Todos los debates religiosos.

Meroll

Bovino de alcurnia
#21
ya me los imagino en situaciones muy drásticas a cualquiera, incluso hasta el mas ateo suplicando ayuda para no caer mas en una situación extrema valga la redundancia... saludos..
pero solo a los amigos ¬¬, aunq las "situaciones muy drásticas" no me dicen mucho ¬¬...y son muy poco probables...
 
#22
Existe lo bueno, existe lo malo... un niño nace sabiendo que es bueno y que es malo???
Cuando mi hija me dice "papito te quiero" se que nadie le dijo y nació de su corazón, es algo bueno, hermoso y único... Además de oir esto todos los días + mis principios cristianos (no soy ni de aqui ni de allá) me han impedido que me "vuele" la cabeza... eso si sería muy malo... Por esto creo que Dios existe... sólo que es tan respetuoso y callado que nos habla a traves de la misma naturaleza pura (en mi caso: mi hija)
 
#23
En la iglesia catolica no se adoran las imagenes de los santos, son como una foto de tu papa o de un ser querido, no adoras la foto, no amas la foto amas lo que esta representa asi los catolico adoran al Dios y la imagen es solo una representacion una idealizacion de lo que realmente se adora.

La biblia no puede solo leerse hay que estudiarla en cada versiculo hay mucho que aprender.

Nadie es mejor que nadie, una religion no es la solucion a los problemas sino Jesus y una iglesia(un grupo de personas con un objetivo en comun) no se debe confurndir con un templo(una edificacion, una casa o un palacio)
 

Joker

Moderador risitas
#24
Este tema me recuerda al Top 100 de frases cristianas de FSTDT.com (Fundies say the darndest things), están en inglés pero no tienen desperdicio
Vaya diptongo, hay unas bastante chuscas... tanto que me asusta que puedan existir personas con esa forma de pensar y que todavía te digan que dios es amor.

sin embargo, ya me los imagino en situaciones muy drásticas a cualquiera, incluso hasta el mas ateo suplicando ayuda para no caer mas en una situación extrema valga la redundancia... saludos..
Hiciste que me acordara de un chiste:

Estaba un ateo pescando en un bote del Lago Ness, de repente, las aguas se empiezan a agitar y repentinamente sale el monstruo de Loch Ness. El ateo se asusta, especialmente después de que el monstruo le pasa por arriba dando un brinco enorme. Posteriormente vuelve a salir de entre las aguas lo que fue una visión terrorífica. En esas estaban, cuando el monstruo de avalanza sobre el ateo y le tira una mordida. El ateo desesperado grita "Dios mío, ayúdame".

En eso, la imagen se congela. El monstruo se queda como petrificado, las aguas se calman, el cielo se nubla y las nubes se abren solo para oir una voz que decía "Soy dios, pensé que no creías en mi" a lo que el ateo responde "A que madre, hace 15 minutos tampoco creía en el monstruo del Lago Ness y ya viste lo que pasó" :D :D

Con esto quiero decir que cada quien elige creer en el momento que lo crea justo.
 
#25
hmm, ps orale, pero esta discusion es tan vieja como las mismas relgiones y hasta hueva da, solo les digo que yo creo en Dios, en Jesus, y soy un fanatico de la ciencia, y en ningun momento, ni al leer la biblia, ni al leer algun ensayo cientifico, se han enfrentado mis ideas religiosas y cientificas, al contrario, se complementan entre si, en fin, cuestion de juicios y aprender a razonar...

En conclusion, dejen al chavo que ponga lo que quiera, no ha roto ninguna regla, es como si yo me emociono poniendo un post de que va a venir Iron Maiden a Mexico y ya tengo mis boletos...=)=)
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#26
José0219 solo te vamos a pedir que no hagas flooding con tus mensajes por favor ya que la amonestación y o infracción a la que te haces acreedor por esto no te la quita ni el mismo Jesús.

Saludos.
en serio lo vas a amonestar por poner lo que el cree? :confused:

entonces vas a amonestar a todos los que han posteado lo contrario. :¬¬:

sin comentarios. :quepez:
 
#27
Pues es lo bueno, que se puede discutir del tema y conocer las diferentes posiciones que se tienen, no creo que de hueva.
mmm, no se que tan bueno sea un fanatico de la ciecnia, el fanatismo es la pasion exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio del mismo. La ciencia requiere de personas que se pregunten el porque de las cosas y que sean duros criticos de ella misma, que cada conocimiento nuevo sea sometido a un duro escrutinio para comprobar su validez.
"Existen varios tipos de fanatismo, y se producen debido a la afinidad con una persona, religión, ideología, o un pasatiempo entre otros tópicos. Esta conducta puede ser tanto sana como agresiva.

Sin embargo el fanatismo, puede referirse a cualquier creencia afín con una persona.



En casos extremos en los cuales el fanatismo supere la racionalidad, puede llegar a grados peligrosos, como matar a un ser humano o encarcelar a los mismos, puede incluir como síntomas el deseo incondicional de imponer una creencia razonable, para el fanático o para un grupo de los mismos."


Tambien conozco la wikipedia, y creo saber lo que es un fanatico, pero eso no tiene nada que ver con lo aqui expuesto...

A lo demas, como dije, cuestion de juicios...
 
#28
en serio lo vas a amonestar por poner lo que el cree? :confused:

entonces vas a amonestar a todos los que han posteado lo contrario. :¬¬:

sin comentarios. :quepez:
Pues el dice que por "flooding", y yo no sabia que era eso hasta hace unos segundos que vi tu mensaje, seria bueno que aclararan esos terminos y porque hizo el chavo este "flooding".

"El flood, donde es más frecuente, es en los foros. El flood en los foros, se suele hacer para aumentar el número de mensajes, pero también lo suelen hacer desintencionadamente los usuarios inexpertos, novatos o semejantes. También se suele interpretar como flood los mensajes sin sentido en los subforos serios."


Si es por lo ultimo, yo no encuentro la falta de sentido ¬¬
 

Joker

Moderador risitas
#29
Lo que pasa es que había puesto el mismo mensaje en varios temas, eso también es flooding y siempre se sanciona pues es muy molesto. Hay quienes hacen flooding de manera muy sutil, pues dicen lo mismo una y otra vez y cambian ciertas frases para que el mensaje no sea vea idéntico. A ese regularmente se le da oportunidad.

Pero hay quienes ponen exactamente lo mismo en varios posts, ese si molesta y se sanciona. Por eso fue la sanción, más que por sus creencias. Cada quien es libre de creer en lo que quiera.
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#30
ok.

entendido y anotado.

se agradece que des una explicacion pues asi como yo lo vi, pueden verlo otros bakunos y hacer mas grande el asunto.

que te parece si eliminas el tema?

digo... no creo que lleve a ningun lado.

saludos!
 

Joker

Moderador risitas
#31
Mejor lo dejamos así, de momento no irrumpe ninguna regla y algunos han estado argumentando, creo que puede dar para más, siempre y cuando no entren en el terreno de las agresiones.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#32
Sip, el tema creo que da para más, si no solito muere.

Arrebola si revisas mis post en otros temas relacionados siempre estoy a favor de que la gente tenga las creencias religiosas que desee, yo mismo soy creyente así que no voy a amonestar a nadie por sus creencias e ideas religiosas.

Sucedió lo que dijo Joker, flooding.

Saludos.
 
#34
caballeros y caballeras todo es posible si realmente tenes fe eso creo q muy dentro todos lo sabes,,,yo soy un diseñador q ha andadopor todo lado NO orgulloso de contarlo pero he hecho de todo un poco en esta vida nombrenlo ,drogas (estilos uuuuu) sexo fiesta guaro desbeladas ,cigarro,playa montaña dinero no dinero de todo BUENO Y MALO bueno en reallidad en ese momento no sabia la diferencia,,,,,,,, saben siempre me senti vacio a veces pasaba un mes una semana noticias q me hacian feliz de dias a semanas etc pero noME LLENABA nada NADA me felicidad nunca me fue continua yo decia igualk es imposible sentir siempre alegria y gpso sin sentir un poco de tristesa es un balance bla bla bla estudie varias dotrinas zen , nueno varias me hicieron bien un tiempo de vida completamenta acelerada...............saben hace poco biendo un programa de televicion cristiano q me lamo la atencion por su diseño lo deje para ver como se desarrollaba saben CAI incado llorando como nunca en mi vida parecia un chiquito de dsos años llore y llore y pedi perdon REALMENTE TUVO ALGO Q NO PUEDO EXPLICAR SABEN realmente no se como explicarlo solo senti q me debolvieron mi alma nueva con borron y cuenta nueva Y CADA DIA CON EXTREMA FELICIDAD Y PAZ q gracias a esa paz se puede realmente mantener la felicidad saben YO SI VREO EN DIOS no crei , y le andaba de lejos PERO lo senti va un poco mas alla de mi enteidimiento y la verdad no me importa AHORA REAlmente me siento vivo lleno SABEN Empese a ir a la iglesia CREO q realmente dios hiso un milagro un mi y solo se que estoy AGRADECIDO agradesido sin miedo a decir q yo si creo. y desde ese dia mi vida no ha sido la misma esdificil mantenerse pero vale la PENA LO VALE . gracias y sorry por el tamaño de la lectura igua les un super resumen
 

Hope777

Bovino maduro
#36
Un Religioso

Un ser racista, injusto, ignorante, egoista, inhumano y miles de adjetivos negativos mas que no hace falta mencionar pero todos conocemos de antemano... Pero sin olvidar su principal error empeñarse (de forma ilogica ¿Como creer en lo que no has visto? Solo una persona sin conocimiento apoyaria algo tan irracional) que un ser "superior" nos protege, aconseja, dirige, vigila, crea, elimina... Resumiendolo, que somos esclavos de una inspiracion de fe y esperanza, que mas que estos bellos sentimientos nos ha hecho verlo con temor y culpa... ¿Miedo a tu protector? No es esto lo que deberias sentir supongo... ¿Culpa por no hacer sus "leyes" que son tan opresivas? Me entristece pensar que tantas personas aun actuen mediante estas blasfemias... Pero lo doloroso de todo es la ceguera de todos esos seguidores que desde pequeños han vivido en la culpa y el temor, y siguen heredando ese temor y esa culpa... Pero no pueden abandonar toda esta gran estafa, estafa que enriquece a personas que usan metodos tan suspicaces y de alabarse (aun en el odio reconozco los atributos de mi rival) para conseguir poder, riqueza, apoyo, territorio... Y demos gracias a todas las religiones que lo unico que han conseguido es alejarnos unos de otros, criticando quien es mejor, quien esta equivocado, cual dios es mas poderoso, presentando argumentos que carecen de verdad ¿Pero quien se atreve a oponerse? ¿Que mas da si soy Catolico, Mormon, Testigo de Jehova, Judio, Ateo, Satanista, Cristiano? Sigo siendo un ser humano, un ser racional deseoso de libertad y union...


________________________________________________________________


"Ruegos a la eternidad regresan sin piedad"
 

*Camila*

Bovino adolescente
#38
La ciencia aun no da explicaciones comprobadas de cómo sucedieron las cosas y cómo fue que el ser humano llego a serlo, lo que tenemos son teorías... creer en ello es también darle mérito a algo que no existe, que no hemos visto, que no nos han comprobado.

Estan iguales los dos bandos.

Huy huy huyyyyyyy esperar que "tomen conciencia" a estas alturas del partido es absurdo.... digo, si durante miles de años la idea de tener un creador ha existido, no veo por que vaya a cambiar ahora.

Hasta la Biblia lo dice, las costumbres de las familias (o las maldiciones, dependiendo) se heredan hasta la tercera o cuarta generación... por qué no habría de enseñarle un padre a su hijo algo que a él le hace feliz? y puesto que le hace bien (le guste a quien le guste) lo comparte con sus hijos que son lo que él más quiere... es lo lógico.

Algunos dicen que es el mismo ego del ser humano el que nos lleva a pensar que existe Dios, que deseamos provenir de algo grandioso, eterno, que no se destruye, y puede ser que sea el ego o bien el temor de ver nuestros días contados hasta el momento en que nuestro corazòn deje de latir, por que eso es inaceptable, supongo que para la mayoría.
 

wantte'

Bovino adolescente
#39
por que el ser humano se afana en quitarle lo unico valioso que puede tener un ser humano ..esperanza. esa esperanza que a motivado a millones de seres humanos...

me recorde de mi firma..
 

*Camila*

Bovino adolescente
#40
Excelente pregunta wantte.... puede ser por que nos empeñamos en creer en que nuestra verdad debe ser la del mundo, o por que de plano se busca que los demás se sientan desamparados, quien sabe.... dependerá de cada sujeto tal vez.
 
Arriba