Sueldos y Bonos para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

casanova39

Bovino maduro
#1
Sueldos y Bonos especiales para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

T.E.P.J.F.

México 1 de Septiembre de 2012

Indigna a México escandaloso saqueo de magistrados del TEPJF; cada uno se llevó un bono de medio millón
*Tres días antes de las elecciones federales, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibieron, cada uno, un bono de casi 500 mil pesos. El titular del órgano judicial, Alejandro Luna Ramos, asegura que éste lo reciben cada año y que, además de ser legal, no tiene nada que ver con el periodo electoral. Los beneficios económicos no acaban ahí: sus sueldos alcanzan los 250 mil pesos mensuales, cuentan con seguros de vida y de gastos médicos mayores y bonos de productividad, entre otros. De enero a mayo, el Tribunal gastó más de 80 millones de pesos en el Programa Específico del Proceso Electoral Federal

José Alejandro Luna Ramos, María del Carmen Alanís Figueroa, Manuel González Oropeza, Constancio Carrasco Daza, Salvador Olimpo Nava Gomar, Flavio Galván Rivera y Pedro Esteban Penagos López obtuvieron un bono de 488 mil 799 pesos, cada uno. El dinero ingresó a las cuentas bancarias de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 28 de junio, apenas tres días antes de que se celebraran las elecciones presidenciales.

Fuentes allegadas a la institución aseguran que se trata del bono de riesgo; y que, en la semana del 18 al 24 de junio, los magistrados habrían votado en su sesión ordinaria para autoasignarse dicha prestación.


El derroche


Anualmente, los magistrados del Tribunal Electoral cobran 3 millones 753 mil 761 pesos, cada uno. Y es que los encargados de avalar la legalidad de las elecciones y “cuidar” la voluntad ciudadana cuentan con un ingreso mensual neto de 240 mil 361 pesos: 175 mil 858 por el sueldo base y la compensación garantizada, más 64 mil 503 pesos por prestaciones nominales. Aunado a éste, cada año reciben 57 mil 732 pesos por prima vacacional; 329 mil 898 pesos por aguinaldo, y el casi medio millón del bono de riesgo.

La hacienda pública también paga a Luna Ramos, Alanís Figueroa, González Oropeza, Carrasco Daza, Nava Gomar, Galván Rivera y Penagos López un seguro de separación individualizado, uno de gastos médicos mayores y uno más de vida.


A pesar de sus altos sueldos, los siete magistrados no gastan en el consumo de alimentos: el erario les otorga 15 mil pesos mensuales para cubrir este fin, ocho veces el salario mínimo mensual. Cuando los funcionarios se exceden de este monto, tienen derecho a presentar facturas que el Tribunal les retribuye como “atención a magistrados”.

De acuerdo con la columna Oficio de Papel , existe además un presupuesto superior a los 100 mil pesos, del cual se pagan aparatos electrónicos, como iPod; electrodomésticos, como una cafetera de 20 mil pesos. El erario también paga la camioneta del presidente Luna Ramos: una Toyota Sequoia, que tiene un precio de alrededor de 800 mil pesos.

En el contexto de las elecciones federales, los funcionarios tienen más prerrogativas. A mediados de junio y los primeros días de julio, los trabajadores del órgano judicial electoral recibieron dos bonos “de apoyo al proceso electoral”. Estos gastos se cubren con el presupuesto del Programa Específico del Proceso Electoral Federal.

Tan sólo de enero a mayo, dicho Programa reportaba 81 millones 892 mil 395 pesos ejercidos; de este total, 56 millones 486 mil 818 pesos correspondieron al gasto del capítulo 1000 “Servicios personales”.






Fuentes:

http://www.elindependiente.mx/noticias/?idNota=8066

http://www.newsveronline.com/altopoder15julio.html

http://www.elobservadordiario.com/t...-y-birrete-pagados-con-millones-monreal-avila

http://www.youtube.com/watch?v=YG6qYMUEaFE


http://www.youtube.com/watch?v=Jx2i7wZBgtQ


Saludos

Casanova
 
Última edición por un moderador:

Falopio

Bovino de alcurnia
#2
Quienes son los que dicen que México es un país de pobres? Y si a eso les aunamos los sueldos de los demas funcionarios, empezando con los "diputados" y demás linduras, lo que México necesita es preparar a la gente en educación, todos sueñan con devengar buenos sueldos, es cosa de: 1. Tener buenos padrinos y que te coloquen. 2. Meterte a algun partido político o crear uno para vivir del erario público. 3. Procurar buenos estudios para poder aspirar a algun puesto de estas naturaleza, entre otras cosas y por ningun momento se les vaya ocurrir comprar melate a menos que seas pariente cercano a quienes trabajen ahi! :D

He dicho.
 

DON RUL

Baneado :(
#3
No se ustedes, pero yo no puedo aguantar esto... se vienen tiempos dificiles, pero no para el pueblo, si no para toda esta mierda de politicos
 
B

Bennu71

Visitante
#4
Y lo peor de todo es que algunos de los del Cartel del TRIFE quieren llegar a la Suprema Corte de Justicia y no dudo que Luna Ramos llegue como premio a su buen desempeño en avalar un fraude electoral.
 

greyess74

Bovino maduro
#5
Bueno, a la gente nada la convence, que si ganan poco, son corruptibles, que si ganan mucho también, que cuando se apegan a lo que marca la ley son corruptos, que sino también, mmta, tons que quieren? ahora hasta de "cartel" los denominan, pero son incapaces de hacer lo que tanto defienden, presentar pruebas, pero no pruebas patitos, como las de la impugnación, verdaderas pruebas, no el dicho de alguien, o unos pollos o unas gorras, porque de esas puedo yo mostrar algunas del PRD.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#6
No es solo las pruebas, es que como les vas a llegar a demostrar algo si de principio son corruptos, a quien le demuestras que ellos son corruptos si los que te "garantizan" ayudarte igual son de corruptos, no es que moleste que ganen la millonada, molesta que no demuestran que ganan la millonada haciendo bien su trabajo, como vas a tener al pueblo contento si los politicos derrochan en pendejadas y a la "prole" le bajan el sueldo y le suben el iva.
No habria tanto problema si invirtieran en algo valioso, como universidades, bibliotecas BUENAS, eliminar cuotas escolares, pero deciden gastarselo en una estela de luz que solo gasta luz que de nueva cuenta nosotros pagamos...
Date cuenta de si les denomina cartel, es por algo, no por que no tengan armas no son iguales de peligrosos...
 

greyess74

Bovino maduro
#7
Creo que ese es el gran defecto de los mexicanos, o al menos de la mayoría, DAMOS LAS COSAS POR SENTADAS, ¿a que me refiero? si alguien aspira a un cargo público decimos que es porque se quiere llevar su lana, vemos a alguien en un cargo público decimos que es corrupto, tenemos muy arraigada la idea de "el que no transa no avanza" y todo lo queremos de "a pechito" y si rayamos en lo ilegal somos unos chingones porque no nos cachan!! esa mentalidad frena el progreso del país, y es un mal que viene desde casa, los valores estan muy degradados, se nos enseña en casa y en las escuelas a ser deshonestos, y lo seguimos viendo generación tras generación, no queremos pagar por el agua, por la luz, por la basura, por el cable, por el internet y asi te puedo enumerar muchas cosas, todos los mexicanos, absolutamente todos los mexicanos en algún momento de nuestras vidas somos deshonestos, ya sea para evitar una multa de transito o para recibir un beneficio, tratamos en algún momento de burlar el sistema, y ahora decimos que estamos preocupados por quien dirige al país, pero ¿que hago yo? si realmente me preocupo por que le voy a dejar a mis hijos ¿que legado les estoy dejando? ¿un legado de odio y apatía hacia el gobierno? ¿un legado de deshonestidad? yo te puedo decir que de las cosas pequeñas e insignificantes provienen las grandes y las más deplorables, muchos de los que aqui se autodenomina "pensantes" solo buscan acarrear agua para su cubeta, pero no aportan nada a la sociedad.
SI NECESITAMOS UN CAMBIO, PERO UN CAMBIO VERDADERO, NO DE POLITICOS SINO DE IDEOLOGIA, PERO PRINCIPALMENTE DE MENTALIDAD.
Una mentalidad que nos lleve a cosas mejores, una mentalidad que nos lleve a lograr cosas que pensabamos imposibles, pero muy pocos estamos dispuestos a pagar el precio.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#9
Creo que ese es el gran defecto de los mexicanos, o al menos de la mayoría, DAMOS LAS COSAS POR SENTADAS, ¿a que me refiero? si alguien aspira a un cargo público decimos que es porque se quiere llevar su lana, vemos a alguien en un cargo público decimos que es corrupto, tenemos muy arraigada la idea de "el que no transa no avanza" y todo lo queremos de "a pechito" y si rayamos en lo ilegal somos unos chingones porque no nos cachan!! esa mentalidad frena el progreso del país, y es un mal que viene desde casa, los valores estan muy degradados, se nos enseña en casa y en las escuelas a ser deshonestos, y lo seguimos viendo generación tras generación, no queremos pagar por el agua, por la luz, por la basura, por el cable, por el internet y asi te puedo enumerar muchas cosas, todos los mexicanos, absolutamente todos los mexicanos en algún momento de nuestras vidas somos deshonestos, ya sea para evitar una multa de transito o para recibir un beneficio, tratamos en algún momento de burlar el sistema, y ahora decimos que estamos preocupados por quien dirige al país, pero ¿que hago yo? si realmente me preocupo por que le voy a dejar a mis hijos ¿que legado les estoy dejando? ¿un legado de odio y apatía hacia el gobierno? ¿un legado de deshonestidad? yo te puedo decir que de las cosas pequeñas e insignificantes provienen las grandes y las más deplorables, muchos de los que aqui se autodenomina "pensantes" solo buscan acarrear agua para su cubeta, pero no aportan nada a la sociedad.
SI NECESITAMOS UN CAMBIO, PERO UN CAMBIO VERDADERO, NO DE POLITICOS SINO DE IDEOLOGIA, PERO PRINCIPALMENTE DE MENTALIDAD.
Una mentalidad que nos lleve a cosas mejores, una mentalidad que nos lleve a lograr cosas que pensabamos imposibles, pero muy pocos estamos dispuestos a pagar el precio.
Hablando SOLO de política, yo si doy las cosas por sentado, porque hasta la fecha no he visto ni oído a ningún político que diga: hoy me levante de buenas, vamos a bajar el isr y el IVA y subirle el salario mínimo al pueblo. NO, Todos se le van el día pensando que ya mero llega la quincena y voy a cobrar un bono que no merezco y no ha salido del sudor de mi frente.
 

greyess74

Bovino maduro
#10
tuvieron su despensa ahora les esperan 6 anios de chinga por pendejos
O sea, ¿cuál es tu punto? o ¿qué tiene que ver con el tema?
Y a menos que no vivas en México o seas de la alta alcurnia, también te aplica el calificativo ¿o no? o estas como todos cuando juega la selección, si gana dices "ganamos" y si pierden dices "perdieron", pero lamentablemente México lo conformamos todos los habitantes del país.
Por otro lado, el que EPN haya ganado (como sea que haya sido) no significa que el país ya se haya ido al carajo, ese pensamiento se los ha sembrado cierto personaje que no sabe perder, pero si EPN quisiera modificar o iniciar una ley, tendrá que pasar el escrutinio de los diputados y senadores, y en el últimos de los casos que se aprobara alguna ley y alguien considera que viola sus derechos constitucionales, puede promover un juicio y de ganarlo, la ley que le afecta no surtirá sus efectos en esa persona, asi que, al menos para mi no todo esta perdido, pero es como dije en el comentario anterior, nuestra ideología y nuestra mentalidad no nos deja ver más allá!!
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#11
Entonces hay q cambiar de mentalidad, pero sin embargo, EPN aun con tantas irregularidades a ojos vistos, pues me volteo para el otro lado, culpo a los amlover. No es esa incongruencia nata?
Ni EPN,ni Amlo, ni nadie ganaron, pues fueron deshonestos. Pero si aceptamos q EPN "gano", habría q definir q es ganar. "Como haya sido", entonces donde esta el cambio de mentalidad? El q da el consejo, da el ejemplo, no? O en este caso habrá pretextos mil.
Es por eso q hay q plantear; Queremos un país de leyes, o de justicia.
Por q si queremos legalidad, con estas elecciones hemos visto q si alguna de las partes no tienen la voluntad, la ética, la honestidad y la congruencia para acatar dichas leyes, encontraran recovecos en cualquier ley, y no habrá marco q pueda acotar, por q siempre le darán la vuelta para no cumplirla. Y entonces sera una "victoria" legal, pero no justa.
Y peor aun, si queremos q los demás cambien, pero nosotros mismos, no cambiamos en primer termino, pues es incongruente y falaz.
Entonces si queremos q las cosas cambien, empezamos como individuos a no aceptar bajo ningún concepto, el robo, la corrupción, la deshonestidad y demás males en México. Y repito, bajo ningún concepto, para q esto cambie.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#12
Bueno, a la gente nada la convence, que si ganan poco, son corruptibles, que si ganan mucho también, que cuando se apegan a lo que marca la ley son corruptos, que sino también, mmta, tons que quieren? ahora hasta de "cartel" los denominan, pero son incapaces de hacer lo que tanto defienden, presentar pruebas, pero no pruebas patitos, como las de la impugnación, verdaderas pruebas, no el dicho de alguien, o unos pollos o unas gorras, porque de esas puedo yo mostrar algunas del PRD.
Compañero me habia abstenido de comentar, pero esto ya es una aberracion... De verdad eres o te haces ¿? Crees o piensas que somos ¿?

Otra vez con la idea mareadora de la "materia podrida y echada a perder", "todos los mexicanos estamos mal" y demas sandeces! Es increible que a estas alturas alguien se aviente a defender lo que es indefendible, que es lo unico que me deja a pensar... Vives del erario, o en Foxilandia!

Preguntas que entonces que queremos ¿? Sencillo, que las cosas sean como deben ser, en un pais el cual hoy en dia carece de igualdad... Por decir la menor de las carencias.

Lo interesante es esto por parte... ¿Cuanto les durara a personas que viven asi, de chingar al populo la gallinita de los huevos de oro?

AlexAv.
 

greyess74

Bovino maduro
#14
Entonces hay q cambiar de mentalidad, pero sin embargo, EPN aun con tantas irregularidades a ojos vistos, pues me volteo para el otro lado, culpo a los amlover. No es esa incongruencia nata?
Yo no estoy culpando a nadie, cada quien que idolatre a quien le pegue su regalada gana, mientras no afecten los derechos de otros, en este caso, los míos, pueden hacer lo que crean que pueden hacer.

Ni EPN,ni Amlo, ni nadie ganaron, pues fueron deshonestos. Pero si aceptamos q EPN "gano", habría q definir q es ganar. "Como haya sido", entonces donde esta el cambio de mentalidad? El q da el consejo, da el ejemplo, no? O en este caso habrá pretextos mil.
Creo que sacas de contexto lo que dije, yo adujé:"Por otro lado, el que EPN haya ganado (como sea que haya sido) no significa que el país ya se haya ido al carajo" porque lo que quise decir con eso es precisamente que dejemos de lado lamentalidad pesimista, conformista y denigrante que tenemos.

Es por eso q hay q plantear; Queremos un país de leyes, o de justicia.
Aqui creo que debemos tener una idea clara de justicia, la justicia, en su mas estricto sentido,no puede llevarse a cabo sin la ley, porque precisamente el espiritu de la ley es no hacer acepción de personas, porque en un país sin leyes no se puede aplicar la justicia.
Otra idea es que la justicia es darle a todos lo que les corresponde o lo que se merecen.

Con esta última idea ¿quién se merece ser presidente de México? Ninguno de los candidatos que se postularon, porque a mi parecer no se lo merecen.

Por q si queremos legalidad, con estas elecciones hemos visto q si alguna de las partes no tienen la voluntad, la ética, la honestidad y la congruencia para acatar dichas leyes, encontraran recovecos en cualquier ley, y no habrá marco q pueda acotar, por q siempre le darán la vuelta para no cumplirla. Y entonces sera una "victoria" legal, pero no justa.
¿a que le llamarías "victoria" justa? ¿sería justo que nombraran a otro presidente porque no tuvo la "maña" para hacer lo mismo? ¿o a alguien que hizo lo mismo, pero que no le fue suficiente?
Lo he dicho y lo sostengo: el principal problema en nuestro sistema "democrático" son las leyes deficientes que tenemos y que quienes son encargados de elaborarlas solo piensan en su propia conveniencia, las leyes en la materia tiene boquetes legales de los cuales los partidos se agarran para hacer un cochinero, porque TODOS los partidos se aprovechan de los vacíos legales que hay para tratar de sacar ventaja al de enfrente y volvemos a la mentalidad, porque es nuestra mentalidad la de decir "yo soy más chingon que aquel" y efectivamente siempre hay uno que sale más fregón, entonces cuando ya no podemos competir con el otros, hacemos berrinches, pataleamos, despotricamos y demás, pero se ha llegado a ese posición del mismo modo. HACIENDO TRAMPA. Por que en todos los partidos se hizo trampa para que se nombrara al candidat@ que los representó, asi que nadie venga con cuentos chinos.

Y peor aun, si queremos q los demás cambien, pero nosotros mismos, no cambiamos en primer termino, pues es incongruente y falaz.
Entonces si queremos q las cosas cambien, empezamos como individuos a no aceptar bajo ningún concepto, el robo, la corrupción, la deshonestidad y demás males en México. Y repito, bajo ningún concepto, para q esto cambie.
Compañero me habia abstenido de comentar, pero esto ya es una aberracion... De verdad eres o te haces ¿? Crees o piensas que somos ¿?
Yo no me encargo de calificarte, ni si eres, te haces o te quieren hacer, creo que tu papel como moderador no es atacar la forma de pensar ni darles calificativos a los participantes de los temas.
Pero pensando que talvez no utilices tu "poder" moderador para banearme o borrar mis comentarios, voy a contestarte.
Dime ¿en que parte el tratar de entender porque no estamos conformes con nada, es una aberración?

Otra vez con la idea mareadora de la "materia podrida y echada a perder", "todos los mexicanos estamos mal" y demas sandeces! Es increible que a estas alturas alguien se aviente a defender lo que es indefendible, que es lo unico que me deja a pensar... Vives del erario, o en Foxilandia!
En primera de cuentas: de lo que yo viva, de lo que trabaje, ni nada de mi vida personal es de tu incumbencia.
En ningún momento dije algo parecido como "materia podrida y echada a perder" y ni vengo a darles ninguna idea "mareadora" a nadie, yo solo pedí que si alguien fuera capaz de decirme con que tipos de servidores públicos estarían conformes y si dicen que estos son corruptos ¿cuales son las pruebas? el que ganen una laniza no significa que esten vendidos, porque su salario ni lo paga el PRI, ni el PAN, ni el Presidente, lo reciben de nuestros impuestos (bueno, los que pagamos impuestos) porque una cosa es que laguien me dijo, a yo tengo pruebas fehacientes, y una cosa es lo que la ley les permite hacer y otra la que "queremos" que hagan, ¿puedes acaso demostrar la aberración o que los estoy defendiendo? yo solo pido que si alguien tiene pruebas las demuestre y con ello podemos exigirles que hagan su trabajo como debe de ser, porque por eso YO pago mis impuestos y se cuales son los medios legales inclusive para tumbarles la chamba, pero no se puede exigir nada solo porque le dieron palo al movimiento progresista con sus pruebas patito.

Preguntas que entonces que queremos ¿? Sencillo, que las cosas sean como deben ser, en un pais el cual hoy en dia carece de igualdad... Por decir la menor de las carencias.
Es muy fácil ver los toros detrás de la barrera y como dije más arriba ¿que haces tú? el prometer no empobrece.

Lo interesante es esto por parte... ¿Cuanto les durara a personas que viven asi, de chingar al populo la gallinita de los huevos de oro?
Mientras no se cambien las leyes asi seguiremos.
 

greyess74

Bovino maduro
#16
Comenzamos a vivir cuando aceptamos conscientemente la total responsabilidad de nuestra propia vida y dejamos de culpar a las circunstancias.

Es lo último que diré, en vista de las mentalidades cuadradas y cerradas!!

Buenas tardes!!!!
 

Tuzo83

Bovino adolescente
#18
asi estamos jodidos aca en mexico, deberian de disminuirles tantos privilegios que tienen y sus sueldos los tienen que reajustar, ademas del de los diputados y senadores
 
#19
creo que si son algo elevadas esas cifras, aún así eso no demuestra que se hayan vendido a EPN, creo que y todo está cayendo por su propio peso, todos los fundamentos que ha presentado AMLO para anular las elecciones se los han ido derrocando, y estoy de acuerdo con que hasta ahorita no ha habido ninguna prueba CONTUNDENTE que demuestre dicho fraude, pero creo que esa idea ya está muy adentro de la contraparte y no descansarán hasta las siguientes elecciones cuando vuelva a ocurrir otro fraude y así sucesivamente...
 
Arriba