Todos los debates religiosos.

Anteroz

Bovino Milenario
Ayrton, me impresiona la cantidad de tiempo, atención y detalle que le dedicas todavía a este tipo de temas. Después de tanto tiempo sigues tan fresco como una lechuga. ¡Wow man! Mientras no se aporte nada nuevo y se le dé vueltas a lo mismo, creo que resulta demasiado aburrido leer las mismas respuestas a los mismos cuestionamientos.
Y creo que Ayrton esta también cansado de leer los mismos cuestionamientos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Ayrton, me impresiona la cantidad de tiempo, atención y detalle que le dedicas todavía a este tipo de temas. Después de tanto tiempo sigues tan fresco como una lechuga. ¡Wow man! Mientras no se aporte nada nuevo y se le dé vueltas a lo mismo, creo que resulta demasiado aburrido leer las mismas respuestas a los mismos cuestionamientos.
Respondo a tu comentario por alusiones personales, porque en otros temas ya no te prestan la atención que tú necesitas.
Lamentablemente mi respuesta anterior no iba dirigida hacia a tí, nisiquiera hacia los otros creyentes que ya conocen mis respuestas, sino a un nuevo usuario que viene con falacias a decir que la religión católica, en la que tu ídolo Juan Pablo protegió a pederastas, es la "religión verdadera", el muchacho se ganó su respectiva respuesta, lo que me lleva a preguntar, ¿qué carajos tienes que hacer este comentario tan mediocre y absurdo, si ya has leído muchas veces este tipo de comentarios?
Si te aburren, no sé siquiera para que los lees, haz como yo, que no leo tus comentarios en temas sobre la homosexualidad porque ya conozco bien esos comentarios con la clara intención de troleo...
 
¿A que le tienes miedo? Solo se está cuestinando tú fé. En ningún lado se dice que cambies tu forma de pensar. Préguntate a tí mismo ¿es mi fé sólida?¿la conozco lo suficiente como para responder a estas preguntas? Si crees que es absurdo o irrelevante, lo ideal sería que detallaras en donde encuentras esos defectos, porque es muy fácil llegar y afirmar lo que dices sin fundamentarlo....

En primera; no entiendo que tiene que ver mi comentario con algo a lo que yo sienta miedo, y si, efectivamente en ningún lado se me pide que cambie mi forma de pensar, simplemente con el mismo derecho que tu o algunas otras personas más tienen de cuestionar la fé, de igual manera doy mi opinión.
Y si para mí es absurdo o irrelevante, creo yo que con lo que escribí es mas que suficiente, no tengo la necesidad de "detallar" o "fundamentar" un tema que al final de cuentas al leerlo no me dejará ninguna enseñanza ni mucho menos alguna duda o interés. Soy científico, y fíjate éste tema al final de cuentas contiene una de las características principales de la investigación: la refutabilidad, y creeme que en éste ámbito ambas partes no terminarán jamás, siempre habrá que decir, que debatir, que OPINAR.
 

VISITA

Bovino de la familia
Entonces el Dios del nuevo testamento no es diferente al del viejo, porque ya no se sacrificaban animales, ahora eran humanos más concreto su propio hijo.



Entonces es misericordioso por el hecho que no los borro de la faz de la tierra, entonces debío de aplaudir las masacres que realizo Hitler alguien más hizo su trabajo, sigo en lo dicho el mismo Dios celoso y vengativo sigue siendo el mismo, y los humanos que fueron lo que escribieron el nuevo testamento se inventaron una figura conciliadora llena de amor y paz llamada Jesus para equilibrar la balanza, como lo mencione se canso de sacrificios de animales para sacrificar a seres humanos, me parece que ese Dios es bipolar.
estas generalizando
humanos?
solo fue uno y resucitó (si lo crees o no lo crees ese es tu punto de vista)

hitler y Dios no se relacionan en nada, de hecho se supone que hitler era opuesto a las religiones, nunca utlizo el termino "dios" para justificar sus actos y las utilizo a la religiones para lo que siempre han servido... manipular a la gente.

si vas a debatir hazlo
pero no andes enredando temas que no tienen nada que ver. gracias.
 

VISITA

Bovino de la familia
Entonces Veamos un poco de la "misericordia" de Dios, porque es el mismo Dios del viejo y nuevo testamento o acaso son dos diferentes.

(Éxodo 20:5) 5 No te inclinarás ante ella ni les rendirás culto, porque yo soy Yahveh tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
(Éxodo 34:14) 14 Porque no te postrarás ante otro dios, pues Yahveh, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso.
(Deuteronomio 4:24) 24 Porque Yahveh tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.
(Deuteronomio 5:9) 9 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto; porque yo soy Yahveh tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
(Deuteronomio 6:15) 15 porque Yahveh tu Dios es un Dios celoso que está en medio de ti. No sea que se encienda el furor de Yahveh tu Dios contra ti, y te destruya de la faz de la tierra.

Yo vuelvo a lo mismo demuesta que Existe ese Dios y su "misericordia" con un libro de hechos historicos, objetivos y bien fundamentados no con un libro lleno de contradicciones.

los judios siguen en la tierra no?
a pesar de los pesares
dos mil once años de misericordia no te parecen suficientes?
si les mencionas a Jesucristo a los judios les rechinan los dientes; pero siguen aquí.

1 Corintios 10:9 Ni provoquemos al Señor, como algunos de ellos le provocaron, y fueron destruidos por las serpientes.

Éxodo 17:2 Entonces el pueblo contendió con Moisés, y dijeron: Danos agua para beber. Y Moisés les dijo: ¿Por qué contendéis conmigo? ¿Por qué tentáis al SEÑOR?


Números 11:4 Y el populacho que estaba entre ellos tenía un deseo insaciable; y también los hijos de Israel volvieron a llorar, y dijeron: ¿Quién nos dará carne para comer?

Deuteronomio 6:16 No tentaréis al SEÑOR vuestro Dios, como le tentasteis en Masah.

Salmos 95:9 cuando vuestros padres me tentaron, me probaron, aunque habían visto mi obra.
 
¿Qué sentido tiene que exista una religión verdadera si la humanidad no tiene forma de encontrarla...?
Claro que tiene forma de encontrarla. Talvez sea muy joven, pero algun día fuí agnóstico me llegué a considerar a mi mismo ateo, mucho de lo que han dicho aquí en contra de la Iglesia Católica lo usé para atacarla alguna vez. Conocí 4 doctrinas diferentes.
Acontecimientos en mi vida me hicieron creer de nuevo y buscar la verdad.
Claro que se cometen atrocidades en la Iglesia y es por que sus dirigentes son humanos y yo espero que sean juzgados por Dios o por la ley, pero tomo el ejemplo de ellos sino de mi señor Jesús.

¿Alá?¿Braham?¿Vishú?¿Odín?¿Hitzilopochtli?¿Yahvé?¿Zeus?
YHWH, Yavé, o Jeovhá, Dominus, Adonai, Elohim, etc. etc. No importa es el único Dios verdadero.

¡Ah, chingá!¿cómo se llega a esa conclusión?
Buscando, estudiando pero sobretodo creyendo.

Y el cristo que lo permite...
Vaya cristo tan misericordioso que no deja que la mayoría de la gente nazca en un país donde se practica la verdadera religión...
Él dice: "Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor" (Juan 10:16). También Les dijo: "Vayan por todo el mundo
y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.”
Marcos 16:15


Y con esta frase defines prácticamente a todas las religiones...
Tal vez solo defina a muchos servidores que se enriquecen con esto icluidos Católicos, como sea, no es el punto de este post.


¿O sea que los católicos tienen a la verdadera religión?
Vaya cosas que ve uno...
Aunque sea sarcasmo. Defiendo la Doctrina Católica, no el comportamiento de sus fieles.

No sabía que el ritual de adorar imágenes, auspiciado tanto por los creyentes católicos como por el clero mismo, tuviera que ver algo con el cristianismo...
Los que adoran imágenes son ignorantes, para tu información la Iglesia prohibe adorarlas, no así poseerlas igual
como guardas alguna foto de algún faamiliar.
Tengo una imagen de mi novia y la beso cuando no estoy con ella pensando en ella. Y una imagen de Jesús, al que miro y me acuerdo de mi Señór, así funciona. y se llama VENERAR.


Yo no veo a muchos católicos dando la otra mejilla u orando por sus enemigos...
Y probablemente no lo verás. Un verdadero Católico no hace las cosas para que la gente lo alabe, si así lo hace como dice el evangelio: No tendrá recompensa alguna.


La realidad es que ningún grupo de personas es homogéneo. Hay pocos católicos que siguen la palabra de Jesús, hay católicos a los que les interesa poco la religión, hay quienes siguen esa religión por hipocresía o por miedo, hay quienes hacen maldades y siguen la religión como forma de expiar sus pecados, no olvidemos las narcolimosnas que muy amablemente reciben los santos curas...
Estoy de acuerdo en esto que dices.


¿Milagros como una monja que dice haber sido curada de Alzheimer por un hombre que murió y que tenía Alzheimer?¿milagros como que un hombre que protegió a sacerdotes pederastas no solo haya salido impune, sino que es adorado por millones de personas?¿milagros como que millones de personas en América Latina adoren a una imágen de una mujer que supuestamente se le apareció a un indio y que dice haber sido preñada por una paloma?
La iglesia católica es conocida por haber usado la ideología de "el fín justifica los medios", habiendo creado artefactos para hacer parecer milagros(estatuas que mueven su rostro, estatuas que sangran, sangre en frascos que "desaparece" cuando se voltea el frasco, imágenes que aparecen en tilmas, etc) y torturar y matar a quienes se opinían a lo que la iglesia decía.
Te vuelvo a repetir, el comportamiento de algunas personas no quiere decir que es lo que mande Dios o la iglesia.

Ejemplifico: Nosotros, somos Mexicanos. En algunos periodicos se notifica: "México; el país más violento del mundo"
¿quiere decir que todos los mexicanos son violentos sin excepción?
¿o que la ley Mexicana aprueba la violencia?
o más simple gustaría que te juzgaran por el comportamiento de tu hermano o tu padre ¿solo por que es de tu familia?
No hermano, la Iglesia es mi familia espiritual y no defiendo la maldad que se comete al contrario, pero siguen siendo mis hermanos.


Patética forma de hacerle publicidad a la religión, diciendo que el catolicismo es la religión verdadera, que los frutos de los católicos son prueba de que es la religión verdadera y a la mayoría de los católicos les importa un bledo la religión, mientras la devoción de los creyentes protestantes es marcadamente más fuerte.
Si te mandó alguna diócesis o el episcopado, diles que mejor se pongan a combatir la pederastia en la iglesia...
La devoción de muchos protestantes de verdad es admirable, la misericordia de Dios es tan inmensa que no dudo que puedan encontrar la Salvación incluso los que son ateos, Yo creo que Dios nos juzga por nuestras obras, Pero mucho de lo que se profesa como lo que dijiste anteriormente de -"la virgen preñada por una paloma" Eso es ridículo, pero es una idea protestante.
La paloma es un símbolo, no un personaje.

Por último, no tengo relación alguna más que con el cura de mi pueblo, una persona que admiro, por su trabajo y honradez es un hombre muy culto tanto científicamente como teologalmente y no les diré las cosas maravillosas que ha hecho con su dinero.
Ah!! por que él ya tenía dinero antes de hacerse sacerdote.

Y bueno ojalá se tomen medidas en cuanto a la pederastia y no solo dentro de la Iglesia sino Globalmente.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Claro que tiene forma de encontrarla.
La falsedad de esta frase es evidente al encontrar que la mayoría de las personas que viven en Asia o África siquiera desconocen la existencia de tu supuesta religión verdadera.

Talvez sea muy joven, pero algun día fuí agnóstico me llegué a considerar a mi mismo ateo, mucho de lo que han dicho aquí en contra de la Iglesia Católica lo usé para atacarla alguna vez. Conocí 4 doctrinas diferentes.
Acontecimientos en mi vida me hicieron creer de nuevo y buscar la verdad.
Claro que se cometen atrocidades en la Iglesia y es por que sus dirigentes son humanos y yo espero que sean juzgados por Dios o por la ley, pero tomo el ejemplo de ellos sino de mi señor Jesús.
Una vez que llegas a la conclusión de que la existencia de los supuestos dioses de las religiones es cuestionable y dudable, es dificil regresar hacia atrás. Las religiones no son capaces de superar un análisis razonable y objetivo, su lógica es débil y la historia de dichas religiones nos muestra la imposición de ideas de las oligarquías de sus respectivas épocas.
YHWH, Yavé, o Jeovhá, Dominus, Adonai, Elohim, etc. etc. No importa es el único Dios verdadero.
Esta frase no es una prueba de que sólo existe un dios verdadero. Nisiquiera te reto a que demuestres ya no la existencia de ese dios, sino la falsedad de todos los demás dioses.
Buscando, estudiando pero sobretodo creyendo.
Más bien es en su totalidad una creencia. La creencia en algo no le otorga veracidad. Bajo tu argumento, los estudios que tienen los musulmanes sobre el islám le da validez a su dios y a su religión
Él dice: "Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor" (Juan 10:16). También Les dijo: "Vayan por todo el mundo
y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.”
Marcos 16:15
Ese argumento de que es obligación de los cristianos el llevar su "verdad" al mundo ya lo conozco. Parece que no han recibido ayuda de su dios, porque no han logrado su cometido.
En esta época no es admisible que las personas quieran imponer sus creencias a otros, tal y como lo hicieron los españoles, por mencionar un sólo ejemplo, con los pueblos de América Latina.
La gente necesita pruebas para creer en algo nuevo, no imposiciones. Cuando nace un hijo de católicos, se le impone la religión católica, cuando nace un hijo de árabes, se le impone el islam.
Tal vez solo defina a muchos servidores que se enriquecen con esto icluidos Católicos, como sea, no es el punto de este post.
Este tema es "Todos los debates religiosos", así que sí, entra el debate de cómo las religiones se dedican a recabar dinero...
Aunque sea sarcasmo. Defiendo la Doctrina Católica, no el comportamiento de sus fieles.
No sólo es el comportamiento de sus fieles, sino de las autoridades de esa iglesia. Son esas autoridades las que a lo largo de la historia han manipulado a la gente, creando artefactos como estatuas de vírgenes que lloran sangre, crucifijos con mecanismos que permiten al cristo mover sus ojos, o reliquias que son botellas con sangre que al voltearse parecen reducir su contenido, qué decir de inventar apariciones como la virgen de Guadalupe de México, que supuestamente hizo aparecer su imágen en una tilma(mal proporcionada, por cierto), o hacer beato a un protector de pederastas.
Defiendes a la doctrina que crearon aquellos que mataban a quienes decían no creer lo mismo que ellos o que simplemente les contradecían en algún aspecto...
Los que adoran imágenes son ignorantes, para tu información la Iglesia prohibe adorarlas, no así poseerlas igual como guardas alguna foto de algún faamiliar.
Tengo una imagen de mi novia y la beso cuando no estoy con ella pensando en ella. Y una imagen de Jesús, al que miro y me acuerdo de mi Señór, así funciona. y se llama VENERAR.
No, la iglesia es la que permite la adoración por omisión, porque ven a las personas realizando el acto de adoración, porque permiten procesiones de esas imágenes a lo largo de pueblos y barrios. Sé que la postura "oficial" de la iglesia es que esos santos son sólo intercesores, pero el hacerles saber eso a los fieles es malo para el negocio, la venta de estatuas e imágenes, además de la construcción de templos dedicados a los "patronos" de pueblos es un muy buen negocio...

Y bueno, para un católico del tipo, como tú le llamas, "ignorante"(creo que todos somos ignorantes en algun aspecto porque todos ignoramos algo), no sabe que no puede adorar imágenes. Tener una imágen de un familiar o alguien a quien estimas es distinto. Para recordar a cristo no necesitas una imágen, sólo necesitas recordar el significado de su existencia. La imágen del Jesús no es la verdadera, él era un judio del siglo I, no el joven apuesto de piel de color claro con ojos azules y facciones finas dignas de un nórdico...
Y probablemente no lo verás. Un verdadero Católico no hace las cosas para que la gente lo alabe, si así lo hace como dice el evangelio: No tendrá recompensa alguna.
No, jamás insinué tal cosa. La mentalidad de los católicos en general concuerda más con la idea de "ojo por ojo" que la de "pon la otra mejilla", "ama a tu prójimo" y "ora por tus enemigos". La mayoría de los católicos sabe muy poco de su religión y es porque no les importa. Yo también hago cosas buenas no porque espere recompensa, nadie me va a recompensar porque le dé mi asiento a una persona en el transporte público, sin embargo lo hago porque es lo justo, lo decente, la mayoría de las demás personas, muchos católicos seguramente, no se molestan en ceder sus asientos...
Estoy de acuerdo en esto que dices.

Te vuelvo a repetir, el comportamiento de algunas personas no quiere decir que es lo que mande Dios o la iglesia.
Estás tomando como verdadera a tu iglesia y a tu religión. No has justificado el por qué lo es. No se puede saber la voluntad de dios atraves de un libro ridículo escrito para un pueblo de pastores de hace miles de años, libro que se contradice a sí mismo.
Ejemplifico: Nosotros, somos Mexicanos. En algunos periodicos se notifica: "México; el país más violento del mundo"
¿quiere decir que todos los mexicanos son violentos sin excepción?
¿o que la ley Mexicana aprueba la violencia?
o más simple gustaría que te juzgaran por el comportamiento de tu hermano o tu padre ¿solo por que es de tu familia?
No hermano, la Iglesia es mi familia espiritual y no defiendo la maldad que se comete al contrario, pero siguen siendo mis hermanos.
No, yo te he dicho que un grupo de personas, sea el que sea, no es homogéneo. La iglesia católica trata de hacer a sus miembros homogéneos, diciéndoles qué es lo correcto y qué no, un sacerdote no puede decir que está bien usar condón o que las mujeres deberían tener derecho a ejercer el sacerdocio porque va en contra de los cánones de la iglesia. En ese sentido existe la uniformidad de criterios implícita, por eso se llaman dogmas y doctrinas, porque no pueden ser cuestionadas. Así, más que cuestionar el comportamiento de los fieles, cuestiono el comportamiento de las autoridades católicas principalmente por su hipocresía de que lejos de castigar a los culpables de ciertos delitos, se les oculta y se les protege.

La devoción de muchos protestantes de verdad es admirable, la misericordia de Dios es tan inmensa que no dudo que puedan encontrar la Salvación incluso los que son ateos, Yo creo que Dios nos juzga por nuestras obras,
Si creyera en dios, creería lo mismo: son nuestros actos los que nos definen, los que pueden ser usados para juzgarnos, aunados a nuestras circunstancias.
Pero mucho de lo que se profesa como lo que dijiste anteriormente de -"la virgen preñada por una paloma" Eso es ridículo, pero es una idea protestante.
La paloma es un símbolo, no un personaje.
Eso es lo mismo que pasa con la imágen de Jesús que la iglesia promueve. Las imágenes las adoptó la iglesia católica debido a que todas las relgiones antiguas excepto la judia adoraban imágenes. Muchas sectas cristianas primitivas adoptaron igualmente esta doctrina de no adoración a las imágenes, pero no era conveniente para el nuevo cristianismo unificado por el imperio romano, así que la eliminaron e impusieron imágenes ridículas de una paloma volando encima de un anciano y su hijo.
Por último, no tengo relación alguna más que con el cura de mi pueblo, una persona que admiro, por su trabajo y honradez es un hombre muy culto tanto científicamente como teologalmente y no les diré las cosas maravillosas que ha hecho con su dinero.
Ah!! por que él ya tenía dinero antes de hacerse sacerdote.
Efectivamente, sí existen los sacerdotes que son buenas personas, que trabajan por su comunidad, que hacen el bien, espero que sean la mayoría. Sin embargo, están trabajando para una organización religiosa a la cual le tienen que dar una parte de lo que ganan, eso se llama negocio. Sólo una parte del dinero donado a la iglesia se regresa a la comunidad, mucho del resto va a parar al Vaticano para que puedan tener y mantener sus grandes lujos. Además, es cuestionable muchas de las doctrinas que cada sacerdote debe obedecer, como el decir que los homosexuales están condenados al infierno, que las mujeres no deben ejercer el sacerdocio, que el sexo sin fines reproductivos es malo, etc.
Y bueno ojalá se tomen medidas en cuanto a la pederastia y no solo dentro de la Iglesia sino Globalmente.
Han tomado medidas, pero a favor de los pederastas, eso es lo lamentable...
 
dios existe y el no dejara de ccuplirnos las promesas k nos aso antes de morir y nos ase cada maravilla en nuestras vidas k nos deja sorprendidos xk cuando mas nesesitamos de el no nos abandona es cuando mas serca de nosotros esta y le doy las grasias por todas sus vendisiones GRASIAS PADRE SANTO NUNCA NOS ABANDONES SOLOS NUNCA NOS DEJESXK SIN TII NO SOMOS NADA EN ESTA TIERRA
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
dios existe y el no dejara de ccuplirnos las promesas k nos aso antes de morir y nos ase cada maravilla en nuestras vidas k nos deja sorprendidos xk cuando mas nesesitamos de el no nos abandona es cuando mas serca de nosotros esta y le doy las grasias por todas sus vendisiones GRASIAS PADRE SANTO NUNCA NOS ABANDONES SOLOS NUNCA NOS DEJESXK SIN TII NO SOMOS NADA EN ESTA TIERRA
Por tu forma de escribir, podría asegurar que eres un troll. No es posible que una persona venga a revivir un tema tan viejo y encima escribir de esta manera...
 
[FONT="]Así como los niños de 8 años que dejan de creer en santa claus para vivir en la "realidad", estas preguntas están formadas para adultos y ayudan a Racionalizar la creencia en el dios de las religiones Judeocristianas.
Los religiosos durante muchos siglos han intentado defender sus supersticiones tratando de dar bases reales y datos históricos para poder fundamentar sus creencias. Sin mucho exito por lo mencionado en el inicio del post.
Sin embargo el método de adquisición de fieles en las distintas organizaciones religiosas es muy efectivo y en todas siguen un patrón interesante:[/FONT]

[LIST=1]
[*][FONT="]Denigrar y reducir al ser humano, hacer sentir que somos sucios pecadores y/o insuficientemente fuertes para lograr la vida eterna o el objetivo de la religión.[/FONT]
[*][FONT="]Jurar alianza a un dios, obediencia ciega y entrega total de la voluntad. (O tormento eterno y/o muerte eterna)[/FONT]
[*][FONT="]Anteponer a su dios sobre todo (incluyendo familia, pertenencias y la razón).[/FONT]
[*][FONT="]Esperar ser iluminado o digno de ser recompensado por seguir las instrucciones divinas. [/FONT]
[/LIST]
[FONT="]Todo esto se puede comparar con la creencia de los niños en santa claus.[/FONT]

  1. [FONT="]Eres muy travieso, no hablas con respeto a tus mayores, tienes malas calificaciones.[/FONT]
  2. [FONT="]Santaclaus viene en navidad (o los reyes magos en su defecto)[/FONT]
  3. [FONT="]Santa claus ve todas las cosas malas que haces [/FONT]
  4. [FONT="]Si te portas bien te trae regalos.[/FONT]
[FONT="]Tal como los niños al adquirir cierta madurez intelectual empiezan a desechar la idea de santa claus creo que la humanidad pasara por ese lento y buen proceso de maduración.[/FONT]
[FONT="]Saludos Bakunos y Paz.
[/FONT]
Saludos cordiales,

Dado que no te conozco, no puedo más que hacer conjeturas y suponer que tu comentario se basa estrictamente en lo que crees, y esta bien, lo respeto, pero no lo comparto, por que existen realidades totalmente diferentes. Aquí una de tantas.

Todo ha sufrido cambios drásticos en la sociedad, de forma especial, acaecidos en los últimos 20 años, gracias a la facilidad de disponer de información (Aunque no siempre de buena calidad) con tan solo un clic.

No dudo, que queden organizaciones cuya planificación para “Adquirir” fieles, se de usando todo ese tipo artilugios y marañas, por que lo son, todo eso que describes son engaños, pues la base del cristianismo es amor por la humanidad, y entre la humanidad.

Aun así, la verdad puede llegar por una mentira, el deseo sincero por dar cariño y por brindar ayuda a través de la filosofía de Jesús, puede darse a través de engaños, tal como lo expresa Pablo (Saulo de Tarso) en su carta a los romanos 3.7

Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavía juzgado como pecador?

Pero, retomando lo dicho en líneas anteriores, ahora através de las redes, es mas fácil comprender y entender que todo eso, es mentira.

Ahora, los que nos sentimos formados y modernizados por las herramientas de nuestra era, de nuestras profesiones, trabajos y tipos de diversión, formamos, elegimos ser, un nuevo “soy”, un tipo de cristiano joven, que llego a Jesús primero cuestionándolo, luego discerniendo sobre lo que fue, filosofando sobre lo que no fue, y escudriñando mas como abogado del diablo que como “creyente” lo que dijo y no dijo.

Es bastante difícil “creer”, es recontra difícil “convencer”, por eso, aquellos que nos sentimos de esta forma especial, no buscamos convencer a nadie, las personas a nuestro alrededor de forma general “buscan” ser como nosotros, por toda la felicidad que irradiamos, aun en los momentos difíciles.

Personalmente, ya no conozco a ese tipo de “creyentes” de los que hablas, creo que están extintos o en ese mismo proceso, yo como muchos otros cristianos modernos, no creo en nada, estoy seguro de seguir a Jesús, por el simple hecho de que soy feliz.

Yo supe a través de un gran trajinar, que vana era la búsqueda de Jesús en el cielo, en la oscuridad, o en cualquier otro lugar, por que lo descubrí en mi propia esencia. Soy feliz, sirviendo a otros, soy feliz ayudando a otros, siempre un poco mas de mis posibilidades, soy feliz siéndole fiel a mi esposa, queriendo y respetando a mis padres, hermanos, vecinos, a todos, soy feliz dándole tiempo a mis abuelos, o a compañeros de trabajos…esa es la filosofía que vive en mi, y que se con certeza, a través de mis sentimientos, que es Jesús.

No quiero, como lo he mencionado antes, convencer a nadie de que piense lo contrario, pero si quiero dejar expresado para quienes piensan lo contrario, que no es cierto que “todos” los cristianos somos cristianos por temor, al contrario lo somos por amor, libre, y voluntario, sin recompensas mas que la dicha de servir a otros.

Con respeto

Cuderilso
 
Explicação, estúdio e comentário bíblico de Isaías 60:22

Isaías 60:22 - Comentário Bíblico de Adam Clarke
Verso Isaías 60:22. Yo, el Señor, lo apressuraré en su tiempo ] Hay un tiempo fijado para el cumplimiento de esta profecía: ese tiempo debe llegar antes de que comience a suceder; pero cuando comience, o conjunto se realizará em um breve espaço. Por isso, não é o tempo determinado para o evento que se apressurará, todas as circunstâncias do evento; todas as partes da previsão de forma rápida e completa. Yo el Lorde en hys tyme sodeynly schal doun thys. - Antiguo MS. Bíblia. Y porque es el SEÑOR, por tanto se hará; porque aunque sea difícil, él es todopoderoso.

Referências:
https://www.bibliaplus.org/es
https://www.bibliaplus.org/es/isaias/60/22
https://www.bibliaplus.org/es/commentaries/7/comentario-biblico- de-adam-clarke/isaias/60/22
 
Explicación y significado de los números 4

El sentido de Números 4 trata de algunos deberes de los levitas. Entonces Moisés hizo un censo especial de los levitas, pero esta vez sólo contó a los que tenían entre treinta y cincuenta años. Porque sólo los de esta edad hacían el trabajo real (Números 4:1-3).

El trabajo detallado aquí se refería a desmontar el tabernáculo y empaquetarlo para su transporte. (Se dan más detalles en (Números 7:1-11.)

Algunos deberes de los levitas

Los propios sacerdotes empaquetaron los muebles y otros objetos sagrados, pues ni siquiera los coatitas que los llevaban podían verlos o tocarlos. Una cubierta de tela suave protegía los objetos de los arañazos, y otra cubierta de piel de animal los protegía de la intemperie.

Todos los artículos se llevaban en palos o placas. El arca tenía una cubierta exterior especial de color azul para que todos pudieran verla de forma destacada en la procesión (Números 4:4-20).

Después de retirar los muebles y los recipientes del tabernáculo, se quitaron las cortinas y los paños. Estos fueron llevados por los gersonitas (Números 4:21-28). La estructura y los cimientos fueron entonces desmontados y preparados para ser llevados por los meraritas (Números 4:29-33).

El hijo mayor superviviente de Aarón, Eleazar, que estaba a cargo de todos los levitas, supervisó todo el trabajo. Tomó el control directo de los coatitas, ya que llevaban las cosas más sagradas. Su hermano menor, Itamar, controlaba a los gersonitas y a los meraritas (véase Números 3:32; 4:16,28,33). El escritor registra el número de trabajadores en los tres grupos levíticos (Números 4:34-48).

Los nombres de estos hombres fueron puestos en una lista, como el Señor había ordenado a Moisés. Y Moisés le dijo a cada uno cuál sería su tarea o qué carga debía llevar. El recuento se hizo según las instrucciones que el Señor había dado a Moisés.

https://www.bibliaplus.org/es/numeros/4

Fuente del texto: teologiasimples.com
 
Números 5

En Números 5 vemos algo que se repite en el Levítico, las recomendaciones sobre la pureza y la santificación. Aquí vemos que el contacto con los muertos era algo que provocaba la impureza de las personas.

Haciendo una aplicación práctica para nuestros días, debemos tener cuidado con el tipo de relación que tenemos con los incrédulos, para no contaminarlos con su estilo de vida, sus decisiones y su incredulidad.

Esquema de los números 5:
5.1 - 10: Hay que eliminar la suciedad;
5.11 - 19: Cómo afrontar los celos;
5.20 - 31: Como afrontar la traición.

Explicación, estudio y comentario bíblico de Números 5 versículo a versículo: https://www.bibliaplus.org/es/numeros/5
 

jarochilandio

Bovino de la familia
Explicación y significado de los números 4

El sentido de Números 4 trata de algunos deberes de los levitas. Entonces Moisés hizo un censo especial de los levitas, pero esta vez sólo contó a los que tenían entre treinta y cincuenta años. Porque sólo los de esta edad hacían el trabajo real (Números 4:1-3).

El trabajo detallado aquí se refería a desmontar el tabernáculo y empaquetarlo para su transporte. (Se dan más detalles en (Números 7:1-11.)

Algunos deberes de los levitas

Los propios sacerdotes empaquetaron los muebles y otros objetos sagrados, pues ni siquiera los coatitas que los llevaban podían verlos o tocarlos. Una cubierta de tela suave protegía los objetos de los arañazos, y otra cubierta de piel de animal los protegía de la intemperie.

Todos los artículos se llevaban en palos o placas. El arca tenía una cubierta exterior especial de color azul para que todos pudieran verla de forma destacada en la procesión (Números 4:4-20).

Después de retirar los muebles y los recipientes del tabernáculo, se quitaron las cortinas y los paños. Estos fueron llevados por los gersonitas (Números 4:21-28). La estructura y los cimientos fueron entonces desmontados y preparados para ser llevados por los meraritas (Números 4:29-33).

El hijo mayor superviviente de Aarón, Eleazar, que estaba a cargo de todos los levitas, supervisó todo el trabajo. Tomó el control directo de los coatitas, ya que llevaban las cosas más sagradas. Su hermano menor, Itamar, controlaba a los gersonitas y a los meraritas (véase Números 3:32; 4:16,28,33). El escritor registra el número de trabajadores en los tres grupos levíticos (Números 4:34-48).

Los nombres de estos hombres fueron puestos en una lista, como el Señor había ordenado a Moisés. Y Moisés le dijo a cada uno cuál sería su tarea o qué carga debía llevar. El recuento se hizo según las instrucciones que el Señor había dado a Moisés.

https://www.bibliaplus.org/es/numeros/4

Fuente del texto: teologiasimples.com
Números 5

En Números 5 vemos algo que se repite en el Levítico, las recomendaciones sobre la pureza y la santificación. Aquí vemos que el contacto con los muertos era algo que provocaba la impureza de las personas.

Haciendo una aplicación práctica para nuestros días, debemos tener cuidado con el tipo de relación que tenemos con los incrédulos, para no contaminarlos con su estilo de vida, sus decisiones y su incredulidad.

Esquema de los números 5:
5.1 - 10: Hay que eliminar la suciedad;
5.11 - 19: Cómo afrontar los celos;
5.20 - 31: Como afrontar la traición.


Explicación, estudio y comentario bíblico de Números 5 versículo a versículo: https://www.bibliaplus.org/es/numeros/5
Y, a este paso, no acabaremos nunca con las "explicaciones bíblicas" de los números, porque la numeración es... ¡INFINITA! ¿Será que la extensión -número de páginas- de la Biblia es... infinita? De ser así, pues sí que tenemos para nunca acabar de leerla :D
 
Y, a este paso, no acabaremos nunca con las "explicaciones bíblicas" de los números, porque la numeración es... ¡INFINITA! ¿Será que la extensión -número de páginas- de la Biblia es... infinita? De ser así, pues sí que tenemos para nunca acabar de leerla :D
Parece que la política y la religión solo sirven para crear debates, ya que al final todo se resume en lo que uno decide creer por conviccion o por fem de ahi el desacuerdo de querer tener la razón y la verdad.

Lo que si sorprende es la cantidad de años que tiene este foro y como en 2012 estaba por extinguirse y de repente en 2 mensajes llego al 2022 :)
 
Arriba