Te quejas de la inseguridad y ayudas a crearla

Deta

Bovino Milenario
#1
Bueno como estan, saludos a toda le gente de este bonito y entretenido foro

pues bien, tenia esto desde hace tiempo pero hoy decidi exponerlo en vista a el colega bakuno
de Acapulco que debe huir de la inseguridad.

Soy Ecuatoriano y por ende vivo aca, pero todos los dias se escucha sobre la violencia en Mexico y el continente
entero incluido mi pais, peleas entre carteles de droga, venganzas, sicariato y altercados entre fuerzas de seguridad
con las organizaciones delictivas, pero a que se debe, si senores a la droga y he visto que muchos de ustedes
del foro libre se quejan sobre ello ademas de que desean paz, pero tambien he leido y visto que muchos dicen
consumir drogas y sustancias controladas, ahora me parece algo muy hipocrita y no me importa como me digan
porque la verdad desean paz pero estan comprando el producto que crea violencia, siguen nutriendo a las organizaciones
delictivas para que sigan comprando armas y matando a diestra y siniestra, siguen haciendo crecer un mercado,
siguen creando demanda para que ellos sigan produciendo, asi como se va a parar la violencia, debemos empezar
nosotros mismos, dejando de crear un mercado para la violencia, dejando de alimentar con consumo la inseguridad
debemos empezar a frenarlos dejando de ser participes de esto, la verdad le digo hipocrita a la persona que dice
si esque la violencia nos tiene mal y consume los productos que la causan.

De seguro no faltara alguno que diga, esque claro es mojigato, si tambien ha probado... no compas nunca
he probado ningun tipo de sustancia prohibida, alcohol y tabaco como cualquier mortal, no niego tener mucha
curiosidad pero pienso en que contribuyo a que alguien muera, sea explotado y mas que todo a que pienso que mi cuerpo
resulta afectado no importa lo que digan es humo entrando a tu cuerpo, son quimicos que entran, como cualquiera de
vez en cuando bebo pero no me agrada porque es mejor disfrutar lo que sea en plena conciencia, asi se
conservan muy buenos recuerdos, espero que los haga pensar y si lo ven como queja o no les gusta ni interesa
no me interesa por lo menos un par sabran reflexionar sobre esto.. saludos corral...:chavo:


por cierto al colega que debe mudarse debido a la inseguridad, fuerza compa algun dia esto parara algun dia podran salir a la calle sin miedo a que algo malo suceda, mis mejores deseos...

aclaro si se que los gringos son los que se atascan en polvo y hierba como si fueran harina y oregano, pero si en una parte se puede ayudar a parar esto debemos hacerlo, se que siempre existira gente buena y gente mala pero creo que los buenos somos mas..
 

luthar

Bovino de la familia
#2
entiendo tu punto de vista.
pero mucha de la droga que manejan los carteles es para enviarla a u.s.a.
y eso es lo que pelean los carteles en mexico. ser el distribuidor #1 de mexico.
desafortunadamente la corrupcion de las autoridades no an echo posible acabar con los carteles.

la unica arma que tenemos es la educaion y cada dia esta peor!
 

loco2401

Bovino maduro
#3
exacto hermano aqui en mexico y como todos lados hay personas que consumen drogas pero el punto esta en quien consume mas.

Como ya dije en mexico se consumen pero eso no quiere decir que mexico sea un gran consumidor de drogas de hecho no lo es, aqui a los que les gusta atascarse la nariz es a los gringos pero mexico juega un papel importante y es que mexico la manda para haya.

lanzando datos al tanteo me atreveria a decir que el del 100% de la droga que se hace en mexico y la importada incluida, diria que el 90% o talvez otro poco mas es mandada a estados unidos y a europa..

ahi radico el problema de la violencia en mexico en cuanto a narcotrafico se refiere.. es obvio que el cartel que mas territorio tenga, mas dinero y poder tendra. a eso sumale politicos corruptos y empresas privadas que sirven de cortina de humo.

bueno espero que te haya aclarado el panorama mas o menos de como esta la onda aqui en mexico. obvio flataria mencionar muchas cosas mas pero en rasgos generales es eso... saludos
 

bakunero

Bovino adicto
#4
Yo siempre eh sido de la idea en gastar mas en educacion, centros de rehabilitacion,, arte, ciencia, deporte etc. No tirar el dinero en armas y gente inocente, quizas o se vea el cambio.
 
#5
si mexico no consume tanta bla bla eua bla bla europa bla bla yo nunca he probado droga tengo 2 nenas y jamas me gustaria que la probaran si es una nada lo que aporto al no cosumir droga seguire aportando esa nada para que no cresca el negocio de la droga y delincuencia no veamos el problema como si no influyeramos no cosumamos y no la difundamos como algo bueno que si la pruebas una ve que te pone al 100 no señores todos podemos poner de nuestra parte y tampoco soy mujigato tengo amigos que consumen pero espero llegar a viejo y decir jamas pise carcel ni consumi drogas pero ojo compañeros no los jusgo ustedes hagan lo que quieran pero piensen un poco en que mundo estamos dejando
 

Yuriko20

Bovino adicto
#6
va.. la neta yo no creo que el verdadero problema sea la droga y la violencia..... yo mas bien creo que el problema es la corrupcion y la pinche facilidad con la que las personas se venden, y se pasa por el arco del triunfo lo que generan. la insensibilidad del ser humano para ser mas exacta, pero eso no es algo que yo considere se puede curar o modificar, pues siempre hemos sido asi y moriremos asi, el problema ahora es que somos demasiados y abusamos. la comodida, es algo que el ser humano perseguira de manera egoista.
 

Spartancow

Bovino adicto
#7
Comprendo a que te refieres, pero difiero en eso de señalar que aquí hay muchos vacunos pro consumo de droga, es mas, si no mal recuerdo, no se si fue un post de principios de año o del año pasado, en donde un vacuno preguntaba experiencias con la droga y recomendaciones, y si no mal recuerdo le fue como en feria, no te niego que hubo como 2 o 3 que respondieron positivamente, pero la mayoría lo repudiaba.

Yo al menos hablo por mi y mis conocidos, que no consumimos droga, (como casi cualquiera, llegue a probarla pero jamás formo parte de mi vida). Aun así, siendo realistas aunque todo México dejara de consumir droga el problema no cesaría, los carteles tambien se nutren de los secuestros, extorsiones, trata de blancas, piratería, lavado de dinero etc. Fuentes de ingreso tienen muchas. Aquí el problema es que no existe un verdadero combate a la delincuencia ni a la corrupción, todo es un circo montado para calmar a las masas, pero ese ya es otro tema. ¡Saludos!
 

joerive

Bovino Milenario
#8
Leo los comentarios y casi me caigo de la silla de la risa, "pero mucha de la droga que manejan los carteles es para enviarla a u.s.a.".
"pero mucha de la droga que manejan los carteles es para enviarla a u.s.a.",
El problema es simple, antes los narcos mexicanos y colombianos eran inches ignorantes (recordemos a Caro Quintero por ejemplo), pero ahora, sus hijos fueron a estudiar licenciaturas y maestrias y ven a la droga como un negocio.
No es mas facil pagarles a los carteles mexicanos con droga en vez de arriesgarte a conseguir efectivo pa pagarles?. - ahi ta cabron, sus 10 millones por pasar la droga, se lso doy en coca, la vende y obtiene el doble.
Es por ello que han inundado el mercado mexicano de droga. En mis tiempos que un wey consumiera mariguana era noticia, hoy muchos jovenes se meten tachas, coca, mota y todo lo que lso vuelva locos (hasta aire para limpiar computadoras).
No se si tengamos muchos o pocos drogos, pero la neta es demasiada pinche ociosidad y como bien dijo el amigo, darle a ganar a la delincuencia, pues obtienen efectivo de sus ventas.
 

alanms343

Bovino maduro
#9
México no es así que digamos el gran consumidor de droga, los vecino de arriba si y es por ellos que aquí tenemos tantos problemas con el narco, porque ellos quieren mover la droga para USA y lo poco que se queda aquí lo venden a la gente, pero eso es digamos para sacar algo de dinero extra.

Si se me hace muy hipócrita quejarse de la guerra de Calderon y sus quien sabe ya cuantos muertos, si consumen drogas, ya que alimentan al narco y gracias a esa gente hay mas violencia.

El punto que maneja el compañero Deta es muy cierto. Esto jamas se acabara con una guerra y metiendo a todos en la cárcel porque desde adentro siguen trabajando, y mas gente afuera se suma al negocio. Lo que frenara todo esto no es legalizar las drogas, es darnos cuenta de que esas cosas solo son porquerías que al final no ayudan, ni sirven para nada, que si se deja de consumirlas, al dejar de haber demanda, el negocio muere y que solo así se acaba con el narcotrafico.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#11
me parece algo incongruente que digas. drograrse esta mal. pero tomar y fumar esta bien "como cualquier mortal"

el alcohol es el mayor causante de accidentes y muertes
el tabaco es el mayor causante de cancer para quien lo fuma y para quien esta cerca del que fuma

yo tampoco me drogo y no tomo y no fumo... pero defender solo lo que nos conviene es muy hipocrita

en todo caso deberia de erradicarse "droga, alcolhol, tabaco" ahh pero no nos conviene verdad? nomas la droga...
 

Deta

Bovino Milenario
#12
sabes a eso me refiero lo que decia es que al ser legales las he probado, pero no quiere decir que las defienda porque no fumo ni bebo de hecho no me gusta, pero o erradicamos todas, cosa muy dificil o las legalizamos responsablemente, mira en Holanda la hierba es legal y tienen una de las tazas mas bajas de consumo, el chiste es dejar de darles mercado a los narcos y a las personas que buscan ganar de mala manera, ojala no me denuncien por responder de esta manera...
 

desktop

Bovino maduro
#13
Yo solo e probado la mariguana y realmente no me quedo el gusto, ahora, con el problema de la inseguridad, el problema es que mexico esta entre colombia (que es donde todo empezo) y USA (que es donde todo termina), obviamente al pasar por aqui todos quisieron su probadita y pues.... ya vez como estamos ahora. xD

Saludos.
 
Arriba