Sueño o mal viaje???

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#1
Hoy quisiera escribir como me siento al ver todo lo que en unos meses me ha pasado, curiosamente todo comienza con un dolor de espalda y de ahí me dicen que tengo hernia lumbar y además diabetes, triglicéridos y colesterol, de ahí empezó mi gran peregrinar entre varias clínicas del IMSS hasta que finalmente me toca que me operen me tuvieron solo una semana en el hospital y según mi médico todo salió perfecto pero no fue así y de eso me di cuenta unas semanas después en todo este trajeteo según la empresa para la cual trabajo me tenía que dar el complemento de mi sueldo y pues parece que ahí como en el IMSS tengo que pedirles limosna a mi patrón para que me pague y al IMSS para que se haga responsable de la mala operación ahora cada día que pasa pierdo más mi motricidad se que tanto mis amigos como mi familia me echan porras para que siga adelante pero hay días en los que realmente no quisiera ni despertar y no es solo por ese peregrinar tan burocrático si n o que también porque cada día el dolor crece mucho mas a cada momento hay noches en las que me puedo tomar todo lo que sea necesario para el dolor y no se me calma por nada ante todo esto me pregunto realmente nosotros somos solo piezas que se pueden mover al gusto de las grandes empresas?? Al ir a preguntar a la PROFEDET en que me podían ayudar ahí el jefe de esa delegación me dijo que pues por mi ignorancia en la firma de mi contrato no podían hacer nada, como si uno supiera de leyes laborales para poder firmar o no firmar un contrato pero en fin esos son los apoyos que uno recibe de esos personajes que están ahí para ayudar a quien no sabe ya que si uno supiera exactamente qué hacer para qué diablos existiría ese puesto o esa dependencia o acaso es uno de los elefantes blancos que tiene nuestro querido gobierno? Y no se diga en el IMSS ahí hasta el que barre te trata con la punta del zapato que acaso no saben que sin los que pagamos la cuota obligada para el IMSS ellos no tendrían ningún trabajo? Los médicos de ahí son tan fríos que si pones agua junto a ellos se hace hielo pero son tan modernos y adivinos que solo con mirarte o pedirte que hagas algunas cosas ya saben exactamente que tienes, creo que también tienen vista de rayos “X” ya que con solo mirarte ya saben exactamente lo que te pasa y peor aun cuando acudes a tratar de levantar una denuncia por eso quieren que lleves hasta las notas de donde fue el medico a cenar sus gastos de gasolina fotografías de cuando te opero además tiene que estar firmada por lo menos con 5 testigos de tu operación??? WTF diablos si quienes estuvieron ahí pertenecen a la misma camada del lobo que se trata de perseguir de donde se sacan esos testigos??? En final de cuentas es casi imposible hacer la denuncia a pero si buscas apoyo legal el buen samaritano del abogado te dice si claro con gusto le ayudo pero le cuesta 20,000 pesos y necesita darme el 50% de adelanto y de nuevo a ese callejón sin salida si apenas y tienes para medio comer de donde sacaras los 10,000 pesos que te pide tu amable abogado?? A pero además te dice que esos casos llevan algo de tiempo asi que no me valla a desesperar y la pregunta tonta “perdone como cuánto tiempo” y pues lógico una respuesta fría mas o menos como de 8 a 10 AÑOS pero es seguro que la ganaremos, entonces lo único que resta es que me quede dentro de una silla de ruedas por una mala operación?? Hubo una persona que me dijo mira aquí en MÉXICO el que no tranza no avanza me quede pensando en eso y no lo creo porque de ser asi entonces que valores les he enseñado a mis hijos? Entonces todo el royo de la honestidad de creer que hay mucha gente buena que hay personas en grandes puestos que son capaces de ayudarte sin ser parientes de alguien de renombre acaso soy yo el que vive en un mundo ajeno a este? o simplemente aun sigo bajo los efectos de la anestesia y esto solo es un mal viaje, ustedes que opinan? A ya recurrí hasta los políticos y todas partes y aun sigo en la larga y desesperante espera se despide de Uds. su amigo que ahora en vez de ser ATECOCOLI seré el CORRECAMINOS por aquello de las cuatro llantas que ahora me llevan para todos lados.

P:eek: perdón por el humor negro de mi mismo
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#2
Presisamente estaba leyendo esta nota mi hermano, Checala.

http://www.sipse.com/noticias/105845-ingresa-imss-para-operacion-hernia-salio-invalida.html

Tu molestia es de lo mas entendible, he pasado por muy malos momentos tambien en esa institucion de "mata sanos". Puedes irte a los extremos como el caso de la nota que te adjunto, saca al aire tu problema y hazlo de el conocimiento publico, pegales donde les duele.
A reservas de que el mejor consejo es que, por la complejidad del caso, acudas con un Abogado, puede: 1) Denunciar los hechos ante el Ministerio Público. 2) Levantar una queja ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (también hay Comisiones Estatales). En la página de internet de tal Comisión hay inclusive un formato para levantar una queja. 3) Demandar por daño moral. En cualquier caso, reitero, lo mejor es ponerse en contacto con un Abogado, el te explicará con mayor detalle los caminos que puede seguir basado en las circunstancias particulares del caso.

Animo y exito.

Saludos!
 

omeyocan

Bovino de la familia
#3
sinceramente me quede sin palabras, pude sentir la impotencia la desesperacion las ganas de agarrase a madr&%/ a esos inutiles del gobierno del IMSS que triste la situacion que se vive dia a dia, el que cada dia muchos no vivan sino sobrevivan a duras penas, amigo solo puedo mandarte las mejore vibras para que salgas adelante de verdad mis mejroes deseos para que encuentres a alguien que pueda echarte la mano no se que mas decir exito compañero y cualquier cosa aqui esaremos para apoyarte!!
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#4
GRACIAS Y SALUDOS

Presisamente estaba leyendo esta nota mi hermano, Checala.

http://www.sipse.com/noticias/105845-ingresa-imss-para-operacion-hernia-salio-invalida.html

Tu molestia es de lo mas entendible, he pasado por muy malos momentos tambien en esa institucion de "mata sanos". Puedes irte a los extremos como el caso de la nota que te adjunto, saca al aire tu problema y hazlo de el conocimiento publico, pegales donde les duele.
A reservas de que el mejor consejo es que, por la complejidad del caso, acudas con un Abogado, puede: 1) Denunciar los hechos ante el Ministerio Público. 2) Levantar una queja ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (también hay Comisiones Estatales). En la página de internet de tal Comisión hay inclusive un formato para levantar una queja. 3) Demandar por daño moral. En cualquier caso, reitero, lo mejor es ponerse en contacto con un Abogado, el te explicará con mayor detalle los caminos que puede seguir basado en las circunstancias particulares del caso.

Animo y exito.

Saludos!
ya vi y de hecho tambien ahi puse un comentario algo grande espero lo pongan porque aun tiene que ver si lo ponen o no gracias de todas maneras


omeyocan

Bovino de alcurnia
gracias por tu apoyo OMEYOCAN
 
#5
Como quisiera tener una varita magica!!!!!!!!!!

Como quisiera tener una varita mágica para quitar dolor, tristeza, angustia y todo lo que te pueda dañar.
Pero no la puedo encontrar lo único que te puedo dar es amor, fuerza y decirte que no estas solo.
 

=) Ix-chel =0

Bovino adolescente
#6

Papi......

Yo sé que cada vez tu dolor es grande, sabes que aria lo que fuera parapoder verte feliz y que además de darte mi apoyo y cariño, no mi importa que eslo que tenga que hacer pero eso que te hicieron está mal y deben de responderpor sus malos actos.

Esta injusticia debe llegar a las últimas consecuencias, lo peor de todo esque todo este tipo de personajes que mencionas se aprovechan de la NECESIDAD delas personas, ya ves fuimos con el abogado y dice que se tardaría mucho tiempo.

Pero ya veremos entre todos que poder hacer para que vuelvas a hacer tu vidanormal, te pueda abrazar y que cargues a mis hermanos pequeños en tus brazossin tener que sufrir alguna molestia.

Es hora que todas esas facciones de guerrero salgan a relucir y que esoscabro….. :WTF: no vean que te pueden mangonear y que si no hacen lo correcto sepueden ver involucrados en una situación legal grave.

No nos dejaremos si tu LUCHAS nosotros te seguiremos y si te dejas caernosotros te LEVANTAREMOS así como a ti alguna vez te te toco levantarnos al darnuestros primeros pasos.



Atte.

:cowverine:Tu hija que te quiere y te defenderá hasta el final:poleo:
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#7
Como quisiera tener una varita mágica para quitar dolor, tristeza, angustia y todo lo que te pueda dañar.
Pero no la puedo encontrar lo único que te puedo dar es amor, fuerza y decirte que no estas solo.
Papi......

Yo sé que cada vez tu dolor es grande, sabes que aria lo que fuera parapoder verte feliz y que además de darte mi apoyo y cariño, no mi importa que eslo que tenga que hacer pero eso que te hicieron está mal y deben de responderpor sus malos actos.

Esta injusticia debe llegar a las últimas consecuencias, lo peor de todo esque todo este tipo de personajes que mencionas se aprovechan de la NECESIDAD delas personas, ya ves fuimos con el abogado y dice que se tardaría mucho tiempo.

Pero ya veremos entre todos que poder hacer para que vuelvas a hacer tu vidanormal, te pueda abrazar y que cargues a mis hermanos pequeños en tus brazossin tener que sufrir alguna molestia.

Es hora que todas esas facciones de guerrero salgan a relucir y que esoscabro….. :WTF: no vean que te pueden mangonear y que si no hacen lo correcto sepueden ver involucrados en una situación legal grave.

No nos dejaremos si tu LUCHAS nosotros te seguiremos y si te dejas caernosotros te LEVANTAREMOS así como a ti alguna vez te te toco levantarnos al darnuestros primeros pasos.



Atte.

:cowverine:Tu hija que te quiere y te defenderá hasta el final:poleo:

solo puedo decirles gracias hijas lindas las amo con toda mi alma
 

lalozky_2.0

Bovino Milenario
#9
Es la triste realidad de este pais amigo mio, si uno no tiene para curarse en un particular, se tiene uno que fregar en el IMSS o en el ISSSTE donde el servicio es de lo mas nefasto y lo tratan a uno como si le estuvieran haciendo un favor.

Te voy a contar una historia, el dia de las madres, un primo mio de 8 años se rompio el codo saltando en un brincolin, por la misma falta de dinero y lo que tu quieras lo llevaron de emergencia al ISSSTE donde fue operado y lo internaron un par de dias.

Yo lo fui a visitar el dia que salio del quirofano, llego con la recepcionista de pediatria y le digo buenas tardes, me voltea a ver con una cara de que chingados quieres y me dice si dime, y le digo vengo a ver al paciente fulano de tal. me responde esta en la habitacion #123 (por decir un numero) pero no puedes pasar porque no eres su papa o su mama. Entonces le marco a mi tio,y sin avisarle a nadie me pase subi y lo vi, en un escenario de lo mas deprimente, una habitacion donde habia 4 o 5 niños enfermos, no quise averiguar cada uno de que, y le hable por 5 minutos hasta que un policia con toda la prepotencia llega y me dice tu no puedes estar aqui, y le dije no me voy a tardar deme 5 minutos, total que platique con el y me fui, cuando baje ya estaban regañando a la policia por dejarme pasar pero en fin...

El punto es que hoy es el dia que mi primo sigue sufriendo una larga recuperacion de su brazo, aun no tiene sensibilidad en los dedos y tiene que ir a terapias
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#10
todo light amigo
algunos cambios son para bien, otros simplemente suceden


me hiciste recordar una cancion ...
[YOUTUBE]R9kbSj4Sk98[/YOUTUBE]

interesante lo que dice la letra y es muy real la vida juega mucho con todos y de un momento puedes ser la persona mas feliz y al siguiente puedes estar completamente solo por eso mismo dia tras dia y no me importa como me sienta a mi familia siempre les digo cuanto los amo porque no se si el dia de mañana ya no pueda pronunciar palabra alguna gracias por la cancion y por la reflexion
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#11
Es la triste realidad de este pais amigo mio, si uno no tiene para curarse en un particular, se tiene uno que fregar en el IMSS o en el ISSSTE donde el servicio es de lo mas nefasto y lo tratan a uno como si le estuvieran haciendo un favor.

Te voy a contar una historia, el dia de las madres, un primo mio de 8 años se rompio el codo saltando en un brincolin, por la misma falta de dinero y lo que tu quieras lo llevaron de emergencia al ISSSTE donde fue operado y lo internaron un par de dias.

Yo lo fui a visitar el dia que salio del quirofano, llego con la recepcionista de pediatria y le digo buenas tardes, me voltea a ver con una cara de que chingados quieres y me dice si dime, y le digo vengo a ver al paciente fulano de tal. me responde esta en la habitacion #123 (por decir un numero) pero no puedes pasar porque no eres su papa o su mama. Entonces le marco a mi tio,y sin avisarle a nadie me pase subi y lo vi, en un escenario de lo mas deprimente, una habitacion donde habia 4 o 5 niños enfermos, no quise averiguar cada uno de que, y le hable por 5 minutos hasta que un policia con toda la prepotencia llega y me dice tu no puedes estar aqui, y le dije no me voy a tardar deme 5 minutos, total que platique con el y me fui, cuando baje ya estaban regañando a la policia por dejarme pasar pero en fin...

El punto es que hoy es el dia que mi primo sigue sufriendo una larga recuperacion de su brazo, aun no tiene sensibilidad en los dedos y tiene que ir a terapias
No pues, muy delicado tu caso, en verdad, da mucha rabia, todo lo que puedo hacer por ti es desearte el mejor de los triunfos y que cada dia que pase tengas la fuerza y determinacion para salir adelante y seguir luchando, por ti y por todos aquellos seres que te aman y estan a tu alrededor dispuestos siempre a ayudarte incondicionalmente, que ellos sean la luz que guien tu camino, saludos y no te dejes caer, un fuerte abrazo

de verddad gracias a ambos y espero que realmente se pueda luchar contra ese mounstruo de las mil cabezas que es la burocracia y la poca humanidad que tienn los que en esas dependencias trabajan
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#12
Ojalá Dios te dé las fuerzas para seguir (aunque se que no compartimos las mismas creencias) y no te rindas, que eres un luchador hermano. Talvez no te puedo ayudar directamente, pero haré el mayor esfuerzo para que cuando yo ejerza la profesión que elegí (no es difícil de adivinar cuál) no me absorba la frivolidad y usurería de ése ambiente, sino que sea sensible a las necesidades de quien busca ayuda, de mejorar aunque sea un poquito su vida.
Y mientras hay vida, hay esperanza.
Dios te bendiga, y espera, y cree, que después de las sombras viene la luz.
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#13
Ojalá Dios te dé las fuerzas para seguir (aunque se que no compartimos las mismas creencias) y no te rindas, que eres un luchador hermano. Talvez no te puedo ayudar directamente, pero haré el mayor esfuerzo para que cuando yo ejerza la profesión que elegí (no es difícil de adivinar cuál) no me absorba la frivolidad y usurería de ése ambiente, sino que sea sensible a las necesidades de quien busca ayuda, de mejorar aunque sea un poquito su vida.
Y mientras hay vida, hay esperanza.
Dios te bendiga, y espera, y cree, que después de las sombras viene la luz.

agradesco m ucho tus palabras y para mi siempre sera el que el hablar de dios no es hablar de religion asi que te agradesco mucho y realmente quiera dios que se me abran los caminos necesarios para la solucion que me hace mucha falta
 

Ninja_Gaiden

Bovino Milenario
#14
aunque casi no escribo ya por estos rumbos, no significa que no este al pendiente de los amigos que aqui he logrado hacer (y que me tomo el libertad de nombrarlos amigos) y al saber de tu caso..y mas con este peregrinaje, pues asi como te ha tocado el lado "malo" dice otro bacuno que hay formas de hacer llegar tu caso..por la prensa..television, etc...y en cuanto a terapias...no se si en la ciudad en que vives haya, pero por ejemplo en Mty existe la ozonoterapia, y resulta efectiva como apoyo a muchs tratamientos..investiga en internet, puede ser que te ayude..

tambien hay abogados de oficio que no cobran, o no cobran tanto, y pueden apoyarte...pero la clave de todo mi querido Ateco, es que aunque el dolor sea fuerte, nunca lo sera mas que el amor que te profresan tu familia y tus amigos....obviamente no se lo que estas pasando, pero entiendo el proceso de tu familia....

mi hermana tiene cancer..y he aprendido a apoyarla, a darle animos, a estar al pendiente de ella..por eso entiendo cuando veo a tus hijas escribiendote palabras de apoyo...y el demostrarte su amor, eso tambien te dara fuerza....no claudique bro...no lo hagas...

un enorme abrazo desde Monterrey, aunque no tengo elgusto de conocerte en persona, nos conocemos hace algun tiempo y he podido entablar platicas muy amenas con Usted.

recuerda que no estas solo...Dios y los demas estamos contigo...
 

Principe_Angelical

Bovino de alcurnia
#15
Hola amigo, esto lo que dices es muy cierto: Hubo una persona que me dijo mira aquí en MÉXICO el que no tranza no avanza me quede pensando en eso y no lo creo porque de ser asi entonces que valores les he enseñado a mis hijos?
lo que dice laloz allá abajo estaba leyendo otros post es cierto,
creo que aquí en Guatemala sucede algo similar , no solamente en esas instituciones, porque aquí hasta en los privados, pasa.
Mi única recomendaciones esta, no se que tanta fe tengas en DIOS,pero sabes que hay un DIOS todopoderoso para sanarte de tu padecimiento, Ora, pídele a el que te sane, sabes que Dios es fiel y justo para con los que quieren acercarse a EL, y Primero Mi Dios , estarás Sano!!!! se que es difícil también tu situación, pero sabes que allí hay un Dios que puede sanarte, sabes nuestros gobiernos por si solos no pueden mejorarse, y el problema esta cuando la gente no ha recibido una educación adecuada, regresando a lo anterior dicho, los valores se pierden de muchas personas fallan y se venden por dinero, así es como este mundo sucio esta bien contaminado, sabes que a veces hay cosas que uno quiere hacer buenas pero para otros parecen malas, porque su sistema esta truncado, todo desgraciado, y degenerado ya!!! el día que exista una institución que diga esta bien le resolveremos su caso, aquí tenemos su expediente se demora tantos días, y le damos la solución en tantos días, sera premiada esa institución que lo hagan pero aun no existen de esas.
 

=) Ix-chel =0

Bovino adolescente
#16
Comobien saben todos el problema que existe con mi papá, finalmente pudimos lograr algo después de tanto exigir a la Institución de Salud y acudir varias veces (con lo burocraticos que son),desde el día martes 02/08/11 hasta el día de hoy 06/08/11 se encuentrahospitalizado mi padre, los médicos le han controlado el dolor y hecho algunos exámenes pero aun no dan fecha para una re-operación, del todo no han aceptado que hubonegligencia medica y que no se le debió dar de alta si seguían las molestias ya que él no estaba apto para presentarse a trabajar.

Aún seguimos esperando respuestas que aclaren mas este caso y poder verlo sano y caminando ya que esto le afectado tanto la parte física como emocional.



GRACIASPOR SU PREOCUPACIÓN Y APOYO

 

Artus

Bovino adicto
#17
Mi apoyo y reconocimiento para ustedes que como familia han podido salir adelante a pesar de enfrentarse a un monstruo como es el IMSS. No puedo decir que los entiendo porque jamás he tenido problemas de salud tan severos que me lleven a un caso como el de ustedes, pero creo que todos aquí conocemos a gente como ustedes que sufrieron las promesas rotas y discursos vacíos de quienes se supone que están de nuestro lado. Durante años la gente se ha quejado de la prepotencia, la mala calidad de servicio, los altos sueldos de trabajadores y líderes sindicales, y sobre todo de problemas de abasto de medicamentos y líneas de espera para tratamientos que aquejan al IMSS y al ISSSTE, y lo peor es que no se solucionan. Son monstruos tan poderosos defendidos por mafias sindicales y gubernamentales que nos dejan a los ciudadanos indefensos y resignados a recibir lo que se pueda o de plano romper la alcancía o tirar de la tarjeta para buscar servicios privados que al menos no nos hagan esperar tanto por lo que busquemos.

Ánimo atecocoli, cuentas con el apoyo de nosotros los bakunos y felicidades por tener una familia que te mantienen con fuerzas y deseos de despertar de este al sueño. ¡No te rindas!
 

=) Ix-chel =0

Bovino adolescente
#18
Mi apoyo y reconocimiento para ustedes que como familia han podido salir adelante a pesar de enfrentarse a un monstruo como es el IMSS. No puedo decir que los entiendo porque jamás he tenido problemas de salud tan severos que me lleven a un caso como el de ustedes, pero creo que todos aquí conocemos a gente como ustedes que sufrieron las promesas rotas y discursos vacíos de quienes se supone que están de nuestro lado. Durante años la gente se ha quejado de la prepotencia, la mala calidad de servicio, los altos sueldos de trabajadores y líderes sindicales, y sobre todo de problemas de abasto de medicamentos y líneas de espera para tratamientos que aquejan al IMSS y al ISSSTE, y lo peor es que no se solucionan. Son monstruos tan poderosos defendidos por mafias sindicales y gubernamentales que nos dejan a los ciudadanos indefensos y resignados a recibir lo que se pueda o de plano romper la alcancía o tirar de la tarjeta para buscar servicios privados que al menos no nos hagan esperar tanto por lo que busquemos.

Ánimo atecocoli, cuentas con el apoyo de nosotros los bakunos y felicidades por tener una familia que te mantienen con fuerzas y deseos de despertar de este al sueño. ¡No te rindas!

Gracias estas palabras de aliento hacia el ya se las mencione y eso tambien es una de sus motivaciones
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#19
TERROR EN EL IMSS

Desde el día que me quede internado a la fecha van 7 muertes y solo en el piso donde me encuentro internado hay 30 personas con diarrea por los alimentos, un sin fin de cancelaciones de cirugías por falta de gasas y medicamentos.

De lo mío aún no se mira para cuando, les mando un saludo desde el castillo del TERROR EL IMSS.
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#20
bueno aunque parece que este tema no tubo los comentarios que esperaba les comparto algo que me mandaron a mi correo lo curioso de todo esto es que despues del ruido tan fuerte que dimos hasta que me operaran de nuevo y atendieran como merecemos los que pagamos el IMSS y con gusto les comento donde tienen que acudir por si uds se ven con complicaciones para que tengan un buen servicio ya no es momento de dejarnos aqui copio lo que me mandaron y fue un medico:

SOY TU MEDICO
Hola soy tu Médico:

Seguramente te he atendido en más de una ocasión, cuando el malestar, el dolor o la preocupación te han hecho acercarte a mí; yo cada vez he hecho lo posible por aliviar tus molestias, ese es mi trabajo y me hace feliz; quizá alguna vez en la consulta como médico familiar o como especialista en Ginecología, Obstetricia, Radiología, Neurocirugía, Ortopedia Traumatología, Medicina Critica, o en la especialidad de Medicina Interna o Cardiología, o tal vez como Anestesiólogo o como especialista en Cirugía General o cualquier otra especialidad, lo cierto es que viniste a mi mientras me necesitaste y yo te di lo mejor de mi.

Es cierto que a veces me encontraste de no muy buen humor o tardé en atenderte, o quizá te atendí muy de prisa (y quien no lo haría después de horas de haber estado sentado en un escritorio por horas, 20 pacientes citados y otros tantos que llegaron sin cita previa o después de haber regresado del quirófano muy cansado y estresado acabando de resolver una cirugía muy compleja), además considera que mi vida no es perfecta, tengo tantas preocupaciones económicas, familiares y laborales en mi vida como tú también las debes de tener.
Quiero preguntarte algo (Creo que lo merezco después de que diariamente soy bombardeado con miles de preguntas tanto en el consultorio como en la calle y en las fiestas con los amigos, la familia, etc.) ¿Tu crees que tengo poderes? Es decir… ¿crees que tengo la obligación o la facultad de curar todas las enfermedades? ¡¡¡CLARO QUE NO!!!, Entonces si no acierto en un diagnóstico o si presentas una complicación por la receta que te di o la cirugía que te practiqué… ¿Cometí una negligencia???... A ver, OK algo salió mal, entonces, ¿me convertí en un DELINCUENTE? Es decir, vas al Ministerio Publico, me demandas y un perito que sabrá Dios si es “todólogo” o ¿sabrá de mi especialidad?, entonces el decide que cometí una “Negligencia”…. ¡¡Ya!! ¿Acabó todo? Llegan por mí con una orden de aprehensión y me meten a la cárcel. ¿¿QUE???? ¿Te resulta familiar? Pues a mi si, lo he visto en más de una ocasión, y estoy indignado, triste, molesto… Pero, ¡¡¡SI SOY TU MEDICO!!! en ningún momento quise hacerte daño, solo intentaba solucionar tu problema, estoy entrenado he estudiado muchos años, se lo que hago pero no soy Dios, de verdad no lo soy, no hago matemáticas, no practico una ciencia exacta, uso mis recursos, mi mejor juicio, mi criterio, mis conocimientos de medicina y cirugía basadas en evidencia, así como toda mi experiencia en mis destrezas y habilidades en años de trabajo…..Siempre hago lo mejor que puedo.



Acepto que tengo responsabilidad en mis actos, que intervengo en el funcionamiento de tu cuerpo, por eso tengo que estudiar tanto y pasar tantos exámenes, guardias y jornadas interminables en mi especialidad... al final mi Universidad y la Dirección General de Profesiones me libera la cédula de Médico General y posteriormente si decido entrenarme en una Especialidad, 4 a 5 años después, me otorga la cédula de Especialista por Mérito y formación…después, siguen…. Certificarme ante el Consejo de mi Especialidad, que solo me protege por 5 años, y cada 5 años Re-certificarme, ¿como? Pues con créditos acumulados en esos 5 años previos, asistiendo a Congresos, Cursos de Actualización, Seminarios, etc... Y, ¿sabes? Todos esos cursos me cuestan mucho dinero a mi, y todos son fuera de mi Ciudad, además de gastar en todos ellos, tengo que dejar de trabajar durante el tiempo que estoy fuera, y obviamente dejo de obtener ingresos, y todo lo hago por ti… POR QUE SOY TU MEDICO, y resulta que cualquiera puede decir después de todo, que lo que hice estuvo mal? ¿Que fue intencionado? ¿Que actué mal? ¿Que soy “Negligente”? ¡¡¡POR DIOS!!!



En fin… Esto es lo que dice el diccionario:



- NEGLIGENCIA: La negligencia médica es un acto u omisión por parte de un proveedor de asistencia médica que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente. En pocas palabras, la negligencia médica son los daños físicos por cuidados médicos negligentes.

O sea, que, ¿es como construir una colonia en una zona de inundaciones? O como ¿cuando un funcionario público le da preferencia a un proveedor por obtener un beneficio? O como ¿cuando otro funcionario les da trabajo en el gobierno a sus familiares? O ¿cuando estos funcionarios invitan a sus amigos a "Un buen negocio"? O como ¿cuando un Abogado finge que puede resolver un caso para estar extorsionando a los afectados?... Entonces ¿por que no hay más gente en la cárcel?

Por favor, ahora necesito de tu ayuda; es injusto que la Ley nos convierta en delincuentes y nos trate como tales; hay un hueco constitucional en lo que respecta a nuestra responsabilidad; en primera cuando alguien nos demanda, nos puede juzgar un perito Médico cualquiera… como va a saber de Cirugía General cuando este tendría que dedicar 4 o 5 años a esa especialidad para juzgarla, o de Neurocirugía o de Anestesiología…. LOS PERITOS DEBEN DE SER DE LA MISMA ESPECIALIDAD DEL QUE SE JUZGA; por ley, eso queremos señores legisladores, además de que a menos que se dictamine como un homicidio (Y solo en ese caso), que NO se nos pueda dictar orden de aprehensión, las demandas Médicas solo deberían de ser juzgadas por la vía civil, con la intervención de la Comisión de Arbitraje Médico, ¡¡¡NO SOMOS DELINCUENTES Y NO PRETENDEMOS DAÑAR A NADIE!!

 
Arriba