sonometro

ISRAELGALLO

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, no se si aqui sta bien pedir este tipo de ayuda. Lo que necesito es hacer un sonometro, tengo idea, pero no se exactamente como construirlo, espero me puedan ayudar con alguna idea. Gracias
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Puedes conectar un micrófono a un amplificador, y de ahí a un multímetro analógico que esté midiendo voltaje. Dependiendo de lo que quieras medir va a ser el tipo de micrófono, si vas a medir el ruido(el sonómetro no mide sonido, sino ruido) en un area, necesitas un micrófono omnidireccional, si vas a medir el ruido en una zona específica(como podría ser el ruido proveniente de un motor) necesitas un micrófono unidireccional. Para calibrarlo necesitarías un sonómentro de fábrica, medir un ruido con volumen constante y verificar la lectura en el sonómetro que construiste.
 

JoemSound

Bovino Audio Gurú
#3
de hecho lo indicado es que en cualquier caso si se realizara una medicion se utilize un microfono omni por efectos de fase en la medicion y almenos yo nunca he visto algun instrumento de medicion que no utilize microfonos omni...

ahora regresando al tema hacerlo es bastante dificil, sobre todo para el precio de los economicos, te dire, un sonometro no es solo electronica sino que siendo un instrumento de medicion debe tener una previa calibracion lo mas precisa posible y esto es lo dificil de conseguir en casa, ademas sumale que no solo es la calibracion en presion sonora, aparte es la calibracion de las ponderaciones y respuesta ante el espectro de frecuencia, lo cual complica un poco mas el asunto

la verdad es que para el precio que existe en los sonometros economicos como los que encuentras en ''estherem, conocida tienda de soluciones en electronica'' que tienen un precio muy economico y dan muy buenos resultados, (tambien existen otras marcas mejores y economicas) es mucho mas atractivo y mucho menos costoso que la fabricacion de uno que en realidad sea util.o aplicable

Saludos!.
 
Arriba