Supybot: Instalacion en una Shell

Pinguinux

Bovino adicto
#1
Instalación y configuración de un Bot IRC en una cuenta Shell pasos a paso.

Lo primero vamos a crear una cuenta shell free en esta direcciòn:

http://www.cjb.net/cgi-bin/shell.cgi?action=signup

Nos pide que ingresemos el nombre de usuario, una cuenta de correo, una contraseña letras y numeros y la opcion "Select shell" la dejamos en "bash" tal como nos aparece y por ultimo CONTINUAR...

Tal como aparece en la imagen de abajo.


Una vez registrados con nuestro user y password procedemos a conectarnos via SSH usando el puerto 22 y nuestra clave, pongo un ejemplo abajo.

Ejemplo:

Aqui una imagen:


Una vez ingresando a nuestra cuenta crearemos una carpeta donde estara nuestro robot la cual llamaremos "Bot" usando el comando "mkdir" abajo un ejemplo:

Ahora procedemos a descargar nuestro Supybot de la pagina de http://supybot.com o bien bajarlo de mi cuenta de Dropbox donde lo he subido al cual he incorporado el plugin de "Google" de supybot gribble :)

Usaremos wget para descargarlo a nuestra shell el cual al parecer biene instalado si no es asi procedemos a instalarlo escribiendo en nuestra shell asi:

installhome wget
Descargamos el supybot de mi cuenta de Dropbox:

Necesitaremos tener instalado un descompresor para descomprimir el archivo .zip lo instalamos:

installhome unzip
una vez descargada nos aparecera un archivo con el nombre "supybot" y extencion .zip lo descomprimimos usando el comando:

unzip supybot.zip
Esto nos genera una carpeta llamada "supybot", Ahora que temos la carpeta "Bot" y la carpeta "supybot" vamos a ingresar a la carpeta supybot con el siguiente comando:

Ahora que estamos dentro del directorio "supybot" vamos a pegar el siguiente comando:

python setup.py install --prefix=$HOME/Bot
Esto nos copiara unos archivos de la carpeta "supybot" a la carpeta "Bot" al terminar de copiar salimos con:

Ahora vamos a usar nano el editor de texto que viene instalado por default, ponemos lo siguiente:

Como ven esta el archivo esta en blanco añadimos lo siguiente:

export PYTHONPATH=$HOME/Bot/lib/python2.6/site-packages
Y si quieren cambiar la zona horaria por otra como por ejemplo la mia es Mèxico seria:

export TZ='America/Mexico_City'
Guardamos con CTRL+o y cerramos con CTRL+x


Para que marque ningun error saldremos de la shell para despues volver a ingresar escribiendo solamente:

Ingresamos nuevamente a la shell y continuamos con:

Ahora vamos con la instalacion y configuracion de nuestro bot escribiendo lo siguiente:

./supybot-wizard
Si no saben ingles usen translate google y respondan a las preguntas con: 'y' Y 'n'

(1)Would you like to try this bolding? [y/n] (default: y)
Nos pregunta si queremos aplicar negrita al texto, le damos: Y

(2)Do you see this in bold? [y/n]
Aqui nos pregunta si vemos el texto resaltado solo le damos: Y

(3)Are you an advanced Supybot user? [y/n] (default: n)
Nos pregunta si somos usuarios avanzados en supybot, presionamos: N

(4)Where would you like to create these directories? (default: .)
Nos pregunta donde nos gustaria crear el directorio para supybot solo presionamos la tecla ENTER para continuar.

(5)What IRC network will you be connecting to?
Nos pregunta por el nombre de la red yo puse por ejemplo: freenode

(6)What server would you like to connect to?
Nos pregunta por el nombre de la conexion al servidor yo puse: irc.freenode.net

(7)Does this server require connection on a non-standard port? [y/n] (default: n)
La pregunta es si la conexion al servidor requiere de un puerto estandar, le damos solo ENTER o ingresamos el puerto requerido.

(8)What nick would you like your bot to use?
Que nombre queremos darle a nuestro bot, ejemplo: Bot

(9)Do you want to set such a password? [y/n] (default: n)
Quieres crear una contraseña para el bot? aqui es opcional.

(10)Do you want your bot to join some channels when he connects? [y/n] (default: y)
Quieres que tu bot ingrese a un canal al conectarse a la red, al igual es opcional y yo le he dado que si.

(11)Would you like to look at plugins individually? [y/n]
Nos pregunta si queremos añadir los plugins por separado, le damos: N

(12)Would you like to add an owner user for your bot? [y/n] (default: y)
Quieres añadir un dueño que controle al bot? le damos: Y

(13)What should the owner's username be?
Nombre para el dueño del bot, yo puse he puesto: Algabe

(14)What should the owner's password be?
Contraseña para el dueño del bot con ella podremos controlarlo.

(15)Would you like to set the prefix char(s) for your bot? [y/n] (default: y)
Nos pregunta si queremos asignar un prefijo para nuestro bot le damos: Y

(16)What would you like your bot's prefix character(s) to be?
Que caracter te gustaria usar para tu bot? Yo puse: !

Podemos añadir cualquiera de estos: `~!@#$%^&*()_-+=[{}]\|'";:,<.>/?`).

Si nos equivocamos o queremos hacer cambios podemos hacerlo de forma manual con 'cd Bot/bin' y haciendo nano Bot.conf editamos el archivo de configuracion de nuestro bot.

Ahora que ya hemos instalado y configurado solo falta conectarlo a la red con:

./supybot Bot.conf --daemon
Una vez que el bot entre al canal le enviamos privado y nos identificamos como owner.

identify algabe clave
el bot nos respondera con el suguiente mensaje:

The operation succeeded.
Para saber mas sobre los comandos de Supybot les recomiendo vean el 'Supybook' les dejo la liga:

http://supybook.fealdia.org/

Bueno eso es todo... espero les sea de mucha utilidad como a mi.

Saludos! :metal:
 

xhirdelx

Bovino maduro
#6
el supybot tiene mucho potencial pero, dentro de todo sique siendo el eggdrop a mi gusto muhco mas masivo y poderoso en cuanto a soporte y servicios para entregar a los usuarios...
en todo caso muchas gracias por recordarme este soft, hace mucho que no le veia y me trae grandes recuerdos de mis inicicios en la programacion de bots irc
 
Arriba