tengo una hja qe nacio en USA pero me regrese a mexico y la registre como nacida aqui

#1
¿Mi hija nacio en Estados Unidos pero me regrese a Mexico y la registre com nacida aqui en mexico?
hace unos años viví en Usa y tube una hija la cual registre y tiene nacionalidad americana pero me regrese a México y aquí estoy residiendo. Por medio de una amiga me consiguió registrar a mi hija en el registro civil aquí en mexico, eso mepodríaa causaralgúnn problema o a mi hija?
 

ka0s

Bovino Milenario
#3
tienes el certificado de nacimiento de tu hija en usa?
si es así entonces tu puedes tramitar su apostillamiento y eso es igual a un acta mexicana solo que en lugar de nacimiento ponen el lugar que diga su acta de usa y como tu eres mexicano pues adquiere la nacionalidad mexicana aunque ella sea extranjera y tendrá 2 nacionalidades
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#4
,

no me queda muy claro con que te refieres a si te causa algun problema si tienes un acta de nacimiento en mexico, la mejor opcion como dijo Ka0s es hacer el apostillamiento,

por lo general cuando nacen en los estados unidos en el mismo hospital le entregan su certificado de nacimiento e inclusive algunas veces los registran en el mismo hospital.

la menor conserva si o si, ambas nacionalidades hasta que cumpla los 18 años, edad en la que pueda decidirse por una o por otra, pero si es necesario sacar su apostillamiento en caso de que tu decidas quedarte aqui por un largo tiempo ya que al momento de inscirbir a tu hija desde el kinder va a ser un verdadero problema si no lo tienes, mucho mas para otro tipo de tramites hablese de seguro social, alguna cuenta en el banco etc....
 

elfenny1

Bovino maduro
#5
Yo tengo 2 hijos nacidos en usa y al principio pensaba hacer lo mismo ke tu, solo con darle una lana a una partera para ke dijera ke ella atendio el parto puedes registrarla como nacida en mexico pero eso te traera problemas, lo ke segun se por otros casos es cancelar la acta mexicana y luego sacas el apostillamiento y te daran una Constancia de Nacimiento, no tendra Acta de nacimiento como nosotros los mexicanos, te recomiendo ke hagas eso porke supuestamente ahora es mas penado eso.
 
Arriba