bueno... la verdad que desperdicie como 3 minutos de mi vida leyendo el texto enormeeeee ese...
y si era por las ventanitas lindas le podias poner un linux con beryl y emerald y punto... (no necesitas ni la mitad de recursos que el aero)
lo que no entiendo es en que se relacionan las bios con el disco rigido... las bios son de la mother, y son una capa mucho inferior al disco (son lo que conectan al disco entre otras cosas con la maquina, por asi decir)
en fin, me suena todo un curro, pero eso es lo que hacen los tecnicos, curran... tampoco me parecio que tu conocimiento haya iluminado mucho (lo unico que capte que sabias por el texto es instalar windows... que no es mucho merito...)
para la proxima podes pedir ayuda en el corral (Creo que hay una parte especial para estos temas), y ya que estabas podrias haber probado un par de cosas (conectar el disco a otra compu para ver si era ese el problema, usar tu disco en esa compu, iniciar con un live cd, etc...)
bueno compañero bakuno, suerte en el futuro, saludos al suegro y espero que le ande bien la compu
(respecto a las subidas y bajadas de tension, son un caso perdido... yo perdi mas de 60 modems en 4 años debido a eso, aunque tenia estabilizador...), lo unico que podes hacer es reclamarle a la compania electrica (a mi me pagaron la mitad de los daños). y si se apaga la compu repentinamente, es una posible causa de la ruptura del disco (nunca me paso a mi, pero cuando se corta la corriente, las placas del disco caen a unas 7000 rpm, y chocan entre si, lo que causa daños, perdida de informacion, perdida de capacidad, etc...)
ahora si se me hizo muy largo el comentario, abrazo, ahi te ves