Terminologia para iPhone / iPod Touch

musicgur

[Bovino Uploader] En Peligro de Extincion..
#1
En otros subforos eh visto que hay muchos temas adheridos que hacen mención a ciertas definiciones o jergas usadas para los temas ahi posteados lo cual es muy bueno para los que apenas inician en X o Y temas...Asi que me tome un tiempo para hacer un recopilado de la Terminologia o definiciones necesarias para todos los que tenemos iPhone, iPodTouch e iPad y eh aqui unas cuantas y si se me escapacan algunas favor de pasarmelas y las agregare.

Esta largo el rollo pero vale la pena leerlo todo en caso de que seas nuevo en este tema.

Saludos... Musicgur :mota:


Si necesitas mas ayuda contactame por medio de Facebook... https://www.facebook.com/gabriel.u.resendiz


Otro tema interesante:
Tutorial: Como subir temas por medio de USB al iPhone/iPodTouch sin Wi-Fi (i-FunBox)




  • Actualización de Firmware Se refiere al proceso de subir la versión del software del dispositivo.

  • App: Aplicación.

  • BSD subsystem: Paquete básico de aplicaciones a instalar en el ipod. Es necesario para hacer correr la mayoría de aplicaciones.

  • Customize: Aplicación que se instala en el dispositivo que sirve para personalizar imágenes y sonidos del mismo. Es una aplicación netamente de estética y visualización.

  • Cydia: Aplicación que se obtiene a través del jailbreak , esta aplicación nos permite instalar y buscar varias aplicaciones y juegos de terceros para nuestro dispositivo, esta aplicación necesita conexión a internet. Esta aplicación cumple casi las mismas funciones que el installer, pero es más usado gracias a la variedad de repositorios y la estabilidad que da al usuario.

  • Downgrade de Firmware: Se refiere al proceso de bajar la versión del software del dispositivo.

  • Firmware Se denomina al software que maneja nuestro dispositivo.

  • Installer: Aplicación que se obtiene a través del jailbreak , esta aplicación permite instalar y buscar varias aplicaciones y juegos de terceros para nuestros dispositivos , esta aplicación necesita conexión a internet. Esta aplicación cumple casi las mismas funciones que Cydia.

  • IPA: Es el tipo de archivo que usan las aplicaciones compradas/bajadas desde iTunes y App Store. Por ejemplo Enigmo.ipa

  • Itunes: Programa que sirve para sincronizar nuestro dispositivo con la PC, sea contactos , Fotos , Videos , Música, Aplicaciones, etc.

  • Jailbreak , Jailbrekeado , Jailbroken: Es el método que nos permite desbloquear cierta traba que tiene un dispositivo, para poder modificar e instalar aplicaciones de terceros en nuestros aparatos. Así también como agregar el Installer y Cydia a nuestro dispositivo.

  • Liberado: Termino que se usa para determinar cuando un iphone soporta cualquier compañía telefónica.

  • Modo DFU: Es un modo al que se induce el dispositivo para upgrade/downgrade de Firmware. Es digamos un método a más bajo nivel que el modo de recuperación. En este modo se cargan aun menos rutinas y menos código.

  • OpenSSH: Aplicación que nos permite acceder a el mediante el protocolo sftp.

  • Pantalla de Restauración: Es la pantalla negra con un símbolo de un cable y un CD , esta pantalla nos aparece cada vez que intentemos restaurar o actualizar el Firmware.

  • Permisos: Autorización que necesitan las aplicaciones y archivos para ejecutarse correctamente. Las aplicaciones en el Firmware 2.1 usan por lo general 775, mientras que imágenes, archivos .plist y demás ficheros usan 664. Cuando una aplicación se cierra instantáneamente después de abrirla de seguro se debe a un error de permisos. Estos se pueden modificar desde SSH o desde el dispositivo utilizando ciertas aplicaciones especializadas en ello.

  • Repositorios: Son paginas que al agregarlas a la aplicación Installer o Cydia nos agregan nuevas categorías incrementando descubrir y acceso a distintas aplicaciones.

  • Restaurar Dispositivo: Método que se usa para re grabar el Software (Firmware) del dispositivo formateando y escribiendo todo nuevo. Cuando se realiza este método se pierde toda la información del dispositivo.

  • Sincronización: Proceso que establece conexión el dispositivo con el computador, para intercambiar archivos, sea Música, Fotos, Aplicaciones, etc.

  • Source: Son Links a Repositorios, ya sean del Installer o de Cydia.

  • Springboard: Así se le llama a la pantalla “Menú” del dispositivo, vendría a ser el Escritorio del PC.

  • SSH: (Secure Shell) es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a nuestro dispositivo vía una red sea inalámbrica o a través del PC por cable , y podes acceder a ellos. Gracias a este protocolo uno puede ingresar a través de WINSCP.

  • SummerBoard: Aplicación que se instala en el dispositivo que sirve para cambiar todo lo que tenga que ver con la estética del dispositivo, ya sea iconos, wallpapers, etc. Esta aplicación cumple casi las mismas funciones que el WinterBoard.

  • WiFi: Es la opción para poder tener acceso a Redes inalámbricas para poder usar internet en nuestros dispositivos , cada red depende de un Modem y/o un Reuter inalámbrico.

  • WinSCP: Programa que sirve para podes instalar aplicaciones retocar permisos y explorar nuestros dispositivos. Este programa ingresa a todos los archivos del dispositivo. (Requiere de un dispositivo jailbrekeado y una Red WIFI). Nota: Ten cuidado con borrar cualquier archivo que sea necesario para tu dispositivo, ya que sin ese archivo estaría fallando el dispositivo.

  • WinterBoard: Aplicación que se instala en el dispositivo que sirve para cambiar todo lo que tenga que ver con la estética del dispositivo, ya sea iconos, wallpapers, etc. Esta aplicación cumple casi las mismas funciones que el Summerboard, pero WinterBoard está siendo más usada gracias a su estabilidad.

  • 3G: Tipo de red que así como EDGE nos permite conectarnos a internet por medio del proveedor, pero con mucha más velocidad.
  • Edge: Tecnologia inalambrica celular para navegacion de internet, es mas lenta que wifi y 3g.
  • Tethering: es el uso de un dispositivo móvil con acceso a Internet como el servicio celular 3G para servir como un portal de Internet o punto de acceso para otros dispositivos. Otros dispositivos pueden conectarse a la puerta de entrada a través de Bluetooth, Wi-Fi o por bus serie universal (USB) de cableado.
    Jailbreak Tethered: Es el jailbreak que al apagarse, hacerle un respring, o se le acabe la batería al dispositivo se bota el Cydia y tiene que reactivarse a través de SW externo, no sepierden aplicaciones antes bajadas y no altera la música, videos y demás relajo.
    Jailbreak Untethered: Es el jailbreak que se queda en tu dispositivo y corre sin importar si tu equipo se rieninicia o apaga.
    Respring: Reinicio o reset que sirve para actualizar el estado de tu dispositivo. Temas, íconos y demás.
  • MB y MC: El primer termino hace referencia a los Modelos Viejos y el segundo a Modelos Nuevos.


Dudas acerca de Jailbreak y la Liberacion:

Jailbreak:
este concepto hace referencia a un proceso mediante el cual se nos permite acceder a todas las partes del iPhone sin ningún tipo de límite impuesto por Apple, es decir, que haciendo el jailbreak pueden modificar el aspecto del iPhone, instalar aplicaciones no permitidas o krakeadas por Apple o meter tantas modificaciones como se nos ocurra y encontremos pasteando aca en el corral o cualquier otro sitio de internet asi como desde el installer y cydia.


Liberacion: este concepto se refiere a la eliminación del bloqueo impuesto por Apple y por una compañía de teléfono (Telcel, Movistar o la que haya de donde sean ustedes) con la que evitan que cierto terminal pueda ser utilizado en otro compañía diferente a la acordada. Es decir, que siendo el iPhone de X compañia podemos modificar el iPhone para poder usarla con cualquier otra.


¿Se puede liberar sin Jailbreak? NO.

¿Al hacer el Jailbreak liberamos el iPhone? NO.

............................................................................................................................................................................................................................................

...................!IMPORTANTE¡ Antes de Realizar cualquier Jailbreak tener en cuenta estos Puntos...................

1. Identifica tu dispositivo acorde a las fotos y la generacion.
2. Identifica la version de fimware, iOS ó software que tiene tu dispositivo (Conectalo y iTunes te lo mostrara), puedes checar esto en la ruta: Ajustes/General/Informacion/Software Firmware (Las versiones estan en color rojo).
3. Si vas a realizar un unlock (liberación) revisa tu baseband en la ruta: Ajustes/General/informacion/Modem Firmware para ver si la tuya es compatible "mucho ojo en este punto".

Importante:

Recuerda que si tu iPhone es ilegal no debes actualizar a la version 4.1 ya que perderas tu unlock y no podras liberarlo ya que aun no existe unlock para el baseband 05.14. Si tu telefono ya se encuentra en llamadas de emergencia necesitas una sim original para activarlo de lo contrario no podras realizar el jailbreak ó la segunda opción si no tienes una sim original seria hacerle un Downgrade a tu dispositivo (Hay solución para todo no se asusten).


No hay unlock en Baseband 05.14(iPhone 3G y 3Gs) ó 2.10.04 (iPhone 4) "Por el momento ya que a diario hay noticias nuevas"


............................................................................................................................................................................................................................................
Cómo identificar los modelos del iPhone y iPod Touch

iPhone:
Puedes identificar el iPhone simplemente por la carcasa de metal y el número de serie grabado en la parte posterior.
iPhone 3G:
Puedes distinguir el iPhone 3G del iPhone por su carcasa de plástico. Además, el número de serie ya no está impreso en la parte posterior de la carcasa. El número de serie del iPhone 3G lo encontrarás en la bandeja SIM. La impresión de la parte posterior del teléfono parece descolorida. Sólo el logotipo de Apple es de color plata brillante.
iPhone 3Gs:
Puedes distinguir el iPhone 3GS del iPhone por su carcasa de plástico. Además, el número de serie ya no está impreso en la parte posterior de la carcasa. Encontrarás el número de serie para el iPhone 3GS en la bandeja SIM. Puedes distinguir el iPhone 3GS del iPhone 3G por la impresión de la parte posterior del teléfono. Toda la impresión de la parte posterior del iPhone 3GS es de color plata brillante (no sólo el logotipo de Apple).
iPhone 4:
Aqui no hay que poner explicación supongo. (Particularmente no me gusto su diseño pero todas sus funciones son excelentes).

iPod touch:El iPod touch incluye una pantalla panorámica multitáctil de 3,5 pulgadas (en diagonal) y una unidad flash de 8, 16 ó 32 GB. Se trata del primer iPod Wi-Fi y te permite navegar por Internet con Safari y ver vídeos en YouTube. Y eso no es todo: también podrás buscar, escuchar fragmentos y comprar canciones en la tienda iTunes Wi-Fi Music Store de iPod touch.

iPod touch (2ª generación):El iPod touch (2ª generación) incluye una pantalla panorámica multitáctil de 3,5 pulgadas (en diagonal) y una unidad flash de 8, 16 ó 32 GB. Te permite navegar por Internet con Safari y ver vídeos en YouTube gracias a la conexión Wi-Fi. Y eso no es todo: también podrás buscar, escuchar fragmentos y comprar canciones en la tienda iTunes Wi-Fi Music Store de iPod touch.
El iPod touch (2ª generación) se puede distinguir de los modelos anteriores de iPod touch por su diseño contorneado y porque la cubierta de la antena, en la esquina superior izquierda de la parte posterior, tiene forma ovalada.

iPod touch (3ª generación):
El iPod touch (3ª generación) incluye una pantalla panorámica multitáctil de 3,5 pulgadas (en diagonal) y una unidad flash de 32 ó 64 GB. Te permite navegar por Internet con Safari y ver vídeos en YouTube gracias a la conexión Wi-Fi. Y eso no es todo: también podrás buscar, escuchar fragmentos y comprar canciones en la tienda iTunes Wi-Fi Music Store de iPod touch.
Puedes distinguir el iPod touch (3ª generación) del iPod touch (2ª generación) examinando la parte posterior del dispositivo. Busca el número de modelo en el texto que aparece debajo del grabado. El iPod touch (2ª generación) es el modelo A1288 y el iPod touch (3ª generación) es el modelo A1318.
iPod touch 4:
Por el momento este tampoco hace falta describirlo.
............................................................................................................................................................................................................................................

Sources para sincronizar nuestras aplicaciones a nuestros dispositivos:

1.-Instalar Source xsellize:




Cydia/Manage/Source/Edit/Add y escribir xsellize.com/cydia/
  • despues Add Source.
2.-Buscar en Search de Cydia :



Installd e instalar.

3.- Presionar Rebbot Device y listo tenemos el nuevo mobileinstallation, para poder jugar nuestras app crackeadas.

REPOSITORIOS 2013


http://repo.bingner.com
http://repo.hackyouriphone.org
http://apt.macosmovil.com
http://repo.insanelyi.com
http://sinfuliphonerepo.com
http://cydia.xsellize.com
http://repo.gpsiphoneteam.com
http://cydia.pushfix.info/
http://iphoneame.com/repo
http://repo.biteyourapple.net
http://iphone3gsystem.fr/cydia
http://www.h7v.org


Mas opciones para meter el mobile isntallation:

::::....Otras Sources para installar el patch....:::::

Sources:

  • cydia.hackulo.us/
instalar: AppSync For OS 3.0

  • iphone.org.hk/apt/
instalar: Installd Pacth

  • xsellize.com/cydia/
instalar: Installd o mobileinstallation o Appsync de estas 3 opciones depende de que version de firmware se tenga.

despues de instalar cualquiera de estas, reiniciar el iPhone & iPod touch y ya podras sincronizar con itunes…






Cómo hacer Jailbreak, dos opciones: (Actualizando esta parte ya que hay muchas opciones)

Jailbreak para iPhone 3G (Ahora si metele lo que quieras) (Tambien para el iTouch)
Instalando una nueva versión creada por PWnageTool (Descargala de internet) para instalar esta versión.




Todas las rutas de iFunBox & Winscp

Ruta para aplicaciones carpeta.app: /private/var/stash/Applications
Ruta para sacar por WinSCP las Fotos tomadas: /private/var/mobile/Media/DCIM/100APPLE
Ruta para los libros eBook:/private/var/mobile/Media/eBooks
Ruta para la musica de iTunes mp3:/private/var/mobile/Media/iTunes_Control/Music
Ruta para themes WinterBoard: library/themes /private/var/stash/Themes.XXX
Ruta para Ringtones: library/Ringtones y /private/var/stash/Ringtones
Ruta para Wallpaper: library/Wallpaper y /private/var/stash/Wallpaper
Ruta para aplicaciones desde iTunes :/private/var/mobile/Applications
Ruta para App por defecto y subcarpetas : /private/var/mobile/Library
Ruta para sacar los screnshot del bloqueo : /private/var/root/Media/DCIM/XXXApple
Ruta para los sistemas por defectos : /System/Library
/System/Library/Fonts/Cache

Para el formato de las letras del sistema
por ej:para el texto del teclado de llamada:/System/Library/Fonts/Cache/PhonepadTwo.ttf

Ruta para cycorder, guarda los videos en /private/var/mobile/Media/Videos
Ruta para Video recorder 3g en /private/var/mobile/Media/iPhoneVideoRecorder

En la Ruta System/Library/Frameworks: encontraran las carpetas de cada app , y los png

Para editarlos directamente desde alli y customizar sus iphones/ipodtouch
Por ejemplo: System/Library/Frameworks/UIKit.framework y cambian Keyboard-Common.artwork y Keyboard-Latin.artwork
y tendran su teclado de texto ya reemplazado


/System/Library/Frameworks/MediaPlayer.framework: para los botones del iPod.app(reproductor de musica/video/audio libros..)
/System/Library/PrivateFrameworks/TelephonyUI.framework para los teclados de llamada, botones etcetc..
/System/Library/PrivateFrameworks/PhotoLibrary.framework: para los botones de Camara

Iconos :

Calculator Icono : /Applications/Calculator.app/icon.png
Maps Icono : /Applications/Maps.app/icon.png
Calendar Icono :/Applications/MobileCal.app/icon.png
Mail Icono :/Applications/MobileMail.app/icon.png
iPod Icono: /Applications/MobileMusicPlayer.app/icon-MediaPlayer.png
Notes Icono : /Applications/MobileNotes.app/icon.png
Phone Icono: /Applications/MobilePhone.app/icon.png
SMS Icono: /Applications/MobileSMS.app/icon.png
Safari Icono : /Applications/MobileSafari.app/icon.png
Camera Icono : /Applications/MobileSlideShow.app/icon-Camera.png
Photos Icono : /Applications/MobileSlideShow.app/icon-Photos.png
Clock Icono : /Applications/MobileTimer.app/icon.png
Settings Icono: /Applications/Preferences.app/icon.png
Stocks Icono : /Applications/Stocks.app/icon.png
Weather Icono : /Applications/Weather.app/icon.png
YouTube Icono : /Applications/YouTube.app/icon.png
App Store Icono: /Applications/AppStore.app/icon.png
Contacts Icono: /Applications/MobileAddressBook.app/icon.png
iTunes Icono : /Applications/MobileStore.app/icon.png
El Dock: /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/SBDockBG2.png
Pantalla de Bloqueo : /System/Library/PrivateFrameworks/TelephonyUI.framework/
Barra del Slider : /System/Library/Frameworks/TelephonyUI.framework/bottombarknobgray.png
Texto de Bloqueo : /System/Library/Frameworks/TelephonyUI.framework/bottombarlocktextmask.png

Global :

Color or picture of ringer background when you used volume keys : /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/hud.png
Alert bubble for calls, sms, etc. : /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/SBBadgeBG.png
Top Background where the signal bar is : /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/FST_BG.png

Bateria Cargando :

Battery Backround: /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/BatteryBG_1.png-BatteryBG_17.png

Signal Bar :

Signal Strength

/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/FSO_0_Bars.png-FSO_5_Bars.png
/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/Default_0_Bars.png-Default_5_Bars.png

Bluetooth:


/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/FSO_Bluetooth.png


Background (bar color) HomeScreen:

/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/FSO_BG.png


Background (bar color) Lock mode:

/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/FST_BG.png


Background (bar color) All other screens (Text, Safari, Mail, etc.):

/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/default_BG.png


Barras de WIFI

/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/FSO_0_AirPort.png
/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/FSO_1_AirPort.png
/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/FSO_2_AirPort.png
/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/FSO_3_AirPort.png
/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/Default_0_AirPort.png
/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/Default_1_AirPort.png
/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/Default_2_AirPort.png
/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/Default_3_AirPort.png


Iconos EDGE

/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/FSO_EDGE_ON.png
/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/Default_EDGE_ON.png
 

MaRtoN966

Bovino maduro
#2
Buen aporte Musicgur...
Para la banda que es novata en el Iphone e Ipod.... de hecho yo no sabia un par de cosas jeje..

Thanx bro...
 

musicgur

[Bovino Uploader] En Peligro de Extincion..

Tyrel

Bovino maduro
#8
Gracias
Has aclarado la mayor parte de mis dudas
Me sentia perdido en este foro pero ya me encontre jaja
Se te agardece
 
#9
Gracias:

Sinceramente consideraciones como esta pocas veces se tienen con los que de vez en cuando no sabemos o dominamos los términos a los que se refieren cuando hablan de ciertos temas y solo dejan un gran signo de interrogación en nuestras cabezas. El entendimiento en la comunicación es vital para transmitir nuestros mensajes, la buena sintaxis y el uso correcto del lenguaje no son la excepción en el proceso.

Por mi parte, propondría que este tema no se moviera y que quedara como una guia para todos aquellos que nos aventuramos a "modificar" nuestros fabulosos aparatos y para entender el amplio mundo que lo rodea.

Nuevamente Gracias.
 

musicgur

[Bovino Uploader] En Peligro de Extincion..
#10
Gracias:

Sinceramente consideraciones como esta pocas veces se tienen con los que de vez en cuando no sabemos o dominamos los términos a los que se refieren cuando hablan de ciertos temas y solo dejan un gran signo de interrogación en nuestras cabezas. El entendimiento en la comunicación es vital para transmitir nuestros mensajes, la buena sintaxis y el uso correcto del lenguaje no son la excepción en el proceso.

Por mi parte, propondría que este tema no se moviera y que quedara como una guia para todos aquellos que nos aventuramos a "modificar" nuestros fabulosos aparatos y para entender el amplio mundo que lo rodea.

Nuevamente Gracias.


Ya eh pedido q no se mueva pero pareciera que no hay moderadores en este hermoso subforo.... :chavo:
 

sallox99

Bovino adicto
#12
Oie mi musicgur eres excelente carnal encerio te la llevaste con esto tu deberias ser el nuevo moderador de el foro iPod/iPhone yeah yo te apoyo carnal
Saludos!
 

Sya and ey

Bovino adicto
#13
cha esto lu hubieras puesto hace 2 años q fue cuano compre mi ipod touch jajaja en verdad me hubiera servido y mucho jajajajajaja pro ahora ya las sabia pero muy bueno el aporte para los que ni sepan de ke les estes hablando jajajja te la rifaste grax grax
 

santana215

Bovino maduro
#14
excelente aporte men, es muy buena informacion para todo nuevo usuario de un ipod/iphone.
eres un gran posteador men, de eso no cabe duda.
 

musicgur

[Bovino Uploader] En Peligro de Extincion..
#15
Oie mi musicgur eres excelente carnal encerio te la llevaste con esto tu deberias ser el nuevo moderador de el foro iPod/iPhone yeah yo te apoyo carnal
Saludos!
cha esto lu hubieras puesto hace 2 años q fue cuano compre mi ipod touch jajaja en verdad me hubiera servido y mucho jajajajajaja pro ahora ya las sabia pero muy bueno el aporte para los que ni sepan de ke les estes hablando jajajja te la rifaste grax grax
excelente aporte men, es muy buena informacion para todo nuevo usuario de un ipod/iphone.
eres un gran posteador men, de eso no cabe duda.

Gracias por los comentarios y de antemano les pido q si creen q falta algo por agregar no duden en comentarlo para q este al ciento por ciento el post...

Saludos...!!! :vientos:
 

Sya and ey

Bovino adicto
#19
pues mira hasta el momento creeo q esta completo si hay encuentro algo mas pues te lo hago saber para ke lo subas jejeje y denuevo grax por el aporte es muy bueno
 
Arriba