Sistemas Biométricos, Ayuda!!!!!

#1
Señores como estan, lo que pasa es que en la empresa donde laboro tienen una aplicación para el registro de personas por medio de la huella digital. El sistema esta desarrollado en Visual Fox Pro 9 y para la lectura de las huellas se usa el Digital Persona One Touch SDK.

El problema entonces es que si por ejemplo se tiene una base de datos con mas de 2000 huellas registradas, el sistema tarda mas o menos unos 15 seg en comparar el template leido de la huella ingresada con cada uno de los templates de las huellas almacenadas en la base de datos.

Por favor si alguien sabe la manera de reducir estos tiempos y hacer esta busqueda mas óptima le agradeceria mucho.
Tal vez con algún algoritmo que luego de registrar el template de una huella genere un ID unico para esta, y asi la próxima vez que se requiera buscar la huella, se aplica el mismo algoritmo para realizar la busqueda ya no por huella sino por ese ID de la huella.

No se si esto podrá ser. Espero sus respuestas y sugerencias.

De antemano muchas gracias.
 

kirax

Bovino adicto
#2
pues yo digo que seria lo mismo pues si compara por ID seria el mismo proceso, eso seria lgo redundante por que mejor no se loguean o registran con ID o tarjetas , aqu hicimos una aplicacion en base a a UID(user ID) y no tarda nada puesto que cada uno tiene un ID unico.
 

malvadomx

Bovino maduro
#3
generalmente para esto, se hace en background, esos sistemas de huellas son sofisticados, y el proceso es delicado, es cuestion de como se quiera manejar la alta de usuarios. Por ejemplo, si es una tienda, el cliente se da de alta y decirle que despues pase por su tarjeta, y para esto tu tienes unas computadoras dedicadas a ejecutar la comparacion de huellas en background, osea, no lo hagas al momento del registro de usuario, ya despues si resulta que la huella ya existe pues entonces es un fraude, y ya que el cliente regrese pues le dices "tomala cacheton". y por ejemplo, ya con las computadoras procesando dichas huellas, podras hacer que chequen varias a la vez, digo, no la misma compu, o dependiendo de cuantas instancias del programa que se va a encargar de verificar si la huella es unica o no tengas corriendo en la compu es la cantidad de huellas que podras procesar a la vez. Por lo tanto, te sugiero que la comparacion la hagas aparte, suerte!!
 

CompuDoc

Bovino adicto
#4
Yo utilizo el SDK de Griaule, para una aplicacion de socios, son alrededor de 700 personas con huellas.
Primero lo que hago al abrir la aplicacion, es cargar en memoria el total de huellas de los socios ACTIVOS. Si alguien checa la huella y no se encuentra, se le manda al staff para que revise su membresia.
Asi los tiempos de verificacion son mas cortos, alrededor de +-3 segundos.

Tambien les dimos unos chips RFID a los socios que colocan en sus llaveros, asi checan mucho mas rapido.
 

fierros_X

Bovino maduro
#5
Si ya tienes un SDK entonces los algoritmos ya esta "optmizados" a menos que quieras pasar de la imagen y procesarla y despues sacar las minucias y guardarlas de forma "binaria" o en un blob.

De hecho deberias decir como esta hecho el sistemna de 1: 1 o de 1:N

Si quieres que te identifique las huellas sin un id anterior que consulte y te traiga lo q esta asociado es decir las huellas, en la base de datos, pues estas frito.

Resumo fijate que haces un Match 1:1 o un match 1:N

Yo acabo de terminar una aplicacion que reconoce huellas digitales para visita familiar en los reclusorios, la base es mas de 60 mil y el match lo hace en milisegundos, porque jalo informacion de la huella para checar y comparo, si no match acceso denegado. NO BUSCO CUAL SE PARECE.

Para buscar parecidos les propuse hacer un programa que lo haga mediante un cron en las noches cuando nadie accesa a el sistema.

Y no seas gacho sube el SDK, yo subieria el que tengo pero no servira de nada es un SAGEM MorphoKit 4.0.3 y necesita un usbkey y no hay crack, ya lo busque y nada!!!!
 
#6
En la empresa donde trabajo, desarrollé un sistema de checado por huella digital en Visual Basic 6, PHP para reporte a través del servidor web Apache y base de datos en MySQL. El software GrFinger 4.2 y FingerCap USB driver 1.1. para el lector de huella (marca Microsoft) y lee en segundos. . .!! .salvo que el usuario tenga los dedos sucios. Creo que el problema va por la base de datos, ya que Visual Fox Pro tiene su propio gestor de base de datos y quizas por ahí este haciendo ruido.

Saludos
 
Arriba