Todos los debates religiosos.

El punto que tratas es interesante. Jesús no es una divinidad primordial en los primeros años del comienzo del cristianismo. Ok una pequeña observación.

Es Cristianismo no Jesusianismo... Jesús es tomado como el magno y el ejemplo por ser el cristos que demostró la posibilidad de tener un grado de conciencia que superaba la de los hombres comúnes (por así decirlo, vaya) e incluso la de los sacerdotes judíos. El grado crístico o de iluminación es una tradición milenaria que incluso pasa a los judíos, los primeros cristianos al conocerla y conocer sus misterios (aqui se abusará de un rumor, pero bueno es solo anotación) por medio de Juan Bautista (quién se dice es el que propaga la orden cristiana) la llevan a Grecia donde se mezcla con la gnosis, ésta siendo la orden pitagórica y llevando también al hombre a estados suprasensibles intelectualmente.
El cristianismo surge pues ya como algo establecido entre estos dos mundos, en roma. Ahí es donde podemos decir nació la tradición cristiana, los mitos acerca de cristo y sus formas de llegar a la iluminación.

Ahora bien, el viejo testamento es un relato símbolico de la tradición judía para pasar en forma escrita a sus hijos, las situaciones que acontecían a su sociedad desde sus raices, vamos el viejo testamento es cómo un montón de fábulas que moralizan judaicamente al joven, para que este comprenda que lo ha llevado a donde está y así convertir a su sociedad en algo mejor. De una forma más sencilla, el judío lee para aprender de los aciertos y errores de su pasado, con el objetivo de aportar algo a su sociedad con posterioridad. En cambio el nuevo testamento tiene un giro muy diferente, no se trata de relatos que nos vendan por ciertos, el cristianismo no es una sociedad cómo los judíos, es una orden, una institución dedicada a la iluminación de la conciencia. Sus textos son meramente símbolicos, morales, esotericos y secretos. Y no, no los explicaré porque: 1) No los conozco todos, 2) No, es imposible explicarsélos si no los viven y creen, 3) No viene al tema.

Siendo así, cuando se promulga en el Edicto de Teodosio en 392... comienza a perderse mucho de la tradición cristiana, rescatandosé hoy con los sacerdotes católicos y cristianos (que son lo mismo, solo que los primeros más baratos) que bueno a un juicio que no debe de ser, no les veo mucho de iluminados.

Para concluir, lo menos importante es si Jesús existió o no, el cristos no era una divinidad si no un ídolo a seguir por sus "creyentes" (tomando la palabra de gente que en verdad creía que YSHVH había llegado a tal nivel de conciencia) era un HERMANO que motiva al cristiano a caminar por el sendero de la "verdad" universal. Quizá hoy ya no vemos para nada esto, quizá hoy sea una mera empresa eso de la iglesia, es quizá el hecho de que nos desagrada ver a tantas personas apegadas a algo y no quieren pensar. Pero no pierdan de vista que son otros tiempos, y los sucesos históricos que nos trajeron aquí...
Veo unos cuantos errores, mi buen Demmential, el verdadero promotor del cristianismo entre los gentiles (que si hacemos caso a los evangelios, no eran del interés de Jesús, sino "las ovejas perdidas de la cas de Israel") fue Saulo de Tarso (San Pablo, pues), no Juan el Bautista, de hecho, hasta donde sé, hay un grupo que considera ser seguidor de Juan y no de Jesús, esos son los Mandeos, por cierto, el Tetragrammatón se escribe YHVH, la S que pusiste está de más
También en el caso de los griegos, el cristianismo se propagó entre las clases menos instruidas, mezclado con un poco de filosofía griega, ya que, aunque el cristianismo presentó ideas que interesaron a los filósofos, al llegar al punto donde se hablaba de la personalidad y papel de Jesús en ello, lo unico que despertaron en los filósofos fue burla y escarnio, eso sin mencionar que los cristianos fueron tomados como ateos entre los romanos, debido a su renuencia al culto imperial y rechazo a las demás divinidades vigentes en ese tiempo.
Estoy de acuerdo contigo respecto a que los cristianos desde sus inicios son casi cualquier cosa menos tolerantes respecto a las creencias de los demás (algo que es característico de quie cree tener la "verdad absoluta"), respecto a llegar a un nirvana o iluminación, eso ya es cosa de cada quien, la puede alcanzar de distintas maneras si asi lo desea, por cierto, estoy en desacuerdo en eso de "creer para entender", ya que lo mejor es entender para saber, eliminando el creer opr principio, ya que puede llevar a malinterpretaciones de lo que buscas saber.
Me dio gusto volverte a leer, ya que te nos habías desaparecido por un buen tiempo.
Te cuidas.
 
Veo unos cuantos errores, mi buen Demmential, el verdadero promotor del cristianismo entre los gentiles (que si hacemos caso a los evangelios, no eran del interés de Jesús, sino "las ovejas perdidas de la cas de Israel") fue Saulo de Tarso (San Pablo, pues), no Juan el Bautista, de hecho, hasta donde sé, hay un grupo que considera ser seguidor de Juan y no de Jesús, esos son los Mandeos, por cierto, el Tetragrammatón se escribe YHVH, la S que pusiste está de más
También en el caso de los griegos, el cristianismo se propagó entre las clases menos instruidas, mezclado con un poco de filosofía griega, ya que, aunque el cristianismo presentó ideas que interesaron a los filósofos, al llegar al punto donde se hablaba de la personalidad y papel de Jesús en ello, lo unico que despertaron en los filósofos fue burla y escarnio, eso sin mencionar que los cristianos fueron tomados como ateos entre los romanos, debido a su renuencia al culto imperial y rechazo a las demás divinidades vigentes en ese tiempo.
Estoy de acuerdo contigo respecto a que los cristianos desde sus inicios son casi cualquier cosa menos tolerantes respecto a las creencias de los demás (algo que es característico de quie cree tener la "verdad absoluta"), respecto a llegar a un nirvana o iluminación, eso ya es cosa de cada quien, la puede alcanzar de distintas maneras si asi lo desea, por cierto, estoy en desacuerdo en eso de "creer para entender", ya que lo mejor es entender para saber, eliminando el creer opr principio, ya que puede llevar a malinterpretaciones de lo que buscas saber.
Me dio gusto volverte a leer, ya que te nos habías desaparecido por un buen tiempo.
Te cuidas.

Yo también extrañe la participación activa en el foro, a ver si el estudio me da tiempo y me paso más seguido por aquí.

De acuerdo con tu perspectiva, tienes razón me equivoque de Juan (eso pasa por andar usando rumores jeje). En otro lado difiero de tu observación, lo que ésta escrito en el tetragramaton es el nombre escondido de dios o su nombre mm secreto. Yo me referia a Jésus en su nombre original, pero como puedo ver lo escribí mal, el punto es que se asemeja más a Yeshua, pero fallé al escribirlo una disculpa por el error.

Por otro lado dudo mucho que la elite de filósofos de Grecia se haya dado la gracia de dejar de pensar un momento por la nueva orden que entraba... La orden misterica del cristianismo llego totalmente hermetica, no es sino hasta que se fusiona con la gnosis Griega (el sistema de iluminación) que se comienza a "evangelizar" y ahi es la destrucción de todo lo bello que pudo existir. En realidad os digo que es dificil llevarles información de este tipo porque ha sido maltratada, mutilada, cambiada... en fin todo un proceso que ha desproporcionado y convertido en un monstruo al cristianismo puro.

Ahora sobre lo de creer, yo pienso que todos tenemos una fe (no estigmatizemos el término) en algo, ya sea ciencia, religión, jedi`s o lo que quieran y nos ajustamos al método de la misma, como la empírica de la ciencia o la del trabajo espiritual religioso... Pero bueno empero es cuestión personal y creo que cada quién llega a dónde busca por sus métodos que le han sido convenientes. Pero gracias por compatir eso conmigo, aumenta mi panorama de posibilidades para llegar a ser quien soy. Un saludo y gracias por la bienvenida
 

Lonemann

Bovino adicto
Yo también extrañe la participación activa en el foro, a ver si el estudio me da tiempo y me paso más seguido por aquí.

De acuerdo con tu perspectiva, tienes razón me equivoque de Juan (eso pasa por andar usando rumores jeje). En otro lado difiero de tu observación, lo que ésta escrito en el tetragramaton es el nombre escondido de dios o su nombre mm secreto. Yo me referia a Jésus en su nombre original, pero como puedo ver lo escribí mal, el punto es que se asemeja más a Yeshua, pero fallé al escribirlo una disculpa por el error.

Por otro lado dudo mucho que la elite de filósofos de Grecia se haya dado la gracia de dejar de pensar un momento por la nueva orden que entraba... La orden misterica del cristianismo llego totalmente hermetica, no es sino hasta que se fusiona con la gnosis Griega (el sistema de iluminación) que se comienza a "evangelizar" y ahi es la destrucción de todo lo bello que pudo existir. En realidad os digo que es dificil llevarles información de este tipo porque ha sido maltratada, mutilada, cambiada... en fin todo un proceso que ha desproporcionado y convertido en un monstruo al cristianismo puro.

Ahora sobre lo de creer, yo pienso que todos tenemos una fe (no estigmatizemos el término) en algo, ya sea ciencia, religión, jedi`s o lo que quieran y nos ajustamos al método de la misma, como la empírica de la ciencia o la del trabajo espiritual religioso... Pero bueno empero es cuestión personal y creo que cada quién llega a dónde busca por sus métodos que le han sido convenientes. Pero gracias por compatir eso conmigo, aumenta mi panorama de posibilidades para llegar a ser quien soy. Un saludo y gracias por la bienvenida
Ahora ya entendi a que te referías, yo crei que era sobre Yavéh y no Yeshua, gracias por aclararlo.
Sobre el escarnio de los filósofos, viene documentado en una de las cartas de Pablo, aunque yo tomé la referencia que aparece en "Guia para la Biblia vol II
el Nuevo Testamento" de Isaac Asimov, te recomiendo ampliamente ambos libros, los cuales vienen en un enlace que publiqué hace tiempo en el foro del Hell Fire. Además de que en Grecia ya había otras ordenes mistéricas, yo me refería al trabajo de "evangelización" de las masas que propugnó Pablo, ya que los discípulos originales de Jesús se dedicaron a predicar sólo a los judíos, además de que según tengo entendido, fue Orígenes el primero en mezclar el cristianismo con filosofía griega (no recuerdo si socrática o aristotélica).
Un saludo y te cuidas, brother.
 

frankcamps

Bovino Milenario
Ahora ya entendi a que te referías, yo crei que era sobre Yavéh y no Yeshua, gracias por aclararlo.
Sobre el escarnio de los filósofos, viene documentado en una de las cartas de Pablo, aunque yo tomé la referencia que aparece en "Guia para la Biblia vol II
el Nuevo Testamento" de Isaac Asimov, te recomiendo ampliamente ambos libros, los cuales vienen en un enlace que publiqué hace tiempo en el foro del Hell Fire. Además de que en Grecia ya había otras ordenes mistéricas, yo me refería al trabajo de "evangelización" de las masas que propugnó Pablo, ya que los discípulos originales de Jesús se dedicaron a predicar sólo a los judíos, además de que según tengo entendido, fue Orígenes el primero en mezclar el cristianismo con filosofía griega (no recuerdo si socrática o aristotélica).
Un saludo y te cuidas, brother.
Saludos mi buen Lonneman, me podrías pasar el link de los libros?

Me gustaría leerlos, pero como que no podría entrar al foro del HF va jejeje
 
jajajajaja...."pos" q t digo jose...ya t dieron hasta con la cubeta.....o con la "KUBETA" ,como sea....solo digo te falló la EVANGELIZACION.o sera q te falló tu dios....bueno nimodo ...saludos "karnal".....y ánimo......suerte a la próxima........
 
Jajaja estoy de acuedo con antonmance

"La RELIGION es como el PENE.... esta bien tener uno.. esta bien estar orgulloso de el... pero lo que NO esta bien es tratar de METERLO a la fuerza a los demas.
"

Pero me gustaria dar, resumidamente, el concepto que la religion Sikh tiene de "Dios" (ojo, es solo para compartirlo, no es para que entren en discusion ni tampoco quiero que a fuerza lo adopten, solo lo pongo porque personalmente es lo mas parecido a la definicion que yo tengo tambien)

+ No es femenino o masculino; pero en nuestro limitado lenguaje humano usamos siempre un género.
+ No es una idea abstracta, como tampoco es una fuerza moral.
+ No es la materia en forma mecánica y pre-existente del universo.
+ Tampoco es una ilusión.
+ No actúa como una fuerza arbitraria, sino como una presencia personal supra inteligente.
+ El no es exclusivo de algún sector (Sihk, Cristiano, Musulmán, Hindú o cualquier otro), tanto creyentes como no creyentes,

Y la mas importante:
+ Para poder sentirlo, no serìa a través del conocimiento, ni de formalismos, ni haciendo méritos, ni nada que repercuta en recibir algo a cambio, sino, simplemente a través del Amor.

Ahi queda entonces...pero definitivamente y dentro de todo este post fanaticamente iniciado, la frase que lo resume muy bien es la antes mencionada..ok va para mis frases favoritas jeje
 

Omicron

Bovino maduro
Cuando Terry Jones quemó el Corán

Cuando Terry Jones quemó el Corán




Llevaba meses amenazando con que lo haría y al final lo cumplió. El predicador estadounidense Terry Jones quemó el Corán en medio de uno de sus sermones y desató la ira del mundo islámico, que ahora como venganza ha puesto en jaque a las fuerzas de la ONU en el norte de Afganistán.
Manifestantes afganos enfurecidos por la quema del Corán por un predicador en Estados Unidos invadieron un complejo de la ONU el viernes y mataron a 7 empleados de la organización internacional en el ataque más mortal contra el organismo en el país.
Y parece que no van a parar. Continúan las protestas y la Policía ha comenzado a disparar para dispersar a los manifestantes, que han llegado a quemar vehículos durante la protesta. Se confirman nueve muertos y 77 heridos en los disturbios.
El año pasado la comunidad internacional frenó los planes de este pastor fundamentalista, pero cuando menos se esperaba un mechero, una pila y el Corán se han convertido en la nueva excusa para el enfrentamiento entre Occidente y el mundo islámico.
Jones, un pastor fundamentalista de 58 años y jefe de una pequeña iglesia alternativa en Gainesville, Florida, fue criticado internacionalmente en septiembre por sus planes de quemar el Corán en aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001.
Jones eventualmente canceló ese evento bajo una intensa presión del Gobierno de Estados Unidos, el Papa y otros líderes mundiales. Pero él ha seguido siendo un abierto crítico del Islam, y dice que partes del Corán pueden llevar a la violencia y el terrorismo.
El 20 de marzo, él encabezó lo que llamó 'El día internacional de juicio al Corán' y supervisó la quema del libro frente a unas 50 personas. Un vídeo publicado en el sitio en internet de su iglesia Dove World Outreach Center muestra a un libro empapado en combustible ardiendo en una parrilla metálica similar a las que se encuentran en patios y jardines, pero instalada dentro de la iglesia.
"Nosotros creemos que partes del Corán, si son tomadas literalmente, sí llevan a la violencia y a actividades terroristas, promueven el racismo o los prejuicios contra las minorías, contra cristianos, contra mujeres", dijo poco después de quemar el Corán.
"Nuestro gobierno de Estados Unidos y nuestro presidente deben dar un vistazo cercano y realista al elemento radical del Islam. El Islam no es una religión de paz. Es hora de que hagamos a estas personas responsables", declaró el viernes en un comunicado, reaccionando ante los eventos en Afganistán.
Pero él aseguró a la BBC que de ninguna manera se siente responsable de las muertes de los empleados de la ONU en Afganistán.
Quienes conocen a Jones dicen que él exige una obediencia estricta y trabajos no remunerados a su pequeño grupo de fieles y les vende muebles usados de su santuario en Gainesville.
A través de los años, Jones ha demonizado a los homosexuales y se ha concentrado cada vez más en el Islam, predicando que los musulmanes intentan tomar el control de Estados Unidos e imponer la ley sharia.
Los niños de su congregación en Florida fueron enviados al colegio vistiendo las poleras que dicen que "El Islam es del demonio", hasta que funcionarios de la escuela las prohibieron.
 

Robertson

Bovino Milenario
Y aqui vamos de nuevo ... pero que ganas de andar metiendose en problemas? ¿Que hay partes del Coran que insitan a la violencia? Ja, seguramente a su biblia le faltan algunas partecitas, sobretodo del Deuteronimo y del Apocalipsis.

Hablando de ver la viga en el propio ojo, este tipo no sabe lo que pueden causar sus estupideces.

"Nosotros creemos que partes del Corán, si son tomadas literalmente, sí llevan a la violencia y a actividades terroristas, promueven el racismo o los prejuicios contra las minorías, contra cristianos, contra mujeres", dijo poco después de quemar el Corán.

"Nuestro gobierno de Estados Unidos y nuestro presidente deben dar un vistazo cercano y realista al elemento radical del Islam. El Islam no es una religión de paz. Es hora de que hagamos a estas personas responsables"
Si hacemos unos cambios ....

"Nosotros creemos que partes de la Biblia, si son tomadas literalmente, sí llevan a la violencia y a actividades terroristas, promueven el racismo o los prejuicios contra las minorías, contra judios y musulmanes, contra mujeres", dijo poco después de quemar la Biblia.
"Nuestro gobierno de Estados Unidos y nuestro presidente deben dar un vistazo cercano y realista al elemento radical del Cristianismo. El Cristianismo no es una religión de paz. Es hora de que hagamos a estas personas responsables",
Queda igualito no?
Y que conste que subraye radical
 
2da. a los Corintios

4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Para la persona que ama la justicia y la misericordia, y está sirviendo al Señor con todo su corazón: sabe que el Espíritu Santo nos da poder para discernir cosas que otros no entienden. Dios confunde a los sabios en su propia astucia, y revela cosas profundas a sus siervos. Al entendido le es dada la sabiduría, y los que andan en tinieblas: no saben ni en dónde están, y que van palpando la pared como ciegos. Cuando hacemos obras de justicia y de misericordia, Dios se encargará de dirigir y guiar a sus hijos a toda la verdad. La gente religiosa hace obras según su parecer, pero su vida espiritual es muy superficial y carece de profundidad. A medida que bamos llegando a la venida de Cristo, los justos tendrán más manifestación del poder del Espíritu Santo cada día, y harán proezas para Cristo. Muchos religiosos no tendrán ese poder para discernir a los que haciendo la voluntad de Dios, y a los que están errados. Por tanto es menester ser contrito y humilde de espíritu, y verá que Dios le abrigará con su amor, su misericordia, y su protección: porque es parte de la herencia de los siervos del Señor.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
2da. a los Corintios

4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Para la persona que ama la justicia y la misericordia, y está sirviendo al Señor con todo su corazón: sabe que el Espíritu Santo nos da poder para discernir cosas que otros no entienden. Dios confunde a los sabios en su propia astucia, y revela cosas profundas a sus siervos. Al entendido le es dada la sabiduría, y los que andan en tinieblas: no saben ni en dónde están, y que van palpando la pared como ciegos. Cuando hacemos obras de justicia y de misericordia, Dios se encargará de dirigir y guiar a sus hijos a toda la verdad. La gente religiosa hace obras según su parecer, pero su vida espiritual es muy superficial y carece de profundidad. A medida que bamos llegando a la venida de Cristo, los justos tendrán más manifestación del poder del Espíritu Santo cada día, y harán proezas para Cristo. Muchos religiosos no tendrán ese poder para discernir a los que haciendo la voluntad de Dios, y a los que están errados. Por tanto es menester ser contrito y humilde de espíritu, y verá que Dios le abrigará con su amor, su misericordia, y su protección: porque es parte de la herencia de los siervos del Señor.
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
Lo mejor del asunto es que citan a Dios como un ejemplo de amor y misericordia un usuario que tiene como nick "Matachilangos".
Y luego por que nos quejamos de la incongruencia.

Dios existe y es extraño, me cae:eolo:
 

psi

Bovino maduro
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
Lo mejor del asunto es que citan a Dios como un ejemplo de amor y misericordia un usuario que tiene como nick "Matachilangos".
Y luego por que nos quejamos de la incongruencia.

Dios existe y es extraño, me cae:eolo:
:memeo::memeo::memeo::memeo: Me mato tu comentario :memeo::memeo::memeo::memeo:
En cuanto al tema, es increible como las mismas autoridades gringas permiten que este enfermo individuo haga cosas tan estupidas como provocar a una religion tan grande y antigua como el Islam, es como querer pararte en medio de la autopista en hora pico...

Me dio tristeza por los niños de esa comunidad religiosa, sencillamente son inocentes en todo este asunto, simplemente son inducidos a pensar con ideas tan retrogradas...
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
Y aqui vamos de nuevo ... pero que ganas de andar metiendose en problemas? ¿Que hay partes del Coran que insitan a la violencia? Ja, seguramente a su biblia le faltan algunas partecitas, sobretodo del Deuteronimo y del Apocalipsis.
Deuteronomio capitulo 21 versiculos 18-21 es un claro ejemplo. La unica diferencia entre Oriente y Occidente es que ellos si son fieles a su "biblia"(por asi decirlo) de manera literal y exacta. Occidente se limita a seleccionar que partes aplicar a su vida.
 

Anteroz

Bovino Milenario
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
Lo mejor del asunto es que citan a Dios como un ejemplo de amor y misericordia un usuario que tiene como nick "Matachilangos".
Y luego por que nos quejamos de la incongruencia.

Dios existe y es extraño, me cae:eolo:


 
2da. a los Corintios

4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Para la persona que ama la justicia y la misericordia, y está sirviendo al Señor con todo su corazón: sabe que el Espíritu Santo nos da poder para discernir cosas que otros no entienden. Dios confunde a los sabios en su propia astucia, y revela cosas profundas a sus siervos. Al entendido le es dada la sabiduría, y los que andan en tinieblas: no saben ni en dónde están, y que van palpando la pared como ciegos. Cuando hacemos obras de justicia y de misericordia, Dios se encargará de dirigir y guiar a sus hijos a toda la verdad. La gente religiosa hace obras según su parecer, pero su vida espiritual es muy superficial y carece de profundidad. A medida que bamos llegando a la venida de Cristo, los justos tendrán más manifestación del poder del Espíritu Santo cada día, y harán proezas para Cristo. Muchos religiosos no tendrán ese poder para discernir a los que haciendo la voluntad de Dios, y a los que están errados. Por tanto es menester ser contrito y humilde de espíritu, y verá que Dios le abrigará con su amor, su misericordia, y su protección: porque es parte de la herencia de los siervos del Señor.
Jajajaja no hijo, tu estas en tinieblas... El "señor" oculta de ti el evangelio. Tu no entiendes la biblia, tanto que vas cada domingo o día que quieras a que te la expliquen. Tu y millones, ojo es parte tu culpa y de los demás, pero cabe destacar que estas en un error, no conoces el símbolo ni el esoterismo bíblico que, también cabe aclarar no es la verdad máxima o universal... sólo es conocimiento cristico dentro de letras y cifrado.
 

VISITA

Bovino de la familia
Deuteronomio capitulo 21 versiculos 18-21 es un claro ejemplo. La unica diferencia entre Oriente y Occidente es que ellos si son fieles a su "biblia"(por asi decirlo) de manera literal y exacta. Occidente se limita a seleccionar que partes aplicar a su vida.
nadie que haya leido la biblia con la cabeza y no con prejuicios sabe que esta escritura ya no aplica,
porque para empezar
1 los libros de numeros, levitico y deuteronomio no son universales, estan dirigido a los judios de esa epoca solamente,el antiguo testamento se sigue incluyendo porque en el nuevo testamento hay referencias a los salmos y a los profetas, lamentablemente como dices hay gente que si podria citar partes del antiguo testamento para justificar acciones belicas o masacres, uno de los principales ejemplos es el tan choteado catolisismo romano y sus cruzadas, inquisision... etc, tambien paises supuestamente cristianos lo han hecho.

2 al no ser yo judio, y vivir en una epoca totalmente diferente, y ya con una recopilacion de libros (el nuevo testamento) que explican y amplian la doctrina de Cristo, que necesidad tengo de andar buscando doctrinas en el antiguo testamento? con entender y practicar las que estan en el nuevo tengo suficiente para ocuparme toda la vida...

3 en la actualidad ningun judio en su sano jucio lo aplica (que yo sepa no ha habido lapidaciones en ninguna ciudad de israel)

cuando Cristo estuvo entre los judios sucedio esto:
mateo
15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


mateo
16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!


en ambos casos los religiosos de la epoca conocian la escritura pero la interpretaban a su conveniencia, o citaban tradiciones por encima de la misma escritura cosa que Cristo siempre les hecho en cara, no veo porque dos mil años despues vayan a cambiar... y ni pensar en que pudieran mejorar

sobretodo si se sigue practicando el metodo nicolaita de un solo lider y los demas son la grey (o lo que es lo mismo una panda de ignorantes manipulables)
por ejemplo entre los "cristianos" si llegas a un lugar de reunion y les dices que tu solo lees el nuevo testamento te cierran las puertas, como si eso fuese pecado y no hay un solo versiculo en la biblia, que catalogue eso como una falta
 

rubico

Bovino Milenario
nadie que haya leido la biblia con la cabeza y no con prejuicios sabe que esta escritura ya no aplica,
porque para empezar
1 los libros de numeros, levitico y deuteronomio no son universales, estan dirigido a los judios de esa epoca solamente,el antiguo testamento se sigue incluyendo porque en el nuevo testamento hay referencias a los salmos y a los profetas, lamentablemente como dices hay gente que si podria citar partes del antiguo testamento para justificar acciones belicas o masacres, uno de los principales ejemplos es el tan choteado catolisismo romano y sus cruzadas, inquisision... etc, tambien paises supuestamente cristianos lo han hecho.

2 al no ser yo judio, y vivir en una epoca totalmente diferente, y ya con una recopilacion de libros (el nuevo testamento) que explican y amplian la doctrina de Cristo, que necesidad tengo de andar buscando doctrinas en el antiguo testamento? con entender y practicar las que estan en el nuevo tengo suficiente para ocuparme toda la vida...

3 en la actualidad ningun judio en su sano jucio lo aplica (que yo sepa no ha habido lapidaciones en ninguna ciudad de israel)

cuando Cristo estuvo entre los judios sucedio esto:
mateo
15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


mateo
16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!


en ambos casos los religiosos de la epoca conocian la escritura pero la interpretaban a su conveniencia, o citaban tradiciones por encima de la misma escritura cosa que Cristo siempre les hecho en cara, no veo porque dos mil años despues vayan a cambiar... y ni pensar en que pudieran mejorar

sobretodo si se sigue practicando el metodo nicolaita de un solo lider y los demas son la grey (o lo que es lo mismo una panda de ignorantes manipulables)
por ejemplo entre los "cristianos" si llegas a un lugar de reunion y les dices que tu solo lees el nuevo testamento te cierran las puertas, como si eso fuese pecado y no hay un solo versiculo en la biblia, que catalogue eso como una falta
Conclusión, tú solo agarra las partes bonitas de la biblia, con eso limpia tu conciencia creyendo que el nuevo testamento es todo amor y listo, ahora que hay cada pasaje en el nuevo testamento que demuestra la hipocresía y el egocentrismo de jesús que no veas..
 
B

Bennu71

Visitante
nadie que haya leido la biblia con la cabeza y no con prejuicios sabe que esta escritura ya no aplica,
porque para empezar
1 los libros de numeros, levitico y deuteronomio no son universales, estan dirigido a los judios de esa epoca solamente,el antiguo testamento se sigue incluyendo porque en el nuevo testamento hay referencias a los salmos y a los profetas, lamentablemente como dices hay gente que si podria citar partes del antiguo testamento para justificar acciones belicas o masacres, uno de los principales ejemplos es el tan choteado catolisismo romano y sus cruzadas, inquisision... etc, tambien paises supuestamente cristianos lo han hecho.

2 al no ser yo judio, y vivir en una epoca totalmente diferente, y ya con una recopilacion de libros (el nuevo testamento) que explican y amplian la doctrina de Cristo, que necesidad tengo de andar buscando doctrinas en el antiguo testamento? con entender y practicar las que estan en el nuevo tengo suficiente para ocuparme toda la vida...

3 en la actualidad ningun judio en su sano jucio lo aplica (que yo sepa no ha habido lapidaciones en ninguna ciudad de israel)

cuando Cristo estuvo entre los judios sucedio esto:
mateo
15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


mateo
16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!


en ambos casos los religiosos de la epoca conocian la escritura pero la interpretaban a su conveniencia, o citaban tradiciones por encima de la misma escritura cosa que Cristo siempre les hecho en cara, no veo porque dos mil años despues vayan a cambiar... y ni pensar en que pudieran mejorar

sobretodo si se sigue practicando el metodo nicolaita de un solo lider y los demas son la grey (o lo que es lo mismo una panda de ignorantes manipulables)
por ejemplo entre los "cristianos" si llegas a un lugar de reunion y les dices que tu solo lees el nuevo testamento te cierran las puertas, como si eso fuese pecado y no hay un solo versiculo en la biblia, que catalogue eso como una falta
Solo agrego algo el mismo Dios vengativo, rencoros, celoso y violento que nos presenta el antiguo testamento es el mismo Dios del nuevo testamento solo queriendo contradecir al primero, habra mandado a segun a su hijo pero ese Dios sigue siendo el mismo o acaso con el nuevo testamento tambíen es un Dios diferente.
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
nadie que haya leido la biblia con la cabeza y no con prejuicios sabe que esta escritura ya no aplica,
porque para empezar
1 los libros de numeros, levitico y deuteronomio no son universales, estan dirigido a los judios de esa epoca solamente,el antiguo testamento se sigue incluyendo porque en el nuevo testamento hay referencias a los salmos y a los profetas, lamentablemente como dices hay gente que si podria citar partes del antiguo testamento para justificar acciones belicas o masacres, uno de los principales ejemplos es el tan choteado catolisismo romano y sus cruzadas, inquisision... etc, tambien paises supuestamente cristianos lo han hecho.

2 al no ser yo judio, y vivir en una epoca totalmente diferente, y ya con una recopilacion de libros (el nuevo testamento) que explican y amplian la doctrina de Cristo, que necesidad tengo de andar buscando doctrinas en el antiguo testamento? con entender y practicar las que estan en el nuevo tengo suficiente para ocuparme toda la vida...

3 en la actualidad ningun judio en su sano jucio lo aplica (que yo sepa no ha habido lapidaciones en ninguna ciudad de israel)

cuando Cristo estuvo entre los judios sucedio esto:
mateo
15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


mateo
16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!


en ambos casos los religiosos de la epoca conocian la escritura pero la interpretaban a su conveniencia, o citaban tradiciones por encima de la misma escritura cosa que Cristo siempre les hecho en cara, no veo porque dos mil años despues vayan a cambiar... y ni pensar en que pudieran mejorar

sobretodo si se sigue practicando el metodo nicolaita de un solo lider y los demas son la grey (o lo que es lo mismo una panda de ignorantes manipulables)
por ejemplo entre los "cristianos" si llegas a un lugar de reunion y les dices que tu solo lees el nuevo testamento te cierran las puertas, como si eso fuese pecado y no hay un solo versiculo en la biblia, que catalogue eso como una falta
Corrijanme si me equivoco pero Corintios es del nuevo testamento,cierto ?
Corintios capitulo 11 versiculos 14-15 el hombre es deshonesto si lleva el cabello largo. Respecto a lo que dices reafirmas mi punto:
La unica diferencia entre Oriente y Occidente es que ellos si son fieles a su "biblia"(por asi decirlo) de manera literal y exacta. Occidente se limita a seleccionar que partes aplicar a su vida.
 
Arriba