Solo pido orientación, quien me ayuda :D

vicman100

Bovino maduro
#1
Muy buenas tardes compadres del corral, bueno les platico rápidamente, acabo de iniciar un curso de programación web, ya he visto un poco de HTML, CSS y Java script, ahora el profesor como siempre, ha encargado un proyecto para final de semestre, y me tocó hacer una página web para un consultorio dental, requisito forzoso de nuestra página es que debe ser un sitio dinámico. Yo he pensado que cosas agregar a la página para lograrlo, y por el momento solo he pensado en el registro de los pacientes en la página, quiero agregar un apartado o módulo (creo que así le llaman, no estoy seguro) para que los usuarios puedan agendar citas con el dentista y que este las pueda confirmar o en su defecto el/la asistente del Dr.

Lo que yo quiero agregar a la página es, un slider en la parte del encabezado que muestre fotografías o imágenes referentes a odontología, así mismo un mapa de su ubicación, también me gustaría agregar cierta información acerca de convenciones, foros, platicas o congresos obviamente de la materia misma y por ultimo poner información general de las cosas que hacen en el consultorio dental.

Mi duda surge de saber lo que me falta agregar, concretamente en el contenido dinámico pues creo que es muy poco como para pasar la materia :s, ¿que mas puedo usar para este fin?..... y otra duda antes de que se me pase, ¿Qué software me recomiendan utilizar para crear el sitio? algo que sea así de muchisima ayuda para el desarrollador.

Muchisimas gracias a quien se tome el tiempo de contestar alguna de mis dudas. :vientos::)
 
#2
pues creo q si no te quieres complicar mucho la existencia , usa Dreamweaver, todo eso q queires de los Slider puedes buscar algun tipo de plugin ya hecho y solo lo montas en el HTML , igual puedes usar algo de Jquery para los efectos , etc, te puedes dar una vuelta por http://www.templatemonster.com/ y ver las plantillas q venden ahi , puedes sacar muchas ideas de ahi.
 

indiiztar

Bovino maduro
#3
Si es poco, puedes programar la aplicación móvil para el doctor para que reciba la notificación cuando le soliciten una consulta :p

Si sale de lo planeado, puedes hacer el panel de administración donde el doctor pueda actualizar su información, su agenda etc.

Yo uso Dreamweaver a veces, me ayuda cuando por ejemplo hago una paginacion de registros sencilla, aunque el código que genera es super espagueti; te puede ayudar con el auto completado de código y sus versiones recientes brindan soporte para HTML5 y CSS3. ahora estoy en Sublime Text,
 
#4
Pues con css y javascript haría cosas para que al clickear en algún link con información la propia página se hiciera más grande por ejemplo para mostrar toda la información de ese div. Otro parecido pero que hiciera aparecer un formulario y luego ya sería algún slider de jquery como encabezado y algún navegador chulo que me gustase de los que ya existen para no tener que hacerlo de cero, tipo acordeon u otros.
 
Arriba