Solución a tengo Internet o estoy conectado pero no navega

poodle9289

Bovino maduro
#1
Antes de seguir con el tutorial, tenemos que tener en cuenta estos aspectos

-Virus
-SO corrupto
-Spam
-Antivirus caducado
-FireWall mal configurado
-Puertos USB dañados o tarjeta de red dañada
-Controladores de los puertos usb y tarjeta de red
-modem dañado, cable telefonico o utp. O sim o el mismo dongle (o sea el usb con wifi)si es que lo usamos por servicio celular como telcel, movistar entre otros.
-verificar con nuestro distribuidor u operador de servicios de internet qué el servicio este funcionando correctamente


En mi caso mi laptop era nueva. Mi modem sufrió una caída y tuvieron que cambiar el modem, resulto el problema de que ya no podía navegar con el modem nuevo pero aparecía todo conectado, buena señal, ningún error al tratar de darle la opción de "solucionar problemas" pero no podía navegar con chrome, firefox o internet explorer, chequé firewall, puertos, controladores, reinstalando drivers, haciendo ping y muchas cosas mas. Me percate que sólo no tenia internet con el nuevo modem ya que con otros modems no tenia el problema de conexión. Lo primero que pensé fue que el nuevo modem estaba dañado pero no, me conectaba con otros dispositivos a internet con el nuevo modem y funcionaban sin problemas en mis otros dispositivos excepto mi laptop. Me entere que este problema por lo regular los tiene con el sistema operativo de Windows 8, Windows 8.1 y en algunos Vista o Windows 7.

A lo importante, el problema esta en el DNS e IP qué nuestro equipo no puede generar de manera automática con este nuevo modem, lo que hay que hacer es ponerlo de manera manual, todo es muy rápido y sencillo

Con tu dongle (usb con wifi) o modem conectado de manera alambrica o inalambrica al equipo:

abre símbolo del sistema o cmd en tu barra de búsqueda del menú de inicio, ya abierto el símbolo del sistema luego escribe: ipconfig
te arrojara unos datos sobre tus conexiones y más, bueno, esto lo dejamos así, no lo cierres.

ahora vamos a panel de control> redes e internet> centro de redes y usos compartidos> dale click sobre el nombre de tu conexión que aparece en azul, le das en propiedades, te aparecerán varias opciones, seleccionas protocolo de Internet versión 4, le das en propiedades, a continuación sobre la pestaña de general te aparecerá dos opciones: "obtener una dirección IP automáticamente o usar la siguiente dirección ip"
seleccionamos la segunda, lo siguiente hacer será rellenar los datos en blanco con lo que tenemos en símbolo del sistema que te dije que no cerraras, habrá un apartado que diga mas o menos lo siguiente:

Adaptador de Lan inalambrico de wifi: (nos interesa 3 opciones únicamente)
-direccionipv4.....xxx.xxx.x.xxx
-mascara de subred.....xxx.xxx.xxx.x
-puerta de enlace predeterminada.....xxx.xxx.x.xxx

bueno estos datos los pondremos sobre los datos en blanco que te dije hace un momento, al terminar hay otra opción abajo que dirá mas o menos lo siguiente:

usar las siguientes direcciones de servidor dns: (pondremos el dns de google, esto no afectara nada, solo es un genérico)

-servidor de dns preferido.....8, 8, 8, 8
-servidor de dns alternativo.....8, 8, 4, 4


le damos en aceptar, y ya podemos cerrar todo y listo. Ya con esto ya debemos de poder navegar normalmente, si les funciono comenten por favor, saludos. ;)
 

carlosog15

Bovino adicto
#2
Gracias por la información pero en mi opinión son mejores los OpenDNS.

DNS Primario: 208.67.222.222
DNS Secundario: 208.67.220.220
 

poodle9289

Bovino maduro
#3
estoy de acuerdo amigo, sólo puse ese de google ya que es el más comun y generico, dificil de que caiga. pero los que mencionas son perfectos ;)
 

BATUSAI88

Bovino maduro
#5
recientemente tuve ese problema en mi laptop, y la solucion es la que puso el compañero, incluso antes de descubrir esta solucion compre un adaptdor de red externo pensando que el WiFi de mi lap no funcionaba y por eso se desconectaba de internet y se soluciono el problema hasta modificar la DNS... en fin son cosas que pasan.. saludos
 
Arriba