Todos los debates religiosos.

Que te hace pensar que soy catolico o de que tengo una religion

Te Invito a leer el reglamento del sub-foro, de aqui separamos al fanatico del ateo
Es algo que deberían de entender los ateos. El hecho que alguien tenga ciertas creencias no lo encasilla forzosamente en lo tradicional. Habemos creyentes de todo tipo, unos más críticos que otros.
 
Es que eso es precisamente lo malo, que siempre tendemos a suponer, yo supongo que el post esta hecho, no con la finalidad de reflexionar, sino con la finalidad de cuestinar la fe de los creyentes ( es mi punto de vista ) y lo digo porque si bien el post dice desde un principio que es para reflexionar, el contenido dice otra cosa.
Me causa asombro como es que se insiste y se cuestiona porque algunas personas tienen algun miembro amputado?, porque los niños nacen con cancer?, porque nacen con leusemia?, porque cuestionan a Dios de esos sucesos? si ustedes nisiquiera creen en el? Si una persona nace mal, o si una persona se le amputo alguno de sus miembros, es porque algo se hizo mal, porque algo hubo mal, algun error se cometio y desgraciadamente los errores de las personas pueden afectar a otras; como los conocedores y defensores de la ciencia que muestran que son, expliquense porque causa los niños nacen con alguna enfermedad mortal, claro algun error de la madre y/o el padre. Dios no esta para aplaudirte tus errores, si erraste tienes que asumir las consecuencias, es cierto duelen y se sufren, pero debemos de aprender.
Las personas que siempre rezan y les va mal y pareciera que su vida son puros fracasos, una de dos o sus rezos estan mal enfocados y se ocupan mas de rezar que de actuar, o lo hacen bien y ademas actuan y la siguen pasando mal, estas personas son las mejores, por que? por el simple hecho de que estan "curtidas", a esas personas no tan facil las vas a derrumbar, no tan facil se va a dar por vencido, como personas se vuelven fuertes, saben lo que es verselas dificil y no le temen; pero los que no logran superar esas dificultades se vuelven en contra de la religion y de Dios y cuestionan su existencia, son personas debiles, es culpa de Dios o de las personas??.
Otra cosa que no entiendo es que hay personas que hasta traen el 666 o imagenes de demonios que nisiquiera saben quienes son, que hacen o hicieron, que rango tienen, etc., y ademas de admirar algo o alguien que ni siquiera conocen, y ademaaas vienen y critican la existencia de Dios, cuando ellos mismos creen ( de manera tonta porque no lo comprenden ) en un Dios.
Otra cosa que estaba leyendo es que se nos llama necios cuando los que estan en contra son de lo mas necios, a los creyentes siempre se les encasilla como "tradicionales", tontos, cerrados, incultos, poco inteligentes, etc. y esto lo he venido leyendo en todo el post y sus respectivas respuestas, entonces que pensarian si a ustedes se les encasilla, porque para mi un ateo es aquella persona mas debil que alguna vez creyo en Dios y quizo que le resolviera toda su vida sin el preocuparse ni encargarse de nada y como no paso nada ahora cuestiona la existencia de Dios, o tambien puede ser una persona un tanto desobligada e irresponsable que penso o piensa que seguir una religion o a Dios es mucha responsabilidad de rezar ir a misa, etc. porque que flojera hacer todo eso no?, o puede ser la otra persona nerd, "teta", que trata de escudarse o refugiarse en lo oscuro para mostrar una car mas ruda de si mismo y evitar que abusen de el y ademas cuestiona la existencia de Dios para llamar la atencion y que digan " no mam.... este chavo es otro pedooo..." aaa y ademas aspira que su vida sea como una serie de anime y lo mejor que a pasado en su vida es naruto o yu-gi-oh.
De antemano disculpen si alguien se ofende pero si a mi me encasillaron como la persona que mencione anteriormente, porque yo no puedo hacerlo?.
Ofende eso verdad??
entonces porque encasillar a las personas como creyentes ignorantes, tontos, etc., etc., porque no lo digo yo aqui en todo el tema esta escrito no solo una vez sino muchas veces, por que no dejar a las personas con su religion o sus creencias? por que preocuparse por lo que los demas hagan o crean?
Ni nadie, ni yo tengo la forma de demostrarles que lo que yo creo es verdad, ni ustedes tienen las armas para demostrarme que lo que yo creo es mentira, por mas investigacion que hagan por mas libros que lean, todos los documentos, opiniones, etc., son de simples mortales, ellos tampoco pueden asegurar que esto es verdad o es mentira. Solo el dia que mueramos nos daremos cuenta cada quien de si lo que creiamos era verdad o era mentira, tal vez no antes.
Ni un cientifico, ni la Iglesia logran demostrar que sea verdad o sea mentira, y eso que ellos podrian tener el mayor conocimiento en lo suyo y no lo han hecho, entonces mucho menos nosotros podemos decir si lo que cree cada persona esta bien o esta mal.
otra cosa que mencionan mucho que si la ciencia que si la religion, y quien les dijo que la ciencia esta peleada con la religion? si la misma iglesia tiene sus propios cientificos.
Y menos el hecho de que yo sea creyente me va a impedir usar la tecnologia, poorrfavoorr.
 
porque para mi un ateo es aquella persona mas debil que alguna vez creyo en Dios y quizo que le resolviera toda su vida sin el preocuparse ni encargarse de nada y como no paso nada ahora cuestiona la existencia de Dios, o tambien puede ser una persona un tanto desobligada e irresponsable que penso o piensa que seguir una religion o a Dios es mucha responsabilidad de rezar ir a misa, etc. porque que flojera hacer todo eso no?, o puede ser la otra persona nerd, "teta", que trata de escudarse o refugiarse en lo oscuro para mostrar una car mas ruda de si mismo y evitar que abusen de el y ademas cuestiona la existencia de Dios para llamar la atencion y que digan " no mam.... este chavo es otro pedooo..." aaa y ademas aspira que su vida sea como una serie de anime y lo mejor que a pasado en su vida es naruto o yu-gi-oh.
Tal vez tu post pudo haber tenido algo de argumento, pero esto que mencionas le quita toda la seriedad posible...y lo de los demonios tambien. (por que muchos usamos de cosas que tu ves como demonios, entonces ¿quien no sabe que es?)
 

kamelot

Bovino maduro
respuesta de la pregunta 3 exodo35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
no habla de la muerte fisica sino espiritual por que el septimo dia es de descanso y es cuando apobechamos para al a dios alabar


y no tienes ni las minima idea de que es un cristiano la neta yo lo fui pero aun haci se que es estar en una iglesia amigo ve a una pa ke entiendas que es vivr en la fe de jesus la neta

y amigo levitico solo tiene 27 capitulos no 30 ose que levitico 30.13 no exixte tu estas equibocado

 

Anteroz

Bovino Milenario
respuesta de la pregunta 3 exodo35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
no habla de la muerte fisica sino espiritual por que el septimo dia es de descanso y es cuando apobechamos para al a dios alabar
De hecho no habla de muerte espiritual, en estos capítulos trata sobre la ley que fué impuesta por dios a travéz de moises, son como las leyes penales modernas, de hecho si checas otras traducciones que no sean reina valera o en otros idiomas, verás que dice "cualquiera que en el hiciera trabajo alguno, será condenado a muerte".

De ninguna forma habla sobre muerte espiritual, deberías de preguntarle a un judío.


y no tienes ni las minima idea de que es un cristiano la neta yo lo fui pero aun haci se que es estar en una iglesia amigo ve a una pa ke entiendas que es vivr en la fe de jesus la neta
La mayoría del Hell Fire Club, sino todos fueron cristianos, algunos fanáticos, de hecho muchos conocen mejor la religión cristiana que los propios creyentes.
 
Todas tus preguntas son realmente faciles de responder. Pense q ibas a poner algo mas dificil. cuando qieras. Es obvio q no has leido la bilblia
Estoy de tu lado amigo , pero mas bien quieren una respuesta razonable, justificada de lo que plantean, No simplemente espiritual porque en eso no cren...no quiero sonar en contra tuya pero, no si has leido los demas comentarios del post ? al parecer tienen un basto conocimiento de la biblia.......

Y con respuestas como la tuya, lo unico que te digo es que "aguas con las pedradas" porque te van a llover jejeje DTB:vientos:
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
respuesta de la pregunta 3 exodo35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
no habla de la muerte fisica sino espiritual por que el septimo dia es de descanso y es cuando apobechamos para al a dios alabar


y no tienes ni las minima idea de que es un cristiano la neta yo lo fui pero aun haci se que es estar en una iglesia amigo ve a una pa ke entiendas que es vivr en la fe de jesus la neta

y amigo levitico solo tiene 27 capitulos no 30 ose que levitico 30.13 no exixte tu estas equibocado

Por eso en los países desarrollados no se usa la religión para gobernar
para que las personas puedan trabajar el día que quieran o que se puedan saludar de beso (en dubai es motivo de carcel saludar de beso y adivina quien puso esa ley... la religión)


No acabas de entender que los ateos conocemos mas de religión que los creyentes, ni para defender tu fanatismo sirvió este comentario

Mi biblia no está editada
Te invito a que leas una de verdad y la leas toda, no solo las partes rosas que predica tu pastor los domingos





Todas tus preguntas son realmente faciles de responder. Pense q ibas a poner algo mas dificil. cuando qieras. Es obvio q no has leido la bilblia

Es obvio que no has leido el post

Ete fue tu aporte?
... Gracias por participar
 
B

Bennu71

Visitante
respuesta de la pregunta 3 exodo35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
no habla de la muerte fisica sino espiritual por que el septimo dia es de descanso y es cuando apobechamos para al a dios alabar


y no tienes ni las minima idea de que es un cristiano la neta yo lo fui pero aun haci se que es estar en una iglesia amigo ve a una pa ke entiendas que es vivr en la fe de jesus la neta

y amigo levitico solo tiene 27 capitulos no 30 ose que levitico 30.13 no exixte tu estas equibocado

Bueno dame un prueba de que el espiritu o alma existen esto solo es una manupulación de la religión para verte forzado a adorar a un dios inexistente.
Muchos años estuve en la iglesia fui hasta monagillo y por lo que vi y vivi la fe y la religión solo sirve para manipular.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Es que eso es precisamente lo malo, que siempre tendemos a suponer, yo supongo que el post esta hecho, no con la finalidad de reflexionar, sino con la finalidad de cuestinar la fe de los creyentes ( es mi punto de vista ) y lo digo porque si bien el post dice desde un principio que es para reflexionar, el contenido dice otra cosa.
Me causa asombro como es que se insiste y se cuestiona porque algunas personas tienen algun miembro amputado?, porque los niños nacen con cancer?, porque nacen con leusemia?, porque cuestionan a Dios de esos sucesos? si ustedes nisiquiera creen en el? Si una persona nace mal, o si una persona se le amputo alguno de sus miembros, es porque algo se hizo mal, porque algo hubo mal, algun error se cometio y desgraciadamente los errores de las personas pueden afectar a otras; como los conocedores y defensores de la ciencia que muestran que son, expliquense porque causa los niños nacen con alguna enfermedad mortal, claro algun error de la madre y/o el padre. Dios no esta para aplaudirte tus errores, si erraste tienes que asumir las consecuencias, es cierto duelen y se sufren, pero debemos de aprender.
¿O sea que dios castiga con los hijos?
De lo más absurdo que he leido...
Hitler no tuvo hijos y por lo tanto(según tus ideas) no lo castigó...
Las personas que siempre rezan y les va mal y pareciera que su vida son puros fracasos, una de dos o sus rezos estan mal enfocados y se ocupan mas de rezar que de actuar, o lo hacen bien y ademas actuan y la siguen pasando mal, estas personas son las mejores, por que? por el simple hecho de que estan "curtidas", a esas personas no tan facil las vas a derrumbar, no tan facil se va a dar por vencido, como personas se vuelven fuertes, saben lo que es verselas dificil y no le temen; pero los que no logran superar esas dificultades se vuelven en contra de la religion y de Dios y cuestionan su existencia, son personas debiles, es culpa de Dios o de las personas??.
Otra cosa que no entiendo es que hay personas que hasta traen el 666 o imagenes de demonios que nisiquiera saben quienes son, que hacen o hicieron, que rango tienen, etc., y ademas de admirar algo o alguien que ni siquiera conocen, y ademaaas vienen y critican la existencia de Dios, cuando ellos mismos creen ( de manera tonta porque no lo comprenden ) en un Dios.
Otra cosa que estaba leyendo es que se nos llama necios cuando los que estan en contra son de lo mas necios, a los creyentes siempre se les encasilla como "tradicionales", tontos, cerrados, incultos, poco inteligentes, etc. y esto lo he venido leyendo en todo el post y sus respectivas respuestas, entonces que pensarian si a ustedes se les encasilla, porque para mi un ateo es aquella persona mas debil que alguna vez creyo en Dios y quizo que le resolviera toda su vida sin el preocuparse ni encargarse de nada y como no paso nada ahora cuestiona la existencia de Dios, o tambien puede ser una persona un tanto desobligada e irresponsable que penso o piensa que seguir una religion o a Dios es mucha responsabilidad de rezar ir a misa, etc. porque que flojera hacer todo eso no?,
Pues que cerrazón de mente o desconocimiento. Si no conoces a un verdadero ateo, no generalices...
o puede ser la otra persona nerd, "teta", que trata de escudarse o refugiarse en lo oscuro para mostrar una car mas ruda de si mismo y evitar que abusen de el y ademas cuestiona la existencia de Dios para llamar la atencion y que digan " no mam.... este chavo es otro pedooo..." aaa y ademas aspira que su vida sea como una serie de anime y lo mejor que a pasado en su vida es naruto o yu-gi-oh.
¿No te estarás autodescribiendo?...
Es solo una pregunta...
De antemano disculpen si alguien se ofende pero si a mi me encasillaron como la persona que mencione anteriormente, porque yo no puedo hacerlo?.
Ofende eso verdad??
entonces porque encasillar a las personas como creyentes ignorantes, tontos, etc., etc., porque no lo digo yo aqui en todo el tema esta escrito no solo una vez sino muchas veces, por que no dejar a las personas con su religion o sus creencias? por que preocuparse por lo que los demas hagan o crean?
Ni nadie, ni yo tengo la forma de demostrarles que lo que yo creo es verdad, ni ustedes tienen las armas para demostrarme que lo que yo creo es mentira, por mas investigacion que hagan por mas libros que lean, todos los documentos, opiniones, etc., son de simples mortales, ellos tampoco pueden asegurar que esto es verdad o es mentira. Solo el dia que mueramos nos daremos cuenta cada quien de si lo que creiamos era verdad o era mentira, tal vez no antes.
Y por cierto, si no quieres que te "encasillen", trata de mejorar un poco tu escritura, se escribe "muramos" no "muéramos"...
Y efectivamente, no tienes forma de mostrar, pero aún así vienes a decir que los hijos cargan con los pecados de los padres, ¿de donde sacas eso?
Ni un cientifico, ni la Iglesia logran demostrar que sea verdad o sea mentira, y eso que ellos podrian tener el mayor conocimiento en lo suyo y no lo han hecho, entonces mucho menos nosotros podemos decir si lo que cree cada persona esta bien o esta mal.
otra cosa que mencionan mucho que si la ciencia que si la religion, y quien les dijo que la ciencia esta peleada con la religion? si la misma iglesia tiene sus propios cientificos.
Y menos el hecho de que yo sea creyente me va a impedir usar la tecnologia, poorrfavoorr.
¿La ciencia está peleada con la religión?
Depende de qué aspectos de la relgión. Si tratas de demostrar que la creación ocurrió como lo dice la biblia, entonces si está peleada la ciencia con la religión. Por otro lado, el que ideó la teoría del big bang fue precisamente un monje católico. En general, los más fundamentalistas del cristianismo son los protestantes, diles que la creación no ocurrió como lo dice la biblia y te dirán que irás al infierno...
 
me llamo la atencion este post, y no profeso alguna religion especifica.

Alguna ves platike kon cristianos testigos de jehova ke venian a evangelisarme a mi kasa. y despues de muchas platikas diskuciones una señora me kontesto tajante. citando a la biblia klaro.. lei tu post y se ke la biblia no es un argumento para ti pero si para los creyentes.

dicha cita es:
"Que nadie se engañe. Si uno es sabio según el mundo y pasa por tal entre ustedes, que se haga tonto y llegará a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es tontería a los ojos de Dios. Ya lo dijo la Escritura: Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría. Y también: El Señor conoce los argumentos de los sabios y sabe que no valen nada."

[San Pablo, 1 Cor 3, 18-20][nadie sabe mas ke diosito, solo diosito es sabio¬¬] si haces uso de tu razon.. los creyentes tienen una sola respuesta para tus preguntas... y es su dogma de fe.

Si tratas de obtener una respuesta sera su dogma de fe, si tratas de demostrales algo,si tratas de debatir sus ideas.. su fe es mas fuerte ke su razon y no puede kambiarse...
Entiende eso komo ser pensante si estas konvencido de ke Dios no existe. esta bien. pero para ke ponerse a debatir kon alguien ko no kiere usar la razon?
 
me llamo la atencion este post, y no profeso alguna religion especifica.

Alguna ves platike kon cristianos testigos de jehova ke venian a evangelisarme a mi kasa. y despues de muchas platikas diskuciones una señora me kontesto tajante. citando a la biblia klaro.. lei tu post y se ke la biblia no es un argumento para ti pero si para los creyentes.

dicha cita es:
"Que nadie se engañe. Si uno es sabio según el mundo y pasa por tal entre ustedes, que se haga tonto y llegará a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es tontería a los ojos de Dios. Ya lo dijo la Escritura: Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría. Y también: El Señor conoce los argumentos de los sabios y sabe que no valen nada."

[San Pablo, 1 Cor 3, 18-20][nadie sabe mas ke diosito, solo diosito es sabio¬¬] si haces uso de tu razon.. los creyentes tienen una sola respuesta para tus preguntas... y es su dogma de fe.

Si tratas de obtener una respuesta sera su dogma de fe, si tratas de demostrales algo,si tratas de debatir sus ideas.. su fe es mas fuerte ke su razon y no puede kambiarse...
Entiende eso komo ser pensante si estas konvencido de ke Dios no existe. esta bien. pero para ke ponerse a debatir kon alguien ko no kiere usar la razon?
Ni generalizar, ni atacar, los creyentes son seres humanos y tienen uso de razon sea buena o mala por costumbre de casa. La sabiduria no es un cumulo de conocimientos sin sentido, es la prudencia y la discresion, es saber vivir, con dios o sin el, siendo dios. Simplemente cielos e infiernos, costumbres occidentales de castigo y premio, es una constante civil de las sociedades que habitan estos lugares (Mestizos, Españoles e indigenas evangelizados) todas estas han vivido bajo un regimen de si te portas bien cielo, mal infierno es un metodo de control, sin afan de ofender con la analogia es como educar a un perro por un factor psicologico que se llama de reforzamiento, una accion buena premio, mala castigo y todos queremos siempre premios, es normal somos humanos y seres vivos...pero bueno :) nadie lo ve asi y no importa por que las cosas no dejan de ser aunque nos tapemos los ojos.
 
Las personas que siempre rezan y les va mal y pareciera que su vida son puros fracasos, una de dos o sus rezos estan mal enfocados y se ocupan mas de rezar que de actuar, o lo hacen bien y ademas actuan y la siguen pasando mal, estas personas son las mejores, por que? por el simple hecho de que estan "curtidas", a esas personas no tan facil las vas a derrumbar, no tan facil se va a dar por vencido, como personas se vuelven fuertes, saben lo que es verselas dificil y no le temen; pero los que no logran superar esas dificultades se vuelven en contra de la religion y de Dios y cuestionan su existencia, son personas debiles, es culpa de Dios o de las personas??
Esas personas les están vendiendo "aire" por algo que no es precisamente aire, no se vuelven fuertes (quizá algunas sí), pero yo podría decir que la mayoria se resginan, escudándose a, "es la voluntad de Dios", "Si sufro mi recompensa será mayor", "estoy aquí para sufrir". Es esta razón por las que no temen vérselas difícil porque se mentalizan en la existencia de alguien que los reconforta. Les venden aire por algo que no es aire.
Sólo los débiles se vuelven en contra de la religión?, está mal cuestionar la existencia de dios?, es de débiles encarar a el gigante del dogma? Vaya y quién habla de estereotipar y encasillar -jio, jio, jio.
Las personas que no creemos en dios y no sobrepasamos nuestras dificultades, ¿por qué habríamos de echarle la culpa a algo en el cuál no creemos? Las padecemos, las sufrimos.

Si las superamos, pues muy bien por nosotros que hicimos todo lo posible, y los que nos ayudaron, y para adelante.

otra cosa que mencionan mucho que si la ciencia que si la religion, y quien les dijo que la ciencia esta peleada con la religion? si la misma iglesia tiene sus propios cientificos.
Y menos el hecho de que yo sea creyente me va a impedir usar la tecnologia, poorrfavoorr.
Sí m'ijo, pero apuntan a que las células sintéticas son del diablo, que "sólo Dios puede hacer la vida desde cero (no se diga ex nihilo)", que el sol gira alrededor de la Tierra,y otras cositas así que no me atrevería a decirlas "a ciegas" pero que si las buscas quizá las encuentres.
 

drako09

Bovino maduro
Pues la verdad no puedo responder todas tus preguntas y si tengo un titulo universitario y se que la ciencia a demostrado que varias cosas que menciona la biblia son falsas o estan equivocadas, pero solo se que cuando llegue el final quisiera creer que me espera algo mejor, que existe un ser superior, o que existe un cielo y no que al terminar mi ciclo vital se acabe todo, o como seria en la ciencia que la materia vuelva a transformarse y sirva de alimento o energia a otro ser vivo y el cliclo continue,como dicen la Materia no se crea ni se destruye solo se transforma, asi que aunque sepa que varias cosas son mentiras preferiria ignorarlas y creer en un Dios para llenar un vacio personal, que aun y la ciencia demuestre que todas la religiones o dioses no existen, prefiero yo seguir creyendo esa mentira aunque sepa en el fondo que no es verdad.
 
Honestamente sólo leí la primera página y la última y no dudo que los argumentos ya hayan sido dados, sin embargo, creo que habría que ver el tiempo y la situación en la que fue creado el dogma, es tanto decir como que nuestra religión es la que practicaban los aztecas a estos días.

Desde mi punto de vista y cumpliendo los "requisitos" del primer post, creo que las personas necesitan creer, por eso estoy de acuerdo en que el hombre creó a Dios y no al contrario. Es una necesidad inherente el hecho de que hay "algo/alguien" más grande... al menos, cualquier dogma de religión/secta esta de acuerdo en ello, que lo que no nos es posible por falta de conocimiento tendrá respuesta en lo más grande y "verdadero".

Sin duda Dios es imaginario, pero también necesario es creer, tal vez no en un ser superior, pero pones tus esfuerzos en creer en Ti mismo o en la ciencia o la humanidad, no? ;)
 

Anteroz

Bovino Milenario
... también necesario es creer, tal vez no en un ser superior, pero pones tus esfuerzos en creer en Ti mismo o en la ciencia o la humanidad, no? ;)
La ciencia no cree, la ciencia como método explica y da respuestas comprobables fuera de dogma, hay mucha diferencia entre creer y saber.

No todo el mundo necesita creer en algo, de hecho no es una necesidad, si a mi me preguntas si hay un dios o no, te diré que no sé, no me interesa creer que existe o que no existe.
 
La ciencia no cree, la ciencia como método explica y da respuestas comprobables fuera de dogma, hay mucha diferencia entre creer y saber.
No me refiero a cómo se crea la ciencia o el conocimiento, si no, al hecho de que Tu no necesitas ser cientifico o comprobar los datos que los mismos te suministran para ponerlos en duda y lo tomas como la explicación que das a los hechos.

Ahora, generalizar es sólo por saber que habrá excepciones, así que si hay Dios o no, no creo que le moleste tu duda, ni la de ningún Ateo o agnóstico, pero de que somos seres espirituales, lo somos, Albert Einstein lo dijo, Hawkings también: Dios existe (como la gran materia creadora si gustas), pero si hombres de tan elevada ciencia lo creen, debe haber verdad, pero aún no se puede comprobar.

Eso si, nunca defenderé un dogma.
 
B

Bennu71

Visitante

Ahora, generalizar es sólo por saber que habrá excepciones, así que si hay Dios o no, no creo que le moleste tu duda, ni la de ningún Ateo o agnóstico, pero de que somos seres espirituales, lo somos, Albert Einstein lo dijo, Hawkings también: Dios existe (como la gran materia creadora si gustas), pero si hombres de tan elevada ciencia lo creen, debe haber verdad, pero aún no se puede comprobar.

Eso si, nunca defenderé un dogma.
Eisntein no por el hecho de creer en un dios quiere decir paso su vida tratando de demostrarlo el mismo lo dijo en una frase Creo en el dios de Spinoza, que nos revela una armonía de los seres vivos. No creo en un dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos.
Hawkings si cree en dios pero eso no le nubla la razón para investigar y cuestionar a ese ser supremo.
 
Acabo de ver que hay un foro de Ciencias. Si los científicos quieren hablar de ciencia ese es el foro indicado. Por favor, no quieran hacer decir a la ciencia cosas en las que está imposibilitada a decir.

Por otro lado si lo que quieren es hacer Teología, este puede ser un buen lugar.

..
 

Anteroz

Bovino Milenario
Ahora, generalizar es sólo por saber que habrá excepciones, así que si hay Dios o no, no creo que le moleste tu duda, ni la de ningún Ateo o agnóstico, pero de que somos seres espirituales, lo somos
¿Que es un ser espiritual?.
Hay muchas definiciones de espíritu, en psicología se refiere al lado creativo o humanístico, los panteístas tienen una propia definición de espiritu, los creyentes tienen otra explicación de espíritu.

¿Que es el espíritu entonces?. Hasta no definirlo objetivamente y no subjetivamente podremos hablar objetivamente si somos seres espirituales o no.

Albert Einstein lo dijo, Hawkings también: Dios existe (como la gran materia creadora si gustas)
Albert Einstein y el Dr. Hawking (no Hawkings), no tienen la misma definición de dios de la cual todo el mundo habla. Einstein dijo que creía en el dios de Spinoza. ¿Quien es Spinoza?, se refiere a Baruch Spinoza, y su pensamiento sobre dios, que no es nada mas que panteísmo en la cual ningún ser sobrenatural existe, de hecho para muchso creyentes el panteísmo es una forma de ateísmo. De hecho Einstein decía que la idea de un dios personal no era mas que la expresión y el producto de las debilidades humanas.

El Dr. Hawking nunca a afirmado la existencia de dios, de hecho dice que de existir este, no es necesario para el universo, el universo puede ser independiente de este dios, de hecho su ex-esposa declaró en cierta ocasión que el Dr. Hawking era ateo.

Ninguno de los dos a dicho que dios existe. (Tal vez en términos de dios personal o religioso, ya que Einstein habló de dios en términos panteístas).

pero si hombres de tan elevada ciencia lo creen, debe haber verdad, pero aún no se puede comprobar.
La ciencia esta separada de creencia, hay científicos muy brillantes que son creyentes, pero ninguno a hecho una tesis donde incluya a dios.

Si hablamos que estos científicos hablan de dios y por tanto dios debe de existir pero no lo han podido comprobar. Solo checar el porcentaje de los científicos creyentes, 3% en E.U. Creo que fué el último censo.

Por cierto, creer porque otra persona mas prestigiada lo cree, es un dogma.
 
Arriba