Servidor linux en ubuntu server manual completo!!!

durok

Bovino maduro
#1
Navengando por la red me encontre este manual muy completo en donde te explica paso a paso como crear un servidor en ubuntu

Los topicos de este manual son los siguientes:
Vol 1 ( Hardware )
– Vol 2 ( Sistema operativo )
– Vol 3 ( Configuración de red )
– Vol 4 ( Web Server LAMP )
– Vol 5 ( FTP Server )
– Vol 6 ( Dominios )
– Vol 7 ( Estadisticas Hardware )
– Vol 8 ( Estadísticas Web )
– Vol 9 ( Entorno gráfico )
– Vol 10 ( Servidor de archivos Samba )
– Vol 11 ( Almacén portátil USB )
– Vol 12 ( Blog con WordPress )


este es el link



Los creditos son para el autor (Forat) yo solo lo estoy compartiendo:vientos:
Listo
enlace arreglado aqui lo tiene de nevamente Actualizado al 02/07/13

https://copy.com/fUWRL70dwB47

no les toma mucho tiempo en agradecer...


Saludos.
 

AlexFonseca

Bovino adicto
#2
Hace un año me habían dejado montar un server en mi trabajo; al final me pidieron la memoria del pentium 4 donde lo estaba montando, utilicé como base este manual es muy bueno, básico pero muy bueno, 100 por 100 recomendado para aquellos que se esten iniciando y quieran aprender cómo ir montando un server. lo vuelvo a descargar por aquello que el autor lo haya actualizado.
 

Asbjorn

Bovino maduro
#4
JAJA me ganaste el aporte, este es uno de los mejores manuales que he visto, yo monte un webserver profesional con el, ahora con el nuevo manual que el maestro forat ha sacado ando haciendo un server en Debian.
 

bonziim

Bovino adicto
#13
Hace un año me habían dejado montar un server en mi trabajo; al final me pidieron la memoria del pentium 4 donde lo estaba montando, utilicé como base este manual es muy bueno, básico pero muy bueno, 100 por 100 recomendado para aquellos que se esten iniciando y quieran aprender cómo ir montando un server. lo vuelvo a descargar por aquello que el autor lo haya actualizado.

gracias brother por opinar de esto, y gracias por el aporte hermano saludos
 
#16
Una de las cosas que siempre me pregunto, es ¿¿¿ porque alguien querria un servidor con Ubunto o Debian???.

No me mal interpreten, use Debian para aprender, investigar y ODIAR LINUX un rato largo, pero una de las cosas que entendi casi inmediatamente cuando comence a ponerme serio, es que es un entorno de desarrollo, y las distros estables estaban añejas (por añejas, me refiero R E A L M E N T E A Ñ E J A S).

Con Ubuntu, fue parecido y diferente. Si bien lo instale para comenzar a usar escritorios linux, lo encontre muy lindis, muy innovador, pero inestable en mas de un momento. Ciertamente AME que se basara en Debian, y lo mejor que puede haber ocurrido a la humanidad es que debian desarrollara el APT, LEJOS una gran mejora a la necesidad de descargar paquetes a mano, e instalarlos uno a uno. Pero siendo honesto... muchos menjunjes, mucha integracion, pero uno no necesita eso durante el dia (MUCHO MENOS EN SERVIDORES).

Creo que si la industria ha demostrado que existen alternativas muy estables a las necesidades (seguimos hablando de linux), ¿¿¿ por que no usarlas???

Un ejemplo, es Centos. Distro basada completamente en redhat, con la misma estabilidad archiprobada de redhat. Austero en el uso de la ram, y los recuros, estable, y con repos disponibles.

Si bien no es una distro innovadora (ninguna distro de servidor debiera serlo, y Centos saca versiones cada 3 años app, aunque mentiene una sana politica revision semestral), es una distro estable, que permite la idea de hacer la instalacion de la maquina, ejecutar los servicios, y olvidarse que la maquina existe... por AÑOS (en verdad cada 6 meses por buenas practicas miro las maquinas y hago mantencion al hardware), pero los servicios siguen funcionando transparentemente sin NINGUN problema.

Con relacion a los escritorios, y entendiendo que aqui es solo cosa de gustos, comento que casi me cuesta matrimonio e hijo, pero completamente enamorado de Fedora. La version 13 fue simple y estable, con pocos altibajos, pero la 14, es una delicia. Rapida, estable, completamente personalizable, con todas las cosas que uno ama de linux.
La version 15, esta por salir, con mejoras serias en el entorno grafico (despues de padecer KDE cuando se pusieron innovadores con la version 4, me hice amante de Gnome), y ahora Gnome 3 y Gnome-Shell daran paso a un entorno mas amistoso con los usuarios que no pueden vivir lejos de las ventanitas.
 

_varo_

Bovino adicto
#20
se ve interesante... sobre todo lo de WP server... aun que posiblemente solo lo visite yo... jajaja...
en lista de ↓ð€s¢a®ga↓
 
Arriba