Teclado y mouse Usb dejaron de funcionar.

#1
Que tal amigos, aquí reportandome al corral a ver si me pueden ayudar con este problemita.

Resulta que la Pc Dell de una tia le faltaba servicio y se forzaba mucho. Cuando destape el CPU estaba extremadamente lleno de polvo y pelusa, lo que hice fue sopletearlo con un compresor de aire comprimido tomando las debidas precauciones. Conecte todo de nuevo el ventilador ya no se forzaba, pero Oh sorpresa el teclado y el mouse dejaron de funcionar. Antes de entrar a windows el teclado si funciona, he probado lo de los bios pero al parecer eso esta bien, también probé aplastando f8 y restaurar asta el ultimo punto donde funciona bien, pero nada de eso sirve, entro en modo seguro a windows y tampoco me responde el teclado ni el mouse aun que si están prendidos.

P:eek: El CPU no tiene entrada Ps/2 solo es de USB, ya probé los dispositivos en otra pc y si funcionan correctamente.

Estoy un poco desesperado, por favor alguien que me pueda ayudar. De antemano gracias.
 
#2
Prueba desinstalando desde el administrador de dispositivos todos los usb de tu pc, luego reinicia la pc y conecta el teclado y el mouse, será como si fuese la primera vez, asegurate por si las dudas de estar conectado a internet.

fijate conectar otros dispositivos usb a la compu para descartar que sea un problema de los puertos.
cuentanos como te fue.
 
#3
Si amigo es muy buena idea pero el problema que tengo es que en cuanto entro a windows el teclado deja de funcionar, así que no puedo entrar al administrador de dispositivos. El teclado y el mouse en otros equipos si funcionan, lo que no he probado es otro teclado en CPU tratare de probar eso, si no es así no se que haré.
 
#4
reseta el bios, y tambien quitale por unos mins la bateria , seguro se inicia en valores base, y asi podrias trabajar,***** otra es poner una tarjeta pci, que te de puertos usb nvos.
 

saiet

Bovino adicto
#5
Revisa por malware, en muchas ocasiones los periféricos como teclados y mouse dejan de funcionar por malware ...

Saludos!!! :metal:
 

vmp8527

Bovino adicto
#6
naaa lo que paso es que se desconcto tu conector USB por el aire dstapala nuevamente y checale con calma antes de que desmadres algo mas. la otra es descarga el dico de ubuntu y prueba el live cd sin instalar nada tarda un poco pero pues con eso checas si jala es problema de softwarey si no jalan tus perifericos pues es problema de hardware.
 

odiewan1

Bovino maduro
#7
Checa la mother, haber si no volaste algun jumper, y por eso te de el proble, y como dijo vmp8527, verifica que esten bien lo cables, y si no se deja, igual echale tierra, chance y no funcione por que era la pc del ecoloco
 

Foviac

Bovino de la familia
#8
A ver, si el mouse y el teclado se desactivan cuando entran a windows pero antes si funcionan, no es problema de hardware, el problema puede estar en el registro de windows, en las IRQ, etc... Y pudo haber sido causado por virus o por que la mosca voló y causo un error en el disco duro.

Primero, para comprobar que es el operativo, descarga un live cd de linux, y arranca desde él, si funciona normalmente teclado y mouse entonces ya es seguro que hay un daño en windows, probablemente por eso mas que por la suciedad que tenia es que se colgara la maquina previo a la limpieza que hiciste; Con el mismo linux puedes aprovechar para hacer una copia de seguridad de los archivos importantes, y reinstalar de nuevo windows, hay pasos que pueden solucionar el problema sin dar formato al disco pero es mas rápido y sencillo volver a montar el operativo que meterse con archivos y registros, ademas si el daño fue por acción viral entonces probablemente haya mas archivos corruptos.

Si en linux no funcionan los dispositivos entonces su puede ser que haya algún problema físico o electrónico. Saludos y comenta como te fue.
 

Carlo Magnoo

Bovino adolescente
#9
Hola Chicos, el que pregunto esto esta fuera de linea, le interesa? yo estoy con una pregunta y estor en linea, con la pregunta de que mi PC esta con Leed en verde, que es la tercera pregunta., GRACIAS
 
#10
Hola, que tal amigos, muchas gracias a todos por sus respuestas, tratare de hacer las que mas parezcan coherentes y les contare que tal me va y como resolví el problema. En este momento no puedo porque nos agarro el huracán aquí en Sinaloa así que lo de la pc se vuelve lo menos importante. Reitero mis agradecimientos y estaré pronto en contacto. Saludos Amigos.
 

tovar9999

Bovino adolescente
#11
prueba actualizando,, los controladores,, te recomiendo el genius drive,, si no desde el S.O ,, si no crecate los hadware, pudiste aver dañado algo con el aire,,,, no digo que sea el hadware solo checalos,,,
 
#12
Buen dia. esta es una buen comentario muchas motherboard tienen jumpers para los dispositivos de entrada sea usb oalgun otro. posiblemete paso demaciado aire quete voto los jumpers. deverias de verificar. para descartar esto yate dieron la opcion con un disco de UBUNTU inicia si en ubuntu te funciona todo. es problemade software, si apesar de el cd live no te sirven le boy a los jumpers.

Checa la mother, haber si no volaste algun jumper, y por eso te de el proble, y como dijo vmp8527, verifica que esten bien lo cables, y si no se deja, igual echale tierra, chance y no funcione por que era la pc del ecoloco
 
#13
naaa lo que paso es que se desconcto tu conector USB por el aire dstapala nuevamente y checale con calma antes de que desmadres algo mas. la otra es descarga el dico de ubuntu y prueba el live cd sin instalar nada tarda un poco pero pues con eso checas si jala es problema de softwarey si no jalan tus perifericos pues es problema de hardware.


Ahh que bakunos tan chambones, no leiste que en modo bios si funciona.

Bien regresando al tema, intenta entrar en modo a prueba de errores y entonces realiza un escaneo por virus, checate si no hay alguna alarma en el administrador de dispositivos y en caso de existir resuelvela, si aun asi no funciona, intenta con alguna distribucion live de algun OS como linux o el Windows PE.
 
Arriba