TIENES PROBLEMAS DE GARRAPATAS ""YO"" TENGO LA SOLUCION :$

#1
HOLA QUE TAL GENTE BONITA DE BA-K

No soy muy nuevo y nunca me había animado a postear..
Espero les sirva este tratamiento contra Garrapatas y unos secretos oscuros de las veterinarias :O

Primera mente te voy a desmentir unos cuantos secretos que ninguna Estética Veterinaria ó Veterinaria te dice !!ten cuidado y siempre pregunta!!


1.- Es mentira que... con talco para pulgas eliminas las pulgas** mentira lo hacen para vender mas productos como son jabones o talcos. El secreto para matar pulgas existen 2 maneras una te la dire ahora... con mucha espuma (la espuma hace que la pulga se atore y no la deje caminar, por lo tanto se asfixia y muere así que intenta bañar a tu perro con un shampoo que haga mucha espuma**)
el otro secreto te lo digo mas adelante

2.-Limpieza de orejas *Siempre revisa las orejas de tus perros muchas veterinarias y estéticas ques que te lo incluyen pero no lo hacen

3.- Revisa que tu perro huela bien y no a perfume, muchas estéticas y veterinarias, solo los medio bañan y ni te matan ni pulgas ni garrapatas *OJO* solo les echan perfume y ya.

4.-Nunca le dejes a tu perro el collar o cadena, luego se pierden misteriosamente.

5.-Revisa que no tenga ningún golpe ***no te voy a decir que todos los perros son santos*** pero hay algunos que si necesitan uno que otro estate quieto para calmarlos como quiera revísalo ...

6.- Corte de uñas tambien lo cobran e incluyen y no lo hacen...

Ahora si vamos con el tratamiento y forma de bañar a tu mascota...

Materiales: agua fría -tibia... , una tina para bañar a tu perro, jabón neutro en este caso ZOTE o LIRIO de preferencia no importa color o el que quieran solo que sea el que se usa para lavar la ropa***, un cepillo para lavar ropa, shampo o jabón para perro marca la que sea ....(perro consentido, lazi,cesar, pedegree, etc..), una jeringa de 3cm o ml (es igual) (SIN AUJA) un recipiente de aprox 1.5 lts si es perro raza pequeño si es raza mayor 2 lts,
y el mas importante de todos "BOVITRAZ" y obvio la toalla


1.- Sumérgelo en la tina o mójalo todo.
2.- Ya que este bien húmedo enjabonarlo con el jabón neutro lirio - zote etc..
3.- Con el cepillo para ropa tállalo suavemente por todo el cuerpo (cuidado con partes nobles)
4.- Enjuágalo
5.- Agrégale el otro jabón para perro o shampoo y vuélvelo a tallar (si tiene pulgas talla un poco mas fuerte y rápido para generar mas espuma y no te olvides de agregar mas jabón o shampoo si se requiere)
6.- Enjuágalo con la misma agua no le hace que este jabonosa
7.- Si notas que aun quedan pulgas repite el paso 5 y talla un poco mas recio (a modo de no lastimar al perro) y rápido
8.- Enjuágalo de nuevo con esa misma agua
----------------------o---------o-----------o--------------------o--------------------------o-------------o---------------o--------------o---------------------------------o--
MODO DE ELIMINACION DE GARRAPATAS

9.- Si tu perro es pequeño mediano te recomiendo usar de 1 a 1.5 cm o ml de Bovitraz por cada litro de agua, si es mediano grande de 1.5 a 2 cm o ml obvio con la jeringa estamos hablando ;) para que la tengas en cuenta.
10.- en 1 litro de agua o litro y medio hablando de razas pequeñas medianas (snauser,salchicha,fox terrier, etc...) mas o menos ese tamaño disuelves el Bovitraz y generas una especie de enjuague, misma que le aplicaras al perro después de a verlo bañado, se ara un liquido blancusco, te recomiendo ***NO OLERLO NI PROBARLO*** CON MUCHO CUIDADO*** se le aplica ese enjuague de atrás de las orejas hasta la punta de la cola si y por la panza ese litro y medio o litro te tiene que durar para todo el perro si se te acaba puedes hacer 1cm o ml mas pero en 1 lt de agua lo mismo para perros medianos grandes (boxer,pitbull,rotwailer,sanbernardo,etc..) pero en este caso serian 1.5 a 2 en 2 litros de agua
11.- Se deja actuar durante 2-5 mins
12.- Se enjuaga el perro con agua **LIMPIA**
13.- Se recomienda el uso de este baño y mismo producto 3 veces al mes, ya sea cada fin de semana y dependiendo el clima* y la aceptación de tu perro por que ........ aurita te explico por que******
14.- Sécalo muy bien

Este producto no es por hacerle propaganda es Bueno :) pero a la vez malo :(
¿?porque?¿
Por que si es algo tóxico tanto como para el animal y para el que lo aplica te recomiendo lavarte muy bien las manos y con un poco de cloro o jabón para trastos no fumes, ingieras nada mientras aplicas ese producto, no dejes que los niños lo apliquen, si tienes ropa o el perro esta acostumbrado a meterse a la casa procura secarlo muy bien, si notas que esta mareado o que se cae y convulsiona o 1 de 4
1 le echaste mas producto del que te dije
2 le callo dentro del hocicó o de los ojos
3 no lo enjuagaste bien
4 no le cayo a tu perro

Antes de aplicar este producto puedes preguntar a tu Veterinario te va a decir que es un poco fuerte blablablabla etc... o puedes experimentar. ¿DONDE LO VENDEN? en veterinarias para perros gatos etc... es raro, por lo general recomiendan el AZUNTOL que de eso y nada mejor nada. Puedes adquirirlo en forrajeras o directo a bayer hay 3 presentaciones en frasco de suspensión de aprox 250ml en frascos de 3lt me parece y garrafas este producto es para ganado bovino, equino etc.... (les dejo el link para que lo chequen https://www.sanidadanimal.bayer.com.mx/es/abc-productos/ectoparasiticidas/bovitraz/index.php)

OTRA COSA MUY IMPORTANTE debes fumigar tu casa puedes usar este mismo producto diluyendo ahora si un poco mas concentrada la solución 5 ml a 10 ml x c/ 5 lts de agua puedes usar una bomba aspersor para jardín o con un atomizador si solo tienes plantas pequeñas pero que convivan con el perro, te recomiendo que un día antes fumigues y al otro día bañes al perro
y si tienes niños, mujeres embarazadas o con lactancia los mandes a dar una vuelta mientras el producto hace efecto al igual que la mascota y usa un cubre bocas.
Suerte ;) y espero que les funcione :)
:chommy:
:)
 

baQarlos

Bovino adolescente
#2
hola todo me parese bien pero me quede con la duda del azuntol, dices que no es bueno o como? lo que pasa que yo compre azuntol en polvo y se mezcla con agua y con eso bañe a mis 2 chihuahuas y me dijeron en donde lo compre uno de esos lugares para forrajes y cosas de establo que una vez secos podian entrar a la casa y andar normales jugando los niños con elllos, y si se murieron las garrapatas lo use una vez cada 2 semanas y casi acabaron digo casi porque ya aparecieron una que otra, y solo espero que acabe la epoca de frio para bañarlos

el Bovitraz, me estaba animando pero cuando explicaste lo de la toxicidad mejor no, mejor me quedo con el azutol

sobre lo de las pulgas yo sospechaba algo asi, de echo mi perrita chihuahua no tiene pulgas las pocas que tenia se las mate y con el baño se cayeron, y con el otro que tengo lo recoji de la calle es otro chihuahua y se le da el mismo trato, lo curioso es que a ella si le encuentro una garrapata al otro que ya esta mas viejo le encuentro 3, no se a que se deba el que tenga uno mas que al otro, sospecho que tiene que ver con la limpieza del pelo y los aceites que segregan para mantenerlo limpio
 
#3
hola todo me parese bien pero me quede con la duda del azuntol, dices que no es bueno o como? lo que pasa que yo compre azuntol en polvo y se mezcla con agua y con eso bañe a mis 2 chihuahuas y me dijeron en donde lo compre uno de esos lugares para forrajes y cosas de establo que una vez secos podian entrar a la casa y andar normales jugando los niños con elllos, y si se murieron las garrapatas lo use una vez cada 2 semanas y casi acabaron digo casi porque ya aparecieron una que otra, y solo espero que acabe la epoca de frio para bañarlos

el Bovitraz, me estaba animando pero cuando explicaste lo de la toxicidad mejor no, mejor me quedo con el azutol

sobre lo de las pulgas yo sospechaba algo asi, de echo mi perrita chihuahua no tiene pulgas las pocas que tenia se las mate y con el baño se cayeron, y con el otro que tengo lo recoji de la calle es otro chihuahua y se le da el mismo trato, lo curioso es que a ella si le encuentro una garrapata al otro que ya esta mas viejo le encuentro 3, no se a que se deba el que tenga uno mas que al otro, sospecho que tiene que ver con la limpieza del pelo y los aceites que segregan para mantenerlo limpio
 
#4
lo siento aveces me duermo en las cuestiones de las respuestas
mira el azuntol es ligeramente menos tóxico pero pues exactamente como comentas tiene menos grado para poder eliminar garrapatas puedes preguntarle a tu veterinario
que dosis puedes aplicarle a tus chihuahuas, y probar ahora, yo te explico la forma de como bañarlos ya depende de ti como lo hagas y de tu perro tampoco te voy a decir se lo echas y se muere el perro no... jajajaja
pero por eso te digo es como un enjuague y pues yo recomiendo bañar al perro 3 veces x mes cada fin de semana veras resultados, ahora otra cosa los insectos crean resistencia tambien x eso repito la necesidad del baño y la insistencia tampoco se debe de dejar de bañar a tu perro. Lo de las pulgas te recomiendo como menciono ahí un jabón o shampoo que haga mucha espuma hazlo y notaras resultados, yo trabaje en una veterinaria y todo esto que les digo es verdad no en todos lados lo hacen suerte
:chommy: y espero mas comentarios ;):):):)
 
Arriba