Todos los debates religiosos.

VISITA

Bovino de la familia
Conclusión, tú solo agarra las partes bonitas de la biblia, con eso limpia tu conciencia creyendo que el nuevo testamento es todo amor y listo, ahora que hay cada pasaje en el nuevo testamento que demuestra la hipocresía y el egocentrismo de jesús que no veas..
es cuestion de saber leer y saber en que año vives segun yo estamos en el 2011 Despues de Cristo

He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.


cuando desaparecio el viejo pacto?

cuando se destruyo el templo

los judios no pueden lapidar a nadie, etc. porque no tienen un lugar santo donde hacer sacrificios y purificar sus propios pecados.

Solo agrego algo el mismo Dios vengativo, rencoros, celoso y violento que nos presenta el antiguo testamento es el mismo Dios del nuevo testamento solo queriendo contradecir al primero, habra mandado a segun a su hijo pero ese Dios sigue siendo el mismo o acaso con el nuevo testamento tambíen es un Dios diferente.
es el mismo Dios
los judios terminaron abusando de la ley y por eso es que ahora que la salvacion es por FE
no por las obras de la ley.


Corrijanme si me equivoco pero Corintios es del nuevo testamento,cierto ?
Corintios capitulo 11 versiculos 14-15 el hombre es deshonesto si lleva el cabello largo. Respecto a lo que dices reafirmas mi punto:
depende de la version que revises

14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

el mismo versiculo en la version reina valera 1960
deshonroso no es lo mismo que deshonesto

en esois tiempos el cabello largo no era bien visto (que estatuas de romanos o de griegos ves con cabello largo?)
eso era costumbre el los pueblos llamados barbaros... o de los forajidos que por andar huyendo no podian cortarse el cabello.
ahora bien no le veo sentido al versiculo que citas con lo demas
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
es cuestion de saber leer y saber en que año vives
Vaya, entonces eres un agraciado que puede leer la biblia y nosotros no...
segun yo estamos en el 2011 Despues de Cristo

He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Creí que decían por ahí que era "omnisciente", porque si lo fuera, sabría que los judíos le fallarían...
Ya te veo escribiendo falacias como que ellos tenían el libre albedrío para elegir seguir no a su dios, o que así estaba diseñado su plan.
Y según ellos, continúan fieles a su dios, son los cristianos quienes se inventario que un carpintero era su dios venido del cielo...
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.


cuando desaparecio el viejo pacto?

cuando se destruyo el templo

los judios no pueden lapidar a nadie, etc. porque no tienen un lugar santo donde hacer sacrificios y purificar sus propios pecados.
Con la huida de los judios de Palestina, tuvieron que eliminar muchas de sus costumbres, ya que en los lugares a donde huyeron no estaban bien vistos. En cuanto a lo de los sacrificios, claramente ya no los podían hacer porque al destruirse el templo se quedaron sin un lugar para ello.
Y sigo sin entender cómo purifica los pecados el matar a un animal o a un carpintero judío pacifista del siglo I...
es el mismo Dios
los judios terminaron abusando de la ley y por eso es que ahora que la salvacion es por FE
no por las obras de la ley.
Marcos 10:18
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

¿Es el mismo dios?
Él mismo lo niega...
depende de la version que revises

14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

el mismo versiculo en la version reina valera 1960
deshonroso no es lo mismo que deshonesto

en esois tiempos el cabello largo no era bien visto (que estatuas de romanos o de griegos ves con cabello largo?)
eso era costumbre el los pueblos llamados barbaros... o de los forajidos que por andar huyendo no podian cortarse el cabello.
ahora bien no le veo sentido al versiculo que citas con lo demas
Tiene sentido por que habla de prejuicios. El que no fuera bien visto traer el pelo largo no significa que todo el que tenga pelo largo es una persona deshonrosa ni deshonesta. Este absurdo prejuicio habla de que este párrafo es inspiración meramente humana, no me imagino a un dios creando prejuicios y poniéndolos en un libro...
Y los judios no son ni romanos ni griegos, no sé que tienes que sacar lo de las estatuas. Los romanos inicialmente eran muy tolerantes con la cultura de los pueblos conquistados, así que a ellos no les importaba cómo se vistieran, solo que no incitaran violencia en contra de Roma...
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Solo agrego algo el mismo Dios vengativo, rencoros, celoso y violento que nos presenta el antiguo testamento es el mismo Dios del nuevo testamento solo queriendo contradecir al primero, habra mandado a segun a su hijo pero ese Dios sigue siendo el mismo o acaso con el nuevo testamento tambíen es un Dios diferente.
¿O es que se equivocó al inspirar (¿a través del nunca mencionado en el antiguo testamento 'espíritu santo') a quien escribió sus pensamientos?

Tampoco entiendo eso.
 

Anteroz

Bovino Milenario
es cuestion de saber leer y saber en que año vives segun yo estamos en el 2011 Despues de Cristo
Sabías que no todos estamos bajo el calendario Gregoriano.

¿Sabes porqué se llama gregoriano?, porqué lo implementó el papa Gregorio 12, en el siglo XV, si, durante más de 1400 años no existía eso de "antes de cristo y después de cristo", eso fué inventado por la propia iglesia católica, ya que este calendario fué hecho para corregir el desfase de la pascua.

Ahora bien, el calendario juliano (en el que está basado este sistema, con algunas diferencias), se usaba el término "Ab urbe condita" (después de la fundación de la ciudad de roma) o auc como posterior "era", solo que el papa gregorio quiso cambiarlo por una fecha según aproximada al nacimiento de Jesús (y tomó como base a un monje que en el siglo V había calculado su fecha, aunque nunca se probó su existencia, solo se creía en el por fé, y por interpretaciones de la biblia, casi casi como Harold Camping), cambiando el auc a dc.

Hay algunos que incluso no mencionan como antes o después de cristo sino como un antes o después de nuestra era.

Y por cierto el calendario gregoriano no es siquiera el mas exacto (siendo incluso el persa mas exacto), sino el mas utilizado, pero no es el único que se usa actualmente, por ejemplo los Judios usan otro tipo de calendario, también los musulmanes, los chinos y muchas otras culturas.

Si tu estás en el año 2011, otros están en el año 5772 (judíos), otros en el 1432 (musulmanes). Y nos podemos ir en cada cultura.

No me vengas que eso prueba que existió Jesús ya que este calendario fué hecho en el siglo XV.

Ahora bien, sobre la nueva o antigua ley.
Esta es una de las claras contradicciones de la biblia.

Según Mateo:

5:17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
5:18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
5:19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
5:20 Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

Claramente es una contradicción de lo que según dijo en el evangelio y lo que enseñaban después los apóstoles en varias cartas.

Y no es de extrañarse la misma biblia posee numerosas contradicciones, cada quien interpreta lo que quiera como quiera y lo que le convenga.
 

VISITA

Bovino de la familia
Vaya, entonces eres un agraciado que puede leer la biblia y nosotros no...
eso es polemica barata...

Creí que decían por ahí que era "omnisciente", porque si lo fuera, sabría que los judíos le fallarían....
estaba predicho:
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. (genesis 15:6)
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham


ahora bien si Dios soporto a los judios tanto tiempo... cuando adoraban otros dioses, mataban a los profetas, falseaban la ley... de donde sale la creencia de un Dios que es mas vengador que misericordioso.


Ya te veo escribiendo falacias como que ellos tenían el libre albedrío para elegir seguir no a su dios, o que así estaba diseñado su plan.
Y según ellos, continúan fieles a su dios, son los cristianos quienes se inventario que un carpintero era su dios venido del cielo....

genesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.


todos podemos escoger entre el bien y el mal luego entonces el libre albeldrio siempre ha existido.

los judios no se quedab atras a la hora de interpretar la ley
Mateo 23:23
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.


la mayor parte de los judios no le creyo ni a Cristo ni a sus apostoles.
entre los judios actuales muy pocos creen en Jesucristo.
hechos
4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.


en esta escritura jesucristo les dice de frente a los judios, que el es el Cristo

Con la huida de los judios de Palestina, tuvieron que eliminar muchas de sus costumbres, ya que en los lugares a donde huyeron no estaban bien vistos. En cuanto a lo de los sacrificios, claramente ya no los podían hacer porque al destruirse el templo se quedaron sin un lugar para ello.
Y sigo sin entender cómo purifica los pecados el matar a un animal o a un carpintero judío pacifista del siglo I...
los judios aun conservan muchas de sus tradiciones...

segun la ley despues del sacrificio la sangre es rociada para remision de los pecados.
los animales no pecan, asi que solo podia ser sangre de animal la que purificara a los judios.
Cristo no peco, por lo tanto cuando es crucificado y se derrama su sangre, el es sacrificio, luego el resucita y ya no es necesario hacer ningun sacrificio mas

hebreos
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Marcos 10:18
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
¿Es el mismo dios?
Él mismo lo niega...
Jesucristo no es Dios
es el Hijo de Dios... los judios adaptaron muchas de las creencias de los griegos y por eso cuando Jesucristo se decia hijo de Dios, ellos lo ponian en el mismo nivel que Dios, pero no siendo el mismo Dios, sino dos dioses diferentes.
como explicacion: en españa hay un rey y un hijo del rey ambos son reyes?
evidentemente no.


Tiene sentido por que habla de prejuicios. El que no fuera bien visto traer el pelo largo no significa que todo el que tenga pelo largo es una persona deshonrosa ni deshonesta. Este absurdo prejuicio habla de que este párrafo es inspiración meramente humana, no me imagino a un dios creando prejuicios y poniéndolos en un libro...
Y los judios no son ni romanos ni griegos, no sé que tienes que sacar lo de las estatuas. Los romanos inicialmente eran muy tolerantes con la cultura de los pueblos conquistados, así que a ellos no les importaba cómo se vistieran, solo que no incitaran violencia en contra de Roma...
saque la relacion porque el mandamiento no es para los judios es para los corintios... (como el mismo titulo de la carta lo dice)
y el capitulo empieza asi

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

el cabello corto es un simbolo de sujecion
si lo traes largo no imitas a Cristo imitas a los forajidos, bandidos, ladrones.
quienes no se sujetan a la autoridad.

y en esa epoca no era un prejuicio era un realidad...

no puedes juzgar las epocas pasadas contra las creencias actuales
ninguna ley es retroactiva...

 

VISITA

Bovino de la familia
Sabías que no todos estamos bajo el calendario Gregoriano.

¿Sabes porqué se llama gregoriano?, porqué lo implementó el papa Gregorio 12, en el siglo XV, si, durante más de 1400 años no existía eso de "antes de cristo y después de cristo", eso fué inventado por la propia iglesia católica, ya que este calendario fué hecho para corregir el desfase de la pascua.

Ahora bien, el calendario juliano (en el que está basado este sistema, con algunas diferencias), se usaba el término "Ab urbe condita" (después de la fundación de la ciudad de roma) o auc como posterior "era", solo que el papa gregorio quiso cambiarlo por una fecha según aproximada al nacimiento de Jesús (y tomó como base a un monje que en el siglo V había calculado su fecha, aunque nunca se probó su existencia, solo se creía en el por fé, y por interpretaciones de la biblia, casi casi como Harold Camping), cambiando el auc a dc.

Hay algunos que incluso no mencionan como antes o después de cristo sino como un antes o después de nuestra era.

Y por cierto el calendario gregoriano no es siquiera el mas exacto (siendo incluso el persa mas exacto), sino el mas utilizado, pero no es el único que se usa actualmente, por ejemplo los Judios usan otro tipo de calendario, también los musulmanes, los chinos y muchas otras culturas.

Si tu estás en el año 2011, otros están en el año 5772 (judíos), otros en el 1432 (musulmanes). Y nos podemos ir en cada cultura.

No me vengas que eso prueba que existió Jesús ya que este calendario fué hecho en el siglo XV.
tu calendario dice 2011 o no ?
en ningun momento lo referei como una prueba de la existencia de Cristo, asi que no me atribuyas frases que no he dicho.
hice referencia a eso para que se ubiquen en los tiempos
hablan de la biblia como un todo
cuando claramente esta dividida en antiguo y nuevo testamento
no pueden ser validos los dos al mismo tiempo.


Ahora bien, sobre la nueva o antigua ley.
Esta es una de las claras contradicciones de la biblia.

Según Mateo:

5:17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
5:18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
5:19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
5:20 Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

Claramente es una contradicción de lo que según dijo en el evangelio y lo que enseñaban después los apóstoles en varias cartas.

Y no es de extrañarse la misma biblia posee numerosas contradicciones, cada quien interpreta lo que quiera como quiera y lo que le convenga.
no, Cristo no abolio la ley

porque si la ley fuera abolida ya no existiria el pecado

y notaras que estos mandamientos de Jesucristo... van mas alla de las apariencias religiosas. en los evangelios hay muchos reclamos que Jesucristo les hace a los judios de hipocrecia.
mateo
5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


en el nuevo testamento la salvacion del alma del creyente es por la FE, el pecado queda condenado en la carne

lucas 17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

romanos

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;


en el antiguo la salvacion era por cumplir con la ley, pero como nadie hubiese podido, se establecieron los sacrificios animales, despues los judios pensaron que con el solo sacrificio eran limpios y convenencieramente se cambio la intepretacion de la ley.

mateo

23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

esta tendencia es la misma que tienen los religiosos de la actualidad, se la pasan hablando de los pecados, en lugar de predicar la misericordia de Dios a traves de Jesucristo.

 
B

Bennu71

Visitante
tu calendario dice 2011 o no ?

esta tendencia es la misma que tienen los religiosos de la actualidad, se la pasan hablando de los pecados, en lugar de predicar la misericordia de Dios a traves de Jesucristo.

Entonces Veamos un poco de la "misericordia" de Dios, porque es el mismo Dios del viejo y nuevo testamento o acaso son dos diferentes.

(Éxodo 20:5) 5 No te inclinarás ante ella ni les rendirás culto, porque yo soy Yahveh tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
(Éxodo 34:14) 14 Porque no te postrarás ante otro dios, pues Yahveh, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso.
(Deuteronomio 4:24) 24 Porque Yahveh tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.
(Deuteronomio 5:9) 9 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto; porque yo soy Yahveh tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
(Deuteronomio 6:15) 15 porque Yahveh tu Dios es un Dios celoso que está en medio de ti. No sea que se encienda el furor de Yahveh tu Dios contra ti, y te destruya de la faz de la tierra.

Yo vuelvo a lo mismo demuesta que Existe ese Dios y su "misericordia" con un libro de hechos historicos, objetivos y bien fundamentados no con un libro lleno de contradicciones.
 

VISITA

Bovino de la familia
Entonces Veamos un poco de la "misericordia" de Dios, porque es el mismo Dios del viejo y nuevo testamento o acaso son dos diferentes.

(Éxodo 20:5) 5 No te inclinarás ante ella ni les rendirás culto, porque yo soy Yahveh tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
(Éxodo 34:14) 14 Porque no te postrarás ante otro dios, pues Yahveh, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso.
(Deuteronomio 4:24) 24 Porque Yahveh tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.
(Deuteronomio 5:9) 9 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto; porque yo soy Yahveh tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
(Deuteronomio 6:15) 15 porque Yahveh tu Dios es un Dios celoso que está en medio de ti. No sea que se encienda el furor de Yahveh tu Dios contra ti, y te destruya de la faz de la tierra.

Yo vuelvo a lo mismo demuesta que Existe ese Dios y su "misericordia" con un libro de hechos historicos, objetivos y bien fundamentados no con un libro lleno de contradicciones.
vamos de nuevo
ubicate en tiempo y espacio :
exodo es un libro escrito para los judios de hace 40 siglos...
los judios tenian en la ley y los sacrificios animales la herramienta para agradar a Dios... pero no la cumplian y por ello, eran castigados
Dios los pudo haber arrasado...
“"Este pueblo me honra con los labios pero su corazón está lejos de mí” (Mc. 7, 1-8)

que no ves toda la hipocrecia que les acusaba Cristo?

los judios siempre procuraron mas la riqueza que servir a Dios

mateo 6:24
Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón.

ezequiel 33
10 Tú pues, hijo del hombre, di á la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y á causa de ellos somos consumidos: ¿cómo pues viviremos?

11 Diles: Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros caminos: ¿y por qué moriréis, oh casa de Israel?

12 Y tú, hijo del hombre, di á los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.

13 Diciendo yo al justo: De cierto vivirá, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no vendrán en memoria, sino que morirá por su iniquidad que hizo.

14 Y diciendo yo al impío: De cierto morirás; si él se volviere de su pecado, é hiciere juicio y justicia,

15 Si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, caminare en las ordenanzas de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.

16 No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido: hizo juicio y justicia; vivirá ciertamente.

17 Luego dirán los hijos de tu pueblo: No es recta la vía del Señor: la vía de ellos es la que no es recta.

18 Cuando el justo se apartare de su justicia, é hiciere iniquidad, morirá por ello.

19 Y cuando el impío se apartare de su impiedad, é hiciere juicio y justicia, vivirá por ello.

20 Y dijisteis: No es recta la vía del Señor. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, á cada uno conforme á sus caminos.

Dios no castiga por castigar...
castiga el pecado y la falta de sinceridad de los que se dicen hijos de abraham.


Los Salmos
Capítulo 103
103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
103:2 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;

103:4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
103:5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
103:6 Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.
103:7 Sus caminos notificó a Moisés,
Y a los hijos de Israel sus obras.
103:8 Misericordioso y clemente es Jehová;
Lento para la ira, y grande en misericordia.
103:9 No contenderá para siempre,
Ni para siempre guardará el enojo.
103:10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
103:11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
103:12 Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
103:13 Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.
103:14 Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.
103:15 El hombre, como la hierba son sus días;
Florece como la flor del campo,
103:16 Que pasó el viento por ella, y pereció,
Y su lugar no la conocerá más.
103:17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
103:18 Sobre los que guardan su pacto,
Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.

103:19 Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.
103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.
103:21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,
Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
103:22 Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras,
En todos los lugares de su señorío.
Bendice, alma mía, a Jehová.




si Dios no tuviera misericordia tiempa ha, que los judios hubiesen sido desaparecidos de la faz de la tierra.
 
B

Bennu71

Visitante
vamos de nuevo
ubicate en tiempo y espacio :
exodo es un libro escrito para los judios de hace 40 siglos...
los judios tenian en la ley y los sacrificios animales la herramienta para agradar a Dios... pero no la cumplian y por ello, eran castigados
Dios los pudo haber arrasado...
Entonces el Dios del nuevo testamento no es diferente al del viejo, porque ya no se sacrificaban animales, ahora eran humanos más concreto su propio hijo.

si Dios no tuviera misericordia tiempa ha, que los judios hubiesen sido desaparecidos de la faz de la tierra.
Entonces es misericordioso por el hecho que no los borro de la faz de la tierra, entonces debío de aplaudir las masacres que realizo Hitler alguien más hizo su trabajo, sigo en lo dicho el mismo Dios celoso y vengativo sigue siendo el mismo, y los humanos que fueron lo que escribieron el nuevo testamento se inventaron una figura conciliadora llena de amor y paz llamada Jesus para equilibrar la balanza, como lo mencione se canso de sacrificios de animales para sacrificar a seres humanos, me parece que ese Dios es bipolar.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
eso es polemica barata...
Veremos más adelante...
estaba predicho:
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. (genesis 15:6)
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham

ahora bien si Dios soporto a los judios tanto tiempo... cuando adoraban otros dioses, mataban a los profetas, falseaban la ley... de donde sale la creencia de un Dios que es mas vengador que misericordioso.
No respondes a lo que cuestioné: si dios es omnisciente, sabía mu bien que los judíos le iban a falar, aún así los eligió...
genesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

todos podemos escoger entre el bien y el mal luego entonces el libre albeldrio siempre ha existido.
El libre alberío existe, pero no es congruente con la omniscencia de dios, porque sólo nosotros podemos decidir que vamos camino vamos a tomar. Si tenemos la libertad de decidir, significa que el destino no existe o solo existe parcialmente(todos vamos a morir), pero al mismo tiempo podemos cambiar el rumbo de nuestro futuro. Entonces, dios no sabe qué vamos a elegi, porque si lo supiera, significa que nuestras elecciones ya fueron tomadas y solo las estamos siguiendo.
los judios no se quedab atras a la hora de interpretar la ley
Mateo 23:23
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.


la mayor parte de los judios no le creyo ni a Cristo ni a sus apostoles.
entre los judios actuales muy pocos creen en Jesucristo.
hechos
La verdad es que Jesús tuvo muy poca relevancia en su época, la mayoría de los historiadores de la época nisiquiera lo mencionan. Fueron muy pocos los seguidores de Jesús, pero era tan fuerte su convencimiento de que tenían la verdad que fueron convenciendo a otros. La llegada del cristianismo a Roma significó el principio del fín para este imperio, que basó su expansionismo en una tolerancia a las costumbres y religión de los pueblos conquistados, cosa que con el cristianismo cambió, obligando a los pueblos conquistados a evangelizarse.
Las ideas de Jesús eran muy, pero muy extrañas en esas épocas, hoy muchas de ellas son válidas sólo en nuestros días, pero seguidas por muy pocos. Para una persona del siglo I hablar de amor al prójimo, incluso a los enemigos era algo absurdo. Si la función de Jesús era la de hacer cambiar a su pueblo, falló:

Mateo 15:24
Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

en esta escritura jesucristo les dice de frente a los judios, que el es el Cristo
Jesús no es el cristo, los judios no le aceptaron por que no cumplió con muchas de las profecías que hablaban del mesías. el mesías debió ser un rey descendiente de David por la linea del padre, pero el padre de Jesús era supuestamente dios, también se hablaba de una era de paz mundial, que se vencería a la muerte y a las enfermedades. Estas son algunas de las razones por las que los judios no creen en Jesús como el mesias.
No importa lo que diga la biblia, yo también puedo escribir un libro en el que diga que yo inventé las vacunas y salvé a millones de personas...
los judios aun conservan muchas de sus tradiciones...

segun la ley despues del sacrificio la sangre es rociada para remision de los pecados.
los animales no pecan, asi que solo podia ser sangre de animal la que purificara a los judios.
Cristo no peco, por lo tanto cuando es crucificado y se derrama su sangre, el es sacrificio, luego el resucita y ya no es necesario hacer ningun sacrificio mas
Claro que Jesús pecó. Mintió, y en reiteradas ocasiones, una de ellas cuando habla con la mujer en el pozo, diciéndole que sólo venía por el pueblo de Israel, pero sus seguidores dicen que vino para salvar al mundo del pecado, incluido tú mismo.

¿Otro ejemplo?

Mateo, 24,34:
En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

Lo bueno es que la biblia no es falseable...

hebreos
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Es absurdo que se tenga que derramar sangre inocente para que se puedan perdonar los pecados. Esa es la mentalidad de una persona que vivió hace dos milenios.
Si dios quisiera perdonar los pecados, simplemente lo hubiera hecho, no había necesidad de este ritual ridículo.

Jesucristo no es Dios
es el Hijo de Dios... los judios adaptaron muchas de las creencias de los griegos y por eso cuando Jesucristo se decia hijo de Dios, ellos lo ponian en el mismo nivel que Dios, pero no siendo el mismo Dios, sino dos dioses diferentes.
como explicacion: en españa hay un rey y un hijo del rey ambos son reyes?
evidentemente no.
Ok, esa es la interpretación que tú tienes. La desconocía y supuse que creías en Jesús como parte de la trinidad, junto con el padre y la palomita..

saque la relacion porque el mandamiento no es para los judios es para los corintios... (como el mismo titulo de la carta lo dice)
y el capitulo empieza asi

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

el cabello corto es un simbolo de sujecion
si lo traes largo no imitas a Cristo imitas a los forajidos, bandidos, ladrones.
quienes no se sujetan a la autoridad.
Que bueno que sacaste este versículo para mostrar el machismo de la biblia. La biblia también dice que las mujeres no deben hablar en la iglesia y se deben limitar a escuchar, si tienen dudas, que le pregunten a su marido.
y en esa epoca no era un prejuicio era un realidad...

no puedes juzgar las epocas pasadas contra las creencias actuales
ninguna ley es retroactiva...
De hecho sí puedo, solo que no hay que sacarlos de su contexto. Por ejemplo, ¿era correcto sacrificar humanos? muchos pueblos lo hacían porque no solo lo consideraban bueno, sino necesario. Nosotros lo consideramos salvaje, y en realidad lo es, pero ellos lo hacían por que comparados con nosotros no sabían nada y se creaban para sí mismos rituales que les traerían buena fortuna.
Igualmente, en toda época de la humanidad existen los prejuicios, en esta época hay prejuicios, por ejemplo que una persona que se viste de determinada manera a algunas personas les parece delincuente, eso no significa que lo fuera. Lo mismo se aplica para esas épocas, el que tuvieran cabello largo no significa que fueran personas malas, simplemente es una elección. Por cierto, a Jesús lo pintan con el pelo largo, ojo, no estoy diciendo que tú creas en esa imágen de Jesús, pero es un indicativo del poco conocimiento que tienen incluso los líderes de las iglesias sobre ciertas cosas.
A final de cuentas, todo es cuestión de interpretación, la biblia se puede interpretar como uno desea, tal y como lo estas haciendo ahora, pero si te sujetas a ella como fuente de información, pues estás fallando.
 
Tambien podria ser alguna alucinacion que te hizo creer que era verdad.

Pero bueno no lei todas las mas de 200 paginas de este post. Pero no es a los librespensadores a lo que tienes que convencer, si no mas bien a los creyentes.

Te invito a que pongan este post en integridad.com y me digan como les fue, alli si son ultra-creyentes y para cada cosa te sacan la biblia. Ya hasta parece que no conocen otra forma de hablar.

Intentenlo, y ojala les vaya bien.

P:eek: Tambien soy un librepensador.

en realidad talvez estes en lo cierto y mi experiencia cristiana sea una especie de alucinacion
no trato de convencer ni a cristianos ni a ateos ; no utilizo la biblia como misiles jejejeje
solo hablo de una experiencia que me hace ser mejor ciudadano , mejor persona y que me da una perspectiva positiva de la vida
es una buena alucinacion no te parece ?? jejejeje
un abrazo
 
No todas las religiones son iguales

Lo que he aprendido en mi búsqueda.


1.- Es evidente que no todas las religiones son iguales.
Toda religión debe tener tres cosas: Doctrina, Moral, y Culto.
Doctrina o Dogma es en lo que se cree(lo que hay que creer). En la religión Cristiana le llamamos Credo.

Moral; son los preceptos y principios que norman la vida de cada persona, en nuestro caso los tenemos enunciados en - Los mandamientos de Dios y de la Iglesia-
Culto es el conjunto de ritos y acciones sagradas que se le tributan al Dios en el que se cree. Se puede definir religión como: La relación moral que une al hombre con Dios.
No la organización en sí.

2.- Las religiones pueden ser inventadas por los hombres o por el demonio. Esas religiones desde luego son falsas; en cuyo caso las figuras que representan a sus dioses también son falsas.

La religión verdadera solo puede ser una, ya que la verdad solo es una; pues no puede haber dos verdades contradictorias sobre lo mismo; así como no puede ser de noche y de día al mismo tiempo.

La religión verdadera viene del único Dios verdadero; Él es el único Creador y Dueño de todo lo que existe.

Existen cuatro grandes religiones que son: el Judaísmo, el Budismo, el Islamismo y el Cristianismo, esta última es la verdadera religión que nos lleva a Dios.

3.-Dentro del Cristianismo existe una gran variedad de sectas que interpretan y viven a su manera la doctrina de Cristo.

Hay tres motivos por los cuales han surgido tantas sectas dentro del Cristianismo.

Primero: Por instigación del diablo, enemigo mortal de Cristo y de su iglesia.

Segundo: Por que hay gente muy lista que quiere hacerse rica o por lo menos vivir sin trabajar, engañando a los fieles para sacarles su dinero con diezmos o contribuciones.

Tercero: Mucha gente piensa que los que estamos dentro de la Iglesia Católica somos malos y no practicamos lo que Cristo nos manda. Desgraciadamente en parte tienen razón pues el mismo Jesús dijo “Por sus frutos los conoceréis” y nosotros no hemos sabido vivir conforme a la doctrina de Jesucristo. (lo digo por mí y por muchos)

4.- Para descubrir si una religión o secta es verdadera hay que atender a ciertos criterios de verdad que pueden ser internos o externos a la religión.

Podemos llamar internos los que contienen la propia religión como son:

Su fundador. Si fue una persona íntegra en su vida y en sus obras.
La doctrina que enseña. Si es la que Dios nos enseñó por medio de su Hijo.
La moral que sustenta, Si es la que Dios ordenó que practiquemos.
Los frutos que brotan. De los que practican dicha religión.

De tal manera si estos criterios se oponen a la razón humana no puede ser verdadera ni buena esa religión.

Jesús enseñó. “El árbol se conoce por sus frutos: Todo árbol bueno da frutos buenos, todo árbol malo da frutos malos”. (Mateo 7:17-20. Lucas 6:43-44)

Los criterios externos no se toman de la misma naturaleza de la religión, pero la acompañan y prueban que es la que Dios quiso establecer para relacionarse con su criatura predilecta que es el hombre. Me refiero a los milagros o señales que Dios hace a través de los que predican la verdadera religión, de esta manera los acredita. Por eso Jesús, el fundador de la Iglesia Cristiana Católica (Católico significa Universal)
Decía a los Judíos: “Si no quieren creerme al menos crean mis obras, para que entiendan que me ha enviado mi Padre” (Juan 10:37-38)

En este punto hay algo que nos compromete grandemente para ser signo de la verdad de nuestra religión. Con nuestro buen comportamiento y ayuda a nuestros hermanos sin importar que sean de otras religiones, o no creyentes.

“Padre te ruego por aquellos que mediante tu palabra crean en mí, a fin de que también ellos sean en nosotros. Para que el mundo crea que Tú eres el que me ha enviado”
(Juan 17:20-21)
 
no nos conocemos tan bien como para seguir un dogma.

Yo prefiero que mis unicas reglas sean de supervivencia y de ahi parte a no dañar la vida de los demas

puedes decir que tu religion es la verdadera y unica pero ni si quiera sabes que es el bien o el mal y si mejor aun es una dualidad, esto se fue manipulando con el tiempo hasta el grado de prohibir la misma capacidad de 'encontrar' la naturaleza y amor del humano.
 
B

Bennu71

Visitante
Esto aprendiste en tu busqueda, todavía te queda mucho por aprender, te falto el Chommyismo una religión que esta ganando adeptos y dentro de poco sera la unica real y verdadera. :chommy:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Lo que he aprendido en mi búsqueda.


1.- Es evidente que no todas las religiones son iguales.
Cierto, algunas son peores que otras...
Toda religión debe tener tres cosas: Doctrina, Moral, y Culto.
Doctrina o Dogma es en lo que se cree(lo que hay que creer). En la religión Cristiana le llamamos Credo.

Moral; son los preceptos y principios que norman la vida de cada persona, en nuestro caso los tenemos enunciados en - Los mandamientos de Dios y de la Iglesia-
¿De cual dios y de cual iglesia?
Culto es el conjunto de ritos y acciones sagradas que se le tributan al Dios en el que se cree. Se puede definir religión como: La relación moral que une al hombre con Dios.
No la organización en sí.
Entra de nuevo la cuestión, ¿cual dios y cuales ritos?
juay de rito???
2.- Las religiones pueden ser inventadas por los hombres o por el demonio. Esas religiones desde luego son falsas; en cuyo caso las figuras que representan a sus dioses también son falsas.
Por los hombres, todas las religiones, por el demonio, ninguna porque no existe el demonio...
La religión verdadera solo puede ser una, ya que la verdad solo es una; pues no puede haber dos verdades contradictorias sobre lo mismo; así como no puede ser de noche y de día al mismo tiempo.
¿Qué sentido tiene que exista una religión verdadera si la humanidad no tiene forma de encontrarla...?
La religión verdadera viene del único Dios verdadero; Él es el único Creador y Dueño de todo lo que existe.
¿Alá?¿Braham?¿Vishú?¿Odín?¿Hitzilopochtli?¿Yahvé?¿Zeus?
Existen cuatro grandes religiones que son: el Judaísmo, el Budismo, el Islamismo y el Cristianismo, esta última es la verdadera religión que nos lleva a Dios.
¡Ah, chingá!¿cómo se llega a esa conclusión?
3.-Dentro del Cristianismo existe una gran variedad de sectas que interpretan y viven a su manera la doctrina de Cristo.

Hay tres motivos por los cuales han surgido tantas sectas dentro del Cristianismo.

Primero: Por instigación del diablo, enemigo mortal de Cristo y de su iglesia.
Y el cristo que lo permite...
Vaya cristo tan misericordioso que no deja que la mayoría de la gente nazca en un país donde se practica la verdadera religión...
Segundo: Por que hay gente muy lista que quiere hacerse rica o por lo menos vivir sin trabajar, engañando a los fieles para sacarles su dinero con diezmos o contribuciones.
Y con esta frase defines prácticamente a todas las religiones...
Tercero: Mucha gente piensa que los que estamos dentro de la Iglesia Católica somos malos y no practicamos lo que Cristo nos manda. Desgraciadamente en parte tienen razón pues el mismo Jesús dijo “Por sus frutos los conoceréis” y nosotros no hemos sabido vivir conforme a la doctrina de Jesucristo. (lo digo por mí y por muchos)
¿O sea que los católicos tienen a la verdadera religión?
Vaya cosas que ve uno...
No sabía que el ritual de adorar imágenes, auspiciado tanto por los creyentes católicos como por el clero mismo, tuviera que ver algo con el cristianismo...
4.- Para descubrir si una religión o secta es verdadera hay que atender a ciertos criterios de verdad que pueden ser internos o externos a la religión.

Podemos llamar internos los que contienen la propia religión como son:

Su fundador. Si fue una persona íntegra en su vida y en sus obras.
La doctrina que enseña. Si es la que Dios nos enseñó por medio de su Hijo.
La moral que sustenta, Si es la que Dios ordenó que practiquemos.
Los frutos que brotan. De los que practican dicha religión.
Yo no veo a muchos católicos dando la otra mejilla u orando por sus enemigos...
De tal manera si estos criterios se oponen a la razón humana no puede ser verdadera ni buena esa religión.

Jesús enseñó. “El árbol se conoce por sus frutos: Todo árbol bueno da frutos buenos, todo árbol malo da frutos malos”. (Mateo 7:17-20. Lucas 6:43-44)
La realidad es que ningún grupo de personas es homogéneo. Hay pocos católicos que siguen la palabra de Jesús, hay católicos a los que les interesa poco la religión, hay quienes siguen esa religión por hipocresía o por miedo, hay quienes hacen maldades y siguen la religión como forma de expiar sus pecados, no olvidemos las narcolimosnas que muy amablemente reciben los santos curas...
Los criterios externos no se toman de la misma naturaleza de la religión, pero la acompañan y prueban que es la que Dios quiso establecer para relacionarse con su criatura predilecta que es el hombre. Me refiero a los milagros o señales que Dios hace a través de los que predican la verdadera religión, de esta manera los acredita. Por eso Jesús, el fundador de la Iglesia Cristiana Católica (Católico significa Universal)
¿Milagros como una monja que dice haber sido curada de Alzheimer por un hombre que murió y que tenía Alzheimer?¿milagros como que un hombre que protegió a sacerdotes pederastas no solo haya salido impune, sino que es adorado por millones de personas?¿milagros como que millones de personas en América Latina adoren a una imágen de una mujer que supuestamente se le apareció a un indio y que dice haber sido preñada por una paloma?
La iglesia católica es conocida por haber usado la ideología de "el fín justifica los medios", habiendo creado artefactos para hacer parecer milagros(estatuas que mueven su rostro, estatuas que sangran, sangre en frascos que "desaparece" cuando se voltea el frasco, imágenes que aparecen en tilmas, etc) y torturar y matar a quienes se opinían a lo que la iglesia decía.
Decía a los Judíos: “Si no quieren creerme al menos crean mis obras, para que entiendan que me ha enviado mi Padre” (Juan 10:37-38)

En este punto hay algo que nos compromete grandemente para ser signo de la verdad de nuestra religión. Con nuestro buen comportamiento y ayuda a nuestros hermanos sin importar que sean de otras religiones, o no creyentes.

“Padre te ruego por aquellos que mediante tu palabra crean en mí, a fin de que también ellos sean en nosotros. Para que el mundo crea que Tú eres el que me ha enviado”
(Juan 17:20-21)
Patética forma de hacerle publicidad a la religión, diciendo que el catolicismo es la religión verdadera, que los frutos de los católicos son prueba de que es la religión verdadera y a la mayoría de los católicos les importa un bledo la religión, mientras la devoción de los creyentes protestantes es marcadamente más fuerte.
Si te mandó alguna diócesis o el episcopado, diles que mejor se pongan a combatir la pederastia en la iglesia...
 
Ayrton, me impresiona la cantidad de tiempo, atención y detalle que le dedicas todavía a este tipo de temas. Después de tanto tiempo sigues tan fresco como una lechuga. ¡Wow man! Mientras no se aporte nada nuevo y se le dé vueltas a lo mismo, creo que resulta demasiado aburrido leer las mismas respuestas a los mismos cuestionamientos.
 
Arriba