Si es posible, pero México aún no está preparado…

RED700

Bovino Milenario
#1
Si es posible tener un gobierno moderno de izquierda pero creo que México aún no está preparado pues tras 20 años de adoctrinamiento neoliberal existe mucha gente que le dicen socialismo y lo primero que piensa es en Hugo Chávez. Les dejo algunas de las medidas tomadas por el gobierno socialista francés de Francois Hollande durante los primeros 56 días de su mandato, entre las que destaca un bajón generalizado al sueldo de los funcionarios públicos de alto nivel y de los diputados.


- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/07/lo-que-hace-el-gobierno-socialista.html

análisis del bulo:

http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2012/07/el-bulo-de-los-56-dias-de-hollande.html
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#2
Hermano, eso es populismo, al estilo del siglo XIX. diría la comentocracia mexicana, en los medios masivos. Hasta q el gobierno en turno, hiciera esos mismos programas tan criticables, y entonces, como en cuento de hadas, se desbordarían en elogios, por la perspicacia del preciso.
Creo no a llegado la masa critica, para q se de ese cambio tan esperado, sin embargo desde hace muchos sexenios esto fue un plan elaborado, para q el ciudadano, sea un simple zombie, sin nivel académico, sin capacidad de raciocinio, y sin poder de elección, pues todo lo dicta la moda del momento.
 
#3
Siempre lo e dicho y lo seguire diciendo... En Ba-k existe un gran problema donde cualquier cosa mientras sea de izquierda se toma como veridica pero si va a favor de la oscura derecha tiene que ser complot.

El link y la información que estas poniendo es falsa. Es mas me parece que en su pagina de facebook ponen de donde fue sacado el texto que es meramente un copy-paste y que no confirman la información como verídica.

En Espana esta circulando mucha informacion difamadora a una escala masiva por la gran crisis que se esta viviendo. Un ejemplo es cuando un reconocido escritor y periodista menciono por medio de twitter una comparacion entre la poblacion - politicos de Alemania a la de Espana y ponia a esta 400,000 politicos con una menor poblacion al final los 400,000 politicos existen y algunos no por que en algunas comunidades de espana los alcades no reciben sueldo por parte del estado y aun asi eran contados dentro de esos 400,000 que vivian gracias al pago del estado.

Verifica la informacion que luego nos volvemos locos y queremos copiar todo cuando no sucedio. Ahi esta el caso de la revolucion escandinava opacada por el orden mundial!

Fuente... Amigos en Inglaterra, Francia y Espana.



No hace falta subrayar la abundancia de bulos en internet, que las redes sociales (Twitter, Facebook y Menéame, sobre todo) han contribuido a difundir. No está mal que alguien comparta cierta noticia curiosa o dato divertido, si es inocuo. El otro día “retuiteé” un fichaje futbolístico que resultó ser falso, engañado por una página fraudulenta que imitaba a la oficial del F.C. Barcelona. Hasta Arturo Pérez Reverte metió la pata cuando difundió el dato erróneo de los más de 400.000 políticos españoles. Son errores veniales hasta cierto punto. Pero si la desinformación se utiliza como arma arrojadiza, como argumento ad hominem para desacreditar al rival político y a la opinión discrepante, surge el peligro. Sobre todo si alguien con miles de seguidores en las redes sociales interviene en la propagación de la información falsa. Acabo de ser testigo del último de estos episodios, en Facebook. El grupo catalán de pop Love of Lesbian, con más de 158.000 seguidores en la red social de Zuckerberg, difundió esta noche (17 de julio de 2012) el siguiente texto, con la gravedad de que no sabía (así lo admite al principio) si era del todo cierto:

“No sé si es del todo cierto (como todo lo que circula por la red) pero da que pensar en las diferencias entre nuestros vecinos y nosotros.”
http://gentedigital.es/comunidad/rafagas/2012/07/18/el-bulo-como-arma/
 

RED700

Bovino Milenario
#4
Aunque existe la noticia de que todo es falso también debes considerar que tan falso es lo falso ya que si investigas en los días de gobierno de este señor se han efectuado cambios de brújula sorprendentes que a quienes no comparten la forma de hacer política de este, por que resultara obvio mal ejemplo al resto de Europa, solo hay que darse una vueltecita por periódicos franceses con alta reputación como es Monde para saber que ha hecho cosas que en México son muy necesarias pero no estamos preparados y ante la desacreditación de una sola persona se desmoronan nuestras intenciones e aquí un resumen:


Al igual que cualquier candidato, Francois Hollande, ha hecho promesas, insistiendo en que sería necesario. Y durante su campaña, fue más allá, aprovechando una misión confiada por Martine Aubry, de Laurent Fabius para preparar el primer año del quinquenio: a principios de abril se presentó una "agenda de cambio" (disponible en línea) que detalles con precisión los compromisos del gobierno a las diversas fases de inicio del plazo.
Otras medidas, que no estaban en ese momento en este "programa", se tomaron como el "impulso" en el SMIC o decreto anunciado por Cécile Duflot de la congelación de los alquileres para la reubicación.

En el documento presentado durante la campaña, "agenda de cambio", la primera parte se extiende desde 06 de mayo al viernes 29 de junio y es "el fin del período ordinario de sesiones del Parlamento": Quince medidas fueron anunciadas. Cinco fueron tomados y otros ocho están en curso, en espera de la publicación del decreto correspondiente o en fase de negociación, tales como la adición de un "componente de crecimiento" en Europa o la introducción de un medio de luchar contra la discriminación racial o controla la duplicación del techo de la Livret A, lo que puede ocurrir por retrasarse hasta 29 de junio

Dos no se tomaron, la garantía para los jóvenes y el bloqueo de los precios de la gasolina.

MEDIDAS ADOPTADAS

La reducción de la remuneración de los Ministros y el Jefe de Estado
Desde el primer consejo de ministros, Jean-Marc Ayrault como se esperaba, presentó un decreto de reducción de estos salarios en un 30%. Una propuesta de ley también será votar a favor de hacer lo mismo con la remuneración del Primer Ministro y jefe de Estado. El decreto fue publicado en el Diario Oficial el 19 de mayo

La adopción de una Carta de Ética para Ministros
Durante la reunión del gabinete mismo, un documento que detalla las reglas de conducta, incluido el respeto de los límites de velocidad, ya que violan el señor Holland. Los ministros también se comprometió como se espera la publicación de sus declaraciones de intereses.

El anuncio de la salida de las tropas de Afganistán
François Hollande ha anunciado a los aliados de Francia a la OTAN la retirada de las fuerzas francesas de Afganistán antes de finales de 2012. Es, sin embargo, que las tropas de combate y, en 2013, se mantuvo instructores para las fuerzas de policía y oficiales del ejército afgano.

Puesta en marcha de un "libro blanco" en la defensa
Ministro, Jean-Yves Le Drian confirmado el lanzamiento de la redacción de este documento para definir la estrategia de defensa ", las nuevas amenazas, las misiones de las fuerzas armadas y las prioridades que Francia debe desarrollar, solo o con otros ". El informe se elaborará "desde finales de junio hasta finales de año".

Derogación de la Guéant circular sobre los estudiantes extranjeros
El nuevo documento es más flexible que el polémico proyecto de ley, presentado un año antes.



Acción en curso

Jubilación a los 60 para las carreras largas
Los detalles del decreto de la apertura de más personas la posibilidad de jubilarse a los 60, con condiciones, se han reportado en el Consejo de Ministros por Marisol Touraine 07 de junio El decreto está pendiente de publicación.

La transmisión de un "memorando" sobre el crecimiento en Europa
Poco después de su elección, Francois Hollande, dijo que según lo previsto a sus socios europeos que desea agregar un componente de crecimiento en el Pacto de Estabilidad. Sin embargo, la totalidad de sus medidas no son aceptadas, sobre todo por Alemania, y todavía están en proceso de negociación.

Aumento de subsidio para la escuela 25%
Dominique Bertinotti, el Ministro delegado para la familia, dio un decreto para el año escolar 2012. Debe ser publicada en breve.

Los salarios más bajos en las empresas públicas
El decreto para limitar los salarios en las empresas públicas fue presentada 13 de junio por Pierre Moscovici al Consejo de Ministros. Sin embargo, la medida afectará a los funcionarios de la empresa, y no a las filiales de empresas públicas, por ejemplo. Un total de veinte a veinticinco jefes. El decreto que se publicará en breve.

Gasto Conservatorio congelar y detener la RGPP
El gobierno fue más allá de lo esperado, al anunciar una congelación estricta del gasto "valor" durante tres años, cuando prometió un "Conservatorio de gel de algunos de los costos", el informe de la Corte las cuentas a principios de julio. El gobierno también prometió una sentencia del RGPP o la reducción del gasto público ejecutado por el derecho y el juzgado "a ciegas". En el número de funcionarios, que sin duda pone fin a la regla de "uno de cada dos", pero está de acuerdo con las reducciones de personal en los departamentos de los no prioritarios ".

La lucha contra los controles de identidad en la apariencia
El ministro del Interior, Manuel Valls, dijo que su deseo de luchar contra los controles de identidad en la apariencia, aunque se muestran escépticos acerca de la introducción de los ingresos distribuidos durante las inspecciones. Él no ha revelado aún lo que otros medios podrían ser utilizados. El programa de cambio, anunció que era una circular que se publicará antes de 29 de junio

La duplicación del techo de la Livret A
El JDD escribió que la promesa se retrasaría y menos ambicioso. En respuesta, el Ministro de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, reafirmó el objetivo de "una reforma integral que se destinará a duplicar el techo."



De acción diferida TOMAR O NO

Bloqueo en los precios del combustible durante tres meses


Ha sido pospuestos e incluso abandonados, por una razón muy clara: "Este no es el momento para bloquearlo cuando el precio baja", dijo Michel Sapin.

La garantía para promover el acceso de los jóvenes a la vivienda
No fue mencionado por el Ministro de la Vivienda Igualdad y territorios, Cécile Duflot. En principio, su aplicación debe tener lugar antes de 29 de junio

PASOS A SEGUIR ...

"La agenda del cambio", a continuación, proporciona una segunda parte se detallan las medidas que deben adoptarse durante un período extraordinario de sesiones parlamentarias entre el 3 de julio y 2 de agosto.

Planificación de la adopción de muchas medidas, como parte del presupuesto suplementario y la sesión especial del Parlamento: la reforma de la ISF, impuesto adicional sobre las compañías petroleras ... Otros ya se han anunciado como postergado, como el tipo impositivo al 75% para ingresos superiores a un millón de euros, lo que no deben incluirse en el plan de presupuesto suplementario.

También se anuncia la conferencia para el crecimiento social y laboral de 9 y 10 de julio.

Es obvio que no se puede hacer todo en linea de tiempo ya que muchas de las reformas todavía serán votadas.

http://www.lemonde.fr/politique/art...-changement-de-m-hollande_1724413_823448.html
 
Arriba