'Templarios' se reúnen con legisladores en el Senado, acusan

Compugolfo

Bovino Milenario
#1
Al leer el encabezado de ésta noticia, pensé que era una exageración. Pero no lo dudo ni tantito...

'Templarios' se reúnen con legisladores en el Senado, acusan
Entre los legisladores que estuvieron en la reunión se encuentra Omar Fayad, Raúl Morón, Luisa María Calderón y Rocío Hernández Gochi


MORELIA, Mich.— Dos senadores de la República confirmaron a EL UNIVERSAL que un grupo de personas plenamente identificadas y reconocidas como “liderazgos de partido”, pero también como “operadores” de Los Caballeros Templarios, acudieron al Senado para hablar “de seguridad” con los legisladores michoacanos.

Esa reunión se llevó a cabo el 17 de octubre, sin previo aviso y entre los legisladores convocados a la reunión estuvieron la senadora priísta Rocío Hernández Gochi, secretaria general del ayuntamiento Morelia en el periodo 2007-2011; los senadores Omar Fayad, Raúl Morón y Luisa María Calderón, entre otros.

Precisamente la senadora Calderón, en entrevistas concedida a varios medios de comunicación locales y nacionales dijo este martes que “en días pasados, quién sabe quién metió al Senado a un grupo de Templarios que pidieron hablar con los legisladores michoacanos del tema de seguridad en Michoacán”.

Previo a la reunión con los senadores ese día llegó hasta la sede del Senado un grupo de 400 personas que solicitaban reunirse con los senadores para llegar a un acuerdo en materia de seguridad pública en la zona de Tierra Caliente.

Una comisión de 10 personas ingresó al Senado para entrevistarse con los legisladores y por parte de los manifestantes estuvieron: Juan Olmos Mantilla, presidente de la Asociación de Ejidos de Apatzingán; Tito Emigdio Fernández Torres, Luis Padrón Ramírez, Emma Gómez Vargas, Juan Avilez Ruíz, Ricardo Sánchez, José Filiberto Vejar, Armando Alemán Maciel y Rigoberto Peláez, presidente de la Canacintra en Apatzingán, quienes se acreditaron como “líderes empresariales y sociales de Apatzingán”.

Todos ellos encabezan una asociación denominada “Asociación Michoacanos, Paz y Dignidad”, que nació en Apatzingán y que es encabezada por Tito Fernández, que a su vez ha sido identificado, en expedientes militares y de la Policía Federal, como “el brazo político, empresarial y de presión de Los Templarios”.

De acuerdo con un reporte militar, en las redes sociales, Tito Fernández es vinculado con Nazario Moreno, El Chayo, quien le encargó elaborar un “padrón criminal” y adjudicar la obra pública de todos los ayuntamientos de la región de Tierra Caliente a las constructoras designadas o palomeadas por Los Caballeros Templarios.

Los servicios de inteligencia militar hablan también de que este personaje “ha emprendido una estrategia mediática en contra de la Policía Federal y el Ejército mexicano, intentando acusarlos de supuestas violaciones a los derechos humanos”.

“Cuando nos dimos cuenta de quiénes se trataban, muchos —de los senadores— optamos por salirnos de la dichosa reunión, pero de entrada quiero decirles que estos hombres tienen ayuda de alguien que los dejó entrar sin restricciones hasta nuestras oficinas”, señaló la senadora panista, quien criticó además que haya habido quien intentara sentarlos a negociar.

Otro legislador michoacano que estuvo presente en la reunión y que pidió omitir su nombre por temor a su seguridad personal, confirmó que “los personajes son gente conocida, que anda por todas partes y sabemos que son los operadores políticos de Los Templarios. Ellos se mueven por todos lados con total libertad”.

También un diputado local comentó sobre el asunto: “Es cierto. Son líderes de partido”. Y añadió: “Todos los partidos políticos tienen sus narcos, eso lo sabemos desde hace tiempo”.

Luisa María Calderón hace unas semanas acusó a uno de los hijos del gobernador Fausto Vallejo de pertenecer al cártel de Los Caballeros Templarios, lo que le valió a su vez que el gobernante amagara con interponer una denuncia penal en su contra por difamación.

Barbosa pide investigar

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, informó que pedirá un informe detallado a las autoridades de la Cámara Alta, para que se aclare si es verdad que integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios se reunieron con legisladores en el Senado.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad (PRI) confirmó que el pasado 17 de octubre se reunieron, por indicaciones de la Mesa Directiva con una comisión de manifestantes contra la inseguridad. Dijo desconocer si en ese grupo había integrantes de dicho grupo delictivo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y luego les parece imposible pensar que hay gente que determina defenderse con sus propios medios...
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
Otro legislador michoacano que estuvo presente en la reunión y que pidió omitir su nombre por temor a su seguridad personal, confirmó que “los personajes son gente conocida, que anda por todas partes y sabemos que son los operadores políticos de Los Templarios. Ellos se mueven por todos lados con total libertad”.

También un diputado local comentó sobre el asunto: “Es cierto. Son líderes de partido”. Y añadió: “Todos los partidos políticos tienen sus narcos, eso lo sabemos desde hace tiempo”.
¿Debería sorprendernos ésto? De hecho este género de relaciones entre mafias y legisladores existen en TODOS los paises del mundo, SIN EXCEPCIÓN. Pero aquí en nuestro país estamos "redescubriendo el agua tibia" o "reinventando el hilo negro". Y ahora resulta que algunos de ellos hasta "golpes de pecho" se dan ante tales "atrocidades". CÍNICOS.
 

Yuriko20

Bovino adicto
#3
m... seria mas facil legalizar el cultivo, procesamiento y distribución de droga, para que se cree como negocio privado el rollo de los carteles, con solo ponerles reglas para su juego las personas de los pueblitos no sufrirían tanta violencia sin ley, y no habria tanta facilidad de crear este tipo de grupos como los templarios, pero dandole una buena utilidad a estos "templarios", poniendolos a competir con nuesta seguridad publica por los recursos del pueblo a ver quien hace mejor trabajo cuidando mas la seguridad publica, a ver si siguen de prepotentes y panzones los polis. tambien a los diputados plurinominales dales una patada en el culo, asi como a los otros que no cumplan con el nivel academico y con actividades curriculares del ramo, para que no llegue cualquier baboso jr. que no sabe ni ma... y que solo son titeres de otros corruptos que no pueden ingresar a la cámara de diputados.

pero bueno si no se resuelve legalmente el problema este de los "narcos" es que los politicos corruptos sacan buena feria de los diezmos y las mordidas, no por que realmente " les preocupe sus ciudadanos con problemas de drogadicción". por que los hai legalizando o no, igualito que el tabaco y el alcohol.

pero en lo que no se hace realmente nada que no te sorprenda luego ver encabezados peores que ese
 
Arriba