Tengo un problema con el vídeo de mi equipo se congela y reinicia, unas inquietudes.

#1
cordial saludo

tengo un problema con mi equipo, ya descubrí que la tarjeta vídeo dedicada la ati, me estaba presentando estos problemas con mi maquina se congela y reinicia y salen rallas, aunque había momentos en que funcionaba correctamente, al parecer por lo que pude observar el chip de la tarjeta se esta calentando, la lleve a una revisión y me dijeron que era soldar, pero considero que no vale la pena repararla , es mejor comprar una nueva, ustedes que piensan.

Y que me aconsejan para comprar que tarjeta de vídeo dedicada precio módico ya que tenia mi lcd para ver videos hd y debido al daño ya no puedo y me gustaria editar videos con calidad hd vegas o premier y edito photoshop fotos.


tengo otro problema a pesar de que retire la tarjeta dedicada y estoy trabajando con vídeo integrado vga Chipset NVIDIA® GeForce® 6150SE que trae el equipo algunas ocasionas se congela el pc y no creo que malaware por que ya formateé el pc.


Estas son la caractreristica y el modelo del pc
Gateway GT5658E Desktop Computer
Model: GT5658E
the Gateway® GT5658E

Processor AMD Phenom™ 9500, 64-bit quad core processor
Each core operates at 2.2 GHz
2 MB L3 cache
3600 MHz system bus
Chipset NVIDIA® GeForce® 6150SE

Memory ram
Installed: 3072 MB DDR2, 667 MHz, (PC2-5300) dual channel memory (two 1024 MB and two 512 MB modules)
Expandable to: 4 GB (4 DDR2 DIMM slots) es posible actualizar mi ram a mas de 4 GB



Hard Drive Two 500 GB, 7200 RPM, SATA II hard drive
Optical Drive DVD ±RW, 18X super multi-format dual layer drive with Labelflash™ support (up to 8.5GB)
Write max: 18X DVD±R, 8X DVD+R DL, 8X DVD-R DL, 8X DVD+RW, 6X DVD-RW, 12X DVD-RAM, 48X CD-R, 32X CD-RW
Read max: 16X DVD-ROM, 48X CD-ROM
Supports Labelflash™ on disc printing (req. Labelflash media)
Media Card Reader 15-in-1 high speed digital media manager supporting the following:
Compact Flash (CF) I, II
IBM Microdrive™ (MD)
SmartMedia Card (SMC)
Memory Stick™ (MS)
Memory Stick Duo (MS Duo)
Memory Stick PRO (MS PRO)
Memory Stick PRO Duo (MS PRO Duo)
Secure Digital™ (SD)
Mini Secure Digital (MiniSD)
Multi Media Card (MMC)
RS Multi Media Card (RS-MMC) (need adapter)
Multi Media Plus Card (MMC Plus)
Multi Media Mobile Card (MMC Mobile)
xD-Picture Card (xD)
Video ATI Radeon™ HD 2400XT
256 MB discrete video memory
Ports:
Two DVI-I ports
S-Video port
Includes DVI-HDMI and DVI-VGA dongles
Audio Integrated 8-Channel (7.1) High Definition Audio
Network Support Integrated Realtek RTL8201N 10/100 MB LAN
Modem 56K PCIe Data/Fax modem
Power Supply 300 watt
Add-in Card Slots
One PCI Express ×16 (graphics interface)
Two PCI Express ×1
One PCI conventional
External Connectors
One PS/2 keyboard port
One PS/2 mouse port
One VGA monitor port
Six USB ports (four rear, two front)
One RJ-45 Ethernet LAN port
Eight audio jacks (six rear, two front)
Drive Bays Five total:
Two external 5.25-inch
One external 3.5-inch (with a docking bay for optional Gateway 2.5-inch removable USB hard drive)
Two internal 3.5-inch (hard drive)
Physical Dimensions
(H × W × D) 15.6 × 7.2 × 16.1 inches
Weight (Unpackaged) Minimum 23.4 lbs. (varies with configuration)
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Los problemas de congelamiento tambien pueden ser por fallos en el disco duro, checa dandole una escaneada al disco.

Una tarjeta regular podría ser la nvidia gt 610 con 2 g de ram de video, yo tengo una en la pc que uso como centro de entretenimiento y no me da ningún problema, puedo jugar juegos como el assassins creed III a una resolución aceptable (1280x720) con todos los efectos activados y me costo 1050 pesos , desde luego puedes optar por algo mejor pero necesitarias mas dinero. Con esta tarjeta tambien puedo ver y editar video hd sin problemas.

recuerda que editar video HD no solo depende de la tarjeta de video, tambien necesitas un disco duro con buena capacidad de lectura y escritura y ponerle algo mas de ram a tu pc no estaria mal.
 
#3
si ya viste q el video dedicado se congela y el integrado se congela entonces por logica no es el video, huele mas a problemas de ram o disco duro.
 
Arriba