Tacos potosinos

Mastema

Bovino maduro
#1
ingredientes:

1/ kg. de jitomates
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
Sal
Hierbas de olor
Tortillas
Aceite
1 pechuga de pollo deshebrado
1/4 kg. de elotes cocidos
2 papas en cubitos
2 zanahorias en cubitos
250 grs. de queso fresco
1 tz. de crema
1 lata chica de jalapeños

Procedimiento:
Dar una preparación a las verduras en una cacerola con agua y un poco de sal. En una sartén con un poco de aceite freír las verduras previamente escurridas por poco tiempo.
En una licuadora moler el jitomate, la cebolla, el ojo y las hiervas de olor con un poco de agua.
Verter la salsa a una sartén y pasar las tortillas por la salsa.
En otra sartén con un poco de aceite freír una tortilla, rellenar con el pollo y enrrollar.
Decorar sobre los tacos con verdura, queso, crema y por último los chiles.
 

kbrondf

Bovino maduro
#4
una pregunta le puedo agregar unos chiles rojos secos??
pregunto porque puede cambiar el sabor y aparte yo e visto estas echiladas potocinas mas rojas y el puro tomate no le da el tono gracias
 
#8
hola, antes que nada muchas gracias por aportar . Solo tengo unas pequeñas observaciones sin el fin de molestar.
Yo soy de San Luis Potosi, y en efecto lleva chile guajillo o chile ancho con jitomate ( por cada jitomate son 3 chiles), la siguiente observacion es que no son los tacos rellenos de pollo van rellenos de queso fresco (en algunos lugares le ponen queso con cebolla) y podrian ponerle una pieza de pollo frita pero como decoración. Referente a la verdura no lleva elote, en vez de elote es ejote y un poquito de lechuga ( se pone una cama de lechuga y en cima se pone la zanahoria con papas y ejotes). Al decorar los tacos se le pone queso pero no es queso fresco es queso de cabra rayado.
 
Arriba