Sistema para Restaurante (que incluya ventas en linea) PHP y Mysql

#1
Buenas Bakunos!!

Me encuentro al inicio del desarrollo de un sistema para un restaurante considerando que el mismo tiene que manejar lo siguiente:

-Control de Inventario (Para compra oportuna de ingredientes para recetas)
-Control de caja(Venta total por dia, por semana, por mes, por año)
-Registro de clientes
-Ventas en linea de platillos
-Roles de usuarios como: Administrador, Empleado, Cliente
-Manejo de sesiones

Bueno, hasta el momento todo lo anterior es lo requerido. Si tienen algun ejemplo o recomendacion al respecto en el desarrollo de este proyecto. se los agradecería me pudieran echar la mano.

Muchas gracias

Saludos
 

CompuDoc

Bovino adicto
#2
Te recomiendo empiezes con un MVP, esto de los restaurantes es un mundo de informacion.
Por cada modulo del sistema (caja, inventarios, ventas ,etc) hay infinidad de reportes que se le ocurren al cliente.

Que lenguaje de programacion elegiras? que herramientas?


 
#3
Te recomiendo empiezes con un MVP, esto de los restaurantes es un mundo de informacion.
Por cada modulo del sistema (caja, inventarios, ventas ,etc) hay infinidad de reportes que se le ocurren al cliente.

Que lenguaje de programacion elegiras? que herramientas?


Muchas gracias amigo por contestar!!

Bueno respecto al lenguaje de programación a utilizar estoy pensando en utilizar lenguaje PHP con conexion MySQL!!

Totalmente de acuerdo con tu imagen, crear algo sencillo pero que comience a solucionar parte del conjunto de problematicas de un restaurante e ir mejorando poco a poco.

Una vez mas agradeciendo tu respuesta, ¿me gustaria saber tu opinion respecto al lenguaje que estoy intentando implementar?

Gracias

Saludos
 

CompuDoc

Bovino adicto
#4
No es para crear polemica acerca de las herramientas, cada quien utiliza lo que mejor se acomoda.

Si quieres saber mas de estos lios con los restaurantes, pregunta, aqui habemos mucha gente que sabemos de estos giros de negocio.

Saludos.
 
#5
No es para crear polemica acerca de las herramientas, cada quien utiliza lo que mejor se acomoda.

Si quieres saber mas de estos lios con los restaurantes, pregunta, aqui habemos mucha gente que sabemos de estos giros de negocio.

Saludos.
Ok amigo nuevamente agradezco que tomes tu valioso tiempo para contestar... Ok muy bien perfecto!! entonces mi pregunta sería la siguiente. ¿En el caso de este sistema?¿Cual es el modulo mas importante que se tendría que empezar a desarrollar? claro, tomando en cuenta tu experiencia como desarrollador.

Muchas gracias!

Saludos.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#6
Yo haria lo siguiente:

Catalogos:
Areas de restaurante, Familias, Categorias, Articulos

Procesos y pantallas
Monitor de mesas, apertura de mesa, pantalla de carga de articulos, pantalla de cobro, pantalla monitor de ventas, impresion de ticket

Reportes
Venta del dia, Articulos vendidos (por Familia, Categoria, TOP vendidos, menos vendidos) todos por rango de fechas.

Con esto tienes para entretenerte un rato.

Ojo no te estoy indicando muchas "tablitas" auxiliares para catalogos mas pequeños como tipo de producto, tipo de usuario, tipo de insumo, meseros, tipo moneda, metodo de pago, etc.

Nos muestras avances.
 
Arriba