Todos los debates religiosos.

jedguard

Bovino maduro
#41
no se yo quise dejar de creer en dios, no pude, no concuerdo con casi nada de lo que dicen en la iglesia, la unica explicacion que me doy es que quiero pensar que no estoy solo, que alguien esta conmigo todo el tiempo tal vez no me proteja ni le reprocho nada de lo que me ha pasado, pero si le agradesco de que es un apoyo moral.

soy humano y nesesito esperanza no quiero que todo se acabe asi nada mas, quiero ser castigado por lo que he hecho y quien me castigara si dios no existe, el bien y el mal no existe o lo interpretamos, no se pero todo lo que hago esta regido por eso ademas por que dejar de creer en algo con todo y sus contradicciones, modelos matematicos y demas cosas, si lo he creido desde siempre.

no se pero yo no voy a dejar de creer en dios nomas por comprobar que no existe.
la esperanza no muere conmigo, ¿con ustedes morira?
 

rampage11

Bovino Milenario
#42
me quedo con las tres verdades ,la realidad ,tu verdad y mi verdad.
no creo que dios ,dioses existan pero o faltan seres carismaticos (gurus ,sacerdotes padres swamis,rabinos) etc que envaucan gente con moral baja o necesidad de creer en algo esa es mi opinion
nuestras acciones forjan nuestro futuro
 

rey lagarto

Bovino adolescente
#43
Yo prefiero las teorias, que dan los cientificos a las que da un religioso basado en la biblia, el corán o cualquier libro sagrado (que escribieron personas hacer dos mil años, cuado ni siquiera sabian que la tierra era redonda, que existia el ADN, la teoria de la evolución de las especies y todo eso que ahora sabemos de sobra).
En el último de los casos, el que exista o no dios no es algo que deba preocupar mucho, yo llegue a la conclusion de que no voy a ofrecerle ni pedirle nada (en el caso que existiera, cosa que se no creo).
pero este mundo esta bien loco y hasta una cosa tan descabellada como su existencia podria ser cierta.
 

AEGEN

Bovino maduro
#45
Muy de acuerdo, ya basta de tanta ignorancia, y abusos de lideres religiosos, de todas sectas, a caso no les dan asco los palacios de lujo que ocupan, muestra de el enriquecimiento a base de limosnas y cooperaciones.

En fin cada quien es libre de regalar su lana, su tiempo, dejarse engañar y someter por quien le de la gana.
 

KingNaz

Bovino adolescente
#46
Yo prefiero las teorias, que dan los cientificos a las que da un religioso basado en la biblia, el corán o cualquier libro sagrado (que escribieron personas hacer dos mil años, cuado ni siquiera sabian que la tierra era redonda, que existia el ADN, la teoria de la evolución de las especies y todo eso que ahora sabemos de sobra).
En el último de los casos, el que exista o no dios no es algo que deba preocupar mucho, yo llegue a la conclusion de que no voy a ofrecerle ni pedirle nada (en el caso que existiera, cosa que se no creo).
pero este mundo esta bien loco y hasta una cosa tan descabellada como su existencia podria ser cierta.
En la Biblia (que la conozco bastante bien) se habla del ADN, de la redondez de la Tierra y que estaba colgada en el vacío... Es más, cuando habla de asuntos científicos, es completamente exacta....

Lo que los científicos no han podido responder todavía a través de su "teoría de la evolución" son las preguntas fundamentales: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Por qué envejecemos y morimos? Las personas que de verdad tienen inquietudes espirituales (una característica común a todo el ser humano) buscan las respuestas en la religión; otra cuestión es lo que cada una de ellas enseña. Las llamadas 'crisitanas' y que afirman basarse en la Biblia han apoyado matanzas (las dos Guerras Mundiales, genocidios -Ruanda, Balcanes...-, y siguen apoyando facciones en litigio) y siguen sin proporcionar respuestas satisfactorias a sus 'rebaños'. La Biblia es la única fuente que da respuesta a todas estas preguntas y, para mí, así como para millones personas, es una guía confiable incluso en esta vida moderna.
 
#47
Yo creo en cristo vivo porque me salvo de la muerte! cristo ha hecho tanto por mi y por seres queridos que no existe nada que llegue a su misericordia! El murio en la cruz y derramo toda su sangre por nosotros, por todos nosotros, luego resucito y dejo su espiritu para que nos acompañe en el camino al cielo. El tiene misericordia y te ama a ti tambien solo tienes que invocarlo. pruebalo que pierdes? si tu dices que no existe nada pasara! pero te aseguro que cuando cristo vive en ti, tu cambias para bien y no para perdicion como este mundo.

Maxy G.
 

cibershark

Bovino Milenario
#48
PEQUEÑA REPLICA... SIN OFENDER

Holas, les pido permiso para hacer unas pequeñas observaciones.... Espero no romper reglas del foro con lo que quiero coemntr, de ser asi, informenme y si no las puedo editar por lo menos me disculpare....

En primer lugar, no estoy de acuerdo con que critiquen tanto a Jose el posteador de este mensaje.

Dejenme hacer algunas pequeñas replicas:

1./ Kmaxtli, para empezar la Biblia es la palabra de Dios y no se puede comparar con libros como el señor de los anillos.
La Biblia es tan importante que muchos de los aqui presentes, son catolicos o cristianos y todo eso se basa en el mismo libro: LA BIBLIA... Solo que los cristianos tratan de seguirla al pie de la ltera y muchos catolicos (ojo, puse muchos, no generalizo) ni siquiera la leen para salir de su ignorancia.

Criticas que JOSE0219 escriba con tantas letras "k" y eso tal vez te moleste. Si eso es asi, dejame te digo que a mi me molesta tu mala ortografia al escribir "Diablos" con inicial mayuscula y "dios" con minuscula, cuando deberia ser al reves.

En cuanto a tu pregunta, que cito textualmente:

"-Para empezar la linea temporal de la biblia pone una edad de la tierra de 5000 años, cuando diferentes estudios de radioisotopos la fecha alrededor de los 5mil millones."
Debes saber que esos estudios no son confiables, incluso se hizo una prueba irradiando Carbono14 a un molusco y el resultado fue que tenia 14 millones de años de muerto.... Solo que el molusco al que le hicieron la prueba del Carbono14 estaba VIVO.


2./ Foviac, No todas las palabras de los testamentos biblicos son parabolas, no sugieras a JOSE0219 leer mejor la biblia e interpretarla cuando se nota que tu no la has leido, pues las parabolas solo se encuentran en algunos versiculos de 4 libros (los evangelios de Mateo, Lucas, Marcos y Juan), o sea que quiere decir que ni siquiera has leido un apice de los otros 64 libros que quedan de la Biblia.


3./ Sadac17, te has puesto a pensar que tal si Jesus existiera.... Que opinaria de tus chistes el ser mas poderoso del universo? En mi muy particular forma de pensar y sin ofender a nadie, consideraria bastante imprudente el quererme burlar de El...

En fin, definitivamente YO SI CREO en que Dios existe, en que Jesus resucito de entre los muertos, y le he reconocido como mi Señor, y si a ustedes les molesta que alguien escriba con "K", imaginense mi molestia al ver tantos ataques a alguien que expone lo que cree, y que no les insulto ni siquiera les dijo algunas cosas que para nosotros son verdad, como el hecho de que no existe un purgatorio, por ejemplo (de hecho, creo que yo si me estoy viendo mas agresivo que JOSE0219).
Como les decia, espero no ofender a nadie, ni romper alguna regla del foro.

Saludos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#49
mi muy particular forma de pensar y sin ofender a nadie

No ofendes a nadie Cibershark al contrario bienvenida la diversidad de ideas y el debate sano en el foro.

Al citarte quiero hacer incapie en que lo que has posteado es tu forma de ver las cosas y que no necesariamente es la realidad de las cosas.

Yo tambien soy creyente y aunque no he leído todos los libros de la biblia te puedo decir que no me ofende ni pone en riesgo mis creencias el que otros expresen que no estan de acuerdo o que no compartan mis ideas con respecto de Dios y lo divino.

No veo ninguna a amenaza y si mucho provecho el que se discutan este tipo de asuntos.

Saludos.
 

--gabo--

Bovino maduro
#50
Me gustaría hacer mil observaciones, relacionadas con los contenidos y las formas, la ortografía y la sintaxis de muchos de los foristas es lamentable, sobre todo porque en algunas ocasiones ni siquiera puede entenderse su argumento.

Pero bueno, solo tengo una pregunta y es abierta...

Quien asegura que la Biblia es la Palabra de Dios?

Espero respuesta para comenzar un intercambio de ideas...

Saludos
 

sadac17

Bovino de la familia
#51
Por alusión....

Lo que piense el ser MÁS poderoso del Universo, (que por cierto el poder está conflictuado con el amor según Lutero),es una de las veinte mil cosas que me valen sorbete; si me reclamara mi proceder le diría secamente...

-¿Para que coños me diste libre albedrio?...Y si no me perdonas entras entonces en conflicto de intereses....

¿Cómo ves, mi devoto amigo?....
 

rey lagarto

Bovino adolescente
#52
KingNaz:

El que busca todas las respuestas a sus dudas en la biblia es el mismo tipo de persona que ve virgenes y cristos en las manchas de aceite del asfalto, o que cuando eschucha un ruido en la oscuridad cree que son fantasmas, sin que se le ocurra primero que existen cientos de explicaciones mas terrenales y problables.
bueno, aunque existen cosas que ahora no se puedan explicar, la ciencia trabaja para hacerlo (no se queda estancada 2000 mil años). y la historia nos ha enseñado que lo que en una época parece incomprensible (o imposible de explicar sin meter a un dios, que siempre se mete donde no lo llaman) en otra porterior ya no lo es, pero no es gracias a las sagradas escrituras que se resuleven estas dudas sino, adivenen: a la ciencia; que no es infalible pero esta dispuesta a corregir los errores, que pueden presentarsele en la noble tarea de dar explicaciones de los fenomenos del universo: "la verdad os hará libres".
Ademas si la lees bien te daras cuenta de muchos detalles: Yaveh primero no tiene misericordia y castiga sin piedad(en el viejo testamento), luego ya no(en el nuevo), pero manda a su hijo a morir nada más porque si; primero hace la luz y luego las estrellas que la producen, cuando ¡es al revez! (de las estrellas emana la luz) .En la biblia hay muchisimas contradicciones, en un evangelio jesus se avienta solo discursos teologicos, pero en otro habla solo con parábolas y otras cosas sospesochas, que me da hueva decir. pero lo principal y que debe tomarse en cuenta es que la escribieron los seguidores de jesus, osea que creian ciegamente lo que el salia de su boca y no mencionaban nada comprometedor.
A los que creen que la biblia esta todo lo que se necesite saber les recomiendo que lean sin pejuicios otros libros y autores que la analizan con un sentido critico lo que hay se dice. tambien en otros libros sagrados se menciona a jesus pero solo como un profeta, sin darle el caracter divino que se supone tiene.
Con respecto a que este libro dice de la redondez de la tierra aqui esta:
El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
yo no veo donde dice que la tierra (el planeta) flote en el espacio, sólo habla del cielo, pero es el que vemos todos al voltear hacia arriba, el circulo no es lo mismo que una esfera.
Pero ni hablar el que quiera encontrar respuestas en la biblia las va encontrar de la misma forma que el que quiere ver virgenes y cristos lo encuentra en las manchas de aceite del asfalto.

ah, y con las hojas de la biblia se logran hacer buenos porros.
 

cirilo

Bovino adicto
#53
Manchitas, el asunto se ha llevado bien y de forma constructiva, te sugiero que no caigas en el insulto barato. Mejor utiliza argumentos de peso, que es lo que todos esperamos.
 

Robertson

Bovino Milenario
#55
Carta de un padre laico a su hijo

Este texto me lo encontre en una pagina que visito mucho, me gusto desde el primer parrafo que lei, espero que a alguno de ustedes tambien, como estte foro es para compatir pues .. dije .. compartamos e igual y se arma un buen debate que nos deje cosas buenas :)


Honor a quien honor merece, texto escrito por ... Gonzalo Morales, si alguien quiere la direccion pues mandenme un mensaje. Saludos Bacunos:)




Carta de un padre laico a su hijo

Por: Gonzalo Morales
Enero 22 2005


Yo no quiero dejarte prisionero de una organización que primero te inyecta el veneno del complejo de culpa, para decirte después que el único antitodo lo tienen ellos. No quiero que te inculquen una moral tan artera que considera más peligrosos una teta, que una pistola o un artilugio capaz de arrasar una ciudad entera.


Yo no quiero que te enseñen a dividir la humanidad en buenos y malos, en fieles e infieles, en los "nuestros" y el resto. No quiero que tiñan de pecado original tu inmaculada alma, ni que vendan tu niñez a algún desaprensivo de su organización, oculto y a salvo por su jerarquía.


Yo no quiero que maten tu rebeldía con un puñal de resignación, ni que amenacen tu bendita osadía con un infierno a su medida. No quiero que te cambien por tristeza tus toneladas de alegría, que distraigan tu mirada con el más allá del más aquí, que las promesas de vida eterna te hagan olvidar el compromiso frente a la eterna mala vida de los de siempre, que injusto sea normal y hermanos no sean todos, que de tanto mirar al cielo se te olvide el suelo.


Yo no quiero que nadie dirija tu cama, que unos hombres que viven solos te digan lo que es familia, que la justicia social es envidia, el impulso natural lascivia y la libertad pecado. No quiero verte expiar sus culpas, perdido en sus turbas, sin razón ni corazón, tan pendiente de los santos que no veas que todos los demás somos tantos, no quiero que te cambien un beso por un paraíso, ni un abrazo por un latigazo, que te sustituyan la solidaridad por la caridad.


Yo no quiero para ti ni su cielo, ni su infierno eternos, no quiero su bálsamo del no pensar, el bálsamo del perdón por nada, la cadena del complejo de culpa o el látigo del castigo divino, no quiero que compres almas por un plato de lentejas, ni que vistas a los desnudos a cambio de reemplazar al Dios que reza, para ti hijo mío, quiero paz de verdad, paz de humano, paz de hermano, amor de verdad, amor de humano, amor de hermano, esperanza de verdad, esperanza de humano, esperanza de hermano, para ti quiero todas las manos, toda la paz, todas las esperanzas y todo el amor, porque para ti deseo que todos los seres humanos sean tus hermanos, sin distinción de raza, sexo o credo, para ti quiero la plenitud de ser humano, hermano, entero y sin miedo.
 

hernandocm

Bovino adicto
#56
muy bueno me llego por que yo asi lo penzaba desde siempre la religion = a culpa asi educo a mis hijos de manera laica lastima que en este pais haya un retroceso en estos aspectos pero bueno muy buen aporte gracias
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#58
Si es por lo del WC, aplica hasta los libros de ciencia, lo qque importa es el contenido. Y es verdad que a la biblia se le puede dar el significado o enfoque que mas convenga.Y para que sea "menos brusco": si sus lideres religiosos no predican con el ejemplo para que le hacen "al cuento". Perdón por las palabras emanadas de satanas pero no pense que fueran tan mochos. Ese es un argumento de abstante peso, si los lideres de secta predican viste al enfermo, da de comer al ambriento, es mas facil que un camello pase por el ojo de una ahuja antes que un rico al reino de los cielos; y ellos son codiciosos, buscan poder, visten mejor que los pobres, idolatran crucifijos de oro y a los pueblos hambrientos y pobres solo les dan bendiciones....
Has lo que digo y no lo que hago....es absurdo. Espero no haberles dejado ciego con tan apocrifas palbras...salud!!!salud y salud!!!
A ver Manchitas.

Sigues en tu plan de calificar y etiquetar a los foristas.

Eso es lo que se pide que te automoderes, nada de referirse a los demás foristas como mochos, animales y cosas de ese tipo.

Si no puedes contener tus animos de seguir etiquetando piensale bien antes de postear amigo.

Aclaro, muchos te vamos a dar la razón en tus argumentos que hablan de los líderes religiosos pero no así del trato que le das en tus post a otros foristas.
 
Arriba