Todos los debates religiosos.

Robertson

Bovino Milenario
*Comer su cuerpo y sangre no es grotesco, mas bien es metafora, yo estudiante de prepa sin titulos universitarios se eso.
Le decimos? bueno sere yo quien se lo diga:

Eucaristía como presencia real

La iglesia católica afirma que el pan y el vino consagrados se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo, respectivamente, pese a que los dos elementos (pan y vino) conservan sus accidentes (color, olor, sabor, textura, etc). Esta teoría es llamada "transubstanciación". Las Iglesias de Comunión Anglicana, sostienen que el pan y el vino una vez consagrados, son el Cuerpo y la Sangre de Cristo, sin analizar que pasó con las substancias primarias, simplemente en las palabras del Señor Jesús: "Este pan es mi Cuerpo", "este vino es mi sangre", por eso se le considera, Jesucristo Sacamentado, Presencia Real del Señor Jesús en el Sacramento del Altar. La iglesia luterana, por su parte, confiesa que en el sacramento el cuerpo y sangre de Cristo subsiste junto con los elementos de pan y vino, denominándose esta teoría "consustanciación". La mayoría de iglesias reformadas (bautistas, pentecostales, etc), creen que el pan y el vino no cambian y sólo utilizan la eucaristía como una rememoración de la Última Cena.
Solo las "iglesias reformadas" lo toman de forma alegorico, asi que si no eres creyente en alguna de estas ultimas, estas blasfemando si lo tomas como simbolico nada mas, para un verdadero creyente, esto es real.

Y "peor tantito" es una burda copia del banquete de Mithras:

Parece ser que el rito principal de la religión mitraica era un banquete ritual, que pudo tener ciertas similitudes con la eucaristía del cristianismo.* Según el comentarista cristiano Justino, los alimentos ofrecidos en el banquete eran pan y agua, pero los hallazgos arqueológicos apuntan a que se trataba de pan y vino, como en el rito cristiano**. Esta ceremonia se celebraba en la parte central del mitreo, en la que dos banquetas paralelas ofrecían espacio suficiente para que los fieles pudieran tenderse, según la costumbre romana, para participar del banquete. Los Cuervos (Corax) desempeñaban la función de servidores en las comidas sagradas. El rito incluía también el sacrificio de un toro. También se sacrificaban otros animales.
*Solo que el mitraismo es anterior al cristianismo, como pueden decir que tenia similitudes con el cristianismo si el mitraismo es mas antiguo? ... investigadores cristianos sinvergüenzas.

** Otra vez? el culto a Mithra es mas antiguo, que bonito humor involuntario.

Y como en el cristianismo, perdon, y es del mitraismo de donde los cristianos sacan la transubstanciacion, ya que el pan y el vino se convertian en el cuerpo y la sangre del salvador, Mithras.

Festividades El 25 de diciembre (coincidiendo aproximadamente con el solsticio de invierno) se conmemoraba el nacimiento de Mitra. También eran sagrados los días 16 de cada mes. Los adeptos de Mitra santificaban también el domingo, día del Sol.
Me suena, me suena, creo que en ingles domingo es sunday, por lo menos asi queda mas claro.
 
Creo que con esta clase de temas no se trata de hacer dudar a los creyentes de su fe o que dejen de creer,se trata de hacerlos ver que con dios y sin dios es igual,la única diferencia es que sin un dios no pareces loco rezándole a alguien que tal vez no existe y si existe le importa poco lo que le rezas y que si existe es despiadado y cruel y también se trata de hacer que las personas se vean menos torpes y necias buscándole como bien dice así,respuestas ilógicas solo para defender a su tan amoroso y benévolo dios,tan amoroso y benévolo es que permite que nazcan niños con enfermedades como leucemia,cáncer y demás problemas que en ocasiones esos problemas no los dejaran vivir mas que unas horas y esas horas las sufren como toda una vida,acaso ese es su plan de dios para ellos?se me hace repugnante y de muy baja autoestima que le pidan todo a un ser supremo,en todo caso preferiría ser budista,ellos al menos trabajan y se esfuerzan por sus logros y en base a sus esfuerzos ganan sus beneficios y los demás que hacen?,hacen lo mismo,solo que todo lo bueno se lo atribuyen a su dios,un dios que te condenaría si un día llegas muy cansado y no le rezas,un dios que solo por diversión seria capaz de llevarse a uno de tus familiares sin importarle cuanto lo querías ya que a el solo importa su beneficio o no es eso lo que dicen? " es que dios ya lo necesitaba",a claro pero no olvidemos la excusa universal de los creyentes cuando ya se quedan sin que decir," Dios trabaja de maneras misteriosas eh inexplicables para la gente",puagh mejor me como un gusanito............."DIOS NO ES MAS QUE UNA CREACIÓN PARA TENER A QUIEN SEGUIR" By TYRANT66
 

josesnz

Bovino adolescente
seguramente estas preguntas no vinieron de tu mente sino que satanas se metio en tu cabeza... porque puras pende... escribes la neta y eso que eres universitario no tienes ni criterio. enserio da coraje leer esta bola de preguntas ya deja las drogas.
 
seguramente estas preguntas no vinieron de tu mente sino que satanas se metio en tu cabeza... porque puras pende... escribes la neta y eso que eres universitario no tienes ni criterio. enserio da coraje leer esta bola de preguntas ya deja las drogas.
Lo que da coraje, es que gente como tu sin criterio ni sentido del respeto vengan a aqui a ofender, permitame decirle que no esta en el foro libre, aqui no se postea por posetar, se argumenta lo que se va a decir, se aporta si no se va a hacer eso mejor asi dejarlo no tiene caso pues que escribamos cosas que no tienen sentigo alguno como lo que acabas de escribir tu.
 
Creo que con esta clase de temas no se trata de hacer dudar a los creyentes de su fe o que dejen de creer,se trata de hacerlos ver que con dios y sin dios es igual,la única diferencia es que sin un dios no pareces loco rezándole a alguien que tal vez no existe y si existe le importa poco lo que le rezas y que si existe es despiadado y cruel y también se trata de hacer que las personas se vean menos torpes y necias buscándole como bien dice así,respuestas ilógicas solo para defender a su tan amoroso y benévolo dios,tan amoroso y benévolo es que permite que nazcan niños con enfermedades como leucemia,cáncer y demás problemas que en ocasiones esos problemas no los dejaran vivir mas que unas horas y esas horas las sufren como toda una vida,acaso ese es su plan de dios para ellos?se me hace repugnante y de muy baja autoestima que le pidan todo a un ser supremo,en todo caso preferiría ser budista,ellos al menos trabajan y se esfuerzan por sus logros y en base a sus esfuerzos ganan sus beneficios y los demás que hacen?,hacen lo mismo,solo que todo lo bueno se lo atribuyen a su dios,un dios que te condenaría si un día llegas muy cansado y no le rezas,un dios que solo por diversión seria capaz de llevarse a uno de tus familiares sin importarle cuanto lo querías ya que a el solo importa su beneficio o no es eso lo que dicen? " es que dios ya lo necesitaba",a claro pero no olvidemos la excusa universal de los creyentes cuando ya se quedan sin que decir," Dios trabaja de maneras misteriosas eh inexplicables para la gente",puagh mejor me como un gusanito............."DIOS NO ES MAS QUE UNA CREACIÓN PARA TENER A QUIEN SEGUIR" By TYRANT66
Buen día tyrant66:

Tienes razón en que esas cosas malas pasan en la vida de todo ser humano, sea creyente o no, y en algún momento a ti te pasarán (si es que no has tenido experiencias duras y amargas ya) eso es inexorable. Sin embargo, es precisamente en esos momentos difíciles en que creer en algo, en tener fe hace la diferencia entre seguir adelante o simplemente enloquecer. En su momento tú decides cómo afrontar.

Saludos.
 
Buen día tyrant66:

Tienes razón en que esas cosas malas pasan en la vida de todo ser humano, sea creyente o no, y en algún momento a ti te pasarán (si es que no has tenido experiencias duras y amargas ya) eso es inexorable. Sin embargo, es precisamente en esos momentos difíciles en que creer en algo, en tener fe hace la diferencia entre seguir adelante o simplemente enloquecer. En su momento tú decides cómo afrontar.

Saludos.
Eso es lo que mata a dios, que no es soporte si no refugio...refugio del debil, del mediocre, del que depende...esas cosas matan a dios.
 

radiocaca

Bovino Milenario
Buen día tyrant66:

Tienes razón en que esas cosas malas pasan en la vida de todo ser humano, sea creyente o no, y en algún momento a ti te pasarán (si es que no has tenido experiencias duras y amargas ya) eso es inexorable. Sin embargo, es precisamente en esos momentos difíciles en que creer en algo, en tener fe hace la diferencia entre seguir adelante o simplemente enloquecer. En su momento tú decides cómo afrontar.

Saludos.

habemos algunos que nos gusta abandonarnos a la locura ...
 

Raya2s

Bovino maduro
No tiene nada de malo cuestionar la fe, lo malo es no cuestionarla...
Entonces si yo no cuestiono la fe, entonces ¿estoy yo mal?

Todos, por el simple hecho de ser humanos, tenemos inteligencia. ¿Cuanta? No se puede medir...
Y la sicometria

Y los musulmanes ven a Alá, y los hindúes ven a Vishnú, y los judios ven a Yahvé... ¿¿¿Porqué ellos no ven a Jesús y tu no ves a sus dioses???
Tienes razon de la cual no te voy a negar nada

¿Como sabes que no es mentira?
Yo te pregunto ¿Como sabes tu que es mentira?

El único objetivo del tema es reflexionar..
Y el tema original es para reflexionar, digo porque sinceramente he encontrado mejores respuestas de otros usuarios y tuyas para reflexionar o para pensar que el post original, por un momento olvidemos el de que si dios existe o no y dime si esta bien correcto el post osea si es para reflexionar porque yo lo he leido y para empezar es un vil copy/paste de otra pagina pero aun asi esas preguntas ya tienen respuestas y lo peor de todo es que ofenden a las personas que han crecido en la religion.

Sino quieres creer en la ciencia ni en el big-bang, te recomiendo que no la utilices y te vayas a vivir de ermitaño a una montaña alejada de la civilización. Esa ciencia que explica como se originó el universo es la misma que te permite escribir en tu computadora para que pueda ser leido en cualquier parte del mundo...
No confundas ciencia y tecnologia

Que MonEsVol te proteja con sus apéndices tarallinescos...
Lo que mas me gusta es que al principio dice; "Para este tema voy a asumir que eres un cristiano educado, tienes una educación universitaria y has sido preparado lógicamente y racionalmente acerca del mundo en que vivimos." Y entonces porque tanta burla, o son peras o manzanas
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Entonces si yo no cuestiono la fe, entonces ¿estoy yo mal?
¿Como saber entonces si tu fe es la correcta?¿como sabes si la correcta no es la islámica?¿o la judia?¿o la hindú?
La psicometría no sirve para medir la inteligencia. Trata de medir ciertos parámetros que van desde el razonamiento, memoria, comprensión de textos, abstracción, etc. La inteligencia de una persona no es un valor fijo, tiende a variar según las condiciones emocionales y el entorno del sujeto.
Tienes razon de la cual no te voy a negar nada


Yo te pregunto ¿Como sabes tu que es mentira?
Hay cientos de religiones y la tuya te tocó al azar...
Entre las probabilidades solo habrá una que está en lo correcto o ninguna...
¿Que te hace pensar que la tuya está en lo correcto?
Y el tema original es para reflexionar, digo porque sinceramente he encontrado mejores respuestas de otros usuarios y tuyas para reflexionar o para pensar que el post original, por un momento olvidemos el de que si dios existe o no y dime si esta bien correcto el post osea si es para reflexionar porque yo lo he leido y para empezar es un vil copy/paste de otra pagina pero aun asi esas preguntas ya tienen respuestas y lo peor de todo es que ofenden a las personas que han crecido en la religion.
Noticia de último minuto: la mayoría de los temas son Copy/Paste. Y de los pocos temas que son "originales", muchos están para preguntar cosas o decir estupideces...
No confundas ciencia y tecnologia
Trata de hacer tecnología sin ciencia. Te vas a tardar milenios y sus resultados no serán tan buenos...
Una depende totalmente de la otra...
Lo que mas me gusta es que al principio dice; "Para este tema voy a asumir que eres un cristiano educado, tienes una educación universitaria y has sido preparado lógicamente y racionalmente acerca del mundo en que vivimos." Y entonces porque tanta burla, o son peras o manzanas
WTF???
 
Claro todos hemos tenido experiencias del tipo que mencionas y precisamente por esas malisimas experiencias,me pregunto y donde esta dios si es que existe para impedir esto?yo como tal decido afrontar las cosas solo,porque nacemos solos y morimos solos,creer que alguien te escucha o te sostiene hombro con hombro es algo psicotico,citare una frase " fe no es mas que el deseo de no querer saber lo que es verdadero",saludos y buen dias :)

Buen día tyrant66:


Tienes razón en que esas cosas malas pasan en la vida de todo ser humano, sea creyente o no, y en algún momento a ti te pasarán (si es que no has tenido experiencias duras y amargas ya) eso es inexorable. Sin embargo, es precisamente en esos momentos difíciles en que creer en algo, en tener fe hace la diferencia entre seguir adelante o simplemente enloquecer. En su momento tú decides cómo afrontar.

Saludos.
 
Seguramente tu demuestras tu gran criterio con tu intolerancia y con la poca seriedad con la que respondes,tanto criterio tienes que solo porque son preguntas en contra de tu dios,ya en automático sacas a conclusión que fue obra de satanás y en caso de que fuera obra de satanás,no tiene nada de malo,a final de todo satanás muy en el fondo es un ángel.

seguramente estas preguntas no vinieron de tu mente sino que satanas se metio en tu cabeza... porque puras pende... escribes la neta y eso que eres universitario no tienes ni criterio. enserio da coraje leer esta bola de preguntas ya deja las drogas.
 
seguramente estas preguntas no vinieron de tu mente sino que satanas se metio en tu cabeza... porque puras pende... escribes la neta y eso que eres universitario no tienes ni criterio. enserio da coraje leer esta bola de preguntas ya deja las drogas.
[sarcasm]Enserio da coraje como le atribuyen la causa de todos sus males a satanás, ya están muy grandesitos como para adjudicarle todo al barbón con patas de chivo. Seguro a tí sí se te metió porque como que quisiste escribir una grosería. Eso es del Diablo! [/sarcasm]
 

Anteroz

Bovino Milenario
seguramente estas preguntas no vinieron de tu mente sino que satanas se metio en tu cabeza... porque puras pende... escribes la neta y eso que eres universitario no tienes ni criterio. enserio da coraje leer esta bola de preguntas ya deja las drogas.
Neta, va para el post del año.

De hecho si escucho un creyente en vida real que adoro a satanás o tengo una posesión, voy a imitar la película del exorcista nomás para el rebane.

Firefox, invita de esas drogas :mota::mota::mota:
 
Lo que da coraje, es que gente como tu sin criterio ni sentido del respeto vengan a aqui a ofender, permitame decirle que no esta en el foro libre, aqui no se postea por posetar, se argumenta lo que se va a decir, se aporta si no se va a hacer eso mejor asi dejarlo no tiene caso pues que escribamos cosas que no tienen sentigo alguno como lo que acabas de escribir tu.
Saludos hermano.... ya ven porque les digo que nunca van a encontrar las respuestas en un cristiano !! Simpre les van a contestar con la fe y no con la razon ... para uds nosotros somos los necios y para nosotros uds son los cerrados...

Lo que si creo que esta vez te fallo, fue eso de que no es un foro libre...fijate que para poder escribirte esto que estas leyendo no me pidieron requisito alguno o pertenecer a sierto sector, tal vez es porque puede entrar cualquier persona !!!!!

:vientos::vientos::vientos::vientos:
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Saludos hermano.... ya ven porque les digo que nunca van a encontrar las respuestas en un cristiano !! Simpre les van a contestar con la fe y no con la razon ... para uds nosotros somos los necios y para nosotros uds son los cerrados...

Lo que si creo que esta vez te fallo, fue eso de que no es un foro libre...fijate que para poder escribirte esto que estas leyendo no me pidieron requisito alguno o pertenecer a sierto sector, tal vez es porque puede entrar cualquier persona !!!!!

:vientos::vientos::vientos::vientos:
Creo que se refiere al sub-foro que existe dentro de este foro y que se denomina así, 'foro libre'

De lo demás, creo que lo has dicho todo.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
seguramente estas preguntas no vinieron de tu mente sino que satanas se metio en tu cabeza... porque puras pende... escribes la neta y eso que eres universitario no tienes ni criterio. enserio da coraje leer esta bola de preguntas ya deja las drogas.
Satanas se metió a mi compu y me ha ordenado amonestar tu comportamiento en el foro.
El mismo satanas me dice que te invite a que leas el reglamento para que evitarte mayores sanciones por tu proceder en el foro.

Suerte.

Que siga el tema.:mota:
 

Raya2s

Bovino maduro
¿Como saber entonces si tu fe es la correcta?¿como sabes si la correcta no es la islámica?¿o la judia?¿o la hindú?
He estado viendo que siempre das esta respuesta, ¿porque?

La psicometría no sirve para medir la inteligencia. Trata de medir ciertos parámetros que van desde el razonamiento, memoria, comprensión de textos, abstracción, etc. La inteligencia de una persona no es un valor fijo, tiende a variar según las condiciones emocionales y el entorno del sujeto.
Entonces acabastes la CI

Hay cientos de religiones y la tuya te tocó al azar...
Entre las probabilidades solo habrá una que está en lo correcto o ninguna...
¿Que te hace pensar que la tuya está en lo correcto?
Que te hace pensar que soy catolico o de que tengo una religion

Noticia de último minuto: la mayoría de los temas son Copy/Paste. Y de los pocos temas que son "originales", muchos están para preguntar cosas o decir estupideces...
Tu lo acabas de decir y segun este post es digno de politica y sociedad

Trata de hacer tecnología sin ciencia. Te vas a tardar milenios y sus resultados no serán tan buenos...
Una depende totalmente de la otra...
Exactamente, pero no a la forma como le mencionaste al otro usuario.

Te Invito a leer el reglamento del sub-foro, de aqui separamos al fanatico del ateo
 
Arriba