Todo Sobre Tortugas

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#1
Todo Sobre Tortugas Acuaticas

Recuerden a manipular sus tortugas lavarse bien las manos ya que los reptiles son portadores asintomáticos de las bacterias del género Salmonella.

Pues un poco de las especies mas comunes que se pueden encontrar en México:
Trachemys Scripta Elegans
También conocida como galápago de Florida o tortuga de orejas rojas.
La especie Trachemys Scripta Tiene solo mente 3 sub especies. Pero cada sub especie tiene su coloración del caparazón y cabeza distinta
Elegans: Tiene el caparazón verde, con el tiempo se pone marrón con algunas mancha amarillas, El pastón (parte de abajo) es amarillo con manchas negras tiene una gran mancha roja detrás de la oreja, llega a medir de 20 a 30 cm.
El sexo de esta especie lo puedes verificar por que los machos tienen las uñas largas, la cola ancha y larga, pero esto solo cuando ya sean grandes.

En este caso les pongo un macho se puede ver por lo largo de sus uñas.


Graptemys Pseudogeographica Kohnii y Graptemys Pseudogeographica Pseudogeographica
Tortuga mapa (también hay otra especie llamada falsa mapa).
Las especie Graptemys tiene 12 especies pero las dos que nuestros son las mas frecuentes.
El caparazón de estas es plano, tiene encima de su columna vertebral una especie de montñas en forma de sierra esta es de color más obscuro casi negro. Su caparazón es color marrón claro con dibujos de color más claro cuando es joven, por lo que se les suele llama mapa, su plasto es amarillo con dibujos complejos en gris que se pierden con la edad, su cabeza y patas son de color gris oscuro con rayas y manchas color amarillo.
Diferencias entre especies como ya les puse un ejemplo con las fotos la
P. Kohnii: Tiene la pupila redondeada y una línea amarilla que le sigue el contorno del ojo.
P. Pseudogeographica: Tiene en la pupila una raya horizontal y una raya ancha amarilla encima de los ojos
Para conocer el sexo es = que para la las Trachemys Scripta Elegans : lo puedes verificar por que los machos tienen las uñas largas, la cola ancha y larga, pero esto solo cuando ya sean grandes.
Los machos pueden medri hasta 15 cm pero las hembra pueden llegar a medir hasta los 25 cm.


Entre las dos especies (no se si alcancen a ver el detalla de los ojos)
La primera que EPD :llorar: es una Kohnii tenia la pupila redonda y la segunda Pseudogeographica tiene en la pupila una raya horizontal.

Kinosternon cruentatum
Tortuga de Fango o Tortuga Candado.


Cuidados:
Pues en primera recomiendo que se piense que como todo animal crece por lo que es muy recomendable que se piense a futuro.
Por lo que no son muy recomendables las tortugueras como estas

Ya que estas requieren de un lugar donde nadar y también una zona seca donde dormir y tomar los rayos del sol (o lampara)
Debe conservarse en un acuario u otro recinto en proporción a su tamaño. El tamaño del tanque adecuado es 15 litros de agua por cada centímetro de longitud del caparazón .
Es necesario que haya suficiente agua para las más jóvenes el nivel del agua les debe permitir pararse y alcanzar el tope con la cabeza, si no llegaran a la superficie estirando el cuello podrían ahogarse.
Debe tener área de descanso en la que la tortuga pueda secarse. Una lámpara de calor para las tortugas que vivan en la casa o donde no reciban directamente los rayos del sol deben tener acceso por tres o cuatro horas diarias. El agua debe mantenerse temperatura constante entre los 24 y los 26 grados Celsius.
Alimentación para estas especies:
Son omnívoras pueden proporcionarles gran variedad de alimentos diferentes incluyendo plantas y animales. incluyendo siempre el alimento prefabricado, algunas plantas acuáticas, vegetales, insectos, peces y a veces algún premio como camarón o fruta, así como un suplemento vitamínico. El calcio para la salud del caparazón es importante. (el hueso de jibia o de sepia ayuda mucho y no ensucia)
La frecuencia con que deben ser alimentadas depende de su edad. Mientras más pequeña con más frecuencia se les debe dar hasta tres veces al día. A los adultos se les puede proporcionar alimento 1 vez al día, 6 días a la semana.
Estas especies necesitan estar en el agua para tragar la comida ya que no producen saliva. Pueden tomar alimentos que estén en tierra pero se los llevarán dentro del agua. (conviene alimentarla en un contenedor separado para no ensuciar su habitad).
La alimentación usualmente los vendedores les recomienda darles Gambas o Camaroncitos secos

Estos sirven pero solo como botana es mas recomendable un alimento balanceado pero siempre prefiriendo los stick
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#4
yo tuve tres torttugas de las de orejas rojas, se llamaban Tor, Tu y Ga, jajajaja asi me gusto y las compre de chiquitas median como 5 cm cada una y llegaron a medir como 13 cms cada una y por falta de espacio las tuve k que llevar a un lugar en mi chmaba una como piscina con un buen de tortugas mas , hay como las extraño , les daba de comer camarones, los churritos, y ya mas grandes jamos, salchicha, verduras, surimi, atun y una un dia me mordio el deda al darle de comer jajaja mendiga ............hay que bueno recuerdos ya ves ya me puse nostalgico, eh pero eso si eran puercas como no tenias idea aun con su filtro el agua se apestaba de volada, en fin saludos
 
#5
mi tortuguita preciosita se llama Ernestina.... le doy su alimento en su boquita, llego a casa y desde su estaquito comienza a alocarse...jajajaja mi madre dice q parece perrito...ya q me da la bienvenida a casa.
son increibles
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
Buena info... mi hermana piensa en instalar una pecera para tortugas. mi hermano tiene las de cachetes rojos y han crecido bastante. no te olvides de las terrestres. Gracias
 

munrra-sama

Bovino maduro
#7
yo adoro a mi "Waruso" ya tengo mas de dos años con el, se parece a las mapa, pero tiene 2 filas de "montañitas" en su caparazon, y tiene una especie de bigotes en su mandibula inferior, esa tortuga es la neta.
 
Arriba