Servidor de email desde linux

polkorn

Bovino maduro
#1
Que onda Bakunos!!

Bueno jejem quiero hacer un servidor de email, hoy en la empresa en donde trabajo escuche que tienen problemas con sus cuentas de correo y me preguntaron si yo podía encargarme de eso yo no les dije que si pero tampoco les di a entender que no, aunque pienso que no me dirán que lo haga, aun así me quedo la duda de como montar un servidor así y por eso mis preguntas y como soy nuevo en el mundo de los servidores así que empezare con las primeras preguntas como:

¿Que Distribución de Linux me recomiendan para crear un servidor de email??

¿Que software necesito instalar (aparte del uso de Apache)??

y pues claro :eolo: ¿como lo puedo instalar!?

¿Que tipo de servidor necesito? ¿características (RAM, HD, etc, etc)?

Bueno por lo pronto creo que serian esas las preguntas, intente buscar en el blog algo parecido a esto y no encontré oh tal vez lo busque en las secciones incorrectas, bueno espero que si me puedan ayudar bakunos ya que soy una papa en este tema de servidores. Gracias de antemano
 

Salandrews

Bovino maduro
#2
Para servidores las distribuciones mas comunes son Redhat, CentOS, Debian, pero realmente puedes usar cualquier distro. Para manejar el correo puedes usar Postfix.

Googleando "servidor mail linux" puedes encontrar cientos de tutoriales en español que indican como hacerlo en diversas distribuciones. Sin duda podrás obtener ayuda más específica en el foro de GNU/Linux y no aquí, eso sí, te mandarán a volar si pides ayuda sin haber intentado nada. Prueba algún tutorial y cuando tengas errores especificos entonces pregunta.

Saludos
 

polkorn

Bovino maduro
#4
Para servidores las distribuciones mas comunes son Redhat, CentOS, Debian, pero realmente puedes usar cualquier distro. Para manejar el correo puedes usar Postfix.

Googleando "servidor mail linux" puedes encontrar cientos de tutoriales en español que indican como hacerlo en diversas distribuciones. Sin duda podrás obtener ayuda más específica en el foro de GNU/Linux y no aquí, eso sí, te mandarán a volar si pides ayuda sin haber intentado nada. Prueba algún tutorial y cuando tengas errores especificos entonces pregunta.

Saludos
Vale ok muchas gracias bakuno!! :D lo intentare! :) pues igual intentare probar alguna de esas distro! xD Gracias! :)
 
#9
Para nada chicos yo tengo un proyecto y es el de montar una Web escolar en una escuela rural que no tiene internet, me refiero a Montar la Wikipedia OffLine y en linux ubuntu server... pero tuve que usar una vieja Distro de Linux para que me funcionara.

Con respecto a servidor de correo, puedes usar SAMBA SERVER

Se te agradece enigmaelectronica. Eres grande. Saludos
 
Arriba