Solo puedo ir al gym los sabados

#1
Hola comunidad, bueno como dice el titulo de mi post, solo puedo ir al gym los sabados, llevo 3 meses yendo al gym, pero por motivos de escuela y trabajo, ahora solo tendre el dia sabado, he pensado en eso, y creo que hacer 3 ejercicios de cada musculo podria ser una buena idea.

Hoy recurro a ustedes para que me digan si es buena idea o no, o si podrian decirme que tipo de ejercicios podria hacer para aprovechar al maximo mi dia de gym.

Por cierto, tengo 21 años, mido 1.72m y peso 90kg. Cuido mi alimentacion.

Un saludo y gracias por sus respuestas.
 

ayapa

Bovino adicto
#2
creo que tendrias que hacer una rutina fullbody, pero no estoy seguro haber que un conocedor te asesore.
 
#3
EN efecto, tendría qeu ser una Rutina Fullbody, ahora, ¿cual es tu objetivo? quieres ganar músculo, perder grasa, mantenerte, ¿que quieres?
en base a tu respuesta te puedo dar un arutina acorda que funcione solo llendo al gym los sabados ;)
 
#4
Hola Ares, bueno ante todo agradezco tus tiempo para poder dejar tu respuesta, pues bien respondiendo a lo que me preguntas, si me gustaria ganar musculo, algo de volumen, y tambien perder grasa. La verdad agradeceria mucho que me ayudaras con una rutina, no importa el tiempo que me lleve el sabado en el gym, mientras siga con avances creo que valdra la pena ir poco a poco.
 
#5
yo opino que combines cardio y pesas, eso si, cada serie/ejercicio bien, pero muy bien hechos, y en cuanto lo del cardio, procura, no mejor no procures, HAZ cardio en la semana, yo se que si tienes por lo menos 30 minutos libres al dia, ya sea si tienes bici, caminadora, o si no tienes ninguna de esas, simplemente, camina, trota o corre, pero eso si, que sean minimo 20 minutos SIN parar haciendo cardio, ahhh y contrae el abdomen mientras lo haces, sin hacerlo tan fuerte, hechale muchas y ganas, tu puedes, y recuerda: CERO EXCUSAS
 
#6
Hola Ares, bueno ante todo agradezco tus tiempo para poder dejar tu respuesta, pues bien respondiendo a lo que me preguntas, si me gustaria ganar musculo, algo de volumen, y tambien perder grasa. La verdad agradeceria mucho que me ayudaras con una rutina, no importa el tiempo que me lleve el sabado en el gym, mientras siga con avances creo que valdra la pena ir poco a poco.
El prolema Brother es que el ganar músculo requiere de un exceso calórico y la ingesta grande de proteina en la mayoría de las circunstancias.

Mientras que el perder grasa requiere de un deficít calórico...

entonces, uno depende de que comas más, el otro de que comas menos...

Tienes que elegir qué es más importante para tí, y cuanto quieres ganar de músculo o perder de grasa...

(Se puede perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo, pero eso requiere de programas mucho más especializados que tienen que ser personalizados, además de que requieren que tanto la persona que está siendo entrenada como el entrenados/asesor/coach esten en contacto continuo...

responde estas preguntas pa poderte ayudar mejor:
¿cuanto tiempo llevas entrenando pesas sin dejarlo?
¿cunato es el timepo más grande que has entrenado, sin interrumpir el entrenamiento?
¿cuanto pesas?
¿cuanto mides?
¿porcentaje de grasa corporal?

Espero las respuestas saludos!!!
 
#7
Hola Ares, pues bien las respuestas a tus preguntas son las siguientes:

¿cuanto tiempo llevas entrenando pesas sin dejarlo? Empece el 5 de Diciembre y hasta el dia de hoy trato de ir lo mas seguido, ya sean lunes miercoles y viernes o bien solo los viernes, pero hago un poco de todo.
¿cunato es el timepo más grande que has entrenado, sin interrumpir el entrenamiento? Creo desde el mismo 5 de diciembre hasta mediados de enero, despues por compromisos y la escuela, solo voy cada que tengo la mañana libre
¿cuanto pesas? Peso 90 kg
¿cuanto mides? Mido 1.72 mts
¿porcentaje de grasa corporal? Honestamente no se como calcularlo, pero segun mi indice de masa corporal estoy en 30.42 y es obesidad.

Ahora que he leido tus comentarios me he puesto a pensar en mi fisico, y me doy cuenta de que no necesito ganar mucho volumen, ya que eso lo tengo, mas bien buscaria algo de definicion, no se si me entiendas, de hecho me gustaria buscar rutinas de definicion pero las que he encontrado no las entiendo muy bien, como veras soy principiante.

Bueno Ares seguimos en contacto y gracias por el tiempo que te tomas en responder mis dudas.
 
#8
Hola Ares, pues bien las respuestas a tus preguntas son las siguientes:

¿cuanto tiempo llevas entrenando pesas sin dejarlo? Empece el 5 de Diciembre y hasta el dia de hoy trato de ir lo mas seguido, ya sean lunes miercoles y viernes o bien solo los viernes, pero hago un poco de todo.
¿cunato es el timepo más grande que has entrenado, sin interrumpir el entrenamiento? Creo desde el mismo 5 de diciembre hasta mediados de enero, despues por compromisos y la escuela, solo voy cada que tengo la mañana libre
¿cuanto pesas? Peso 90 kg
¿cuanto mides? Mido 1.72 mts
¿porcentaje de grasa corporal? Honestamente no se como calcularlo, pero segun mi indice de masa corporal estoy en 30.42 y es obesidad.

Ahora que he leido tus comentarios me he puesto a pensar en mi fisico, y me doy cuenta de que no necesito ganar mucho volumen, ya que eso lo tengo, mas bien buscaria algo de definicion, no se si me entiendas, de hecho me gustaria buscar rutinas de definicion pero las que he encontrado no las entiendo muy bien, como veras soy principiante.

Bueno Ares seguimos en contacto y gracias por el tiempo que te tomas en responder mis dudas.
NO existen las "rutinas de definición", no hay forma de que pierdas la grasa sobre un músculo que no sea una perdida de grasa en general:

para definir, necesitas perder peso, aca una ayuda:
http://nutricion-evolutiva.blogspot.mx/2012/03/el-secreto-1-para-perder-peso.html

Luego, una ves que hemos entendido que la única forma de definir, es generando un deficít calórico, hay que decir que para efectos de composición corporal estaría bien una rutina modificada del esquema A que planteo como una rutina para principiantes:

una rutina que te servirá si solo puedes ir los sabados, sería algo así:
http://nutricion-evolutiva.blogspot.mx/2011/02/programa-de-entrenamiento-con-pesas.html

Te va a tomar un rato toda la rutina, los simbolos son así: (series x repeticiones), esto quiere decir que 4x12, significa hacer 4 series, de 12 repeticiones cada una.

Realiza cada ejercicio por separado con el peso que te permita realizar las repeticiones indicadas, la idea es que si tienes que hacer 12 reps, para la decima ya sientas que realizas un esfuerzo bastante razonable, y que la doceaba, la sacas com mucho esfuerzo.

Descanza no menos de 3 minutos entre serie y serie

Esquema A:
Sentadilla 5 series x 5repeticiones.

A1: Press de Banca 5x5*
A2: Remo con Mancuerna 5x5

Cristos (abertura con mancuernas para pecho) en banco horizontal 4x12

Dominadas con Agarre Abierto o Jalon en Polea con Agarre abierto 3x10-12

Curl de Bíceps Alternado 3x8-10

Sentadilla Frontal 4x12

*Los ejercicios marcados A1 y A2 deben de ser hechos uno después del otro sin descanso, al terminar los dos, descansas el tiempo indicado y repites la superserie.
 
Arriba