utiliza para retocar fotografías y largometrajes profesionalmente. CinePaint usa los formatos de imagen de alta fidelidad de archivos como DPX, TIFF de 16 bits, y OpenEXR, y los formatos convencionales como JPEG y PNG. Tiene un flipbook para la reproducción de películas de secuencias de imágenes en la memoria RAM. Soporta 8-bit, 16-bit y 32-bit, HDR y CMS.

CinePaint se utiliza para la trama cinematográfica por retoque marco, la eliminación de tierra, eliminación de plataforma de alambre, hacer la reparación, platos de fondo y pintura de texturas 3D del modelo. Ha sido utilizado en muchas películas, incluyendo The Last Samurai en el que se utiliza para añadir flechas volando.

Para fotografía, CinePaint puede importar exposiciones HDR. Tiene una galería de calidad de 16 bits por canal de impresión en color con Gutenprint. CinePaint de rango dinámico, es crucial con B & W todavía la fotografía, donde las imágenes sólo tienen un canal.

Cinefx:
(http://jahshaka.org/)



Editar con flexibilidad y velocidad.
Creación de efectos en tiempo real.
Animate con características ilimitadas.
Pintura y diseño en vídeo en movimiento.
Crear música con todas las herramientas que usan los profesionales.
Trabajo en cualquier formato a cualquier resolución.

Kino:
(http://www.kinodv.org/)



Kino es un editor DV no lineal para GNU / Linux. Cuenta con una excelente integración con IEEE-1394 para la captura, control VTR, y grabación de nuevo a la cámara. Captura vídeo a disco en Raw DV y AVI, tanto en tipo-1 DV y tipo-2 DV (flujo de audio por separado).

Puede cargar varios clips de vídeo, cortar y pegar partes de video / audio, y guardarlo en una lista de decisiones de edición (SMIL formato XML). La mayoría de los comandos de navegación se asignan a comandos de teclado equivalente vi. Además, Kino puede exportar la película compuesta en una serie de formatos: DV a través de IEEE 1394, Raw DV, DV AVI, imágenes fijas, WAV, MP3, Ogg Vorbis, MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4. Imagen fija de importación y exportación usa gdk-pixbuf, que cuenta con el apoyo de BMG, GIF, JPEG, PNG, PPM, SVG, Targa, TIFF, y XPM. MP3 soporta lame. Ogg Vorbis soporta oggenc. MPEG-1 y MPEG-2 soporta mjpegtools o ffmpeg. MPEG-4 soporta ffmpeg.

Lives:
(http://lives.sourceforge.net/)



LiVES mezcla el rendimiento de vídeo en tiempo real y la edición no lineal en una sola aplicación. Se le permitirá iniciar la edición de vídeo sin tener que preocuparse sobre los formatos, tamaños de fotograma, o una tasa de fotogramas. Es una herramienta muy flexible que puede ser utilizado tanto por VJ's y editores de vídeo - mezclado y cambiado de clips desde el teclado, recorte y edición de los clips, y unirlos mediante la línea de tiempo multipista. Usted puede incluso grabarse en tiempo real, y luego editarlo o hacer de inmediato un nuevo clip!

recordMyDesktop:
(http://recordmydesktop.sourceforge.net/about.php)



recordMyDesktop es un grabador escritorio para GNU / Linux que intenta ser fácil de usar, pero también es eficaz en la tarea.
Como tal, el programa se divide en dos partes, una herramienta sencilla de línea de comandos que realiza las tareas básicas de captura y codificación y una interfaz que expone la funcionalidad del programa de una forma utilizable.

Slideshow Creator:
(http://slcreator.sourceforge.net/)



Con Slideshow Creator y DVD-slideshow puede transformar sus fotos en un DVD con un hermoso slide show rico de efectos como el de Ken Burns, el PAN y transiciones animadas. Añadir una banda sonora también tendrá un resultado realmente bueno.


Aplicaciones del sistema:​



APTonC:eek:
(http://aptoncd.sourceforge.net/)



APTonCD es una herramienta con una interfaz gráfica que permite crear uno o más CDs o DVDs con todos los paquetes que ha descargado a través de apt-get o aptitude, creando un depósito extraíble que puede usarse en otros equipos.

APTonCD también te permitirá crear automáticamente medios con todos tus .deb situados en un repositorio específico, de manera que puedas instalarlos en tus computadoras sin la necesidad de una conexión a Internet.

Beagle:
(http://beagle-project.org/Main_Page)



Beagle es una aplicación de búsqueda de escritorio para Linux y otros sistemas Unix-like modernos que permite al usuario buscar a través de documentos, registros de chat, correos electrónicos y listas de contactos y otros ficheros de forma similar a Spotlight en Mac OS X o Google Desktop.

Más técnicamente, los archivos son indexados inmediatamente cuando se crean, son re-indexadas cuando son modificados, y se lanzan desde el índice sobre el borrado, los correos electrónicos son indexados a la llegada.
Conversaciones de mensajería instantánea son indexados como el chat, una línea a la vez.
Las páginas Web son indexados, como los ve (con una extensión de navegador).

ClamAV:
(http://www.clamav.net/)



Clam AntiVirus es un conjunto de herramientas anti-virus GPL para UNIX. El principal objetivo de este software es la integración con servidores de correo (analisis de adjuntos). El paquete dispone de un demonio multi-hilo flexible y escalable, un escaner de línea de comando, y una herramienta para actualización automática a través de Internet. Los programas se basan en una librería compartida distribuida con el paquete de Clam AntiVirus, que puede utilizar con su software. Aun más importante, la base de datos de virus se mantiene actualizada.

Conky:
(http://conky.sourceforge.net/)



Conky es un programa liviano de monitor del sistema en desarrollo activo, un monitor de sistema altamente configurable para X basado en torsmo

Ekiga:
(http://ekiga.org/)



Ekiga (antes conocido como GnomeMeeting) es un VoIP de código abierto y la aplicación de videoconferencia para GNOME. Ekiga utiliza los protocolos H.323 y SIP. Es compatible con otros software, codecs de vídeo y de audio es interoperable con compatibles SIP y también con Microsoft NetMeeting.

Endeavour Mark II:
(http://unix.freshmeat.net/projects/endeavour2/)



Endeavour Mark II es una completa suite de gestión de archivos que viene con un navegador de archivos, navegador de imágenes, reciclado de objetos del sistema y un conjunto de herramientas de utilidad de disco.

FileZilla:
(http://filezilla-project.org/)



FileZilla es un rápido cliente FTP y SFTP.

GParted:
(http://gparted.sourceforge.net/)



GParted es un paquete para crear, destruir, cambiar el tamaño, movimiento, el control y la copia de particiones, y los sistemas de ficheros en ellas. Esto es útil para crear espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el uso de disco, copia los datos que residen en los discos duros y reflejar una partición de la imagen de otra.

GZIP:
(http://www.gzip.org/)



Gzip (GNU zip) es una utilidad de compresión diseñada para ser un reemplazo para las aplicaciones de compresión.

K3b:
(http://k3b.plainblack.com/)



K3b fue creado para ser una característica poderosa y fácil de manejar de grabación de CD.

MondoRescue:
(http://www.mondorescue.org/)



Mondo Rescue es una solución GPL de recuperación de desastres. Es compatible con Linux (i386, x86_64, ia64) y FreeBSD (i386). Se envasa para varias distribuciones (RedHat, RHEL, SuSE SLES, Mandriva, Debian, Gentoo).
Es compatible con cintas, discos, redes y CD / DVD como con los medios de copia de seguridad, sistemas de archivos múltiples, LVM, software y hardware RAID.

OpenBerg:
(http://openberg.sourceforge.net/)



Leer, escribir y publicar libros electrónicos con estándares abiertos y software libre.

OpenOffice:
(http://www.openoffice.org/)



OpenOffice.org el producto es un multi-plataforma de productividad Office Suite. Incluye las aplicaciones de escritorio clave, tales como un procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de presentación, y un programa de dibujo, con una interfaz de usuario y conjunto de características similares a otras suites ofimáticas. Sofisticado y flexible, OpenOffice.org también trabaja con una variedad de formatos de archivo, incluidos los de Microsoft Office, y el proveedor del estándar neutral OASIS, OpenDocument.

Disponible en más de 65 idiomas con más apoyo que se añade constantemente por la comunidad, OpenOffice.org se ejecuta de manera estable y de forma nativa en Solaris, Linux (incluyendo Linux PPC), Windows, Mac OS X (X11), y muchas otras plataformas.

OpenSSH:
(http://www.openssh.org/)



OpenSSH es una versión LIBRE de las herramientas de conexión SSH en la que los usuarios técnicos de Internet confiar. Los usuarios de telnet, rlogin, ftp y no se dan cuenta de que su contraseña se transmite a través de Internet sin cifrar, pero es así. OpenSSH cifra todo el tráfico (incluyendo contraseñas) para eliminar efectivamente las escuchas, secuestro de conexiones y otros ataques. Además, OpenSSH la creación de túneles y varios métodos de autenticación, y soporta todas las versiones del protocolo SSH.

PDFedit:
(http://pdfedit.petricek.net/pdfedit.index_e)



Editor para manipular documentos PDF libre (y de código abierto) . Versión GUI + línea de comandos.

Pidgin:
(http://www.pidgin.im/)



Pidgin es un cliente de mensajería instantánea multi-protocolo que le permite utilizar todas sus cuentas de mensajería instantánea a la vez. Pidgin puede trabajar con:

AIM
Bonjour
Gadu-Gadu
Google Talk
Groupwise
ICQ
IRC
MSN
MySpaceIM
QQ
SILC
SIMPLE
Sametime
XMPP
Yahoo!
Zephyr

PuTTY:
(http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/)



PuTTY es una implementación libre de Telnet y SSH para plataformas Win32 y Unix, junto con un emulador de terminal xterm.

Reconstructor:
(http://www.reconstructor.org)



Reconstructor es un creador de cds de Ubuntu GNU / Linux.
Soporta LiveCD, Alternate o disco del servidor de base y a continuación permite la personalización de usuario.
Por ejemplo, usted puede agregar o quitar software, cambiar la apariencia por defecto (splash, temas, fuentes, fondos de escritorio, etc), añadir enlaces de escritorio, etc

Rox-Filer:
(http://roscidus.com/desktop/ROX-Filer)



ROX es un entorno de escritorio como GNOME, KDE y XFCE. Se trata de un intento de traer algunas de las buenas características de RISC OS en Unix y Linux.
Tradicionalmente, los usuarios de Unix siempre ha basado sus actividades en todo el sistema de archivos. Casi todo aparece como un archivo: los archivos regulares, los dispositivos de hardware, e incluso en los procesos de muchos sistemas (por ejemplo, dentro del sistema de ficheros /proc en Linux).

Sin embargo, los recientes entornos de escritorio (como KDE y GNOME) parecen estar siguiendo el enfoque de Windows de tratar de ocultar el sistema de archivos y hacer que los usuarios hagan las cosas a través de un menú de inicio o similar. Los usuarios de escritorio moderno, en Windows o Unix, a menudo no tienen idea de donde están instalados sus programas, o incluso donde se guardan sus archivos de datos. Esto conduce a una sensación de no estar en control, y una mala comprensión de cómo funciona el sistema.

El escritorio ROX, sin embargo, se basa en el sistema de archivos. Su componente principal es ROX-Filer, un potente gestor de archivos gráficos que, además de ser un archivador popular, dispone de un par de características adicionales que le permiten resolver los problemas anteriormente mencionados.

TrueCrypt:
(http://www.truecrypt.org/)



TrueCrypt es una herramienta totalmente libre que permite cifrar o encriptar volúmenes de información en llaves USB. En donde tanto el cifrado como el desifrado se produce en memoria RAM para que de esta manera sea transparente al usuario.
El cifrado es automático, en tiempo real (on-the-fly) y transparente.

Ofrece dos niveles de la negación plausible, en caso de que un enemigo te obligue a revelar la contraseña:

1) Volumen oculto (esteganografía - más información se puede encontrar aquí).

2) Un volumen TrueCrypt no pueden ser identificados (no pueden ser diferenciados de los datos aleatorios).

VNC:
(http://www.cl.cam.ac.uk/research/dtg/attarchive/vnc/index.html)



VNC significa Virtual Network Computing. Es, en esencia, un sistema de visualización remota que le permite visualizar el escritorio de un entorno de computación no sólo en la máquina donde se está ejecutando, sino desde cualquier lugar de Internet y con una gran variedad de arquitecturas.

Wine:
(http://www.winehq.org/)



Wine es una implementación de código abierto de la API de Windows en la parte superior de X, OpenGL, y Unix.
Piense en Wine como una capa de compatibilidad para ejecutar programas de Windows. Wine no requiere de Microsoft Windows, ya que es una implementación alternativa completamente libre de la API de Windows que consta de 100% sin código de Microsoft, sin embargo Wine opcionalmente puede utilizar DLLs nativas de Windows si están disponibles. Wine proporciona un conjunto de herramientas de desarrollo para portar código fuente de Windows a Unix, así como un cargador de programa, permitiendo a muchos programas de Windows ejecutarse sin problemas en un sistema x86 basado en Unix, incluyendo Linux, FreeBSD, Mac OS X, y Solaris.

XFE:
(http://roland65.free.fr/xfe/)



X File Explorer (XFe) es un gestor de archivos para X. A pesar de todos estos gestores de archivos son versátiles y ingeniosamente diseñados, seamos sinceros, son enormes! Si sos un adicto a la consola o tenés un sistema antiguo, acaparar los recursos con gestores de archivos pesados simplemente no es el camino a seguir.
Sobre todo porque la mayoría de gestores de archivos son dependientes de escritorio (KDE, GNOME, XFCE, etc), que requiere la carga de todos tipo de procesos.

Aplicaciones para desarrolladores​


Bugzilla:
(http://www.bugzilla.org/)



Bugzilla es una herramienta basada en Web de seguimiento de errores (Bug Tracking System o BTS, por sus siglas en inglés), originalmente desarrollada y usada por el proyecto Mozilla. Lanzado como software de código abierto por Netscape Communications en 1998, Bugzilla ha sido adoptado por una variedad de organizaciones para su empleo en el seguimiento de defectos (errores), tanto para software libre como para software propietario.
Su licenciamiento es bajo la Licencia Pública de Mozilla.

Eclipse:
(http://www.eclipse.org/)



Eclipse es un entorno de desarrollo integrado de código abierto multiplataforma para desarrollar lo que el proyecto llama "Aplicaciones de Cliente Enriquecido", opuesto a las aplicaciones "Cliente-liviano" basadas en navegadores. Esta plataforma, típicamente ha sido usada para desarrollar entornos de desarrollo integrados (del inglés IDE), como el IDE de Java llamado Java Development Toolkit (JDT) y el compilador (ECJ) que se entrega como parte de Eclipse (y que son usados también para desarrollar el mismo Eclipse). Sin embargo, también se puede usar para otros tipos de aplicaciones cliente, como BitTorrent Azureus.

Gambas:
(http://gambas.sourceforge.net/)



Gambas es un entorno de desarrollo libre basado en un intérprete de BASIC con extensiones de objetos, un poco como Visual Basic ™ (pero NO es un clon!).
Con Gambas, rápidamente puede diseñar su programa de interfaz gráfica de usuario QT o GTK +, acceso a MySQL, PostgreSQL, Firebird, ODBC y bases de datos SQLite, piloto de las aplicaciones de KDE con DCOP, traducir su programa en cualquier lenguaje, crear aplicaciones de red de manera sencilla, hacer aplicaciones 3D con OpenGL, hacer aplicaciones web CGI, y etc ...

Geany:
(http://geany.uvena.de/)



Geany es un editor de texto usando el toolkit GTK2 con características básicas de un entorno de desarrollo integrado. Fue desarrollado para proporcionar un IDE pequeño y rápido, que tiene sólo una pocas dependencias de otros paquetes. Es compatible con muchos tipos de archivos y tiene algunas características agradables.

Gobby:
(http://gobby.0x539.de/trac/)



Gobby es un editor de colaboración libre que soporta los documentos múltiples en una sola sesión y una conversación multi-usuario. Se ejecuta en Microsoft Windows, Mac OS X, Linux y otros Unix. Utiliza GTK + 2.6 como su conjunto de herramientas de ventanas y por lo tanto se integra perfectamente en el entorno de escritorio GNOME.

jEdit:
(http://www.jedit.org/)



jEdit es un gran editor de texto para programadores con cientos (sin contar el tiempo de desarrollo de plugins) de horas de desarrollo.

NetBeans:
(http://www.netbeans.org/)



La plataforma NetBeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados módulos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como módulo. Las aplicaciones construidas a partir de módulos pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos. Debido a que los módulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software.
NetBeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio de 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.

QuantaPlus:
(http://quanta.kdewebdev.org/)



Quanta Plus es una característica muy estable de entorno de desarrollo web. La visión con Quanta ha sido siempre la de comenzar con la mejor base de arquitectura, diseño para el uso eficiente y natural y permitir la máxima extensibilidad de usuario. Casi todo en Quanta está diseñado para que puedas ampliarla. Incluso la forma en que maneja DTD XML se basa en archivos XML que se puede editar. Puede incluso importar DTD, escribir scripts para gestionar los contenidos de editor visual para crear diálogos de las secuencias de comandos y asignar acciones de secuencias de comandos para un funcionamiento casi cualquier archivo en un proyecto. Usted puede incluso ver y comunicarse con mucho de lo que sucede dentro de Quanta usando DCOP.

SciTE:
(http://www.scintilla.org/SciTE.html)



SciTE es un editor de texto basado en Scintilla. Ha crecido hasta convertirse en un editor de utilidad general con instalaciones para la construcción y ejecución de programas. Es utilizado para los trabajos con configuraciones sencillas.

Aplicaciones de productividad​



Blocs de Notas Basket:
(http://basket.kde.org/index.php)



Este soft es multi-propósito, teniendo en cuenta que la aplicación le ayuda a:

Tomar todo tipo de notas facilmente
Recoger los resultados de la investigación y compartirlos
Centralizar los datos del proyecto y volverlo a usar
Rápidamente organizar sus pensamientos en cajas de ideas
Mantener un registro de su información de una manera inteligente
Hacer listas de tareas pendientes
Y mucho más ...

Firefox:
(http://www.mozilla.com/firefox/)



Creo que la mayoría de las personas saben que Firefox es un navegador web. Elegí entre más de un millar de útilidiades complementos que mejoran Firefox. Es fácil personalizar Firefox para adecuarlo a tu gusto.

Gnome Do:
(http://do.davebsd.com/)



Un control remoto de gran alcance, rápido, y atractivo para el escritorio de GNOME. A pesar de que fue creado por un amante de GNOME, funciona en KDE y otros entornos comunes.
GNOME Do no es una herramienta de búsqueda. Si sabes lo que buscas y lo que quieres hacer con ella, este te ayuda a hacerlo rápidamente. GNOME Do no es sólo un lanzador. Enviar mensajes de correo electrónico y mensajes instantáneos, reproducir música, buscar en la web, y ejecutar las aplicaciones son posibles gracias a los plugins.

GnuCash:
(http://gnucash.org/)



GnuCash es un sistema de finanzas personal en software libre que utiliza la doble entrada, que pretendía inicialmente desarrollar capacidades similares a las de Quicken de la compañía Intuit. La evolución actual está más próxima a desarrollar herramientas para pymes.
GnuCash forma parte del proyecto GNU y funciona bajo GNOME, en GNU/Linux, Windows (Windows 2000 o superior), FreeBSD, Solaris y otras plataformas UNIX.
Diseñado para ser fácil de usar, pero potente y flexible, GnuCash le permite controlar las cuentas bancarias, acciones, ingresos y gastos. Tan rápido e intuitivo de usar como un registro de chequera, que se basa en los principios de contabilidad profesional para garantizar libros equilibrado e informes precisos.

HomeBank:
(http://homebank.free.fr/)



HomeBank es software libre. Está pensado para administrar sus cuentas personales y que sea fácil de usar. Analice sus finanzas en detalle utilizando potentes herramientas de filtrado y gráficos.

inCollector:
(http://www.incollector.devnull.pl/)



InCollector es una aplicación para recoger diversos tipos de información (como notas, registros de la conversación, citas, números de serie, código fuente, direcciones web, palabras). Todas las entradas pueden ser etiquetadas, así que usted puede las encontrar muy fácilmente. También hay carpetas de búsqueda que le permite buscar entradas con criterios especificados. También puede exportar (e importar, por supuesto) las entradas a un archivo externo.

Katapult:
(http://katapult.kde.org/)



Katapult es una aplicación KDE que proporciona un acceso más rápido y fácil a sus aplicaciones, favoritos y más. Esta basada en complementos y puede lanzar todo para lo que tiene un plugin. La apariencia es completamente personalizable. Katapult fue inspirado por Quicksilver para OS X, y está escrito en C + +.

Meld:
(http://meld.sourceforge.net/)



Meld es un diff visual. Puede comparar dos o tres archivos y editarlos en el lugar (se actualizan de forma dinámica). Puede comparar dos o tres carpetas y poner en marcha las comparaciones de archivos. Usted puede navegar y ver una copia de trabajo de los sistemas de control popular versión tal como CVS, Subversion, Bazaar-NG y Mercurial.

qOrganizer:
(http://qorganizer.sourceforge.net/)



qOrganizer es un organizador general que incluye un calendario, recordatorios, notas para cada día, lista de tareas.
Sin embargo, proporciona características útiles para los estudiantes, tales como: calendario y un folleto para las notas y absences. Está diseñado para ser fácil de usar.
Representa un nuevo enfoque a un organizador, con varias características innovadoras.

RSSowl:
(http://www.rssowl.org/)



Las aplicaciones que recogen datos de RSS de los sitios conformes son llamados lectores de RSS o "agregadores". RSSOwl le permite recopilar, organizar, actualizar y almacenar información de cualquier fuente compatible, guardar la información seleccionada en varios formatos para verlas sin conexión y compartirla, y mucho más. Es fácil de configurar, disponible en muchos idiomas y lo mejor de todo: es independiente de la plataforma.

Specto:
(http://specto.sourceforge.net/)



Specto es una aplicación de escritorio que muestra eventos configurables (como actualizaciones de páginas web, correos electrónicos, cambios de archivos y carpetas, los procesos del sistema, etc) y luego activar notificaciones.

Por ejemplo, Specto puede ver un sitio web de actualizaciones (o un feed de distribución, o una imagen, etc), y que le notifique cuando hay actividad (de lo contrario, Specto se quedará sin molestar). Esto cambia la forma de trabajar, porque usted puede estar informado de los acontecimientos sin tener que estar pendiente de ellos.

Sunbird:
(http://www.mozilla.org/projects/calendar/sunbird/)



Mozilla Sunbird es una aplicación de calendario multi-plataforma, construida sobre Mozilla Toolkit. Ofrece una, completamente equipada y fácil de usar, aplicación de calendario que puede utilizar en todo el mundo.

Task Coach:
(http://www.taskcoach.org/)



Task Coach es un simple soft para gestionar tareas personales y listas ToDo. Se desarrolló a partir de la frustración de conocidos gestores de tareas, tales como los previstos con Outlook o Lotus Notes, no ofrecen facilidades para las tareas compuestas. A menudo, las tareas y otras cosas están compuestas de varias actividades. Task Coach está diseñado para hacer frente a las tareas compuestas.

Thunderbird:
(http://www.mozilla.com/thunderbird/)



Mozilla Thunderbird (anteriormente Minotaur) es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. El objetivo de Thunderbird es desarrollar un Mozilla más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del gestor de correo del Mozilla oficial. Es multiplataforma, utiliza el lenguaje de interfaz XUL y es software libre.

Thunderbird soporta IMAP/POP, correo HTML, noticias, RSS, etiquetas, corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones y skins, buscadores, cifrado PGP, un filtro bayesiano de spam entre otras características.

tkdiff:
(http://sourceforge.net/projects/tkdiff/)



Tkdiff es una interfaz gráfica para el programa diff. Proporciona un vista para compararlas diferencias entre dos archivos, junto con varias características innovadoras, tales como los marcadores de diff y un mapa gráfico de las diferencias para la navegación rápida.

Zim:
(http://www.pardus.nl/projects/zim/)



Zim es un editor de texto WYSIWYG escrito en gtk2-perl que pretende acercar el concepto de wiki a tu escritorio. Cada página se guarda como un archivo de texto con el código wiki. Las páginas pueden contener enlaces a otras páginas, y se guardan automáticamente. Crear una nueva página es tan fácil como la vinculación a una página no existente. Las páginas están ordenadas en una estructura jerárquica que le da la apariencia de un delineador. Esta herramienta está diseñada para llevar un registro de las listas de ToDo o para servir como un libro de la nada personal.



Desarrollo de Aplicaciones Web


Amaya:
(http://www.w3.org/Amaya/)



Amaya es un editor Web, es decir, una herramienta usada para crear y actualizar documentos directamente en la Web. Tiene características que se integran a la perfección con la edición y funciones de acceso remoto en un entorno uniforme. Esto sigue a la visión original de la Web como un espacio de colaboración y no sólo un medio de publicación.

Aptana Studio:
(http://www.aptana.com/)



Aptana Studio es un entorno de desarrollo Ajax libre de código abierto . Con más de un millón de descargas, los desarrolladores de todo el mundo están descubriendo por qué Aptana Studio es la opción principal de profesionales de la web en todas partes. Studio ofrece plugins gratuitos para PHP, Ruby on Rails, Adobe AIR, e incluso el desarrollo para el iPhone de Apple.
A partir del estudio 1.1, Jaxer está totalmente integrado, de forma que el desarrollo de punta a punta de aplicaciones Ajax no requiere de instalaciones nuevas o de configuración del servidor.

BlueFish:
(http://bluefish.openoffice.nl/index.html)



Bluefish es un potente editor dirigido a los programadores y diseñadores web, con muchas opciones para escribir páginas web, scripts y código de programación. Bluefish soporta programación y lenguajes de marcas, y se centra en la edición de sitios web dinámicos e interactivos.

FontForge:
(http://fontforge.sourceforge.net/)



Font Forge es un editor de fuentes que le permite crear su propio PostScript, TrueType, OpenType, CID-keyed, multi-master, CFF, SVG y fuentes de mapa de bits (bdf, FON, NFNT) o editar los existentes. También le permite convertir de un formato a otro. FontForge tiene soporte para muchos formatos de fuente de Macintosh.

gFTP:
(http://gftp.seul.org/)



gFTP es un soft libre de multiproceso de cliente de transferencia de archivos basados en * nix. Una característica muy agradable es que "Apoya la transferencia de archivos FXP (transferencia de archivos entre 2 servidores remotos a través de FTP)".

Kompozer:
(http://www.kompozer.net/)



KompoZer es un completo sistema de autoría web que combina la gestión de archivos web y fácil edición WYSIWYG.
KompoZer está diseñado para ser muy fácil de usar, lo que es ideal para usuarios no técnicos informáticos que desean crear un atractivo, de aspecto profesional sitio web sin necesidad de conocer HTML o de codificación web.

Kruler:
(http://packages.ubuntu.com/gutsy/graphics/kruler)



Kruler es una regla de la pantalla (cuenta píxeles) y una herramienta de medición de color para KDE.

SeaMonkey:
(http://www.seamonkey-project.org/)



El proyecto SeaMonkey es un proyecto comunitario para desarrollar una suite de aplicaciones de Internet todo-en-uno. Esta suite de software anteriormente se hizo popular por Netscape y Mozilla, y el proyecto SeaMonkey continúa para desarrollar y entregar actualizaciones de alta calidad a este concepto. Contiene un navegador de Internet, correo electrónico y cliente de noticias, editor HTML, IRC chat y herramientas de desarrollo web, SeaMonkey atrae a los usuarios avanzados, desarrolladores web y usuarios corporativos.

Wink:
(http://www.debugmode.com/wink/)



Wink es un software de creación de presentaciones y tutoriales, principalmente destinadas a la creación de tutoriales sobre cómo usar el software (como un tutor para MS-Word/Excel etc.) Usando Wink se puede realizar capturas de pantalla, agregar cajas de explicaciones, botones, títulos, etc, y generar un tutorial muy eficaz para sus usuarios.

XAMPP:
(http://www.apachefriends.org/en/xampp-linux.html)



Muchas personas saben por su propia experiencia que no es fácil instalar un servidor web Apache y se vuelve más difícil si se quiere añadir MySQL, PHP y Perl. XAMPP viene a solucionar eso instalando facilmente una distribución Apache que contiene MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente muy fácil de instalar y de usar - Sólo tienes que descargar, extraer y comenzar.




Bueno, eso es todo. Espero sea útil.​


Fuente
 

porsiacaso

Bovino adolescente
#7
Te rifaste con este super post, me parece muy importante que se den a conocer estas herramientas y lo mejor que estás disponibles para todo mundo.

Saludos
 
Arriba