Sistema web de boletaje para terminales de autobuses [PHP,MySQL,JavaScript]

dramms

Bovino adolescente
#1
Hola el día de hoy les presento una de mis mas recientes creaciones es un pequeño sistema para la venta de boletos de una terminal de autobuses, es algo sencillo y todavía le falta pulirlo mas pero para los fines didácticos es mas que suficiente.

Las tecnologías aplicadas a esta pagina web son PHP,MySQL y JavaScript, la temática es simple tenemos en un nuestro servidor la BD con las tablas correspondientes. Y la interfaz web nos lleva de la mano para comprar el boleto iniciando por seleccionar el origen-destino y la fecha de salida de la corrida del autobús.
Después de dar clic en el botón “Buscar”, nos llevara a la siguiente pagina en la cual seleccionaremos la corrida de nuestra preferencia.
De acuerdo a la selección previa nos mostrara las corridas que estén disponibles .Una vez seleccionada la corrida daremos clic en continuar. Y la siguiente pantalla aparecerá.
En esta página se muestran los datos como: Fecha de salida de la corrida, Hora de salida, Origen y Destino de la corrida. Además seleccionaremos el número de boletos del select de lado izquierdo. Como se ve en la siguiente pantalla.
Siguiendo en esta página solo nos resta de acuerdo al número de boletos que seleccionamos seleccionar el número de asiento disponible en el autobús. Dando clic sobre los asientos desocupados.
Para nuestro caso hemos seleccionado el asiento número 36, y como se puede observar y de acuerdo con la simbología este haciendo ha sido seleccionado. Dándole un clic, ahora nos resta dar clic en “Continuar”. Ahora veremos la siguiente pantalla, que en la cual ingresaremos el nombre del pasajero.
En este caso he puesto mi nombre. Ahora basta con dar clic en “Continuar”, confirmar la petición del boleto, para la venta. Nos muestra una ventana de vista previa del boleto para la impresión. También el código de barras implementado es un Código QR. Listo para poder ser leído a través de dispositivos móviles.

Mostrando las acciones de “Imprimir” e ir al “Inicio”.
Y despues de imprimir el boleto, terminamos la venta. Espero y les guste el código esta aquí:
¡Descargar! Acá el demo live
Más información​
http://www.sqleros.com.ar/wps
 
Arriba