TE DIGO COMO ENTRENAR A TU PERRO

tavocuate

Bovino adolescente
Este tema es de lo mejor, he visto muy buenos consejos para cuidar y educar al perro.

Tengo un perro que es una mezcla entre coli y pastor aleman que considero junto a mi familia hemos educado bien, obedece mi llamado, camina por la calle como debe ser, se sienta cuando le digo, me da la patita cuando se la pido, sube a la azotea cuando se lo pido, hace sus necesidades en un mismo lugar pero tengo 2 problemas con él que no se como resolverlos.

1- En la ciudad en donde vivo, hay muchos perros callejeros por lo mismo los demás miembros de mi familia no se atreven a salir a pasear con él. Al salir a caminar con mi perro, me armo de valor cuando nos encontramos perros callejeros o bien hasta jaurías. El problema de mi perrito es que él no sabe identificar las señales de agresión de parte de los otros perros y cuando las detecta, ya es demasiado tarde. Aunque los demás perros le muestren los dientes, el se acerca a ellos moviendo la cola incluso hasta sonriendo pero la postura de los otros perros no cambia. Obviamente esto no pasa siempre pero quiero prepararlo para cuando esto pase.

Yo lo dejo que se acerque a ellos porque considero que debe interactuar con otros canes pero ya me he visto en la necesidad de defenderlo físicamente a tal punto de tener que ser yo quien ataca a los otros perros a patadas o con piedras y palos pero considero que no es lo correcto, en ocasiones, también mi perro se ha escondido detrás de mi para no ser atacado.

¿Como puedo hacer para que él sepa que cuando le muestran los dientes sepa que no se debe acercar mas? ¿como puedo hacer para que él aprenda a defenderse? Ojo, no quiero que pelee, pero si considero que es bueno que sepa defenderse por si algún día sale a la calle y no estoy cerca.

2- El otro problema que tengo es que él le tiene miedo a los truenos de las tormentas, es un pavor lo que esto le ocasiona. Se esconde en una esquina y hasta tiembla. Este problema me preocupa porque no me gusta verlo así. Lo malo es que cuando él está en su esquina y me acerco hablandole para que esté tranquilo, por el miedo y los nervios, se pone algo agresivo y prefiero dejarlo solo para no estresarlo mas. ¿Qué puedo hacer para que no sufra tanto con estos sonidos?
 
buenas tardes tengo una perra de 6 meses es cruza de labarador y callejero, la adopte desde pequeña pero ahora mi mayor problema es que baja la ropa de la soga y no se como enseñarla que no haga eso ya subi las sogas alto pero salta para bajarlas y eso de encerrarla mientras la ropa se seca como que no me agrada mucho
 
Hola, me gustaría saber como puedo hacer para que mi perra (una labrador de casi 2 años), en el momento en que la saco a caminar no me jale, eso pasa en los primeros 40 minutos de caminata, luego de ese tiempo ya esta cansada y de cierto modo no tiene fuerza ni aliento para jalar, como podría solucionar eso
 
Buen día hermano bakuno. Primero que nada para agradecerte por tu disposición a ayudarnos a todos con nuestros hermanos perrunos, es de mucha ayuda. Gracias a tus respuestas a los demás bakunos, mi esposa y yo hemos logrado que Lucas, nuestro pastor ingles de 6 meses sea un cachorro mas o menos educado (a fin de cuentas, un cachorro). El problema que tenemos es que Lucas vive en su casita en el patio de la casa, y cuando dejamos ropa tendida la tira, no juega con ella ni se acurruca, solamente la tira, hemos intentado con rociarlo con agua, el problema es que a él le encanta jugar con agua, asi que esto no funciona muy bien. Esperamos puedas ayudarnos. Ah, el perro sale a caminar con nosotros mas de una hora al dia y es alimentado con dog chow dos veces al día! Saludos
 
Hermano bakuno me gustaría pedir tu ayuda tengo un rottweiler de 11 meses es hembra, lo que quiero es que aprenda a rastrear como podría hacerle.
Espero tu ayuda gracias
 
BUEN DÍA,

EL PROBLEMA CON MI PERRO ES EL SIG.

CUANDO LO SACO A PASEAR ES MUY SOCIABLE CON LAS PERSONAS PERO CUANDO VE OTRO PERRO SE PONE A LADRAR, GRUÑIR Y SE JALONEA. QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA? YA QUE MI PERRO ES UN BOXER DE 5 AÑOS, ES GRANDE Y FUERTE POR ENDE ES DIFÍCIL CONTROLARLO.

SALUDOS
 

dontote

Bovino maduro
BUEN DÍA,

EL PROBLEMA CON MI PERRO ES EL SIG.

CUANDO LO SACO A PASEAR ES MUY SOCIABLE CON LAS PERSONAS PERO CUANDO VE OTRO PERRO SE PONE A LADRAR, GRUÑIR Y SE JALONEA. QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA? YA QUE MI PERRO ES UN BOXER DE 5 AÑOS, ES GRANDE Y FUERTE POR ENDE ES DIFÍCIL CONTROLARLO.

SALUDOS
Buen dia, en general los boxers son perros muy sociables rara vez encuentras uno con problemas de socialiazacion, lo que me gustaria preguntarte antes es:
Cuanto tiempo paseas a tu perro?
Tu perro tiene vista a la calle?
al decir pasear, te refieres a ir orinando arbol con arbol por media hora?

Gracias y buen dia espero tus respuestas
 

dontote

Bovino maduro
Es correcto darle de comer 3 veces al dia a mi perro?.. Es una cruza de bullterier y boxer. Tiene 4 meses.
No es correcto, un cachorro necesita comer mas vaces al dia por su poca capacidad de digestion, pero en cuanto el perro es mas joven o adulto el perro debe de alimentarse cuando mucho 2 veces al dia, en tu caso yo recomiendo una vez al dia, por la noche en el mismo horario y no dejar el plato por mas de 5 min, es decir ya que termine de comer, se retira el plato asi ayudaras a crear un vinculo entre tu y tu perro que les servira por siempre... algunos veterinarios te diran que les des de comer dos, pero tu perro no esta en la lista de perros propensos a una contraccion gastrica.

buen dia.. y te invito a seguirme en Facebook Avanza adiestramiento canino
 

dontote

Bovino maduro
A rastrear? wow. es un tema muy completo pero intentare ayudarte..
1. un perro no le enseñas a rastrear, el perro por si mismo lo sabe.. lo quele enseñas es a seguir un rastro en especifico
como empezamos muy facil
necesitamos..
1 campo grande con pasto o tierra humedos
2 salchicha en trozos de no mas d 1 cm
3 botas de lavacoches o plasticas..
4 un perro con hambre
5 premio para el final de la pista en mi caso pelota

La hora perfecta para rastrear es por la mañana ya que esta este famoso rocio sobre el pasto que facilita la psita al perro..ya cuando sepa hacerlo no tendra importancia..

1.salimos con nuestras botas y damos un paso con el talon tratando de golpear el piso fuertemente y colocaremos una salchicha en casa paso, esto no mas de 10 pasos para principiantes, por que golpeamos el piso? por que intentamos romper la hierba o la tierra para que el olor sea diferente entre una huella y el resto del suelo
2. rodeamos labpista hasta llegar a nuestro carro a sacar al perro que tendra un collar comodo y lo llevaremos al inicio de la pista, y esperaremos un poco antes de iniciar la pista para evitar que el perro recorra la pista con demasiada exitacion..
3. ya que el perro este tranquilo llevaremos la mano a la pista como intentando tocar el suelo con la mano, el perro por reaccion seguirala mano y descubriar la salchicha.. y solo el perro seguira el rastro yaque como tiene hambre buscara la salchicha..
4.ahora una vez que el perro inicie la pista vienen mil problemas..
y ahi es donde quiero ver tu siguiente pregunta..
que hizo tu perro, queno hizo q falta que no falta.. etc
 
GRACIAS AMIGO POR TOMARTE EL TIEMPO

lo paseo casi a diario a las 8 pm y es como por media hora. pero por lo mismo que es difícil sacarlo ya no lo estoy haciendo seguido.
mi perro no tiene vista a la calle se encuentra en el patio, pero a determinadas horas del día lo dejo en la cochera que si da a la calle.
y cuando lo saco a pasear si quiere ir orinando en cada árbol pero no lo dejo. lo malo es que no quiero encontrarme con otro perro porque se pone muy agresivo.
 
GRACIAS AMIGO POR TOMARTE EL TIEMPO

lo paseo casi a diario a las 8 pm y es como por media hora. pero por lo mismo que es difícil sacarlo ya no lo estoy haciendo seguido.
mi perro no tiene vista a la calle se encuentra en el patio, pero a determinadas horas del día lo dejo en la cochera que si da a la calle.
y cuando lo saco a pasear si quiere ir orinando en cada árbol pero no lo dejo. lo malo es que no quiero encontrarme con otro perro porque se pone muy agresivo.

SALUDOS
 
yo tengo una Husky, es muy inteligente, ya se sabe sentar y dar la pata, es muy obediente, lo que nomas ahora necesito es saber como entrenarla para que cuando corre conmigo poder llevarla sin correa, tiene 6 meses.
 

witcher

Bovino maduro
Saludos, excelente el post, tengo 2 perros en casa un macho Rottweiler de 3 años y una perrita ratonera de 6 años, el macho no hace del baño fuera de casa (parque, banqueta, calle, eso me agrada) ni dentro de la casa, el problema es que en el patio de la casa, carro (llantas, puertas, defensas) zahuan, puerta, etc lo orina, esto empeoro porque ahora la perra hace lo mismo, (orina por todos lados) pero ella ahora se mete a la casa a orinar, lo que antes no hacia... ¿cómo puedo corregir esta situación para que solo orinen en un sitio,y que no dejen "marcado" todo el patio???, te sere sincero, estoy ya al punto de hacerle (a la perra) lo que haz dicho no hacerlo, "ponerle la trompa en la orina", porque de plano ni diciendole NO, o utilizando los productos que venden en las tiendas especializadas, le he podido quitar esa conducta....:mad:
 
hola
yo adopte un perro me lo regalo su mama es hembra y ha de tener como 7 meses y tengo unos problemas con ella se le avienta a mi esposa cuando la ve y ami suegra y no se como quitarle eso y tenemos otra mas grande de 12 años esta es una golden y la muerde (la chica ala grande) es muy agresiva con ella me gustaria que pudieran comer juntas ya que la tengo que tener amarrada todo el dia por que solo amime hace caso y tambien quisiera que durmiera en el suelo solo quiere estar enlas camas ojala y me puedas ayudar
 

Dipsomano

Bovino maduro
Hermano haber si me puedes ayudar con mi caso, me llego una perra de un año y dos meses, ella literal hace lo que quiere. Cuando salimos es un eterno jaloneo para que me siga, no deja comer a mi otro perro y la tuve que separar, y para acabarla de fregar cuando ve otro perro en la calle su primera reacción es gruñir y ladrar y cuando se acercan ataca.
 
Arriba