Sugerencia de compra

Gera551

Bovino adolescente
#1
Hola a todos, necesito de ayuda de personas que sepan mas acerca de hardware, lo que sucede es que se me metio en la cabeza armar una nueva PC de 0, ya saben con memorias DDR3 y phenom etc... y sale en un costo algo elevado

(LA uso para programacion, adobe after effects, premiere, photoshop, flash, etc, entonces pues la necesito con un buen rendiminto)

Las caracteristicas de mi PC actual son: Tarjeta Madre Gigabyte GA-M61SME-S2, 2 GB RAM DDR2 800 MHZ Dual channel, fuente de poder 500 watts, tarjeta de video ati radeon HD2500 creo, y procesador AMD 64 X2 6000+ 3.0GHZ.

ahora,,,di con este procesador: AMD PHENOM II 940 X4 3.0GHZ 125W 8MB SOC AM2, que le queda perfectamente a mi placa madre para no tener que armar otra de 0, asi nomas compraria mas ram y cambiaria el procesador y listo mas barato.

Ahora mis dudas son: tendria que comprar una fuente mas potente? que 500 watts, tengo 2 Discos duros, 2 quemadores de DVD. y... si habria diferencia entonces? y a que se refiere esta nota de gigabyte:

Si instalas un procesador AM2+ en una tarjeta madre AM2, el bus del sistema bajara de HT3.0(5200MHz) a HT1.0(2000 MT/s); sin embargo, la frecuencia del CPU AM2+ no se verá afectada. Ve la lista de soporte de CPU para más información.

MUCHAS GRACIAS BAKUNOS!!
 
#2
Que tal, mi recomendacion seria la siguiente, opino que mejor vendas tu antigua pc y compres una mother GA-890GPA-UD3H tiene el nuevo chipset 890, sata 3.0, usb 3.0 y ya viene preparada para los phenom II x6, si leyeron bien 6 nucleos, me arrepenti un poco por no esperarme para esta mother y no esta tan cara $2200 en fin..mira aqui mas info http://gigabyte.com.mx/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=3375, podrias comprar una phenom IIx2 550 y desbloquearlo como el mio a 4 nucleos recien le hice overclock a 3.6ghz y tiene un rendimiento exelente. La ram ddr3 anda un poco cara ahorita un poco mas que la ddr2 ( muy poca diferencia) no se si vayas a meterle tarjeta de video, sobre la fuente seria bueno una coolermaster son buenas y economicas. espero te sirva saludos
 
Arriba