Sesiones de usuario

#1
Bakunos necesito ayuda.
Tengo una pagina en donde hay una seccion que los usuarios para poder vusializarla necesitan loggearse; esta funciona perfectamente y cada usuario puede navegar de manera segura por las paginas de acesso restringido. Mi problema esta en que no se como hacerle para que en la pestania "Mi cuenta" les aparezcan los datos de cuenta de cada uno de ellos, es decir, que le muestre a cada usuario su cuenta. Los datos que quiero que se muestren de cada uno de ellos se encuentran guardados dentro de una base de datos en Mysql y mi pagina se encuentra desarollada en PHP y en html. Les agradeceria mucho me pudieran ayudar ya que me urge crear esa seccion.
 
#2
Hola, pues está senncillo, ya que estas usando una base de datos, te lo intentaré explicar de la siguiente manera:

Como usas PHP las sesiones las manejas con $_SESSION['usuario'];
entonces cuando el usuario llena el formulario de logeo y existe inicias el nombre de usuario a la variable de sesión. Por ejemplo:

$_SESSION['usuario'] = $row['usuario_de_tu_base'];
y en cada pagina que quieras que el usuario tenga sesión debes iniciar antes de todo la sesion, asi: session_start(); <--(Esto en cada pagina antes de cada <html>...</html>);

Ahora cuando quieras rescatar la información de este usuario en especifico usas en la consulta sql: select * from usuario where usuario='$_SESSION[usuario]'; y con esto rescataras la informacion solo de este usuario.

Claro para todo esto lo puedes hacer mas fino adonde $_SESSION[usuario] lo puedes almacenar en una variable y asi usarlo mas facil y hacer mas retoques al codigo, te lo pongo asi para que me puedas entender.

Bueno, espero haberme explicado bien.
Saludos
 

ki

Bovino adicto
#4
mmm y como controlas que nos e guarde la pagina en cache y entren desde el historial a una pagina de administrador, suponiendo que tienes 2 usuarios, administrador y usuario...
 

kinoitch

Bovino maduro
#5
ki yo hago que cuando cierre sesión ejecuto una función de javascript que elimina las variables, no se si sea lo correcto pero me funciona
 
Arriba