Si en lugar de luna estuviese...

#1
Que tal bakuncio, este es un post que trata de como se vería el cielo si en lugar de la luna estuvieran los otros planetas.
Es un trabajo de un ilustrador... Ron Miller.

La idea se le ocurrió pensando cómo mostrar el tamaño de los distintos planetas de la forma más gráfica posible. “Mientras le daba vueltas a como hacerlo, tuve la idea de reemplazar la Luna por cada uno de los planetas. Todos estamos familiarizados con la apariencia de la Luna en el cielo , por lo que sería sencillo relacionar lo grandes que son los planetas si los veíamos a la misma distancia que la Luna”, explicó Miller, y he aquí los resultados.

1. La luna. El punto de partida del trabajo de Miller es esta imagen de la Luna tomada desde la carretera que atraviesa el Valle de la Muerte, en California (Estados Unidos).



2. Mercurio. Es el planeta del Sistema Solar más cercano al Sol y es también el más pequeño. Con un diámetro solo 1.300 kilómetros mayor que el de la Luna, desde la Tierra se vería casi como una gran Luna Nueva muy brillante.



3. Venus. Se trata de un planeta muy similar a la Tierra en cuanto a dimensiones y masa, algo más pequeño. Colocado donde está ahora la Luna transmitiría sensaciones similares a las que han tenido los astronautas que miraron hacia la Tierra desde el satélite.



4. Marte. El planeta rojo ubicado donde está la Luna se vería algo más rojo aún. Marte, el cuarto planeta de nuestro sistema aparecería ante nuestros ojos con el doble de tamaño que el satélite.



5. Júpiter. Es gigantesco, con 318 veces la masa de la Tierra, así que ocuparía buena parte de la bóveda celeste, dando casi la impresión de que se nos viene encima. Su composición gaseosa permitiría apreciar una gama de colores que ni en la paleta del mejor pintor.



6. Saturno. Se trata del segundo planeta más grande del Sistema Solar y tiene un radio ecuatorial 10 veces el de la Tierra. En algunos noches sus anillos parecerían tocar nuestro planeta. Esta es la imagen que más le gusta a Miller y con la que más ha soñado. “¡Pienso que sería maravilloso ver algo como Saturno en el cielo cada noche!”, asegura.



7. Urano. El segundo planeta más alejado del Sol es, junto a Neptuno, uno de los planetas helados. Está formado fundamentalmente por agua congelada, metano y amoniaco.



8. Neptuno. El lejano planeta es aún más frío y azul que Urano. Es unas 17 veces más masivo que la Tierra. Con una composición similar a la de Urano, llenaría la noche de un intenso blanco azulado.



Cabe aclarar que todo esto sería ficción, puesto que dadas las características de los planetas y las leyes de la física, los efectos de un planeta de gran tamaño sobre la tierra quizás harían imposibles las condiciones de vida. Por ejemplo, como Marte y Venus son mucho más grandes que la Luna, las mareas serían mayores de lo que son. “Y si estuviéramos tan cerca de Júpiter, puede que no fuéramos capaces de sobrevivir en ningún rincón de la Tierra”.

Al menos se ven bonitas las ilustraciones :)

Que tengan buena semana, sean felices bakuncios...Hagan el amor, no la guerra.


fuentes


 

Bufferhino

Bovino adicto
#4
ami me gusto mas venus y neptuno xD , de chaval me imaginaba que algun dia el futuro pudiera ser como la vida de los Halcones Galacticos xD

Saludos
 

zaidner

Bovino maduro
#6
si estuviera júpiter como luna, dejaríamos de existir automáticamente, ya que seriamos un meteorito impactando contra júpiter xD
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#7
Creo es evidente a imposibilidad de éstas ilustraciones no necesitamos tanta explicación de ello, como se menciona es para darse una idea del tamaño de éstos planetas, ya que al hablar de sus tamaños en números éstos resultan bastante difícil de imaginar para un ser humano, que bien jamás podría si quiera recorrer en muchos casos una centésima parte de éstas.
Por otro lado si se ven algo amateur los montajes, a pesar de la precisión en escala que pueda respetar creo pudo hacerse un mejor esfuerzo en el aspecto de la iluminación.
Y bueno el tamaño de la luna también cambia con respecto a la época del año, la región desde la que se observa y la fase lunar, por lo que suponiendo fueramos en éste momento al Valle de la muerte, es bastante probable que la Luna no se encuentre así y la percepción de las proporciones sería distinta.
En fin interesante post.
 
Arriba