simple y estupida duda de java script

mandracke

Bovino maduro
#1
Hola, que tal, alguno podría decirme como pido un dato en javascript???
es que estoy dejando pseudocodigo para aprender js y tengo que resolver unos problemas con variables y no entiendo mucho. aclaro no pido que me hagan la tarea solo que me digan como pido un dato en javascript, para mostrarlo utilizo el comando alert o al menos así estoy haciéndolo por ahora
 

zeluby

Bovino adicto
#2
pues no entendi i venia con toda la intencion de darte la mano.... pon mas datos mi wen... con gusto trataremos de ayudarte ..... siempre q no sea tu tarea....
 

mandracke

Bovino maduro
#3
Agradezco tus intenciones, tratare de explicarme lo mas posible:
en pseudocódigo tenia dos instrucciones "leer" que tomaba un dato ingresado y "escribir" que escribía la cadena indicada.
Mi duda es cuales son las correspondientes ordenes en Java Script de la instrucción "leer"
 
#4
Agradezco tus intenciones, tratare de explicarme lo mas posible:
en pseudocódigo tenia dos instrucciones "leer" que tomaba un dato ingresado y "escribir" que escribía la cadena indicada.
Mi duda es cuales son las correspondientes ordenes en Java Script de la instrucción "leer"
var resultado=prompt("Escribe tu nombre");
alert(resultado);

Con eso te pedirá que captures tu nombre, lo guardara en la variable resultado, y con alert lo muestro para que veas que si tomó lo que capturaste.
 
Arriba