T@ring@ sancionada por violación de los derechos de autor

soniderot

Bovino maduro
#1


La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en Argentina ha condenado a T@ring@ a el pago de 50.000 dólares por un delito contra la propiedad intelectual ya que los considera partícipes necesarios para permitir el intercambio de material protegido por derechos de autor. La sentencia ha recaído debido a que actúan como elementos facilitadores y a que permitían las descargas ilegales con conocimiento del hecho, todo esto pese a que el propio sitio en sí no almacene ningún archivo protegido por propiedad intelectual.

La justicia argentina ha determinado que pese a que se crean al día unos 20.000 posts nuevos en el sitio muchos de ellos no contienen material protegido por derechos de autor los responsables del sitio conocían y permitían la existencia de las descargas de esos contenidos. Precisamente debido a ese número tan alto de posteo según la defensa de los acusados resulta imposible determinar hasta qué punto preciso ha existido una vulneración de los derechos.

La sentencia es importante porque sienta base para una acusación donde los culpables son condenados no por albergar el contenido protegido por derechos de autor sino por facilitar su descarga, por tener conocimiento de la misma y sobre todo por actuar de elementos imprescindibles para la misma. Recordemos que T@ring@ es una de las posibles páginas susceptibles de ser bloqueada por la conocida Ley Sinde y que según Aldo Olcese presidente de la Coalición de Autores y Creadores serán perseguidas incluso aunque estén alojadas en el extranjero.

La causa de la sanción es la número 41.181 en el Juzgado de Instrucción número 44. El documento donde se dictamina el fallo puede ser descargado en formato PDF desde la Agencia de Noticias del Poder Judicial.​
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#2
No se me hace raro. Ésa piratería colectiva es enorme.

P.:eek: La nota, ¿Va aquí? Es que se lee medio raro hablar te ! en esta parte del corral.
 

yagacsa

Baneado :(
#3
Viejisima la nota, soy usuario diario de esa página y la verdad hasta la remodelaron, no creo que 50.000 dll les hagan mucho daño si tienen 10 millones de usuarios registrados y ve tu a saber cuantas visitas diarias.
 

c_pirata

Bovino maduro
#4
Ahh lo bueno que Ba-k no esta en Argentina, pero recuerden que Ba-k precisamente nacio como un blog y proyecto de Warez.

Para el volumen de usuarios y post's ademas del valor del nombre pienso que 50,000 USD es poco y facilmente puede seguir existiendo , pues es referencia obligada para buscar algun programa. YO el ultimo que descargue de ahi fue el ETL "Informatica Power Center".

Si alguien lo clasifica a como "pirateria colectiva" es aplicable tambien al corral.
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#5
todo esta bien siempre y cuando no desaparezca, esperemos que ese tipo de leyes no se extiendan y lleguen por aca. que miedoo!! XD
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#6
Ahh lo bueno que Ba-k no esta en Argentina, pero recuerden que Ba-k precisamente nacio como un blog y proyecto de Warez.

Para el volumen de usuarios y post's ademas del valor del nombre pienso que 50,000 USD es poco y facilmente puede seguir existiendo , pues es referencia obligada para buscar algun programa. YO el ultimo que descargue de ahi fue el ETL "Informatica Power Center".

Si alguien lo clasifica a como "pirateria colectiva" es aplicable tambien al corral.
Sí, y ése alguien soy yo. Dilo con sus letras, BerserkMode.

Sólo que hay algo, el corral, amén de que nació como un warez y un blog personal se hizo una comunidad de Free Sharing, claro que eso no lo exime de que se le pueda catalogar como lo que dije, pero no es así.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#8
Sólo que hay algo, el corral, amén de que nació como un warez y un blog personal se hizo una comunidad de Free Sharing, claro que eso no lo exime de que se le pueda catalogar como lo que dije, pero no es así.
Referencia circular? doble negacion? ...... me perdi >.>


Bueno en si no es importante el monto con el que se le pudiera haber multado, creo que es mas preocupante que se este suceso queda como referencia para futuros juicios y condenas obiamente a paginas de ese tipo, asi que bueno espero que no se generalize con un "y teniendo como precedente el juicio de las empresas vs internet ahora tambien nos vamos a abrochar a las paginas tal, tal y tal"

 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#9
Referencia circular? doble negacion? ...... me perdi >.>
Sí y sólo sí hubiese dicho dos veces que no era así. Irónico, no fue así.

Por otro lado, indirectamente apoyas el punto de que por catalogarse como tal se pueden referir a ésta y demás webs. Entonces HackerXtrmo también relaciona su argumento con c pirata y sin saber porqué.

Y no, no es redundancia cíclica.
 

perrobebe

Bovino adicto
#11
Por lo menos en mexico el descargar musica de internet no es un delito. pero peliculas, series, sistemas operativos y libros en pdf si.
ahora si le tocara a nuestra querida pagina creen que tendria el presupuesto necesario para pagar semejante multa (ojala alguien del foro lo respondiera) ya que si no es asi nos tendriamos que resignar a descargar por p2p he irnos olvidando de las descargas directas que aunque a veces los servidores son un asco es mas facil,
Asi que presionemos para que los burros de san lazaro no firmen el ACTA debemos hacer que tambien se nos oiga como sociedad y como borregos que hacen lo que los gobernantes quieren o les favorece
 

supererick

Bovino de alcurnia
#13
Por lo menos en mexico el descargar musica de internet no es un delito. pero peliculas, series, sistemas operativos y libros en pdf si.
ahora si le tocara a nuestra querida pagina creen que tendria el presupuesto necesario para pagar semejante multa (ojala alguien del foro lo respondiera) ya que si no es asi nos tendriamos que resignar a descargar por p2p he irnos olvidando de las descargas directas que aunque a veces los servidores son un asco es mas facil,
Asi que presionemos para que los burros de san lazaro no firmen el ACTA debemos hacer que tambien se nos oiga como sociedad y como borregos que hacen lo que los gobernantes quieren o les favorece
Lo de la inteligencia colectiva fu un cazo aislado pero el dia que decidan implementar la ley acta todo se va a la verchh los foros los blogs p2p emule torrent hasta youtube tendria que modificar una gran parte de su contenido asi que a descargar todo lo que se pueda porque nunca se save pirata prevenido vale por 2 :metal:
 
#16
bueno, pero los motivos con los que se defienden son ciertos, se crean miles de post diarios y es casi imposible revisarlos todos. Ademas ya era hora de , como mencionan al buscar material de cualquier tipo el primero casi siempre era .
 
#17
Uhh... y eso que todos los dias uso T! XD
Espero que a chile no le llegue la sinde y siga siendo neutral , asi ChileComparte porlomenos seguira existiendo XD
Espero que no los cierren D=
 
Arriba